jueves, 28 de noviembre de 2013

LOS SALARIOS DE LOS DIRECTIVOS ESPAÑOLES SON 127 VECES SUPERIORES AL RESTO DE LOS EMPLEADOS

Aquellos que ocupan la más alta jerarquía de las empresas en Norteamérica, tendrían una remuneración 354 veces superior que los que menos ganan.
En Suiza se ha rechazado establecer un límite a los sueldos de la alta dirección.
Los socialistas españoles quieren llevar al Parlamento una propuesta similar a la helvética. Que el sueldo más alto en una empresa no sea más de doce veces superior a la remuneración más baja.
La crisis ha moderado salarios, pero no todos. Al contrario, porque como ya advirtió la OCDE en un informe el pasado mes de mayo, la brecha salarial ha aumentado.Un estudio realizado por el sindicato estadounidense AFL-CIO del que se ha hecho eco la agencia Bloomberg deja claro que la brecha salarial no se está reduciendo con la crisis.
Según sus cálculos, aquellos que ocupan la más alta jerarquía de las empresas en Norteamérica, tendrían una remuneración 354 veces superior que los que menos ganan. En Japón, 67 veces más; mientras que en Noruega, 58 veces más, y en Dinamarca, 48.
En España, y con crisis, la proporción sería de 127. Es decir, de media, el director general de una compañía, ganaría 127 veces más que el sueldo más bajo. En Alemania la proporción sería de 1/147; en Suiza, 1/148, y en Francia 1/104.El AFL-CIO ha realizado el estudio porque la SEC, la más alta autoridad en el mercado de valores, está estudiando la posibilidad de obligar a las compañías a hacer públicas estas proporciones.
Una medida para que los inversores, entre otras cosas, puedan valorar el impacto que tienen sobre los resultados, los altos salarios de los directivos.
En España, la CNMV prepara un nuevo Código de Buen Gobierno Corporativo que deberá estar listo, como muy tarde, para el próximo mes de febrero. Sustituirá al de 2006, y aunque se ha llegado a especular con la posibilidad que se intente poner un ‘coto’ a los sueldos estratosféricos, los expertos no creen que sea posible. Se trataría, de una medida que en países como Francia y Alemania, se ha descartado, de momento.
En Suiza, este fin de semana, se ha rechazado por referéndum la propuesta socialista ‘1:12’ que pedía un límite a los salarios más altos para que no sobrepasaran en doce veces el más bajo de la misma empresa. Una idea que aquí, los socialistas españoles también quieren llevar al Congreso.
De momento, en nuestro país donde sí hay límites es en los bancos que han recibido ayudas públicas, y también, en las empresas estatales.Así, en los bancos con capital del FROB, un sueldo no puede ser mayor de 300.000 euros.
Aquellas entidades en los que el FROB no tiene presencia mayoritaria, pero sí han recibido dinero del Estado, hay un tope de 500.000.Desde febrero de 2012, en las empresas públicas, los directivos de las más grandes, no pueden ganar más de 105.000 euros de salario fijo. Los de las medianas, 88.000; y los de las más pequeñas, 55.000.

EL GOBIERNO APRUEBA MAÑANA UNA NUEVA INYECCIÓN BANCARIA 30.000 MILLONES DE EUROS

Guindos anuncia que el Ejecutivo va a reconocer créditos fiscales a las entidades financieras por las cantidades provisionadas para cubrir la pérdida del valor de sus activos inmobiliarios.



El Gobierno aprobará el viernes en el Consejo de Ministros una nueva legislación para la banca, para aplicar los nuevos criterios de solvencia establecidos en la normativa internacional conocida como Basilea III, que incluirá medidas que permitirán a los bancos españoles reforzar su capital con hasta 30.000 millones de euros.

Concretamente, según ha anunciaba esta semana el  ministro de Economía, Luis de Guindos, el Ejecutivo aprobará en su reunión semanal el proyecto de ley para la trasposición de una directiva europea sobre solvencia, y, a la vez, un decreto ley para aprobar las cuestiones más urgentes de dicha directiva. Entre ello, el tratamiento de los llamados activos fiscales diferidos, conocidos como DTA's. Estos activos son unos créditos fiscales, unas cantidades que la banca no pudo restarse en su factura fiscal, pero que funcionan como un derecho futuro contra la Hacienda pública. Se generaron fundamentalmente con las provisiones a las que les obliga la regulación bancaria (cantidades que se reservan para hacer frente a la pérdida de valor de sus activos o a la morosidad), que tienen impacto en las cuentas de los bancos, como si fuera otro gasto más, pero no se pueden deducir en la base imponible del  Impuesto de Sociedades.

