jueves, 5 de diciembre de 2013

PUBLICAN VIDEO EN TRIBUTO AL ACTOR PAUL WALKER

El canal oficial de Youtube de la saga de películas 'Rápido y Furioso" publicó un video como tributo al actor Paul Walker, quien murió en un accidente de tránsito.



En el clip se observan escenas de las distintas películas de la saga que protagonizó Walker junto a sus compañeros, entre ellos Vin Diesel y Tyrese Gibson, quienes recientemente visitaron el lugar donde el actor falleció.





FALLECE NELSON MANDELA A SUS 95 AÑOS

Nelson Mandela ha fallecido este jueves 5 de diciembre a los 95 años. Madiba, como es llamado en Sudáfrica, después de estar internado varias veces por una recurrente infección pulmonar. Tras varios tratamientos y leves mejorías, no pudo superar la infección. El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, dijo que murió en paz rodeado de sus hijos, nietos y bisnietos en su casa de Johannesburgo. "Fue el hijo más grande del país", aseveró el mandatario en su anuncio por televisión, retransmitido en vivo a muchos países.



El Premio Nobel de la Paz siempre será querido y recordado por unificar a Sudáfrica en una democracia multirracial después de tres siglos de dominación blanca, de los que él pasó casi dos décadas en prisión.

Sobre su vida

Nelson Rolihlahla Mandela nace en Mvezo, Unión de Sudáfrica, el 18 de julio de 1918. Fue abogado político y el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal. A lo largo de su vida recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales durante cuatro décadas, incluido en 1993 el Premio Nobel de la Paz.

Nelson Mandela se casó tres veces, teniendo 6 hijos. De su primera esposa Evelin Ntoko Mase, fallecida el 30 de abril de 2004 de neumonía, se divorció en 1957 después de 14 años de matrimonio. Una hija de este matrimonio murió en edad de lactancia. Su primer hijo Madiba Thembekili falleció en 1969 en un accidente automovilístico. El 6 de enero de 2005 murió el segundo hijo de Mandela y de su primera esposa, Makgatho Mandela, a la edad de 54 años en Johannesburgoa raíz de una enfermedad asociada al sida, era abogado y hombre de negocios, casado dos veces y padre de 4 hijos.

Después de 38 años de matrimonio con Winnie Madikizela, se separó a causa de escándalos políticos en abril de 1992 y finalmente se divorció el 19 de marzo de 1996. Con Winnie tuvo dos hijas, Zenani (Zeni), nacida el 4 de febrero de 1958, y Zindziswa (Zindzi), nacida en 1960.

En su 80 cumpleaños, el 18 de julio de 1998, contrajo matrimonio con Graça Machel, la viuda de Samora Machel, el antiguo presidente de Mozambique y patrocinador del ANC, fallecido en 1986 en un accidente de avión.

En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. Mandela fue el prisionero número 466/64, esto es que fue el preso número 466 en 1964 en la isla de Robben, durante 17 años en precarias condiciones. Posteriormente pasaría otros 10 años más en otras dos prisiones diferentes, sumando una pena total de 27 años. El gobierno de Sudáfrica rechazó todas las peticiones de que fuera puesto en libertad. Mandela se convirtió en un símbolo de la lucha contra el apartheid dentro y fuera del país, una figura legendaria que representaba la falta de libertad de todos los hombres negros sudafricanos.

A lo largo del encarcelamiento de Mandela, las presiones locales e internacionales sobre el gobierno de Sudáfrica para dejar a Mandela en libertad, eran notorias y en 1989, Sudáfrica llegó a una encrucijada cuando el Presidente Botha sufrió un derrame cerebral y fue sustituido por Frederik Willem de Klerk. De Klerk anunció la liberación de Mandela en febrero de 1990.


Desde hace unos años tuvo diferentes problemas de salud, derivados principalmente de su estancia de 27 años en prisión y de su avanzada edad, siendo su última aparición pública en la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol de 2010 celebrado en Sudáfrica. En febrero de 2011, fue hospitalizado brevemente con una infección respiratoria, atrayendo la atención internacional. En diciembre de 2012 fue hospitalizado por sus problemas respiratorios hasta en cuatro ocasiones, contraídos durante su estancia las cárceles y para la eliminación de cálculos biliares.

