domingo, 8 de diciembre de 2013

MINISTRO DEL INTERIOR: "PON A MILES DE ILEGALES EN LAS CALLES Y VERÁS COMO LA POBLACIÓN APOYA LAS CUCHILLAS"

El titular de Interior está convencido de que cuenta con el respaldo "mayoritario" de los ciudadanos. "Pon a miles de inmigrantes ilegales en la calle y verás como la opinión pública te apoya. Es un debate ganado", aseguró. Luego se va a rezar con la conciencia tranquila...



El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró a un grupo de periodistas en la recepción oficial por el 35 aniversario de la Constitución que no está buscando "alternativa" alguna a las concertinas instaladas en las fronteras de Ceuta y Melilla tras las recomendaciones hechas por Bruselas. "No tengo por qué", aseveró.
Esta afirmación se produce después de que la comisaria de Interior europea, Cecilia Malmström, haya cuestionado la eficacia de este sistema de protección de las fronteras exteriores de la UE y haya expresado su personal opinión contraria a su instalación.
Las declaraciones hechas por Malmstróm enfadaron al ministro que cenó con la responsable comunitaria para explicarle el punto de vista del Gobierno español. No la convenció y lo más que obtuvo fue un reconocimiento de la responsable europea de que las concertinas "son legales, pero no disuasorias".
Tras el rifirafe dialéctico entre ambos, Fernández Díaz aseguró hoy: "Yo no estoy buscando ninguna alternativa. No tengo por qué. Quien acusa es quien tiene que ofrecer la carga de la prueba". Con lo que dió por zanjada la posibilidad de sustituir este sistema.


El ministro incidió en la idea de que España, como Estado comunitario que es, "tiene el derecho y la obligación de proteger las fronteras exteriores de la Unión Europea" y que formando parte del territorio Schengen está especialmente obligado a "impedir intrusiones ilegales".
Es más, el titular de Interior está convencido de que cuenta con el respaldo "mayoritario" de los ciudadanos. "Pon a miles de inmigrantes ilegales en la calle y verás como la opinión pública te apoya. Es un debate ganado", aseguró. Fernández Diaz insistió en que las concertinas constituyen un sistema "disuasorio, pasivo y no agresivo", lo que es muy diferente a otros sistemas "agresivos" como pueden ser las "vallas electrificadas o los perros de ataque".
En esa línea de ilustrar otros sistemas de protección de fronteras más activos llegó a citar las "minas antipersonas". En cambio, el elegido por el Gobierno, inisistió, es un método "legal" y "proporcionado" que ha demostrado su eficacia al reducir la entrada de inmigrantes ilegales de 6.000 personas en los peores años a 200, una vez instaladas las concertinas

EL INFORME SECRETO DE LA AGENCIA CATALANA DE ESPIONAJE

El presidente de la Generalitat negó la existencia de un informe sobre una agencia de seguridad ciudadana. Rivera le sacó los colores al mostrar el documento. Aquí está.
Mas lo negó, pero el informe existe. El miércoles el líder de Ciudadanos Albert Rivera, preguntaba al presidente de la Generalitat por un informe titulado 'Agencia Nacional de Seguridad', con el membrete de la Generalitat de Cataluña y concretamente del Centro de Telecomunicaciones y tecnologías de la Información.
Mas, denunció Rivera, mintió al negar la existencia de ese informe que el miércoles exhibía en cámara parlamentaria el líder de CIudadanos y que este jueves La Gaceta reproduce de manera íntegra 
preparando unaAgencia Nacional de Seguridad a escondidas, sin competencias y con el dinero de todos los ciudadanos".
Así lo ha dicho el presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, mientras mostraba un informe solicitado por el Govern para la creación de "una agencia catalana de espionaje".
Además, en la sesión de control del pleno del Parlament, Rivera ha acusado al president de la Generalitat, Artur Mas, de"haber mentido en una cámara parlamentaria":
"Negando que el Govern creará una agencia catalana de espionaje cuando el informe lo demuestra".
"En este informe se recogen algunas informaciones muy graves, como que ustedes tienen que ponerse en contacto con los servicios de espionaje israelíes y con otras agencias de espionaje, que destinarían 11,3 millones de euros en una primera fase de despliegue y hasta 28 millones en una segunda o que habría más de 300 Mossos d'Esquadra destinados a esta agencia de seguridad" ha manifestado el presidente de C's".
"Además, ha asegurado que, según el documento que ha conseguido eldiario El Confidencial, esta agencia "se compara con agencias de seguridad de EE.UU, Alemania o el propio Centro Nacional de Investigación (CNI)".
"¿A qué están jugando ustedes con el dinero de todos? Porque lo que están haciendo es un ataque y una amenaza a la intimidad de los ciudadanos de Cataluña".
Albert Rivera ha añadido que la creación de "una agencia paralela de espionaje a los ciudadanos es una amenaza al Estado de Derecho porque utilizan dinero público para ello".
Rivera le ha pedido al president de la Generalitat, Artur Mas, "que diga en el Parlament quién dimitirá en el Govern por pedir este informe".
Ha criticado que el president haya dicho que esta información se la han "inventado desde C's cuando este documento existe y ustedes detallan cómo piensan desplegarlo".





