viernes, 29 de noviembre de 2013

EN CATALUÑA, FIGURAS DE UNA VIRGEN DEFECANDO GENERA UN GRAN ESCÁNDALO

Unas figuras de pesebre navideño que representan a una virgen defecando encendieron una polémica en la región de Cataluña, en el noreste de España, donde una entidad religiosa amenazó con llevar ante la justicia a la empresa que las fabrica.


El caso se enmarca en la vieja tradición navideña de los “caganers”, un carismático personaje que aparece defecando en los pesebres catalanes como símbolo de prosperidad y fortuna.

Desde hace unos años, varias compañías dedicadas a la elaboración de estas figuras artesanales empezaron a reproducir en esta indecorosa posición a personalidades de la política, el deporte, la cultura y el espectáculo.

Tras retratar a Barack Obama, Lionel Messi o Mick Jagger, la empresa líder del sector, Alós y Pla, presentó entre las novedades de este año a la Virgen de Montserrat, un icono de la región, y también al papa Francisco.

“Lo hemos hecho con toda nuestra buena intención y todo el cariño hacia esta figura tan catalana. No queríamos insultar”, aseguró este viernes Marc Alós, uno de los responsables de esta empresa familiar.

Sin embargo, la abadía de Montserrat, donde se encuentra esta virgen, llamada popularmente “Morenita” por el color negro de su piel, mostró su rechazo a la iniciativa.

“El hecho de utilizar la imagen de la Virgen de Montserrat para esta figura grotesca nos parece un signo de poca sensibilidad y de falta de respeto hacia muchas personas que se pueden sentir heridas en sus convicciones”, expresó el prior de la abadía, Ignasi Fossas, en una carta.

Paralelamente, una asociación católica llamada “e-Cristianos” aseguró que va a presentar una querella contra la empresa fabricante, porque “atentan al respeto y la dignidad de los símbolos religiosos”.

“Es una falta de respeto a la memoria y las creencias de mucha gente y además movida por un afán de lucro. Por eso actuamos judicialmente, para decirles que eso que han hecho no está bien y que en los negocios no todo vale”, subrayó el presidente de la asociación, Josep Miró.

La querella, que se está redactando, será presentada en unos días, precisó. Desde Alós y Pla, llaman al diálogo. “Somos una empresa familiar de tres personas. Una querella es demasiado para nosotros”, lamentó Alós, subrayando que nunca se habían encontrado en una situación similar.


UN GRANJERO BRITÁNICO HIZO UNA CASA CON UNOS 200 EUROS

Un ingenioso granjero británico construyó una casa ecológica por tan solo 150 libras esterlinas -unos 200 euros- para demostrar que es posible poseer una vivienda sin acudir a las hipotecas bancarias y sin endeudarse de por vida.
 


Michael Buck, un exprofesor de 59 años, edificó una llamativa cabaña en su terreno, que se encuentra en un placentero lugar boscoso cerca de Oxford, Reino Unido.


Buck indicó que construyó la pequeña casa con sus propias manos en ocho meses, sin la ayuda de herramienta eléctrica alguna. Explicó también que levantó las paredes usando una mezcla de arena, arcilla, paja y estiércol de vaca. Mientras que para el techo armó una estructura de madera y lo cubrió con paja.


Michael tampoco tuvo problemas con la cubierta del piso, que cubrió con tablas sacadas de una vieja casa abandonada. Además, usó los parabrisas de un viejo camión para cerrar las ventanas de su casa.

La inusual cabaña cuenta con una cocina, comedor y una cama que se encuentra en un espacio elevado a media altura. El inmueble no cuenta con electricidad, pero una estufa de leña proporciona calor, mientras que el agua es llevada por una tubería desde un manantial natural cercano.

"Una casa no tiene por qué costar un ojo de la cara, solo se necesita la tierra para construir", dijo Buck.