Después de que, a principios de marzo de 2013, se le realizara una operación quirúrgica con éxito, Mandela fue hospitalizado en Pretoria en estado grave, el 8 de junio de este año por una infección pulmonar. Después de cuatro días se informó de que su estado se había estabilizado, estando en un "estado grave, pero estable". El 23 de junio se comunicaba que tenía paralizados el 50% del hígado y los riñones y CBS revelaba que Mandela estuvo 40 minutos tirado en una carretera con un paro cardíaco por una avería en su ambulancia la noche de su último ingreso.


LOS PRIMEROS INDICIOS DEL ACCIDENTE DE PAUL WALKER FUE POR UN SACRIFICIO O RITUAL

Primeros indicios de que el accidente de Paul Walker fue un sacrificio ritual (actor de la serie Fast and Fourious)/Coincidió con la desaparición del cometa Ison


Los foreros de burbuja.info no tardaron ni dos días en comenzar a seguir la repentina muerte del actor Paul Walker, protagonista de la serie “Fast and Fourious” en torno, como sabéis, a persecuciones de coches y agentes del FBI infiltrados en la mafia de la droga (como la propia operación de la DEA comandada por el fiscal general de Obama).
Las primeras pistas sobre que Paul Walker puede haber sido sacrificado han aparecido casi inmediatamente, con la primera sorpresa de que el porsche de Walker lo conducía otra persona y lo llevó -supuestamente- a una gran velocidad para estamparlo contra un árbol.
En concreto, los dos chicos que hacen el siguiente vídeo se preguntan por la credibilidad de los testigos que parecen estar compungidos por la muerte del actor y las similitudes del suceso con el capítulo de la serie Padre de Familia emitido una semana antes (que ya anticipó el atentado de la maratón de Boston) en el que el perro llamado Brian tenía un accidente de coche (el personaje de Paul Walker en “Fast and Fourious” se llamaba, precisamente, Brian).
Más pistas: Paul Walker apareció en la película “Skulls” que recreaba la secta Skull and Bones de la universidad de Yale en la que milita gran parte de la élite norteamericana y es una especie de franquicia de los Iluminati.


El fatal accidente coincidió, precisamente, con el día en el que el cometa Ison desaparecía de la mirada de los satélites cuando se acercó al sol y -según la versión oficial- iba a desintegrarse por la llamarada solar.

El coche de Walker se calcinó… que era lo que los magos negros esperaban que ocurriera con Ison. ¿Fue un sacrificio ritual?
Curiosamente, el logo de la ONG en la que Walker participaba activamente “Reach out worldwide” contiene las alas… de un águila.
PD: Precisamente, una de las líneas argumentales de “La historia secreta de Hollywood” que presento el próximo miércoles en Barcelona y el jueves en Gerona es acerca de las tempranas muertes de algunas de las mayores estrellas de Hollywood.

PUBLICAN VIDEO EN TRIBUTO AL ACTOR PAUL WALKER


LAS 10 CORPORACIONES CON IDEAS SACADAS POR EL VILLANO DE UNA PELICULA

Ya lo avisó en su día el documental ‘The Corporation’: Las empresas se comportan como psicópatas y, lo que es peor, no les queda otra opción para sobrevivir en este frenopático poblado por otros psicópatas que es la economía global. 
Pero dentro del manicomio hay muchos niveles de locura: están los locos de toda la vida, esos que quieren ganar más dinero cada año, y están los verdaderamente tarados, aquellos que son capaces de pasar por encima de cualquier comunidad o ecosistema para lograr su sacrosanto objetivo: amasar pasta.
A continuación las diez empresas más malvadas del planeta (con su token español incluido):

10 Wal Mart
Negocio: Gran distribución
Tropelías: Atila del pequeño comercio, negrero de sus “asociados”
¿Pero qué tripa se os ha roto para incluir en una lista de empresas malvadas al mayor empleador de EEUU, con sus 2,2 millones de trabajadores en todo el mundo? Pues porque buena parte de esos trabajadores sobreviven en el umbral de la pobreza, con sueldos de unos 8 dólares por hora (menos de 6 euros). El presidente de Wal-Mart gana más en una hora que un “asociado” (así llaman a los curritos) a tiempo completo en un año.
En un mercado libre el trabajador de Wal-Mart tal vez podría buscar trabajo en otro lugar pero no es el caso: la cadena de supermercados ha arrasado con la competencia y con la industria estadounidense: el 85% de los productos que vende se importan de China.