Ahora, con la norma que aprobará el Gobierno, que se ha venido negociando con el sector en los últimos meses, el Gobierno reconocerá que parte de esos DTA's podrán reconocerse como capital de primera calidad (en la línea de medidas similares de países como Italia.), y, por tanto, reforzará los balances de las entidades, especialmente de cara al examen que realizará el BCE en 2014 (y que se hará con las cifras de los bancos a cierre de 2013).  Guindos, que ha participado en un almuerzo organizado por Deloitte, Mutua Madrileña y ABC,  ha estimado que esta normativa reforzará el capital de las entidades financieras españolas entre 25.000 y 30.000 millones de euros.

 

La cantidad que se les va a reconocer, no obstante, no llega a la mitad de lo que reclaman las entidades españolas. La banca tienen unos 51.000 millones de euros en activos fiscales diferidos y llevan meses peleando con Hacienda y el Banco de Apaña para preservar una parte como capital antes de las revisiones de calidad de activos y pruebas de estrés al sector en Europa previstas para el primer trimestre.

Según algunos medios, Bankia y el Banco Sabadell destacan entre las las entidades más beneficiadas por la nueva normativa que aprobará el Gobierno. Estas entidades generaron DTAs en 2012 por las medidas aprobadas en aquel año que obligaron a las entidades a incrementar notablemente la cobertura de los activos inmobiliarios mediante las correspondientes provisiones. Bankia cuenta con unos 8.000 millones en estos activos, y Sabadell, con unos 4.600 millones. Según un informe de Ahorro
 
Corporación, por volumen, el Santander es el que más DTA's tiene, unos 17.621 millones, aunque con menor peso sobre sus actuales ratios de capital. En el caso de BBVA, estos activos ascienden a 6.741 millones, y en CaixaBank, 6.735 millones. Entre la banca mediana, el Popular tiene 2.861 millones y Bankinter apenas 15 millones.

EL PP IMPONE SU MAYORÍA ABSOLUTA Y APRUEBA (EN SOLITARIO) LA REFORMA EDUCATIVA

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) con el apoyo del PP en solitario. UPN se abstiene y el resto de partidos votan en contra. Así se gobierna en "democracia"...



El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) con el apoyo del PP en solitario. PSOE, CiU, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD, PNV, Amaiur, ERC, BNG, Coalición Canaria, Compromís, Geroa Bai y Foro Asturias han votado en contra y UPN se ha abstenido.

La séptima ley educativa de la democracia comenzará a implantarse el próximo curso escolar 2014-2015. Durante el debate, la mayoría de los grupos de la oposición han reiterado su compromiso de derogar la nueva normativa cuando cambie la mayoría parlamentaria y el PSOE, en concreto, ha anunciado que la va a recurrir ante el Tribunal Constitucional.

A diferencia de la votación del proyecto de la LOMCE en esta Cámara el pasado 10 de octubre, en la que Foro Asturias se abstuvo, este jueves su diputado, Enrique Álvarez Sostres, ha votado en contra, tal y como hizo esta formación la semana pasada en el Pleno del Senado.

El ministro, José Ignacio Wert, que ha asistido a este último debate parlamentario de la LOMCE, ha intervenido para agradecer las aportaciones de los grupos durante el trámite en el Congreso y el Senado y, mediante una cita bíblica, ha mostrado su deseo de que "haya terminado el tiempo de destruir y comience entre todos el de construir".

Mientras se debatía en el Pleno, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública registraba en el Congreso una carta dirigida a su presidente, Jesús Posada, en la que muestra su rechazo a la reforma educativa. "Sabemos que no está en su mano provocar la paralización de dicha ley, pero sí debe usted ser consciente, y ése es uno de los motivos de esta carta, que hoy es un día triste para la democracia de este país", señala la misiva.

DOS HUELGAS Y VARIAS MANIFESTACIONES

La LOMCE ha contado con el rechazo tanto político como social, desde la presentación de su primer borrador en septiembre de 2012, y ha llevado a una parte de la comunidad educativa a protagonizar dos huelgas generales en enseñanza y cientos de manifestaciones en todo el territorio nacional.