ESPAÑA YA ES CAMPEÓN EUROPEO DE LA CORRUPCIÓN EN 2013

El Estado español ha escalado diez puestos en el ranking anual de países corruptos. 
El nivel de su ascenso solo ha sido superado por Siria, enfangada en una guerra civil desde hace dos años, y le iguala con países africanos como Gambia, Mali, Guinea y Libia. 
Los autores del informe internacional constatan además que mientras países castigados por la crisis como Grecia «están luchando para atajar esta lacra», el Gobierno de Madrid «sigue sin tomarla en serio».
El Estado español ha caído diez puestos en el ránking sobre corrupción que analiza anualmente este fenómeno la prestigiosa organización Transparency International. En 2013 ocupa la posición número 40, muy por detrás de los países europeos.
En su Indice sobre Percepciones de la Corrupción para 2013, Transparency Internacional destaca que el Estado español es el segundo gran perdedor de puntos junto a países africanos como Gambia, Malí, Guinea y Libia. El único país que ha perdido más puntos que los citados países este año es Siria, sacudido desde hace más de dos años por una cruenta guerra civil.
«En España, todos los sectores, incluyendo los partidos políticos, la Familia Real y las empresas, están implicados en casos de corrupción en un momento en el que el país está sufriendo», señaló durante la presentación del informe anual en Berlín la directora para Europa y Asia Central de la organización international, Anne Koch.
Koch remarcó que no es solo la sucesión de escándalos que afectan al conjunto del sistema político español en pleno contexto de crisis. La responsable agregó que la aprobación de la nueva legislación que garantiza el derecho de la ciudadanía a estar informada sobre los gastos públicos es «inadecuada» porque no establece sanciones. El español era hasta hace escasos meses el único país de la Unión Europea (UE) que no contaba con una ley que regulara dicha situación. Y la ley recientemente aprobada es a todas luces insuficiente, según denuncia Transparency International.
Dinamarca es el país mejor situado del mundo en cuanto al índice de percepción de la corrupción. Los países escandinavos están, junto a Nueva Zelanda, en cabeza, y Alemania y Gran Bretaña figuran entre los quince primeros. El Estado francés está situado en el puesto 22.
Por primera vez, el Estado español está en el pelotón de cola de la Unión Europea, en el puesto 19 entre los 30 países comunitarios y con peor nota que Polonia, Portugal o Chipre.
Peor que Grecia
Aunque Grecia continúa siendo el país de la Unión Europeoa con un mayor nivel de percepción sobre la corrupción oficial, el país heleno ha ganado cuatro puntos respecto al año anterior y ha subido al puesto 80 respecto al 94 que ocupó en 2012. Justo al contrario que España.
La propia organización autora del informe destacó precisamente que Grecia, castigada como pocos por la crisis global, ha tomado medidas contra la corrupción, mientras que El Estado español sigue negándose a afrontar el problema.
«Es uno de los resultados más interesantes, el de la diferencia entre España y Grecia», confirmó a la agencia France Press Finn Heinrich, investigador de Transparency International, quien abundó que «observamos en estos dos países dos respuestas bastante distintas a la corrupción en un contexto de crisis económica». En este sentido, el experto llega a vaticinar que «creo que las perspectivas son bastante mejores para Grecia que para el Estado español». «En los últimos años, estos dos países han debido afrontar la crisis del euro, uno de cuyos orígenes es la corrupción -continuó- pero este año, por primera vez, Grecia lo ha hecho mejor y pienso que esto muestra que el Gobierno ataca de frente esta lacra. Han impulsado procesos judiciales y nombrado a un cargo político que trabaja estrechamente con el primer ministro para coordinar las medidas anticorrupción», señaló. «En España se ha dado casi lo contrario. Cada día estallan cada vez más escándalos que implican a altos responsables y el Gobierno no los toma en serio», insistió, citando concretamente los escándalos que afectan a altos responsables del PP, en el poder.
«Hay una relación de todo ello con la crisis del euro porque las derivas de la burbuja inmobiliaria que explotó en 2008 han mostrado que el modelo de crecimiento en España no era sostenible», constató.
Heinrich citó el caso del escándalo de corrupción que agita desde los años 2000 a la ciudad de Marbella. «El alcalde dirigía esta ciudad como si fuera su cortijo, negociando mano sobre mano con las empresas promotoras las leyes de contrucción. Es un ejemplo, pero hay muchos, muchos más», concluyó.
Potencias y países pobres
Siguiendo con el informe, y entre las principales economías mundiales, EEUU ha quedado colocado en decimonovena posición y China en la 80, sin cambios respecto al año anterior, mientras que Rusia ha mejorado ligeramente para escalar seis puestos hasta el 127. Por su parte, Japón ha perdido una posición y se coloca en el 18.
En el ranking más bajo, Somalia, Corea del Norte y Afganistán son percibidos como los más corruptos. «La corrupción afecta a los más pobres y los más pobres de entre ellos son los que la sufren más», advirtió Heinrich, para sentenciar que «nunca estos países saldrán de la pobreza si no combaten esta lacra». El experto destacó asimismo que entre los países que han perdido más posiciones se hayan Siria, lastrada por una guerra civil, Libia y Mali, ambos enfangados en conflictos militares en los últimos años. «La corrupción va muchas veces de la mano de la implosión de un país», señaló Heinrich, quien añadió que «en los puestos más bajos se encuentra también Somalia. Son países donde el Gobierno no funciona eficazmente y donde la gente tiene que recurrir a todo tipo de medios para obtener servicios, alimentarse y sobrevivir», recordó.
En sentido contrario, destacó el avance registrado por Myanmar, enmarcado en un proceso de democratización liderado por la Junta Militar en el poder. La democratización «es la única manera de evitar lo que se ha venido en llamar la `maldición de los recursos', que se resume en el hecho de que los recursos de un país solo están disponibles para una élite exclusiva», sentenció el experto.

