sábado, 30 de noviembre de 2013

LA POBREZA INFANTIL AFECTA AL CONTROL EMOCIONAL

Vivir en un ambiente pobre de pequeños modifica el cerebro y puede conducir a tener problemas para regular las emociones en época adulta acaba de comprobar un estudio estadounidense. Según los autores la clave reside en el desarrollo de la amígdala, un área del cerebro conocida por su papel en el control del miedo y otras emociones negativas.


“Nuestros hallazgos sugieren que el estrés de la carga de crecer en un ambiente pobre pude ser un mecanismo subyacente que explica la relación de la pobreza de niño y lo bien que funciona su cerebro como adulto” explica el doctor K. Luan Phan, profesor de psiquiatría en la Universidad de Illinois en Chicago y autor principal del estudio. Y es que según los datos publicados en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences, el estrés que genera la pobreza infantil puede conllevar problemas en la regulación de las emociones en etapas posteriores.

Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron a 49 personas estudiando su nivel de ingresos familiares, la exposición a factores de estrés, su respuesta fisiológica al estrés, el desarrollo socio-emocional y las interacciones de los sujetos con sus padres. La mitad eran de familias con ingresos bajos. Gracias a imágenes del cerebro obtenidas mediante resonancias magnéticas a los 24 años los científicos evaluaron la actividad cerebral mientras realizaban una tarea emocional. Quienes fueron más pobres de pequeños mostraron una menor actividad en las áreas de la corteza prefrontal del cerebro.

Como explicaba el propio Phan, lo importante es que la cantidad de estrés crónico desde la infancia hasta la adolescencia (como la infravivienda, el hacinamiento, el ruido, problemas familiares, la violencia o la separación de la familia) determina la relación entre la pobreza infantil y la zona prefrontal del cerebro durante la regulación de las emociones.


CÓMO EVITAR EL DAÑO VISUAL POR VER EL MONITOR DURANTE DEMASIADO TIEMPO

Debido a que no parpadeamos tanto al trabajar frente a una computadora, los ojos pueden secarse y provocar fatiga en la visión. Después de fijar la vista en un monitor durante horas y horas, ¿has sentido los ojos secos, irritados o con comezón? ¿Tu visión se ha vuelto borrosa, o has visto doble? ¿La cabeza comienza a dolerte debido a que haces bizcos o a que te esfuerzas demasiado para concentrar la vista?



Las molestias de los ojos como estas requieren gotas para los ojos... o quizá lanzar tu computadora a un precipicio. ¿Pero las Macs y las PC realmente son las culpables de nuestra vista cansada?

El veredicto: el uso de la computadora definitivamente puede tensar la vista, pero hay formas de combatir el daño

En los estudios se muestra que entre el 50 y el 90% de las personas que trabajan frente a la pantalla de una computadora tienen algunos síntomas de problemas en los ojos.

“Definitivamente vemos que muchas personas se quejan de esforzar la vista”, dice el oftalmólogo Brian Boxer Wachler. “Las horas tras horas de enfocar de cerca sin tomar un descanso usualmente son los culpables principales”.


Este problema es tan común, que incluso tiene nombre: Síndrome Visual Informático (SVI).

Wachler dice que las personas normalmente parpadean aproximadamente 18 veces por minuto, lo que humecta naturalmente los ojos. Pero los ritmos de parpadeo se reducen al ver la pantalla de una computadora o de otro dispositivo digital, y esto puede causar que los ojos se calienten, se sequen, se pongan rojos o piquen.

Sentarse demasiado cerca del monitor de la computadora o sostener un dispositivo digital más cerca de los ojos de lo que normalmente sostendrías un libro o un periódico, también es un problema, de acuerdo con Wachler.

“Esto fuerza a que los ojos trabajen más duro de lo usual, mientras te esfuerzas por enfocarte en tamaños diminutos de letra”, advierte.