Una vez que llegó el proyecto de ley al Congreso en verano, los grupos de la oposición presentaron 11 enmiendas a la totalidad, que pedían la retirada de su texto, y que fueron tumbadas por el PP el 16 de julio. Un día después, toda la oposición, salvo UPyD, UPN y Foro de Asturias, selló un documento de compromiso para derogar la LOMCE cuando el PP salga del Gobierno.

El proyecto de ley fue aprobado el pasado 10 de octubre en el Pleno del Congreso, con el único apoyo del PP, al igual que ocurrió en el Senado la semana pasada. Durante el trámite parlamentario, se han presentado un total de 1.666 enmiendas parciales --770 en el Congreso y 896 en el Senado--, de las que han sido introducidas al texto las 67 del PP y 40 de los grupos de la oposición, algunas transaccionadas.

Entre las modificaciones más polémicas, destaca la que introdujo el PP en la Cámara baja para unificar los bachilleratos de Humanidades y Ciencias Sociales y que se llevó por delante la oferta obligatoria de Matemáticas, lo que generó las críticas de sociedades de matemáticos, economistas y científicos. Este asunto fue solventado 'in extremis' en el Senado, a través de una enmienda transaccional durante el Pleno.

Otro de los cambios introducidas en el Congreso, que originó la disputa entre los nacionalistas catalanes y el PP, fue la aceptación de una enmienda de UPyD para reforzar en el articulado de la LOMCE el carácter vehicular del castellano en la enseñanza de todo el Estado. También en el Congreso se incluyó otra enmienda parcial de UPyD para otorgar la condición de autoridad pública al profesorado, pese a que los sindicatos de profesores querían que este debate se realizara en el marco de la negociación del Estatuto Docente.

CCAA INSUMISAS A LA LOMCE


Antes de que se empezara a debatir la LOMCE en la Comisión de Educación y Deporte del Senado, ésta fue discutida en una Comisión General de Comunidades Autónomas, a la que asistió el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y todos los consejeros del ramo. Durante más de seis horas discutieron sobre la injerencia o no del Estado con esta ley en las competencias autonómicas. De este debate salió el compromiso de Wert de dilatar el calendario de implantación de la LOMCE.

Además, tres comunidades autónomas ya se han declarado insumisas a la nueva ley: Andalucía, Cataluña y País Vasco, que han amenazado con no aplicar el texto y recurrirlo al Tribunal Constitucional.

Durante el trámite del proyecto en el Senado, éste contó con ocho vetos de PSOE, CiU, PNV, Entesa, ICV, ERC, Amaiur e IU para que la LOMCE fuera devuelta Gobierno, que volvieron a ser tumbados con la mayoría absoluta del PP. Una de las cuestiones más polémicas en este proceso en la Cámara alta ha sido la aceptación y posterior rechazo por los 'populares' de diez enmiendas --cinco del PSOE y cinco de Entesa--, alegando una redacción "tramposa". Los socialistas tacharon este episodio de "inaudito" y acusaron al PP de no habérselas leído.

CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN


Entre las nuevas incorporaciones en esta cámara, destaca la enmienda del PP de ampliar el calendario de implantación de la LOMCE a tres años en lugar de los dos que planteaba el proyecto del Gobierno. Con ello los 'populares', con el visto bueno del Ministerio de Educación, atendieron a las peticiones de las comunidades autónomas, también las del PP, que solicitaban dilatar este proceso. La normativa comenzará a aplicarse el curso que viene 2014-2015.

Los conciertos a centros de educación diferenciada por sexo salieron reforzados tras el trámite del Senado, con la incorporación de dos enmiendas de UPN, para resarcir a los colegios a los que se les denegó la subvención autonómica en 2013 --una docena en Andalucía y otros dos en Asturias-- de manera que podrán solicitarla de nuevo para el curso que viene. También se incorporó una modificación para que los centros con este modelo de enseñanza no tengan que justificar su proyecto educativo.

El día en que se iba a aprobar el proyecto en el Pleno del Senado, el jueves 21 de noviembre, y tras el intercambio de varios textos, todos los grupos acordaron 'in extremis' una enmienda nueva para que Matemáticas figurara como asignatura obligatoria en el Bachillerato de Ciencias Sociales, y así los alumnos que quieran continuar sus estudios en carreras universitarias como Económicas, Empresariales o Magisterio tengan que cursar esta materia. Sin embargo, Historia de la Filosofía ha sido la gran perjudicada, pues no se estudiará en cuarto de la ESO y deja de ser obligatoria en segundo de Bachillerato.