"Quise desafiar a las hipotecas, demostrar que las personas no necesitan trabajar toda su vida para pagar un préstamo. No hay que pagar grandes cantidades de dinero por una casa, todo lo que necesita es un terreno para su construcción", señaló el ingenioso granjero.


"Originalmente planeaba construir invirtiendo los mínimos recursos, pero calculé mal la cantidad de paja y tuve que comprar más. Por eso la casa me costó 150 libras", concluyó.


ESTE INVIERNO SERA EL MÁS FRIO EN 100 AÑOS

Meteorólogos europeos auguran unos meses invernales con temperaturas bajas de récord. 


Algunos dirán que el tiempo está loco, que es imprevisible. Otros dirán que es consecuencia del cambio climático. Y finalmente unos terceros asegurarán que son previsiones poco cuidadosas a la realidad. Pero ya están sobre la mesa y ya han abierto el debate, sobre todo después de que erróneamente se pronosticara que este 2013 no habría verano. Las previsiones de diversos expertos meteorológicos para este invierno estremecen, y llaman a encerrarse en casa con la manta a hibernar. Aseguran que será el invierno más frío de los últimos 100 años. 
Uno de los defensores de este pronóstico es el meteorólogo alemán, Dominik Jung, que manifestó que «tiembla» sólo viendo el mapa meteorológico creado por el Servicio Nacional de Meteorología de su país. Pronostica un enero y febrero con un frío intenso que no se vivía desde 1913, y un marzo que seguirá la misma tónica. Le apoya su compañero de la agencia meteorológica AccuWeather, Joe Bastardi. El motivo, expone, son las masas árticas de aire frío que se desplazarán hacia Europa, a la vez que la actividad solar disminuirá. Se trata de un fenómeno causado por los «cambios en la circulación atmosférica», manifiesta Elena Volosiuk, especialista del centro meteorológico ruso. 
Estos meteorólogos son partidarios de justificar la situación por el cambio climático. Olas de frío temporales, debido a un calentamiento global. Parece una paradoja pero lo explican de la siguiente manera: debido al deshielo del ártico los rayos de sol ya no son repelidos por el hielo y calientan más esa zona, de modo que «todo el sistema de presiones se ve afectado». 
Hay agencias de meteorología, como la española que ya han salido a desmentir estas teorías, asegurando que nos encontramos ante un invierno normal.
En resumen, crean a quien más les convenga. Las pistas de esquí, encantadas. Los ciudadanos frioleros no tanto. El tiempo (y nunca mejor dicho), lo dirá.
Comentario: ¿El invierno más frío en 100 años? ¿a alguien le sorprende? Lo venimos diciendo desde hace años en SOTT. No se pierdan nuestros últimos Enfoques Sott sobre los cambios climáticos. Su vida y la de sus seres queridos pueden depender de esta información: 


HOTEL DE LUJO RECREA CONDICIONES DE POBREZA PARA TURISTAS (impresentables)

El Emoya Luxury Hotel and Spa, ubicado cerca de Bloemfontein, ofrece una docena de casas de madera y chapa en las que los turistas se pueden hospedar por 82 dólares.



En Sudáfrica, abrieron un complejo turístico un poco distinto a los demás. Por fuera, toda la construcción parece recrear condiciones de pobreza extrema, con metal corrugado como material para las distintas habitaciones y neumáticos quemados en los espacios comunes.

Pero el hotel ¨Emoya Estate¨, en realidad, es un complejo de cinco estrellas que funciona como spa. Y en el interior del mismo, las comodidades son muchas: agua corriente, Wi-Fi, calefacción, etc. La estadía cuesta 82 dólares.


"Disfrute de una estadía única en nuestro Shanty Town, donde deberá utilizar una letrina y hacer su propio fuego para calentar el agua. Es el primer barrio del mundo equipado con calefacción y WiFi", afirma en su página web.