Los síntomas comunes de tensión en los ojos y/o SVI incluyen: dolor en los ojos, ojos secos o llorosos, visión borrosa, visión doble, sensibilidad a la luz, dificultad para enfocar las imágenes, dolor en el cuello, de cabeza o una combinación de todos los anteriores.

En lugar de evadir el tema del daño que las computadoras hacen a los ojos, puedes tomar algunos pasos rápidos y fáciles para reducir los desencadenantes de la fatiga visual. Jeffey Anshel, fundador de Corporate Vision Counseling y autor del Manual de ergonomía visual, sugiere que primero bajes tu monitor.

“Debido a que la lectura convencional normalmente se realiza con el libro o la revista sostenido en una posición baja, tener tu monitor en una posición recta no es natural”, dice. “La parte superior de la pantalla debe estar al nivel de los ojos del usuario, lo que permite un ángulo de visión ligeramente más bajo”.

Después, reduce el deslumbramiento, al mover el monitor hasta que no puedas ver el reflejo de cualquier luz en la superficie frontal del monitor. La distancia preferida de visualización es de entre 50 y 100 centímetros desde el ojo hasta la superficie frontal de la pantalla de la computadora.

Anshel sugiere tomar lo que llama el “enfoque de tres”: Parpadea, respira y descansa.

Debido a que parpadeamos menos frecuentemente cuando vemos un monitor, recuerda parpadear a menudo para humedecer los ojos. La respiración correcta puede relajar los músculos de los ojos, así que sé consciente de tu respiración, especialmente en situaciones estresantes, cuando las personas tienden a interrumpirla.

Y debido a que el trabajo en computadora a menudo requiere concentración intensa, los descansos frecuentes son necesarios.

“Nuestros ojos simplemente no están diseñados para utilizarse a una distancia tan cercana durante un largo periodo”, dice. “Recuerda la regla 20-20-20: cada 20 minutos, toma 20 segundos y mira a 20 pies (6 metros) de distancia”.


Al hacer estos ajustes menores, dice Anshel, reducirás la tensión en los ojos y también mejorarás tu salud en general.

“No hay una solución para todos los tipos de problemas encontrados con el uso de computadoras, pero, con un poco de investigación, la respuesta a muchos de estos problemas podría estar justo delante de tus ojos”, concluye.

10 COSAS INTERESANTES ACERCA DE LOS SUEÑOS

Un misterio para aquellos que intentan descifrar su significado, para otros una fuente de inspiración, pero ¿cuál es la verdad tras ellos? Nadie lo sabe a ciencia cierta, sin embargo, sí sabemos algunos datos interesantes como los siguientes.





1) Olvidamos el 90% de los sueños
Durante los primeros 5 minutos olvidaras la mitad y en 10 minutos puedes despedirte del 40% más de tus sueños.

2) Las personas ciegas también sueñan
Si vio algunas imágenes después de nacer podrá ver imágenes, pero si lo fue de nacimiento sus sueños son vívidos donde entrarán en juego el oído, el olfato, el tacto y la emoción.

3) Todo el mundo sueña
A menos que sufras un trastorno psicológico extremo, no tiene caso negarlo pues todos soñamos.

4) En nuestros sueños sólo vemos rostros de personas que ya hemos visto antes.
¿Cuántos rostros hemos visto? Cientos de miles y todos y cada uno de ellos están registrados en nuestro cerebro que pueden ser usados como personajes en nuestros sueños.

5) Hay quien sueña en blanco y negro
Según estudios 12% de las personas sueñan exclusivamente en blanco y negro. Aunque antes de 1950 los porcentajes eran totalmente diferentes pues la mayoría soñaba en blanco y negro. La diferencia, sugieren los investigadores, tiene que ver con el cambio de la película en blanco y negro y la televisión a los medios del color.

6) Dominan las emociones negativas
La emoción más común experimentada en los sueños es la ansiedad. Las emociones negativas son más comunes que las positivas.



7) Los animales también sueñan
Se han hecho estudios sobre diferentes animales, y todos ellos muestran las mismas ondas cerebrales durante el sueño que los humanos.