CLAVES DE LA LOMCE

La LOMCE supone la modificación de la actual LOE, aprobada por el Gobierno socialista en 2006. Entre las novedades de la nueva normativa, destaca la introducción de evaluaciones nacionales al final de cada etapa, diseñadas por el Gobierno. Además, las asignaturas estarán agrupadas en tres bloques: troncales, específicas y de libre configuración. El horario y currículo de las primeras lo definirá el Ejecutivo, mientras que las comunidades autónomas se encargarán de las específicas.

La asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos se elimina del currículo y se crea Valores, una alternativa a la materia de Religión, que también será calificada. Además, blinda conciertos a los centros de educación diferenciada, propone más autonomía de los centros y exigirá a las autonomías el pago de una plaza en un centro privado a aquellos padres que soliciten la educación en castellano cuando esta comunidad no pueda ofrecerle esta posibilidad en un centro público o concertado.

4 ENFERMEDADES MENTALES CAUSADAS POR EL AZÚCAR

El reciente programa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Chécate, Mídete, Muévete” surge de la necesidad de cambiar el estilo de vida en la población mexicana debido a la incidencia de obesidad y sobrepeso causantes de complicaciones y enfermedades costosas para la salud y economía. “Mídete” es un rubro del programa que busca reducir el consumo de azúcar, grasa y sal.



Males conocidos
Datos del IMSS también revelan que un alto consumo de azúcar provoca resistencia la insulina, sobrepeso, obesidad y diabetes tipo 2. Por ello, en Salud180.com te presentamos 4 enfermedades mentales que pueden ser también consecuencia de un consumo excesivo de azúcar.

1. Depresión. De acuerdo con el investigador en psiquiatría Malcom Peer existe una relación entre la dieta y las enfermedades mentales. El azúcar inhibe la actividad de BDNF, una hormona que es baja en personas que son diagnosticadas con depresión o esquizofrenia.

2. Adicción. Estudios de la Universidad de Cambridge indican que los alimentos ricos en azúcar activan los mismos centros de recompensa que se activan durante el consumo de drogas como la cocaína.

3. Esquizofrenia. Un estudio publicado en British Journal of Psychiatry encontró conexión permanente entre la ingesta de azúcares refinados y el tratamiento de esquizofrenia ya que suprime el factor neurotrófico relacionado con el cerebro y la hormona del crecimiento que mantiene estable la salud neuronal.

4. Demencia. De acuerdo con un estudio que duró 7 años, investigadores de la Universidad de Washington encontraron que un elevado nivel de azúcar en la sangre, por ejemplo de pacientes con diabetes incrementa el riesgo de padecer demencia.

¿Qué pasa en el cerebro cuando se consume un refresco?
El refresco contiene alta cantidad de fructosa, por ello científicos de la Universidad de California realizaron un experimento con ratas: a un grupo se le mantuvo con una dieta equilibrada y normal, mientras que al otro grupo se le prescribió una dieta alta en fructosa.

Resultados. Luego de 5 días de alimentación alta en fructosa las ratas olvidaron el camino para salir del laberinto. Esto, explican los investigadores, significaría que una alta ingestión de fructosa altera el suministro de energía para el cerebro y disminuye la cantidad utilizada para mantener la salud mental, lo que afecta principalmente la memoria.
Es importante llevar a cabo dieta equilibrada, en que ningún alimento sea consumido en exceso. Conocer las consecuencias de una ingesta inadecuada es el comienzo de una cultura de prevención. ¡Cuida tu salud y tu vida!


ESPAÑA SALE DE LA RECESIÓN CON UN CRECIMIENTO DEL 0,1% EN EL TERCER TRIMESTRE

España salió de la recesión en la que estaba desde hacía dos años en el tercer trimestre, con un crecimiento del 0,1% del Producto Interior Bruto (PIB), según cifras oficiales definitivas publicadas este jueves.


La tímida salida de la recesión se debe principalmente a las exportaciones, pero la economía sigue lastrada por una demanda interna baja, según explica el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en un comunicado.

A pesar de el regreso al crecimiento, el desempleo sigue siendo el gran drama de la economía española, con una tasa del 25,98% en el tercer trimestre.

La cuarta economía de la zona euro, golpeada doblemente en 2008 por el estallido de su burbuja inmobiliaria y el inicio de la crisis financiera internacional, se encuentra en recesión desde principios de 2011, la segunda en cinco años.

En el conjunto del año, el gobierno conservador del Partido Popular prevé un retroceso del PIB del 1,3%, algo por encima de 2012, cuando cayó 1,6%. Espera un crecimiento del 0,7% en 2014.