Negocio: Minería
Tropelía: Expoliar las riquezas de territorios invadidos
Ni tú ni casi nadie ha oído el nombre de esta empresa, pero puedes estar seguro que en tu nevera hay más de una fruta crecida gracias a los fosfatos que extrae del subsuelo del Sáhara. ¡Ah, en ese caso es una benefactora de la Humanidad! Bien, podría serlo, si no fuera por dos pequeños detalles:
1. Buena parte del mineral que vende esta empresa marroquí procede del territorio del Sáhara Occidental, más concretamente de la gigantesca mina de Bou Craa, la mayor del mundo. En otras palabras, Office Cherifien se está lucrando con las riquezas naturales de los saharauis.
2. La empresa pertenece a la familia real marroquí, así que la inmensa riqueza generada (Marruecos es el primer exportador de fostafos del mundo) no revierte tampoco en la población marroquí sino en su monarca, Mohammed VI, “el rey de las rocas”, según Forbes, el séptimo rey más rico del mundo, con una fortuna de 2.500 millones de dólares.
8 Nestlé



Sector: Alimentación, cosmética y demás
Tropelía: Acaparar el agua a las comunidades de medio mundo
El evocador logo de Nestlé –mamá pájaro alimentando a sus polluelos en el nido- es probablemente uno de los más hipócritas de la historia de la comunicación corporativa. La multinacional suiza es por derecho propio la empresa más boicoteada de la historia, por escándalos como la leche en polvo que hacía que los lactantes renunciaran a la leche materna a la más reciente acaparamiento de los recursos hídricos en países como Etiopía, Sudáfrica o Pakistán.
Es ley de mercado: a medida que el agua empieza a escasear, su venta se convierte en un enorme negocio. Ejemplo práctico: Nestlé se apropia cada día de 1,1 millones de litros de agua de un acuífero canadiense (incluso durante las sequías) por los que abona la bonita cifra de 3,71 dólares, y los revende –una vez embotellada y etiquetada- por 2 millones de dólares, obteniendo un espectacular margen del 53 millones por ciento, según el cálculo de Hang the Bankers.
7 Pescanova



Negocio: Pesca
Tropelías: Destrozos en el medio ambiente, abusos a sus trabajadores
Para hacer tortilla hay que romper huevos, decía Alex en ‘La Naranja Mecánica’. Y para que Rodolfo Langostino llegue a tu mesa hay que expoliar muchos manglares en Nicaragua, denuncia la ONG Intermón Oxfan en un informe distribuido el pasado verano sobre las prácticas laborales y medioambientales de la pesquera española, propietaria de la mayor flota mundial al menos hasta que a sus dueños les cegó la codicia y hundieron el barco.
Entre las muchas denuncias acumuladas –y no sólo contables- están “causar daños medioambientales irreparables” en los manglares de Nicaragua para la cría del langostino o en los bancos de Chile, con redes de arrastre. Además, los trabajadores de los criaderos de langostinos cumplen jornadas maratonianas. Para añadir sal a la herida, Pescanova recibió en 2012 créditos por valor de 10 millones de euros del Ministerio de Economía (Cofides), años después de que se hubieran presentado las denuncias.
6 Academi



Negocio: Guerras
Tropelías: Subcontratistas de batallas ajenas
Seguramente el nombre de Academi no te diga nada, y puede que te suene a una academia de catalán para extranjeros, pero si decimos Blackwater tal vez vuelvan a tu memoria las imágenes de un ejército mercenario que desembarcó en Irak tras la invasión y, poco a poco, fue reemplazando al ejército norteamericano en las tareas de zapa y hostigamiento de los insurgentes.
Academi es, efectivamente, un lavado de cara de Black Water, la mayor empresa de mercenarios del mundo: 40.000. Su página web no deja lugar a equívocos: “Entrenamientos de elite. Protección de confianza”, y es que este ejército privado hace la guerra por su lado… a sueldo del Pentágono, de donde provienen el 90% de sus ingresos.
Desde un punto de vista conspiranoico, sería bonito que la empresa más malvada del planeta, Monsanto, comprara Academi/Blackwater para formar Evil Corp, como se ha dicho por ahí, pero desdichadamente es mentira.