8) Parálisis corporal
Durante una etapa del sueño (REM) el cerebro paraliza el cuerpo con el fin de evitar que los movimientos que se producen en el sueño los realice el cuerpo.

9) Incorporación
Los sonidos que se producen a nuestro alrededor mientras soñamos se integran en cierto modo a nuestros sueños. Por ejemplo, puedes estar soñando que estás en un concierto, mientras que tu hermano está tocando una guitarra durante su sueño.

10) Los hombres y las mujeres sueñan de forma diferente
Los hombres tienden a soñar más sobre otros hombres. Alrededor del 70% de los personajes en el sueño de un hombre son los otros hombres. Por otro lado, el sueño de una mujer contiene casi un número igual de hombres y mujeres. Aparte de eso, los hombres suelen tener emociones más agresivas en sus sueños que las mujeres.


LAS 7 FORMAS EN QUE TU HOGAR PUEDE ENFERMARTE (y qué puedes hacer para evitarlo)

El sitio ivillage armó un listado de los descuidos y las malas costumbres que todas tenemos y que, sin saberlo, pueden perjudicar nuestra salud. Toma nota y empeza a proteger a tu familia.



1) Limpia el cabezal de la ducha
Los estudios demuestran que uno de cada tres cabezales de duchas están contaminados con micobacterias resistentes al cloro, que pueden penetrar en los pulmones y causar fatiga, debilidad y falta de aire. ¿Qué tiene de malo la ducha? "Se trata de un ambiente oscuro, húmedo y cálido, ideal para el desarrollo de estos gérmenes", explica Michael Schmidt, profesor de microbiología en la Universidad Médica de Charleston, de Estados Unidos. "Además, cada vez que te frotas el pelo, arrojas shampoo rico en proteínas (un fertilizante de microbacterias) hacia el cabezal de la ducha, lo que impulsa aún más el crecimiento de estas bacterias", agrega. ¿La solución? Limpiarlo una vez por semana con un poco de agua y un cepillo de cerdas firmes.

2) Protege tu cepillo de dientes
Los expertos dicen que el cepillo de dientes alberga unos 10 millones de gérmenes. El motivo: además de estar a la intemperie, donde están expuestos a la tos y los estornudos, suelen ser salpicados con gotas de agua del inodoro cuando las personas tiran la cadena. Esto nos puede poner en riesgo de enfermedades intestinales, dicen los investigadores de la Universidad de Arizona. Para evitar futuros problemas de salud, conviene tapar siempre el asiento del inodoro antes de vaciarlo. También se recomienda guardar el cepillo de dientes dentro del botiquín para mantenerlo más cubierto, o sumergirlo en agua oxigenada una vez por semana y guardarlo en posición vertical, dentro de una taza, así se puede secar por completo.

3) Limpia el control remoto
Hasta el 70% de los controles remotos están cubiertos con gérmenes que causan enfermedades, dicen los investigadores de la Universidad de Arizona. "Para protegerte, limpia el control remoto y otros dispositivos que se comparten, como los joystick de los videojuegos, al menos una vez por semana con toallitas desinfectantes", sugiere Tanveer Gaibi, jefe de medicina de emergencia del Hospital del Noroeste de Baltimore, Estados Unidos. Trata de no usar aerosoles y líquidos desinfectantes, ya que estos productos pueden dañar las piezas internas. Para obtener mejores resultados, usa una toallita limpia para cada objeto.

4) Reemplaza tus zapatos
Caminar por la casa con los mismos zapatos que usas en la calle es una gran manera de introducir alérgenos y contaminantes que dañan la salud. De hecho, un estudio de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, ha descubierto 421.000 gérmenes en cada zapato o zapatilla, incluyendo los que pueden causar neumonía e infecciones del tracto urinario. "A primera vista, el lavado parece una forma razonable para derribar las bacterias ", dice Michael Schmidt, profesor de microbiología de la Charleston’s Medical University de Carolina del Sur. "El problema es que vas a traer los gérmenes de vuelta la próxima vez que camines al aire libre", señala. En su lugar, recomienda dejarlos lejos del dormitorio y guardarlos al lado de la puerta de entrada. Dentro de la casa, mejor moverse solo con medias o pantuflas.