JAVI NEWS ESCÁNDALO EN CATALUÑA: DENUNCIAN PLANES DE CREAR UNA NSA CATALANA CON ISRAEL

El partido catalán Ciutadans ha denunciado ante el Parlamento de Cataluña que, según los documentos que han llegado a sus manos, el Gobierno de la Generalitat ha encargado la creación de una agencia de espionaje que colaboraría con Israel.
Según ha insistido Albert Rivera, presidente de Ciutadans, la Generalitat quiere transformar el CESICAT (organismo catalán encargado de la seguridad informática) en una futura agencia de espionaje al estilo de la NSA estadounidense. El líder del partido ha presentado un documento en que “detallan cómo piensan desplegarlo” y ha exigido dimisiones.
“Señor Mas [Artur Mas, presidente de Cataluña], ustedes están preparando una Agencia Nacional de Seguridad a escondidas, sin competencias y con el dinero de todos los ciudadanos”, declaró Albert Rivera mientras mostraba un documento en el que el gobierno local exige la creación de “una agencia catalana de espionaje”.
Según la revelación de Ciutadans, la ‘NSA catalana’ contaría con los servicios de 300 agentes de los Mossos d’Esquadra [Policía catalana] y debería “ponerse en contacto con los servicios de espionaje israelíes y con otras agencias de espionaje, que destinarían 11,3 millones de euros en una primera fase de despliegue y hasta 28 millones en una segunda”.