5 Mitsubishi



Negocio: Electrónica, pesca, pastis


Tropelía: Congelar atunes para revenderlos tras su extinción
A los japos les gusta más un lomo de bonito que a los gaditanos la tortita de camarones. Tanto les gusta que ya se han comido prácticamente todos los atunes del Pacífico norte, estén (estemos) haciendo lo propio con los del Mediterráneo y los bonitos del Atlántico. El pez desaparecerá en algún momento de las próximas décadas, pero la avidez por su carne roja permanecerá alguna generación más.
Consciente de esta “demanda latente”, la multinacional Mitsubishi está pescando miles de toneladas de atún azul en aguas europeas y ultracongelándolas a -60ºC para revenderlas dentro de varios años, como si fueran recién pescadas, una vez la escasez haya disparado el precio por las nubes, según denuncia el documental ‘The End of the Line’. Además de fabricar excelentes troskis, Mitsubishi acapara el 40% de las capturas de atún mediterráneo que se vende en Japón. WWF calcula que la especie podría estar esquilmada en 2048
Hagan cuentas.
4 Armajaro Holdings



Negocio: Inversiones



Tropelía: ¡Quedarse con el chocolate!
En el cuento de Roald Dahl y en la película de Tim Burton, “Charlie y la fábrica de chocolate” Willy Wonka era un excéntrico ermitaño que controlaba la producción del mejor chocolate del mundo. Con mucho menos gracia y glamour, el especulador Anthony Ward trata de acaparar la producción de cacao en el mundo, conocedor de un pequeño secreto: dentro de 20 años el chocolate se habrá convertido en un producto de lujo.
Ward, dueño de la firma de inversión Armajaro Holdings, compró en 2010 241.000 toneladas de cacao, suficientes para fabricar 5.300 millones de barritas de chocolate, una por cada habitante del planeta sin contar diabéticos y señoras en régimen. ¿El motivo? Dentro de un par de décadas, las barritas de chocolate Kit-kat, Mars o los entrañables Huesitos que hoy podemos comprar por 1 euro costarán 10 euros (o estarán compuestos de sucedáneos grasos), según el documental Panorama de la BBC sobre la problemática producción de cacao en África.
3 Correction Corporation of America



Negocio: Prisiones



Tropelía: Conseguir clientes para llenar sus cárceles
Imagina por un momento el Gobierno privatiza Instituciones Penitenciarias, lo renombran Trullo S.A. y empieza a cotizar en Bolsa. Impensable, ¿verdad? Pues en EEUU hace tiempo que sucede. El campeón nacional del sector allí -el Hilton de las prisiones, para entendernos- se llama Corrections Corporation of America (CCA),cotiza en bolsa y su negocio no es obviamente la rehabilitación de los reclusos sino su reincidencia, lo que puede que explique que Estados Unidos sea el país con mayor población reclusa del mundo.
Si la misma existencia de una empresa que vive de la privación de libertad de las personas es un escándalo, aún lo son más los métodos de operación de CCA. Según un informe del grupo In The Public Interest, la empresa exige a los estados un contrato que garantice un 90% de ocupación de las celdas, de modo que si se reduce el índice de delitos, el gobierno debe pagar una compensación. ¿Y qué hace un gobernador con el agua de los presupuestos al cuello? Pues sacar a la policía a buscar más negros delincuentes. Como reza el famoso dicho policial, “no hay nadie inocente, sino insuficientemente investigado”.
2 Rio Tinto



Negocio: Minería



Tropelía: Trabajo esclavo, guerras por el territorio
Quién nos iba a decir que un humilde río ferroso de Huelva iba a dar nombre a uno de los supervillanos corporativos más malvados del planeta. Pues sí: Rio Tinto fue fundada a finales del XIX por un grupo inglés para explotar las minas de cobre en Andalucía y posteriormente se expandió hasta el infinito y más allá… concretamente, hasta Papúa Nueva Guinea.
El historial de abusos contra el medio ambiente y los derechos humanos de Rio Tinto está documentado en medio mundo (Filipinas, Namibia, Madagascar y Australia, entre otros territorios), pero alcanza su paroxismo en Papúa Nueva Guinea, donde una filial de la compañía, Bougainville Copper, bloqueó la isla en 1990 en represalia a un movimiento secesionista que amenazaba su negocio. Durante el bloqueo, que duró siete años la Cruz Roja calcula que murieron 10.000 personas por falta de asistencia médica. El objetivo del director de la empresa era “matar de hambre a esos bastardos”.
1 Monsanto

