sábado, 7 de diciembre de 2013

REFLEXIONA ESTAS NAVIDADES SOBRE TI

La Navidad es una época para disfrutar y sonreír, pero también es la época perfecta para poner en orden tu vida. ¿Estás en casa con tus seres queridos y aun así no te sientes feliz? Es claro que algo en tu vida no anda bien, por ello debes aprovechar estas fechas para reflexionar y sacar de tu vida energías negativas.


1. Trabajo
No necesariamente se refiere a un empleo sino a todas aquellas actividades que realizas con el fin de obtener una retribución económica.
¿Te sientes a gusto con lo que haces?
¿Estas donde quieres estar?
¿La retribución económica te parece justa?
¿Tratas de dar lo mejor en lo que haces?
¿Cómo es tu relación con las personas con que compartes tu trabajo?
Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte para concluir si debes continuar con lo que haces o si lo mejor es buscar un nuevo trabajo, o como puedes lograr que tu actual trabajo te brinde lo que esperas.
2. Intelecto
El aprendizaje constante mantendrá en forma el potencial de tu cabeza.
¿Estas dedicando tiempo a aprender cosas nuevas?
¿Hace cuanto no lees un libro?
¿Qué deberías aprender para progresar en tu trabajo?
Tal vez pienses que la lectura no es lo tuyo, pues bien hay audiolibros, videos, juegos y toda clase de material que te ayudará a adquirir conocimientos nuevos. Saca tiempo para aprender cosas nuevas de lo contrario tu mente se pondrá cada vez más perezosa y en un mundo de cambios constantes significa condenarse al fracaso.
3. Amor
Tal vez a causa del trabajo has descuidado tu relación de pareja, no te preocupes, es el momento perfecto para reinventar tu relación y hacerle sentir a tu pareja que realmente la quieres y estas dispuesto a poner de tu parte para lograr una relación armoniosa en la que ambos se complementen y disfruten de la mutua compañía.
Los problemas amorosos se reflejan negativamente en todos los aspectos de tu vida, trata de solucionarlos y así tu cuerpo y mente estarán con todas las energías enfocadas en lo que quieras emprender.
4. Sexo
El sexo es considerado como una necesidad básica y si tus necesidades físicas están insatisfechas no podrás estar en armonía.
Este punto no se refiere al sexo por puro placer porque este dará satisfacción a tu cuerpo pero tu alma se sentirá vacía. El sexo con la persona que amas te hace sentir pleno.
5. Familia
Es el momento perfecto para llamar a ese hermano con que tuviste una tonta discusión y que por orgullo no te atreves a dirigirle la palabra, visita a tus padres, comparte con tus hijos... date tiempo para ellos y permite que ellos gocen de tu compañía, no inicies un nuevo año guardando rencores con las personas que forman parte de tu familia.
No importa si te ofendieron de alguna forma, toma la iniciativa y demuéstrate a ti mismo que eres una nueva persona con toda la disposición para ser feliz a costa de todo, dispuesto a ignorar cualquier ofensa y a agradecer por contar con el apoyo de una gran familia.
6. Físico
No permitas que tu cuerpo pierda vitalidad, haz ejercicio, practica algún deporte, aliméntate sanamente.
Inclusive, aprovecha las jornadas de ejercicio para pasar tiempo con tus familiares o amigos.
Si tu cuerpo se siente débil y cansado envejecerás pronto y tus energías serán insuficientes para lograr tus propósitos.
7. Espíritu
Reencuéntrate contigo mismo, busca en tu interior a ese "niño inquieto" que solo pensaba en divertirse, ese niño que no veía limites, ese niño para el que todo es posible.
Relájate y aprovecha cada instante de tu vida, haz que tu espíritu se sienta a gusto contigo, sigue a tu corazón, y recuerda "La vida es muy corta, si no te detienes a hacer lo que te gusta podrias no estar viviendo"

EL VENENO DE LA COBRA AYUDARÁ EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

El veneno de la cobra real puede matarnos, pero debidamente tratado también puede darnos la vida, ya que sus toxinas hacen las veces de inhibidores de la comunicación neuronal y de paliativos de muchas enfermedades.


La utilidad médica de ciertas de sus proteínas ha llevado a un equipo internacional de científicos a secuenciar su genoma, con el objetivo de esclarecer el modo en que el veneno se genera en su organismo. De forma simultánea, se ha publicado también el genoma de una serpiente no venenosa, lo que ha permitido comparar el ADN de ambas especies.

El veneno secretado por las glándulas de las serpientes es fruto de la evolución, que dotó a su organismo de un mecanismo capaz de transformar proteínas ordinarias en neurotoxinas. Esta potente arma biológica supone un gran desafío para los científicos, que buscan incansables desentrañar las claves de su producción para en un futuro crearlo y modificarlo en el laboratorio. En esta investigación, que contaba con la participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se recopiló toda la información genética de un ejemplar de cobra real.

La cobra real, que habita en los bosques del sureste asiático y se alimenta de otros tipos de serpiente, emplea el veneno como arma química para capturar a sus presas y para defenderse de sus depredadores. Aunque no posee el veneno más mortífero del reino animal, una sola mordedura puede bastar para matar a un elefante, como apuntan desde la agencia de noticias científicas SINC.

La comunidad científica se servirá de esta valiosa información para desarrollar futuros métodos de aislamiento de las toxinas beneficiosas, que podrían ayudar a frenar del desarrollo de enfermedades como la metástasis del cáncer.