Lógicamente, esta especie de ficción hecha para que los ricos puedan experimentar vivir como los pobres, recibió críticas diversas. En especial, considerando que en África la mayoría de la población vive en condiciones de extrema miseria.



LOS PEORES RETOQUES DE PHOTOSHOP DE LA HISTORIA

Se dieron a conocer una serie de fotos que andan rondando por internet, en donde las personas cumplen sus deseos superponiendo imágenes a través de lo que podrían ser los peores trabajos de photoshop de la historia.

 


Los más populares son hombres que agregan mujeres bonitas a su lado, así como se agregan músculos, o se ubican junto a lujosos autos, aunque sin lugar a duda, son los peores photoshop de la historia.























LA TELEVISIÓN VALENCIANA SE APAGA POR AHORA (12:19) (fotos y video)

Después de que responsables de ejecutar la orden del juzgado de desalojar a los trabajadores de Radio Televisión valenciana hayan accedido a las 12.11 horas a los pasillos del centro de producción de programas de Burjassot (Valencia) junto con policías para ejecutar la orden judicial de desalojo.


NOU-- antigua Canal 9-- se ha ido a negro a las 12.19 horas de este viernes, después de que responsables de ejecutar la orden del juzgado de desalojar a los trabajadores de Radio Televisión valenciana hayan accedido a las 12.11 horas a los pasillos del centro de producción de programas de Burjassot (Valencia) junto con policías para ejecutar la orden judicial de desalojo.

La última imagen que ha ofrecido la cadena autonómica ha sido la de un periodista, entre policías, que preguntaba a sus compañeros que le contaran lo que estaba sucediendo. A partir de ese momento, la pantalla ha ido a negro. Los trabajadores, mientras tanto, gritaban: "Es un golpe de estado".

Desde el plató ya se había comunicado a los televidentes que la Policía se disponía entrar "en minutos" para proceder al desalojo de los trabajadores, en cumplimiento de la orden judicial. "Estamos esperando desde hace horas un negro que no queremos", ha dicho Vicent Juan, presentador de la casa. A las 12.11 horas se han visto las primeras imágenes de los policías en pasillos.


Desde el exterior, un periodista en directo informaba de que 30 agentes estaban ya dentro del edificio de Burjassot para llevar a cabo el desalojo, mientras se han ofrecido imágenes de todos los trabajadores en los pasillos esperando el momento.

"Fabra dimisió, Fabra dimissió" y "RTVV tornarà" (Frabra dimisión y RTVV volverá", han gritado un nutrido de trabajadores desde los pasillos y desde el plató, donde acompañaban a los presentadores y los políticos que han asistido a los últimos momentos de la tele, mientras un rótulo en pantalla indicaba: 'Estem assitint en directe al tancament de les emisions de Radiotelevisió Valenciana' ('Estamos asistiendo en directo al cierre de las emisiones de Radio Televisión Valenciana').

Ultimo minuto del apagado de RTVV.

PRENDE FUEGO A SU MAESTRA EN PLENA CLASE

Autoridades de Tennessee informan que un estudiante de 15 años de edad prendió fuego al cabello y ropa de su maestra en plena clase.


Gabriela Peñalba, maestra de Ciencia en la escuela West High School en Knoxville, estaba dando clase y mientras estaba de espaldas, el adolescente incendió con un encendedor el cabello y la camisa de la profesora.

Inmediatamente, los otros estudiantes ayudaron a la docente de 23 años de edad a apagar el fuego.

En medio de la conmoción del momento, el alumno arrojó el encendedor por una ventana cercana y huyó, pero fue capturado más tarde por elementos de seguridad de la escuela.

El joven, cuya identidad ha sido reservada, confesó el crimen a la policía, pero sus motivos no han sido aclarados.

Fue acusado de asalto agravado y evasión al arresto. Se le transportó a instalaciones de detención infantil.

Por fortuna, Peñalba no sufrió serias quemaduras debido a la oportuna ayuda que recibió de los compañeros de clase del agresor.