Los organismos nacionales (Banco Español) e internacionales (FMI, Comisión Europea) prevén por su parte un retroceso de entre el 1,4% y el 1,6% para 2013. El Banco de España había estimado ya el 23 de octubre que el PIB de España creció del 0,1% en el tercer trimestre.

SACAN AL MERCADO UN ROLLO DE PAPEL HIGIÉNICO DE ORO

La empresa australiana espera que tenga éxito, aunque de momento sólo ha fabricado uno por si acaso. "Pepitas de oro caerán en el suelo de tu toilette y tu parte trasera se transportara a otra dimensión"


Una empresa australiana ofrece un rollo de papel higiénico hecho completamente en oro por 1.3 millones de dólares, según informa el portal 'Geekologie'.

El rollo de papel higiénico es el más caro del mundo, y está compuesto por finas láminas de papel de oro de 22 kilates.

Al usar este papel higiénico, "pepitas de oro caerán en el suelo de tu toilette y tu parte trasera se transportara a otra dimensión",
reza el anuncio para promocionar este insólito producto.

Según los fabricantes, en esta primer etapa solo han producido un rollo. Es 100 % utilizable y seguro para la salud.

Además, para los osados compardores, lo entregan a domicilio junto a una botella de refinado champagne, según indicó la página donde puede adquirir este exótico papel.


CONVOCAN UN NUEVO RODEA EL CONGRESO (14 de Diciembre)

Ante este ataque, la Coordinadora 25s considera que hay que impulsar una movilización lo más amplia y unitaria posible, que consiga de verdad frenar esta escalada de autoritarismo protofascista. Convocan un nuevo acto de protesta rodeando el Congreso para el sábado 14 de diciembre.



El próximo viernes día 29 de noviembre, si no vuelve a haber retrasos, el Gobierno de Mariano Rajoy aprobará el proyecto de la nueva “Ley de Seguridad Ciudadana”.


También nos han anunciado que aprobarán próximamente otro proyecto de ley sobre los servicios mínimos que será una ley contra el Derecho de la Huelga. Asimismo serán anunciados nuevos recortes presupuestarios, hasta 30.000 millones de euros, y una nueva reforma laboral.

Una vez desmantelados los servicios públicos para ser entregados al capital especulativo: Sanidad, Educación, Dependencia… y liquidados los derechos sociales y civiles: Laborales, igualdad, aborto… retrotrayéndonos al tardofranquismo, el gobierno pone ahora en marcha un conjunto de medidas legislativo-represivas, cuya única finalidad es amordazar a la sociedad e intentar impedir la expresión del rechazo a su política.

El conjunto de recortes y privatizaciones sufridas, apuntaladas por las nuevas leyes de claro carácter fascista anunciadas por el PP, son una auténtica declaración de Guerra al Pueblo. El Régimen lleva adelante una brutal agresión contra nuestros derechos y libertades fundamentales.

Desde la Coordinadora 25s consideramos que este ataque tiene que tener una respuesta contundente. Sabemos que tiene mayoría en el Congreso, pero ni el PP ni mucho menos su política tienen el apoyo de la mayoría social. La mayoría del Pueblo está, lo dicen reiteradamente las encuestas de opinión, en contra de este proceso de venta de nuestras vidas al gran capital especulativo y de radicalización del Estado, para convertirlo en una Dictadura Parlamentaria. Si conseguimos que ese Pueblo se movilice, no se saldrán con la suya.

La nueva “Ley de Seguridad Ciudadana” instaura un Régimen de Dictadura Parlamentaria, que de llevarse adelante, impedirá que podamos ejercer las más elementales libertades.

Pongamos algunos ejemplos: La grabación y difusión de imágenes de agentes de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de su trabajo, pueden suponer multas de entre 30.001 a 600.000 euros. La celebración de concentraciones ante instituciones del Estado, que incluyen a los Tribunales y a los Parlamentos Autonómicos, aunque en ese momento no tengan actividad, también supondrán multas de entre 30.001 a 600.000 euros.

Los escraches a cargos públicos o la perturbación del orden en actos públicos, religiosos o deportivos también pueden suponer multas entre 30.001 a 600.000 euros. Participar en una manifestación encapuchado, es decir llevando puesta una sudadera, puede suponer de 1.001 a 30.000 euros.

Coaccionar, vejar o injuriar a los agentes de las fuerzas de la policía, es decir cualquier gesto o comentario verbal que no sea de su agrado, puede ser multado de 1.001 a 30.000 euros.