Negocio: Alimentación

Tropelía: Prohibir a los agricultores que replanten las semillas
Si un guionista tratara de plasmar maldad más abyecta en una empresa, probablemente le faltara imaginación para llegar a los niveles de perversión deMonsanto, la empresa de supervillanos que no tiene empacho en reconocer que quiere controlar la alimentación mundial. It’s only business.
Recientemente, Monsanto ha sido nombrada la empresa más malvada del mundo (por delante de McDonald’s y la Reserva Federal), pero lleva décadas acumulando méritos: durante la guerra de Vietnam suministró al Ejército de EEUU una fórmula refinada del “agente naranja”, mucho más letal con los “malditos limones” que la de sus competidores. Luego llegaron el DDT, las aspartano y la hormona de crecimiento de las vacas, todas ellas con graves consecuencias para la salud de los consumidores.
Su línea más rentable es el herbicida Roundup, que, según denuncian los ecologistas, queda en los alimentos y puede causar una amplia gama de enfermedades en los consumidores: de la diabetes, al cáncer, pasando por Parkinson o depresión. Y mejor no hablamos de los transgénicos, porque nos acusarán de involucionistas y magufos…

LA MUJER MAS TONTA DE ESPAÑA: MARILO MONTERO

Aquí tenéis un recopilatorio de lo buena y maravillosa que es la Marilo Montero, lo que en la calle es la tonta del bote.




No se h apuesto ni lo de Asunta, lo del niño del hospital, por respecto pero si lo del Toro de la Vega, que es una fiesta que el toro lo matan, pero para Marilo el toro se lo pasa pipa...

MARILÓ MONTERO LA LIA PARDA OTRA VEZ (pocas luces, como siempre) VIDEO

La presentadora hizo una broma sobre la detención del párroco del pueblo | El alcalde pidió respeto a los medios y Mariló no dudó en defenderse con contundencia



Nueva y polémica intervención de Mariló Montero, la presentadora de La mañana de La 1, en esta ocasión al tener un fuerte encontronazo con el alcalde de la localidad zaragozana de Borja, Francisco Miguel Arilla. El programa estaba analizando la detención del párroco del pueblo con una conexión en directo cuando Mariló hizo el siguiente comentario a su enviada hasta la zona: "¿No será esto, Julia, llegada la campaña de Navidad, una estrategia de promoción para el pueblo y que todos vayamos por allí?" Incluso Fernando Ónega, que estaba en la mesa de debate recondujo la cuestión y dijo: "¿Quieres decir que la Guardia Civil habría estado compinchada para actuar de cara a la Navidad?" y todos rieron dando por zanjado el tema. Pero la bronca estaba por llegar.


Después de entrevistar a muchos vecinos de Borja que daban testimonio sobre las bondades del párroco acusado, reapareció el alcalde para reprocharle a Mariló su broma sobre la presunta campaña mediática para volver a atraer la atención sobre el pueblo. Y Mariló le respondió visiblemente molesta y defendió el "rigor" de su medio: "Aquí tratamos con absoluto rigor y respeto esta y todas las informaciones que abordamos. Si no está la cosa para bromas, no está la cosa para bromas. Retiro lo dicho y punto pelota", contestó la periodista.

Mariló se disculpó en un momento dado, no sin muchas ganas, por si su comentario podía haber molestado y después de una sonora bronca dio por concluido el tema con un "adiós" despectivo y que dejaba entrever el enfado de la periodista.

LA MUJER MAS TONTA DE ESPAÑA: MARILO MONTERO


 

CONVOCAN 3 DÍAS DE HUELGA EN EUSKATEL ANTE POSIBLES DESPIDOS

El comité de empresa de Euskaltel ha convocado tres jornadas de huelga, el 16, 17 y 18 de diciembre, ante los planes de la compañía de despedir a parte de la plantilla para ahorrar costes.