5) Desinfecta el salero y el pimentero
En un reciente estudio de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, en el 100% de los saleros y pimenteros de las casas se encontró rinovirus que causan resfriados. El culpable: "el estornudo ocasional, que impulsa más de 100.000 virus a través de la cocina a 200 kilómetros por hora", dice el profesor Schmidt. "Aunque cubras tu boca, ¡no protegerás a la mesa de una fuerza semejante!", reconoce. La solución es simple: "Cuando estés limpiando la cocina, pon un poco alcohol en gel en tus manos, frota estos utensilios (incluyendo la parte superior) y luego déjalos secar al aire o pásales una toalla de papel", indica Schmidt. Vas a destruir los virus en dos minutos. La sal y la pimienta no se humedecerán, ya que esta estrategia es libre de agua.

6) Reubica tus macetas
Hasta el 70% de las plantas que están en macetas producen moho. Si estás inhalando estos irritantes durante toda la noche, puedes sufrir dolor de garganta, congestión nasal, tos seca y otros síntomas, dicen expertos del hospital Yale-New Haven, de Estados Unidos. Una solución rápida: permití que las plantas se sequen completamente entre riegos. Sabrás que has llegado a ese nivel de sequedad cuando la parte superior del suelo, alrededor de la planta, se sienta seca al tacto. A continuación, traslada las plantas que necesitan mucha humedad hacia las habitaciones que usas menos, y decora tu living con algunos lirios de la paz. Los científicos dicen que esta planta tropical, con sus grandes hojas verde oscuro y hermosas flores blancas, absorbe las esporas de moho que están en el aire y las utiliza para su alimento. Así, reduce los hongos de una habitación en un 60%.

7) Ten cuidado con la esponja
Hasta el 60% de las esponjas están contaminados con los virus que generan gripes y resfríos, la escherichia coli y la salmonella, dicen los microbiólogos de la Universidad de Arizona. La razón: tienen una gran área superficial y un montón de espacio para que los insectos puedan reproducirse, además de un suministro constante de agua y comida para alimentarse. En esas condiciones, los estudios de laboratorio muestran que un solo germen puede reproducirse para formar un billón de bacterias en tan solo cuatro horas. Para protegerte, limpia la esponja en el lavavajillas todos los días o ponla en el microondas a máxima potencia durante un minuto después de cada uso. Los estudios demuestran estos trucos simples pueden reducir los niveles de bacterias en las esponjas - y las superficies que toca - hasta en un 95%.


CAVIAR, UN MANJAR EXCLUSIVO PRODUCIDO EN TODO EL MUNDO

El caviar siempre se consideró como un manjar de lujo llegado del mar Caspio, pero los preciados huevos negros se producen ahora en criaderos de esturiones del mundo entero, de Italia a China pasando por Uruguay, aunque sigue siendo igual de caro.


Las nuevas cajas llenas del codiciado producto acaban de llegar a la tienda parisina de Armen Petrossian. Considerado el rey del caviar, Petrossian retomó la casa fundada en 1920 por su padre y su tío. Con una espátula de madera, todos los días lo prueba. Las cajas estarán en la tienda para las fiestas de fin de año, que representan el 30% de las ventas anuales.

En materia de caviar "hay dos oficios", asegura Armen Petrossian: "La producción de materia prima en los criaderos -o hace un tiempo en aguas del mar Caspio- y su sublimación, que es mi especialidad".

El sexagenario, con pajarita y grandes bigotes, observa el brillo de un huevo, que según él debe "captar la luz como un diamante con sus pequeñas facetas". Lo toca (debe tener cierta resistencia cuando lo aprietan), lo huele y lo saborea. Le pone una calificación y almacena el caviar en cámaras frigoríficas donde lo prueba regularmente, cada 15 días.