OSCE INCLUYE A ESPAÑA EN LA LISTA NEGRA DE PAISES SIN LIBERTAD

Choque entre un policía y unos manifestantes que hacían fotos durante una protesta en Madrid.
España es el único país del mundo que no admite la inspección internacional de la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE)
Sobre su curioso régimen de monarquía de partidos o partitocracia, lo que le ha llevado a incluirla en la “lista negra” de países con libertades restringidas, donde figuran Serbia, Bosnia-Herzegovina, Rusia, Bulgaria, Albania, Azerbaiyán, Uzbekistán, Kazajstan y Kosovo. Mientras condena a España, la OSCE valora los avances democráticos producidos en Turkmenistán, Afganistán, Moldavia, Kazajstan, Bielorrusia, Azerbaiyán, Ucrania y Montenegro en política penitenciaria, fronteriza, judicial, industrial, libertad de prensa, propiedad intelectual, violencia de género y medio ambiente, según la relación de los comunicados de condena similares a los que han tenido al régimen español como protagonista.

Por el contrario, Grecia, Italia, Portugal, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Croacia, Hungría, Italia, Moldavia, Polonia, Serbia, Eslovaquia y Ucrania sí han permitido a la OSCE inspecciones de diplomáticos independientes en calidad de observadores para vigilar si se dan las condiciones democráticas en torno al derecho de reunión y manifestación de sus compatriotas.
Diplomáticos de todo el mundo han contemplado estupefactos cómo España reprime el derecho de manifestación y de reunión de sus ciudadanos y comienzan a explicarse así como un país con seis millones de parados, dos millones de exiliados y un millón de niños malnutridos no se lanza con más asiduidad a la calle contra sus autoridades. De hecho, las notas de la OSCE son de lectura obligatoria en el mundo diplomático y se reciben en las embajadas de todos los países adscritos a la misma.
Este organismo oficial europeo que vigila las libertades de los países que desean corroborar su calidad democrática tuvo que emitir el pasado viernes un comunicado oficial desde Viena (Austria) en el que condena a España por la expulsión de seis diplomáticos que venían a inspeccionar la manifestación que bajo el lema “Jaque al Rey” pretendía protestar contra la corrupción de la Corona española y la ausencia de un referendum que la legitime por el pueblo, junto a la exigencia de un proceso constituyente que consagre las principales características de los regímenes democráticos: división de poderes, elección directa de representantes, libertad de manifestación y reunión, etc…
Perplejidad diplomática
La OSCE es hoy la organización mundial políticamente más influyente del planeta y a ella está adherida España, lo que ha dejado perplejos a los diplomáticos demócratas: “Con 57 Estados de Europa, Asia Central y América del Norte, la OSCE es la mayor organización de seguridad regional del mundo” señalan, y en efecto en su plantilla figuran los seis observadores expulsados de España: Omar Fisher, Irina Urumova, Aleksandra Dloubak, Bartlomiej Lipinski, Marcin Jezulin y Yevgenia Aretisova.
En un gesto poco habitual y cargado de significado, el comunicado oficial de OSCE contra España está firmado por el diplomático esloveno Janez Lenarcic, máximo representante y director de la Oficina encargada de fiscalizar las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos (OSCE/ODIHR). El embajador Lenarcic recuerda que España se comprometió ante la comunidad internacional a garantizar la libertad de reunión y el control internacional que lo verifique debe estar siempre preservado.
Con la llegada de un nuevo Gobierno del PP y la alianza estable con el PSOE en cuanto al régimen monárquico se refiere, lo único que ha podido verificar la OSCE es que “este cambio es sorprendente”, pues antes las autoridades diplomáticas podían comprobar el estado de las libertades en España “con buena cooperación” y ahora no pueden, ya que sus representantes son expulsados.
Hace cuatro meses, concretamente en el mes de mayo, el presidente Mariano Rajoy y el ministro García Margallo “se comprometieron a cooperar plenamente” con la OSCE para que sus inspectores pudieran confirmar el estado de las libertades en España. Tras las imágenes que inundaron las televisiones y periódicos de medio mundo con la brutal represión de la masiva manifestación de “Rodea el Congreso”, convocada por la “Coordinadora 25-S” (la misma asociación ciudadana que organizó “Jaque al Rey”), los diplomáticos internacionales se temían lo peor.
Y en efecto así ocurrió: 1.400 policías para una cifra de entre 2.000 y 9.000 manifestantes, según el Gobierno o los organizadores, pero además detenciones previas, identificaciones masivas, el cierre de una estación de metro (Opera) para impedir el acceso, bloqueo de autobuses con participantes, etc… Durante el pasado 25-S, todo esto fue acompañado además de prolongadas retenciones en comisaría, multas, agresiones policiales y hasta “confiscación” de material “subversivo”, pues la Delegación del Gobierno de Madrid que dirige la aún convaleciente Cristina Cifuentes alegaba que los palos de las banderas y las pancartas eran en realidad instrumentos preparados para “agredir” a la policía.
El embajador Janez Lenarcic, no obstante, ya no parece creerse la versión de las autoridades españolas al impedir su comprobación: “La oposición repentina por parte de las autoridades españolas nos plantea preocupación sobre sus intenciones”, dice la OSCE en su nota pública, al tiempo que pide a los políticos españoles en el poder que “garanticen el pleno respeto a la libertad de reunión pacífica de acuerdo con compromisos de la OSCE y otras normas internacionales de derechos humanos.”
El hecho es que para la OSCE cada país tiene su problema y las protestas ciudadanas así lo reflejan, por lo que es la represión de los Gobiernos lo que lo deja en evidencia. En España es “la institución de la Monarquía”, en Serbia es la igualdad homosexual, en Rusia, Azerbayán, Uzbekistán y Kazajistán la libertad de prensa, etc…