Los daños a mobiliario urbano como papeleras o contenedores así como obstaculizar la vía pública con neumáticos u otros utensilios, supondrá también multas de 1.001 a 30.000 euros.

La misma cuantía de multas recibirán los que realicen escaladas de edificios para colocar pancartas o cualquier otra actividad, que tenga como finalidad la protesta. Todas estas sanciones no requerirán ser refrendadas por un juez, eliminando así la última garantía democrática.


Ante este ataque, la Coordinadora 25s considera que hay que impulsar una movilización lo más amplia y unitaria posible, que consiga de verdad frenar esta escalada de autoritarismo protofascista. Para ello, convocamos una concentración en Génova, el viernes día 29 de noviembre a las 19h, para posteriormente salir en manifestación. Asimismo nos comprometemos a poner en marcha ya, la organización de un nuevo “Rodea el Congreso” para el sábado 14 de diciembre.

Para poner en marcha ese proceso de organización, convocamos para el sábado 30 a las 12 de la mañana, en un lugar que comunicaremos con tiempo suficiente, a todas las organizaciones y colectivos que participaron en el primer Rodea el Congreso y aquellas otras que se quieran sumar a esta nueva edición.

Exigimos también a todas las fuerzas políticas que se planten sin concesiones ante los abusos de poder de un gobierno que, amparado por una mayoría absoluta conseguida engañando hasta a sus propios votantes, está maltratando al pueblo y ejerciendo una auténtica dictadura. De no ser así, deberán ser considerados cómplices y culpables de este Golpe de Estado a la población. También tienen una responsabilidad que no puede limitarse a criticar las actuaciones del gobierno mientras aceptan la instauración de una Dictadura Parlamentaria.

Hay que conseguir que este Rodea el Congreso sea un éxito pleno, que contribuya de forma cualitativa a frenar el avance de ese “jaque al Pueblo” que es lo que realmente significa esa nueva “Ley de Seguridad Ciudadana”.


CONVOCATORIAS:

- Viernes 29 de noviembre, 19h concentración en Génova y posterior salida en manifestación Génova-Callao-Neptuno.

- Sábado 30 de noviembre, 12h reunión de organizaciones y colectivos convocados por la Coordinadora 25S para organizar el Rodea el Congreso (lugar por determinar)

- Sábado 14 de diciembre, ¡Rodea el Congreso!

CONFLICTO EN GIBRALTAR QUIEREN ENVIAR BUQUES Y LA EXPULSIÓN A TRILLO

La supuesta violación por la Guardia Civil de valija diplomática de Reino Unido en la frontera con Gibraltar provocó ayer una virulenta reacción del Parlamento británico y una escalada verbal sin precedentes contra España.



El primer ministro, David Cameron, calificó de "extremadamente grave" el incidente, y varios diputados de su partido llegaron a exigir que se refuerce la presencia de buques de guerra de la Royal Navy en el Peñón para poner fin al "continuo hostigamiento" del Gobierno español hacia la colonia británica.

Madrid prefirió guardar silencio, después de que José Manuel García-Margallo hubiese afirmado la víspera que las sacas interceptadas "no eran técnicamente valija diplomática según la Convención de Viena, porque no salieron de una embajada o un ministerio".

El incidente se produjo el pasado viernes, cuando un oficial de la Guardia Civil inspeccionó en la frontera de la Verja dos maletines con documentación procedentes de la oficina del gobernador británico en Gibraltar, James Dutton.

El ambiente en la Cámara de los Comunes fue ayer inusitadamente hostil hacia España. Cameron acusó al Gobierno de Mariano Rajoy de "violar el principio de inmunidad diplomática" y prometió solemnemente "defender los derechos del pueblo de Gibraltar y la soberanía" del Peñón. Además, el primer ministro británico dejó en evidencia a García-Margallo cuando aseguró que, ayer mismo, Madrid había "ofrecido garantías de que algo así nunca volverá a ocurrir". La pregunta es: si la Guardia Civil no interceptó valija diplomática alguna, como asegura el ministro, ¿qué es lo que España no volverá a hacer?


El secretario de Estado británico para Europa, David Lidington, tomó la palabra después de Cameron y lanzó una nada velada amenaza a los más de 6.000 españoles que cada día cruzan la frontera para trabajar en la Roca. "Una escalada mayor de la tensión podría perjudicar a todas las partes,en particular a las miles de familias españolas que se benefician directa o indirectamente de la prosperidad económica de Gibraltar", afirmó Lidington, que atribuyó el incidente diplomático a "un error" de la Guardia Civil, según la versión que Madrid supuestamente habría ofrecido a Londres.