"Tenemos que adivinar cómo envejece cada caviar [...] y llevarlo a desarrollar sus aromas", explica Armen Petrossian, que preside la asociación internacional de importadores de caviar.

Su empresa representa 15% de la producción mundial de caviar, afirma Petrossian, que se abastece en criaderos del mundo entero y sobre todo con los mayores productores.

Italia, Francia, Estados Unidos y Rusia son actualmente los más importantes, con poco más de 20 toneladas anuales cada uno, según cifras de la Asociación Internacional de Importadores de Caviar (ICIA).

Pero están apareciendo otros centros muy activos, como Bulgaria (8 toneladas), Alemania (7), y entre los latinoamericanos, Uruguay, que en sus criaderos de Río Negro produjo 4 toneladas en 2013 y anticipa unas 6 para 2016.

 

"Lo importante no es tanto el origen, sino comparar las distintas especies entre ellas", insiste. "Antes vendía los tres tipos de esturión del mar Caspio. Ahora cada país tiene distintos tipos de esturión y quiero tener un abanico representativo de lo que existe", asegura.

Todos estos países desarrollaron la cría de esturiones, impulsada por la prohibición en 1998 de la pesca del esturión salvaje del mar Caspio, tras años de excesos que amenazaban con causar la desaparición de este pescado.

Rusia e Irán, que dominaron el mercado, quedaron rezagados en materia de cría. "Pero es sólo una cuestión de tiempo", ya que se necesitan varios años tras el inicio de la cría para poder explotar los huevos de esturión, explica Petrossian.

Clientes de clase media
La producción rusa ayuda ahora a abastecer la fuerte demanda del mercado norteamericano. En 1998, se producían anualmente 300 toneladas de caviar salvaje, contra actualmente 160 toneladas de caviar de cría. Armen Petrossian no duda de que la producción aumentará con la llegada al mercado de nuevos criaderos.

¿Y qué pasa con la calidad ante el desarrollo de los nuevos centros de producción? "Algunas especies son totalmente comparables a las salvajes. No me arriesgaría a hacer degustaciones a ciegas", dice el experto del caviar.

"Seguimos siendo igualmente exigentes con la calidad", afirma Armen Petrossian, "no le pedimos a los productores que bajen los precios, sino darnos calidad".

No hay que hacerse ilusiones de que bajarán los precios, advierte. "La demanda aumenta al mismo tiempo que la oferta". China, por ejemplo, consume cada vez más.

Incluso la crisis europea no se hizo sentir demasiado. "El caviar, uno lo compra para ocasiones especiales como una fiesta, una vez por año", explica.

 

Petrossian vende cajitas negras por apenas 20 euros (12 gramos) y por 50 euros para dos personas. "¡Por supuesto que tengo clientes de clase media!", dice.

También hay "clientes especiales". "Conocemos perfectamente los gustos de algunos de ellos. Los llamamos cuando tenemos un caviar que corresponda", explica.

Y para los clientes realmente especiales, Petrossian va a lanzar su caja de 10 kg. "Para el precio, pueden consultarnos", dice púdicamente. La caja se llama "Terrible Iván", como un guiño al Zar, y ya hay una reservada para un cliente del Golfo Pérsico.


SERPIENTES DAN MASAJES CONTRA EL ESTRÉS

"Es una sensación única", explica con una gran sonrisa Feri Tilukay mientras tres pitones de casi dos metros recorren su cuerpo en un 'spa' indonesio.



"Te da una descarga de adrenalina", cuenta este experto en contabilidad tumbado en la camilla de masaje del 'Spa y reflexología tradicionales de Bali' que, pese a su nombre, se encuentra en Yakarta, la capital de Indonesia.

Con unos pantalones cortos como única protección, el veterano, que ya se ha dado otros dos masajes de este tipo, parece completamente relajado mientras Jasmine, Muscle y Brown serpentean por su cuerpo.