LOS HOMBRES MÁS INTELIGENTES SON FIELES

Recientemente los investigadores de London School of Economics, sacaron la conclusión de que los hombres inteligentes tienen menos aventuras sexuales, comparados con aquellos con menos inteligencia.


Lo más interesante de la conclusión hecha por el investigador Satoshi Kanazawa, es que todo depende de la novedad evolutiva. Eso quiere decir que los más inteligentes valoran la exclusividad sexual, frente a la promiscuidad de lo que llaman el hombre primitivo.

Así que si siente que al lado tiene a un hombre inteligente, puede estar tranquila porque los índices de infidelidad son mucho menores.



VUELVE EL CALVO DE LA LOTERÍA PERO ESTA VEZ CON OTROS NUMEROS

Vuelve nuestro querido calvito de navidad.



Esta vez el personaje mediatico de la lotería de navidad, hace una campaña de desnutrición que padecen miles de niños. ¿ Que os parece este anuncio ? ¿ Ya se levanto el espíritu navideño ? ¿ eclipsara el anuncio de la lotería? ¿ que opinas ?





UNA MADRE QUE CONVIERTE LAS COMIDAS EN VERDADERAS OBRAS DE ARTE (Fotos)

Cuando Lee Samantha estaba embarazada de su segundo hijo, ella comenzó a hacer arte con la comida en un esfuerzo para alentar a su hija mayor a comer de forma independiente. Si lo lograba, sería mucho más fácil sobrellevar el inminente nacimiento. Eso fue en 2008, y desde entonces el arte con alimentos de Lee ha evolucionado y se ha hecho merecedora de un seguimiento masivo.



Con la asombrosa cifra de mas de 321.000 seguidores en Instagram y su página en Facebook que va llegando cerca de los 25.000 "me gusta", personas de todo el mundo les encanta saber lo que Lee hará después.

La artista oriunda de Malasia dice que esboza sus diseños antes de hacerlos con alimentos para mantener una organización y evitar el desperdicio. Sus "herramientas" incluyen tijeras, cuchillos y palillos de dientes, y ella dice que le gusta hacer platos prácticos que otros puedan seguir y tratar de hacerlos.














IKER CASILLAS METIÓ LA PATA AL PROMOCIONAR SAMSUNG USANDO UN IPHONE

El portero del Real Madrid y capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, es una figura con la que cualquier marca de prestigio quisiera contar para que lo represente. Es una figura pública destacada, de gran impacto mediático y siempre hace noticia. Por eso, el error que cometió hace unos días en Twitter no pasó desapercibido.


Iker, que ingresó hace poco a la red social de los 140 caracteres, compartió con sus miles de seguidores una fotografía del smartphone desde el cual –según aseguró – “os leo todos los días”. El teléfono que mostró era un equipo Samsung con pantalla de gran tamaño, pero el tuit fue enviado nada menos que mediante un iPhone, de Apple, el archirrival de la compañía coreana.

La metida de pata fue descubierta gracias al gestor de redes sociales Hootsuite, cuya plataforma detecta desde qué aplicación o dispositivo fue enviado un tuit. Casillas utilizó al app de Twitter para iPhone para publicar el mensaje tanto en español como en inglés.

Una revisión de los mensajes de Íker revela además que el futbolista también tuitea desde equipos Blackberry, la tableta iPad, y hasta la web. Es decir, de la misma manera que lo hace la mayoría de los usuarios de esta popular red social, y no solo de teléfonos Samsung, que no debe estar muy contenta con este desliz.

Nota: Hay que decir, que normalmente en la redes sociales de los famosos, esta gestionada por empresas que se dedican a ello. Alguna vez una celebridad manda una foto y luego la cuelgan con una frase eso lo hace una empresa (se llama publicidad encubierta). Creo que alguno se le caerá el pelo.