Pero los ataques y amenazas contra España no se quedaron ahí. En la misma sesión parlamentaria, el diputado conservador Bob Stewart pidió al Gobierno que apruebe "nuevas medidas políticas o de cualquier otro tipo para poner fin al acoso de España al pueblo gibraltareño". Su colega de partido Robert Neill urgió a Cameron a "redoblar los esfuerzos para explicar a nuestros aliados de la OTAN que la actitud del Gobierno español, que se está rebajando a los niveles de los gobiernos de Francisco Franco, no es aceptable". Y pidió "reforzar el despliegue" de la Royal Navy en el Peñón.

"Un par de cañoneras"

Peter Bone, también del Partido Conservador, fue aún más explícito en sus advertencias a España. Recurriendo al sarcasmo, reclamó que buques de la Armada británica realicen una "escala de buena voluntad" en Gibraltar, y añadió: "Preferably a couple of gunboats" ("Preferiblemente un par de cañoneras"). Otro diputado conservador, Edward Leigh, preguntó a Cameron qué barcos de guerra se encuentran actualmente cerca del Peñón, y dijo que"la mejor forma de preservar la paz es la fuerza de la Royal Navy".

El también conservador Andrew Rosindell exigió incluso la "expulsión inmediata" del embajador español en Londres, Federico Trillo, y el diputado del Partido Laborista (en la oposición) Gerald Kaufman secundó, con matices, esa posición: "Si un incidente parecido vuelve a ocurrir", en alusión a la supuesta violación de correspondencia diplomática, "el embajador español debería ser expulsado de este país".

Esta nueva escalada verbal se produce sólo una semana después de que el Foreign Office (el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido) convocase a Trillo para pedirle explicaciones por la incursión del buque oceanográfico Ramón Margalef en "aguas territoriales británicas de Gibraltar", que España nunca ha reconocido como tales. Ese mismo día, el ministro principal del Peñón, Fabian Picardo, lanzó una bravuconada que irritó especialmente a Madrid: advirtió a las patrulleras de la Guardia Civil que operan en la zona de que la policía gibraltareña o la Royal Navy podrían "abrir fuego" contra ellas porque "pueden confundirlas con terroristas".

Un portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores español aseguró ayer aEl Confidencial que un alto cargo del departamento que dirige García-Margallo había "intercambiado explicaciones" con un interlocutor del Foreign Office y que ambos acordaron "buscar una fórmula para el envío de documentación diplomática" desde Gibraltar. El mismo portavoz, sin embargo, evitó pronunciarse sobre las duras críticas vertidas ayer contra España en el Parlamento británico.


DEMUESTRA QUE LOS TELEVISORES INTELIGENTES ESPIAN A SUS CLIENTES

¿En qué otro lugar puede sentirse usted más seguro que en su propia casa? Pero hoy hasta en nuestra cama podemos estar bajo el control del ‘ojo omnipresente’. Y el culpable es un dispositivo que se encuentra en casi todos los hogares: el televisor. 