Las pitones, que pueden llegar a medir 1,8 metros de largo, se enroscan sobre su estómago, acarician su cuello, levantando de vez en cuando la cabeza y sacando la lengua bífida con un silbido agudo.

Si son ellas las que se relajan y se quedan dormidas sobre el vientre del cliente, dos asistentes que vigilan a los reptiles se encargan de despertarlas para que vuelvan al trabajo.

Feri Tilukay es uno de los pocos indonesios que se atreven con "el masaje de serpientes". La mayoría de los clientes son turistas extranjeros que buscan sensaciones fuertes. Y aún así también escasean. "Tenía fobia a las serpientes", explica Feri Tilukay. "Pero tras haber recibido este tratamiento varias veces, la fobia comenzó a desaparecer. Ahora me gustan", dice, sin que parezca molestarle el deslizamiento por su cuerpo de la piel fría y escamosa de los reptiles.

El masaje de 90 minutos, que cuesta 32 euros, no es peligroso, afirma el gerente del 'spa', Paulus Abraham. Se desinfectan los reptiles con antiséptico antes de colocarlos sobre el cuerpo del cliente y se les tapa la boca con cinta adhesiva de modo que sólo puedan sacar la lengua.

El masaje de serpientes no es el único tratamiento insólito de este 'spa'. Además de las clásicas envolturas corporales de chocolate, café y mango, el centro propone a los clientes masajes con helado de fresa, caracoles, queso, mantequilla, mayonesa, pelotas de golf, bolas de billar e incluso guantes de boxeo.

El "masaje corporal por un mono de la selva" consiste en una palpación realizada por una masajista disfrazada de gorila. El 'spa' asegura que esta "vuelta a la naturaleza" facilita "la circulación sanguínea" y la "estimulación corporal". El masaje de serpientes se da desde hace un año y atrae a "un número regular de clientes", asegura el gerente, pero el tratamiento irrita a los defensores de los animales. La Red de Ayuda a los animales de Yakarta lo ve como una "explotación". "No consideramos a las serpientes como empleados. Las tratamos como amigos o familiares", se defiende el gerente del 'spa'. "Las besamos, las abrazamos, las tratamos como es debido", asegura


¿QUE PAISES SON LOS MAS FELICES?

La sensación de felicidad en los países más pobres comienza a crecer de la mano del aumento del PIB per cápita (PPA). Pero cuando este índice alcanza los 36.000 dólares, esta relación se diluye.

Estas son las conclusiones de un estudio realizado por los economistas Eugenio Proto, de la Universidad de Warwick, y Aldo Rustichini, de la Universidad de Minnesota, EE.UU., informa Phys.org.

"Nuestro análisis nos ha llevado a un sorprendente descubrimiento: que el nivel declarado de satisfacción con la vida parece hundirse más allá de un cierto nivel de riqueza", aseguraron los investigadores.

El estudio observó que entre la población de los países con un PIB per cápita inferior a 6.700 había un 12% menos de probabilidad de declarase satisfecho que en los países con un PPA de 18.000 dólares. Pero en los países con una renta per cápita de cerca de 36.400 dólares la riqueza no una tiene relación tan obvia con la felicidad.

Entre este nivel y el nivel más alto de PIB per cápita, 54.000 dólares, el porcentaje de personas felices tan solo varía en un 2%, revela el análisis. Esto se corresponde en términos generales con la paradoja de Easterlin, que afirma que la relación entre la satisfacción vital y el PPA es prácticamente imperceptible en los países más ricos.

Según un estudio reciente de la ONU, los países más felices son: Dinamarca, Noruega, Suiza, Holanda, Suecia, Finlandia, Canadá, Austria, Islandia y Australia. En todos, la renta per cápita supera los 36.000 dólares.

PAREJA PIERDE MÁS DE 85 KILOS JUNTOS (Fotos)

Bajar de peso no es fácil, pero cuando tienes el apoyo de tus cercanos la tarea se hace más llevadera. Así lo demostró una pareja oriunda de Indiana (Estados Unidos), que compartió su experiencia en el espacio Good Morning America de la cadena ABC.