FUERON A ROBAR UN BOLSO DE UNA MUJER QUE SABIA ARTES MARCIALES (video buenisimo)

Sin lugar a dudas, actualmente, pueden intentar robarte en cualquier lugar del mundo, a cualquier hora y bajo cualquier circunstancia. Así lo comprobó esta mujer quien, al llegar a su casa, sufrió un "intento" de robo, pero gracias a su valentía y el conocimiento de artes marciales, sólo fue un susto.


La mujer entró al estacionamiento de su casa, luego de ser seguida por dos hombres en una moto, cuando se iba a cerrar el portón, uno de los hombres logró entrar y comenzó una disputa por la cartera de la mujer.

La víctima parece no reaccionar al principio, pero después se arma de valor y recurre al conocimiento de las artes marciales para darle "una paliza" al ladrón, que posteriormente fue rescatado por su compañero.

BODA ÉPICA CON BATALLAS INCLUIDAS (Video)(Batman, Iron Man & Mas)

Lo que parecía una boda normal en el Don Cesar en St. Petersburg, Florida, dejó a más de un invitado sorprendido, pues no tenían idea de lo que verían... Y el personal del Hotel tampoco, pues podrían impedir la épica batalla. Sí, seguimos hablando de una boda...


Las espadas eran realmente de metal y los padrinos llevaban armaduras de caballeros sobre sus trajes gracias a la inspiración del videojuego AdventureQuest Worlds.

La boda demostró ser completamente distinta hasta por el hecho de no aceptar los novios ningún regalo, sino donaciones a a una escuela local que atiende a chicos con discapacidades.

Caballeros, ninjas y risas resultaron en una buena y genial boda. Aqui el video:



RELACIONES COMPLICADAS: ¿POR QUÉ LAS ELEGIMOS?

Muchas veces nos preguntamos cómo es que llegamos a enredarnos en una relación amorosa condenada al fracaso.


 
En algunos casos, el vínculo empieza de manera informal, creyendo que la relación no va a durar. Pero, inconscientemente, seguimos y cuando queremos darnos cuenta, hace años que estamos estancadas en algo que no avanza y que tenemos dudas si realmente vale la pena.

Existen dos disparadores principales ante esta problemática:

1. Si desde el comienzo sabemos que no va a funcionar y que el otro tiene conflictos que sabemos que no va a cambiar a corto plazo ( por ejemplo, acaba de cortar una relación de muchos años, no está dispuesto al compromiso, lleva una doble vida, etc). ¿Por qué tomamos la decisión de intentarlo?