Puede sonar más como el argumento de una película de ciencia ficción futurista, pero estas escenas ya suceden todos los días en pueblos y ciudades de todo el mundo y en la mayoría de los casos, las víctimas no tienen ni idea de que alguien puede estar observando qué ropa llevan puesta, qué alimentos han comido, qué programa de TV han visto y cada paso que dan. Estos ‘vigilantes’ pueden ser delincuentes o trabajar para grandes corporaciones y ahora saben sus secretos más íntimos.
En pocas palabras, nuestros televisores han comenzado a espiarnos y esto es algo que está comprobado.
La semana pasada un consultor de tecnologías de la información, Jason Huntley, residente en un pueblo cerca de la ciudad de Hull, en el condado ceremonial de Yorkshire del Este, Reino Unido, descubrió que su televisión inteligente de pantalla plana, colocado en su sala de estar desde este verano, estaba invadiendo la privacidad de su familia, informa ‘The Daily Mail‘.
Huntley comenzó a investigar el dispositivo de marca LG que le costó 400 libras esterlinas (unos 649 dólares) después de darse cuenta de que su pantalla de inicio estaba mostrándole anuncios basados en los programas que él había estado viendo.
Fue entonces cuando el británico decidió controlar la información que el televisor inteligente que se conecta a Internet estaba enviando y recibiendo. Lo hizo mediante el uso de una computadora portátil como puente entre su televisor y el receptor de Internet, por lo que el portátil era capaz de mostrar todos los datos que eran obtenidos por el ‘dispositivo espía’.
Pronto el informático descubrió que no solo todos los detalles de cada programa que estaba viendo, sino también sobre cada botón que pulsaba en su mando, estaban siendo enviados de nuevo a la sede corporativa de LG en Corea del Sur.
Allí, la empresa de electrónica parecía estar utilizando los datos personales de sus clientes para ganar más dinero, enviando videos promocionales de productos que potencialmente podrían parecerles interesantes.
El LG de Huntley había enviado a la sede de la compañía también el contenido de su colección privada de vídeos digitales que estaba viendo en el televisor, incluyendo filmaciones de celebraciones familiares que contenían imágenes de su esposa y sus dos hijos pequeños.
Pero lo más preocupante de toda la situación fue que el dispositivo continuó el envío de dicha información a Corea, incluso después de que Huntley ajustara la configuración predeterminada para desactivar el intercambio de datos.
El británico escribió acerca de su experiencia en su blog, después de que el caso llamase la atención de los principales medios de prensa del país, lo que obligó al gigante LG a abrir una investigación.
“La privacidad del cliente es una prioridad”, afirmaron los representantes de la compañía. “Estamos investigando informes de que cierta información de visualización en televisores inteligentes LG era compartida sin su consentimiento”, añadieron.
No obstante, expertos en informática destacan que la investigación de Huntley probablemente es solo la punta del iceberg. Según ellos, los nuevos televisores inteligentes que se conectan a Internet cada día entran en más hogares por todo el mundo y cada uno de ellos puede ser fácilmente ‘hackeado’, ya que a diferencia de las computadoras, es imposible instalarle un antivirus por la falta del ‘software’ necesario.
Así, por ejemplo, un delincuente que tiene unos mínimos conocimientos de informática podría obtener los detalles de las tarjetas de crédito que los usuarios suben al televisor para realizar el pago de las películas que descargan o el uso de aplicaciones comerciales.
Otro descubrimiento inquietante que recientemente hicieron los expertos fue que es posible acceder de forma remota a las cámaras de vídeo integradas en miles de televisores inteligentes y recibir las imágenes de cada paso que dan los usuarios en su propia casa, siempre que estén al alcance del objetivo de ese dispositivo.


HUMOR NEGRO, MUY NEGRO















































JAVI NEWS, UNA BOMBA ESTALLA JUNTO A UNOS NIÑOS DURANTE UNA ENTREVISTA (video)

Las imágenes captan el momento de un ataque justo en el momento en que un grupo de documentalistas realizaba entrevistas con niños, hablando de su experiencia durante la guerra.


Se trata de un fragmento extraído de un informe realizado por el canal de noticias sirias Baynetna, donde los entrevistadores les preguntan a los niños sobre cómo viven la guerra civil.

Mientras los chicos respondían y relataban su visión de la guerra, se produjo una fuerte explosión muy cerca de ellos. El movimiento de la cámara indica la huida para ponerse a salvo.

Los nenes reciben la felicitación de los mayores por sobrevivir a la explosión, aunque sea algo de todos los días para ellos.



PUREBALO GRATIS SIN COMPROMISO

JAVI NEWS, UN HINCHA CASI SE MATA POR CELEBRAR UN GOL CONTRA EL BARCELONA (video)

El Ajax venció al equipo español por 2 a 1 y le cortó el invicto a Gerardo Martino como DT de los catalanes. Sin embargo, la felicidad se transformó en tragedia luego de que, tras el segundo gol, un hincha se cayó de la tribuna y quedó tirado en el piso rodeado por un charco de sangre. Está muy grave.




El Ajax recibió al Barcelona por la fase de grupos de la  Champions League. Estaba todo dado para que sea una noche brillante, sobre todo luego de que el conjunto holandés se pusiera rápidamente en ventaja.

Sin embargo, en el grito del segundo gol de los locales, un hincha se cayó de la tribuna –desde unos 10 metros de altura- y quedó tirado en el piso con un charco de sangre a su alrededor. El resto de los simpatizantes que ocupaban la tribuna comenzaron a gritar y a pedir ayuda desesperadamente.

Si bien aparecieron rumores en las redes sociales de que el fanático habría fallecido, fuentes policiales holandesas lo desmintieron, aunque confirmaron que está internado, muy grave y con lesiones en su cabeza.