Según cuentan, hace casi tres años Amanda Flick (31) se cansó de su sobrepeso y contrató a un entrenador personal para que le ayudara. Hoy, la mujer tiene 45 kilos menos y relata que logró inspirar a su marido Keith (33), quien se unió a su plan y perdió 40,8 kilos.

“Dejamos de ir a comer, empezamos a cocinar comidas saludables y contamos cada caloría” explicó Amanda Flick, quien confesó que llegó a pesar 101 kilos.

“Estábamos acostumbrados a pedir una pizza todos los domingos y comernos la pizza entera”, dijo, añadiendo que ahora no lo hacían.

Amanda contó que su primer impulso para bajar de peso fue un amigo que comenzó a correr carreras de 5 kilómetros y publicaba fotos en Facebook. Luego, en el año nuevo de 2010 se propuso hacer más actividad física y comenzó a trabajar por su cuenta con DVD’s de ejercicios y una máquina elíptica.

Luego empezó a correr, lo que la hizo perder peso rápidamente, pero tuvo que dejarlo cuando se lesionó la rodilla. Después de eso, recuperó 6,8 kilos de los 22,6 que llevaba perdidos.
En ese momento contrató un personal trainer que le ayudó a mejorar su rodilla y la hizo volver a correr.
“Los dos (su marido y ella) tenemos más energía y queremos hacer algo en vez de dormir todo el día, porque eso es lo que solíamos a hacer. Ahora estoy en el gimnasio a las 5 am”, expresó.
Como consejo a quienes quieren perder peso, Amanda recomienda no darse por vencido. “Si metes la pata, empieza de nuevo en la próxima comida y no esperes una semana más para la próxima etapa”, dijo, añadiendo que no es bueno ponerse plazos, sino que trabajar día a día.
Antes
Después
 


TRASTORNO QUE IMPIDE DORMIR CUANDO LOS DEMAS LO ESTAN HACIENDO

El síndrome de la fase retardada del sueño es un trastorno en el que el sueño de una persona tiene un retraso de dos horas o más allá de la hora de acostarse socialmente aceptable o convencional. Este retraso en el momento de dormir hace que quien padece el síndrome tenga dificultad para despertarse a la hora deseada.



A modo de ejemplo, en lugar de quedarse dormido a las 10 pm y despertar a las 6.30 am, un adolescente con este trastorno se duerme bien después de la medianoche y tiene gran dificultad para levantarse a tiempo para la escuela.

La mayoría de los niños y adolescentes con este síndrome se describen a sí mismos como "amantes de la noche" y dicen que funcionan mejor o están más alertas durante las horas vespertinas o nocturnas.

Si llevasen un registro de su sueño, seguramente mostraría que tienen cortos períodos de sueño durante la semana escolar o laboral (con pocos o ningún despertar durante la noche) y largos períodos de sueño el fin de semana.


MÁS DULCE, MÁS EDAD

Lo importante en tu peso es que sea de músculos, no de grasa. Sí tienes una masa muscular adecuada quiere decir que tu organismo está procesando las grasas correctamente y eso se nota en tu figura. Cuando empiezas a desarrollar músculo, estos se compactan y se redensifican comprimiendo la grasa por el aprovechamiento de ésta como combustible.


La masa muscular quema calorías aún cuando duermes, por lo que si mantienes tus niveles de azúcar dentro del parámetro de normalidad y te ejercitas, eliminarás el efecto de inflamación que además de producir deterioros en tu salud, hace que envejezcas más rápido.

Azúcar & músculo

Si comes alimentos que eleven el azúcar en tu sangre estás acelerando tu envejecimiento y pierdes energía.

Existe una conexión entre el sobrepeso y la inflamación que te produce “alimentarte” con comida chatarra: suben de inmediato el nivel de azúcar en tu sangre y provoca que la insulina produzca una reacción inflamatoria en tu organismo. Te preguntarás en que te afecta, es simple: inhibe la función de tu cuerpo para quemar la grasa almacenada y convertirla en energía.