El comité de empresa de Euskaltel ha convocado una huelga los días 16, 17 y 18 de diciembre ante la intención de la compañía externalizar la Unidad de Sistemas del operador, lo que, según ha denunciado ELA, «supone despedir a unos 40 trabajadores».

ELA sostiene que con esta y otras medidas Euskaltel «pretende ahorrar 9 millones de euros» porque «los accionistas de la empresa quieren seguir aumentando sus beneficios».

«Durante el periodo 2008-2012 sus beneficios ascendieron a 179 millones de euros, pero quieren más. Para ello tienen un plan basado en la reducción de costes laborales que supone la externalización y, por consiguiente, subcontratación de unidades de la empresa y ahorro en los servicios subcontratados en la actualidad», ha criticado.

El sindicato ha advertido de que «no acepta el planteamiento de la empresa» y ha denunciado tanto «la avaricia» de los accionistas de Euskaltel como «la irresponsabilidad de los accionistas actuales y del pasado». Por ello, ha animado a la plantilla a secundar la huelga y a participar en las movilizaciones convocadas para los próximos días.

Euskaltel modificó hace un año el reparto de su accionariado con la entrada de los fondos de inversión Trilantic e Investindustrial, con una participación conjunta del 48,1%.

Kutxabank se mantiene como el socio mayoritario, con el 49,9% de las acciones, mientras Iberdrola tiene el 2% restante.

EL JUEZ DEJA EN LIBERTAD PROVISIONAL A BILLY EL NIÑO y al EX GUARDIA CIVIL MUÑECAS

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dejado en libertad provisional al ex inspector Juan Antonio González Pacheco, conocido como ‘Billy el Niño’, y al ex guardia civil Jesús Muñecas, aunque les ha impuesto comparecencias semanales y les ha retirado el pasaporte, a petición de la Fiscalía.


El juez de la Audiencia Nacional española Pablo Ruz ha decretado la libertad provisional con medidas cautelares para el exinspector Juan Antonio González Pacheco, alias ‘Billy el Niño’, y el ex guardia civil Jesús Muñecas Aguilar, reclamados por la jueza María Servini por torturas en los últimos años del franquismo.

Ambos han comparecido ante el juez, que les ha comunicado la petición de extradición de Argentina y los hechos por los que se les reclama –torturas cometidas contra trece personas entre 1971 y 75 contra trece personas en el caso de Pacheco, y contra una persona a Muñecas–. Los dos exmandos franquistas se han opuesto a su entrega.

El juez, a petición del fiscal Pedro Martínez, ha acordado imponerles comparecencias semanales ante el juzgado, retirarles el pasaporte y la prohibición de abandonar el Estado español, así como la obligación de facilitar un domicilio y un teléfono de contacto, para «impedir el eventual riesgo de fuga y garantizar el control del reclamado en el presente proceso de extradición».


Con el rostro oculto

González Pacheco y Muñecas han acudido a la Audiencia Nacional sobre las 8.20 de la mañana, pese a que el primero había sido citado a las 10.00 y el segundo a las 10.30. Tras comparecer ante el juez, han abandonado el tribunal a mediodía ocultando su rostro con bufandas.

Una veintena de personas convocadas por la coordinadora estatal de apoyo a la querella argentina contra crímenes del franquismo se han concentrado frente a la sede del tribunal especial en la calle Prim.

Agentes de la Policía española han desalojado de las puertas de la AN a este grupo de personas y les han conducido hasta el final de la calle, donde han desplegado una pancarta con fotos en blanco y negro de represaliados del franquismo.

En esta pancarta también había cuadros pintados totalmente en negro con un interrogante blanco para representar «a aquellos que han desaparecido y de los que años después no se sabe nada».

‘Queremos memoria, queremos justicia’ y ‘torturadores extradición y colaboradores a prisión’, han sido algunos de las consignas que han coreado. En un comunicado, repartido durante la protesta, han instado a la Justicia a adoptar de forma «urgente» medidas cautelares «acordes con la gravedad de los delitos cometidos».

La Fiscalía del tribunal especial ya mostró su oposición a que González Pacheco y Muñecas sean entregados a las autoridades argentinas.

El viernes pasado, el Gobierno español acordó continuar con el procedimiento de extradición de ambos.