¿Qué sucede entonces? Que sigas almacenando grasa en zonas adiposas y no te permites tener un nivel óptimo de energía para revertir tu proceso de envejecimiento.


¿CUÁL ES EL PRECIO DE LA FELICIDAD? TENEMOS LA RESPUESTA

La sensación de felicidad en los países más pobres comienza a crecer de la mano del aumento del PIB per cápita (PPA). Pero cuando este índice alcanza los 36.000 dólares, esta relación se diluye.


Estas son las conclusiones de un estudio realizado por los economistas Eugenio Proto, de la Universidad de Warwick, y Aldo Rustichini, de la Universidad de Minnesota, EE.UU., informa Phys.org.

"Nuestro análisis nos ha llevado a un sorprendente descubrimiento: que el nivel declarado de satisfacción con la vida parece hundirse más allá de un cierto nivel de riqueza", aseguraron los investigadores.

El estudio observó que entre la población de los países con un PIB per cápita inferior a 6.700 había un 12% menos de probabilidad de declarase satisfecho que en los países con un PPA de 18.000 dólares. Pero en los países con una renta per cápita de cerca de 36.400 dólares la riqueza no una tiene relación tan obvia con la felicidad.


Entre este nivel y el nivel más alto de PIB per cápita, 54.000 dólares, el porcentaje de personas felices tan solo varía en un 2%, revela el análisis. Esto se corresponde en términos generales con la paradoja de Easterlin, que afirma que la relación entre la satisfacción vital y el PPA es prácticamente imperceptible en los países más ricos.

Según un estudio reciente de la ONU, los países más felices son: Dinamarca, Noruega, Suiza, Holanda, Suecia, Finlandia, Canadá, Austria, Islandia y Australia. En todos, la renta per cápita supera los 36.000 dólares.


PARRILLA PROVISIONAL DE PILOTOS DE FÓRMULA 1 PARA 2014

Lista de pilotos hasta ahora confirmados para la temporada de Fórmula 1 de 2014, después de la oficialización este viernes del fichaje del venezolano Pastor Maldonado por Lotus:



- Composición de los equipos de Fórmula 1 para 2014 (confirmados hasta el momento):

Red Bull Racing (motor Renault):

Sebastian Vettel (GER) y Daniel Ricciardo (AUS, ex Toro Rosso)

Mercedes-AMG:

Lewis Hamilton (GBR) y Nico Rosberg (GER), sin cambios

Ferrari:

Fernando Alonso (ESP) y Kimi Räikkönen (FIN, ex Lotus)

Lotus (motor Renault):

Romain Grosjean (FRA) y Pastor Maldonado (VEN, ex Williams)

McLaren (motor Mercedes):

Jenson Button (GBR) y Kevin Magnussen (DEN, debutante)

Toro Rosso (motor Renault):

Jean-Eric Vergne (FRA) y Daniil Kvyat (RUS, debutante)

Williams (motor Mercedes):

Felipe Massa (BRA, ex Ferrari) y Valtteri Bottas (FIN)



- Equipos todavía con dudas:

Force India (motor Mercedes):

Adrian Sutil (GER) o Nico Hülkenberg (GER, ex Sauber) o Sergio Pérez (MEX, ex McLaren) o Giedo van der Garde (NED, ex Caterham)

Sauber (motor Ferrari):

Nico Hülkenberg (GER) o Sergio Pérez (MEX) o Esteban Gutiérrez (MEX) o Serguei Sirotkin (RUS, debutante) o Marcus Ericsson (SWE, debutante) u otro

Marussia (motor Ferrari):

Jules Bianchi (FRA, confirmado), Max Chilton (GBR) u otro

Caterham (motor Renault):

Charles Pic (FRA) o Giedo van der Garde (NED) o Heikki Kovalainen (FIN) u otro. AFP