ESPAÑA , GRECIA Y RUMANIA. LOS PAISES DE LA COMUNIDAD EUROPEA EN RIESGO DE POBREZA

En concreto, el 22% de los ciudadanos españoles están amenazados de pobreza (un porcentaje ligeramente inferior al 23% de griegos y rumanos), frente al 17% de media de la UE, según un informe publicado este jueves por la oficina estadística Eurostat con datos de 2012.



España, Grecia y Rumanía son los Estados miembros de la UE con una mayor tasa de población en riesgo de pobreza incluso después de contabilizar las ayudas sociales. En concreto, el 22% de los ciudadanos españoles están amenazados de pobreza (un porcentaje ligeramente inferior al 23% de griegos y rumanos), frente al 17% de media de la UE, según un informe publicado este jueves por la oficina estadística Eurostat con datos de 2012.

Por detrás de España se sitúan Bulgaria y Croacia (ambos con una tasa del 21%), mientras que las tasas de riesgo de pobreza más bajas se encuentran en República Checa y Países Bajos (10%), así como Dinamarca, Eslovaquia y Finlandia (13%).

España encabeza también la clasificación de países con una mayor proporción de personas que viven en hogares con una intensidad de trabajo muy baja, que son aquellos donde los adultos han utilizado menos del 20% de su potencial total de trabajo en el año anterior.

En concreto, las mayores tasas de personas que viven en hogares con una intensidad de trabajo muy baja se registraron en Croacia (16%) y España, Grecia y Bélgica (14%), mientras que las más bajas corresponden a Luxemburgo y Chipre (6%).


Además, en España el 5,8% de la población se encuentra en una situación de privación material severa, lo que significa que sus condiciones de vida están limitadas por una falta de recursos, que le impiden por ejemplo pagar sus facturas, calentar correctamente su hogar o cogerse una semana de vacaciones fuera de su domicilio.

Sumando todos estos conceptos, el porcentaje de población española en riesgo de pobreza o exclusión social asciende al 28,2% (13,1 millones de personas), muy por encima de la media comunitaria del 24,8%. Los Estados miembros con una mayor tasa de población en riesgo de pobreza o exclusión social son Bulgaria (49%), Rumanía (42%), Letonia (37%) y Grecia (35%), mientras que los porcentajes más bajos corresponden a Holanda y República Checa (15%), Finlandia (17%), Suecia y Luxemburgo (18%).

EL PP RECHAZA CONDENAR LOS POSADOS DE MIEMBROS DEL PP CON BANDERAS FASCISTAS

La iniciativa se ha debatido en la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat en la que el portavoz adjunto de EUPV, Ignacio Blanco ha recordado diferentes fotografías que se han publicado con miembros y cargos 'populares.



El PP ha rechazado este jueves la proposición no de ley de EUPV para condenar los posados con símbolos y banderas fascistas protagonizados por miembros de la organización juvenil del PP en la Comunitat Valenciana Nuevas Generaciones (NNGG CV) porque, según ha defendido el diputado 'popular' Eduardo Ovejero, se trata de hechos "aislados" que, además, han sido "condenados" y por los que se han "pedido disculpas".

La iniciativa se ha debatido en la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat en la que el portavoz adjunto de EUPV, Ignacio Blanco ha recordado diferentes fotografías que se han publicado con miembros y cargos 'populares, como el secretario de Deportes de la ejecutiva del PP de Xàtiva, Jorge Roca, con una enseña nazi; el presidente de NNGG de Xàtiva, Xesco Sáez, o el secretario local de NNGG de Gandia, Daniel Terrades, y la militante de NNGG de Vila-real Paula Carda, haciendo gestos fascistas; y la concejala de Juventud de Canals, Carmen Melissa Ferrer, ante una bandera franquista. En este sentido, han exigido que "se pida el acta a los concejales y que sancione a estos militantes".

 

Ante la petición de la oposición de conocer cuáles han sido las acciones de sanción y de condena, Ovejero ha recordado que el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, condenó estos gestos, y que a los dirigentes y militantes implicados se les abrió expedientes informativos. "No le quepa duda que resolverá individualmente, llegando a la expulsión si lo merecen", ha apostillado.

Blanco ha denunciado sin embargo que el PP "no ha tomado ninguna medida efectiva contra esos cargos" y que sólo se "anunciaron expedientes de los que no tenemos noticias" ya que, "de momento, ninguna expulsión", salvo la "expulsión" en la Escuela de Verano del PP en Gandia "de un destacado miembro de NNGG, que luego se le ha visto en la tribuna de invitados de las Corts".

En este sentido, ha advertido de que se trata de un "asunto muy grave" y "no es una chiquillada". "Recordemos los miles de muertos del golpe de Estado franquista y su dictadura, y los millones de víctimas del nazismo", ha apuntado el diputado de EUPV al respecto.

"DESVARÍO O LAPSUS"

   La diputada socialista Clara Tirado se ha preguntado si la "exaltación de una dictadura es un desvarío o un lapsus", al tiempo que ha apuntado que al PP "lo que les preocupa es la imprudencia de quien no se calla y lo manifiesta, no la inocencia de quien se pronuncia con estos símbolos". De la misma manera, la diputada de Compromís Mireia Mollà ha advertido al PP de que "mirando hacia otro lado lo que hacen es que esto se pueda volver a repetir".

   Tras estas declaraciones, el 'popular' Eduardo Ovejero ha insistido en que la oposición "plantea una censura expresa a NNGG de la Comunitat por unos hechos aislados en una organización de 7.000 miembros por los que ha pedido disculpas y ha condenado". Además, NNGG "ha demostrado que sus valores son la libertad, la democracia y la tolerancia y cualquier cosa fuera de los mismo no tiene cabida", ha remarcado.
 

USO DE LA BANDERA

   Por otro lado, el PP ha rechazado una proposición no de ley del PSPV para adoptar las medidas normativas oportunas para acabar con el "mal uso" que se hace de la bandera de la Comunitat Valenciana al estar presente en los elementos publicitarios (postes, paneles, etc.), así como en otros espacios no apropiados para ello, ya que ya existe una regulación que prevé medidas sancionadoras contra el mal uso de este símbolo.


EL GASTO EN PRESTACIONES POR DESEMPLEO ALCANZA 2.329 MILLONES EN OCTUBRE Y LA COBERTURA CAE AL 60,5%

Los gastos totales de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en prestaciones de desempleo ascendieron a 2.328,7 millones de euros el pasado mes de octubre, un 11,9% menos que en igual mes de 2012, según los datos difundidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.



El gasto medio mensual por beneficiario, incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social y excluyendo el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura, se situó en 864,3 euros, lo que supone un descenso de 66,4 euros (-7,1%) sobre el mismo mes del año anterior.

La cuantía media bruta de la prestación contributiva percibida por beneficiario alcanzó en octubre los 829 euros, con un descenso de 32,9 euros sobre el mismo mes de 2012 (-3,8%).

Los datos de prestaciones siempre van con un mes de retraso respecto a las cifras de paro. Por eso, Empleo ha publicado este martes las cifras del gasto en desempleo de octubre y los datos de paro de noviembre.

El número de solicitudes de prestaciones ascendió en octubre a 976.741, lo que representa un descenso del 12,9% respecto a igual mes del ejercicio anterior.

De acuerdo con los datos del Ministerio, en el décimo mes de 2013 se tramitaron en total 930.138 altas, un 12,2% menos que en octubre de 2012. El plazo medio de reconocimiento de la prestación fue de 1,8 días, un 28,8% menos que en términos interanuales.

LA COBERTURA A LOS PARADOS BAJA CASI TRES PUNTOS EN UN AÑO.

Los beneficiarios de prestaciones por desempleo registrados a finales de octubre ascendieron a 2.761.379, un 5,3% menos que en el mismo mes del año anterior. La cobertura total del sistema de protección por desempleo se situó en el 60,51%, frente al 63,42% de un año atrás, lo que supone un descenso de la cobertura del 4,6%.

El número de perceptores extranjeros de prestaciones por desempleo ascendió en octubre a 273.888, cifra que representa un descenso del 14,1% respecto al mismo mes de 2012.

El recorte fue más pronunciado entre los beneficiarios de países extracomunitarios (-18,6%) que entre los procedentes de la UE (-5,6%). Los beneficiarios extranjeros suponen el 37,04% del total de demandantes de empleo no nacionales.

El gasto del antiguo Inem en las prestaciones percibidas por los extranjeros alcanzó en octubre los 188,2 millones de euros, un 18,2% menos. En relación con el gasto total, el pago de prestaciones a extranjeros representó el 8,1%.