2. Ser conscientes del problema y continuar con la relación, ya sea por costumbre, por miedo a la soledad y sabiendo que la pareja no va hacia ningún lado.

"En muchos casos nos hacemos fanáticos de lo que no podemos tener, o de aquello que sabemos que no se puede concretar y malgastamos nuestra energía, incluso sabiendo que la historia no tendrá un final feliz. Esto sucede, a veces, por miedo a lo real, al vínculo concreto, formal y sobre todo posible ", explica Walter Decaleri, psicólogo.

Es importante aprender de los errores cometidos. Es decir, si bien el amor no es racional, hay que tratar de evitar el comienzo de relaciones que sabemos que nos pueden lastimar. Por supuesto, nadie dice que no puedas probar, pero hay signos e indicios en las primeras semanas y meses que dan cuenta de que la relación no está funcionando y no existe ningún proyecto a futuro.

"Lo que internalizamos del modelo de pareja de nuestros padres, y en especial, de las formas en las que fuimos tratados en nuestra infancia, nos llevará a repetir -de algún modo- algo de aquello experimentado", explica la Psicóloga Fabiana Porracín.

Existen algunas relaciones que desde el punto cero son complicadas. Si estás pasando por alguna de las que te vamos a nombrar, estás a tiempo de tomar un nuevo rumbo:


- Salir con alguien casado o con algún tipo de compromiso. Es muy probable que la relación no tenga ningún tipo de futuro.

- Salir con alguien que acaba de terminar una relación. A no ser que sea de esos que pasan de una relación a otra sin hacer el duelo de la pareja anterior (que son casos contados con el dedo de la mano), es muy probable que la relación esté destinada al fracaso porque no van a buscar lo mismo y van a ir a destiempo con los sentimientos. El no va a querer nada serio por ahora y, si no sos una persona paciente, te vas a cansar de esperarlo.

- Salir con el ex o actual de tu mejor amiga o de un familiar.
Las relaciones prohibidas, sin duda, causan adrenalina pero las consecuencias pueden ser muy complicadas. Vas a terminar peleada con gente de tu entorno y probablemente los lastimes. Antes de tomar una decisión de este tipo, es importante pensar si esa relación realmente vale la pena.

- Relaciones a distancia. Ojo! No decimos que esta relación no funcione, hay muchas parejas que han cruzado el mapa completo para ver a su amado o amada, pero son relaciones que hay que tomarlas con calma. Al principio se sufre mucho y lo más difícil es sostener el vínculo porque a la distancia cada uno vive su vida. A veces ocurre que conocemos al príncipe azul en la otra punta del mundo, pero otras veces incoscientemente buscamos una relación imposible y difícil de concretar cuando tal vez encontramos a una persona de las mismas características a la vuelta de la esquina.


- Relaciones violentas. Si una persona es agresiva o violenta incluso desde lo verbal, ni hablar si te levanta una mano, no esperes nada de él. Claramente no te quiere lo suficiente y no te merece.

Saltar de una relación a otra tampoco es la solución. Es necesario detenerse a pensar qué es lo mejor para nosotros, encontrarnos con nuestra soledad para valorarnos más y decidir cuándo, por qué y con quién estamos listos para empezar una relación verdadera, o por lo menos intentarlo. Nadie encuentra a su compañero de ruta en un abrir y cerrar de ojos.

Tampoco hay que tomar como una derrota el vínculo que no funcionó. Al principio, vamos a pasar por ese momento poco agradable típico que sentimos cuando se rompe una relación, pero a medida que pase el tiempo es posible que puedas pensar en lo que NO querés en tu próxima pareja.

Porracín indica que: "Elegir mal sistemáticamente suele ser una forma de sabotear el autocuidado y el bienestar personal. De alguna manera reitera lo aprendido ofreciéndose uno mismo a un modo de "auto-descuido". Y agrega: "Hay eficaces recursos para dejar de acarrear las viejas maletas de viaje: conociendo cómo se llegó hasta allí y aprendiendo cómo abrir una puerta de salida, para que la próxima, no te conviertas en un imán que atrae sistemáticamente complicaciones que vuelven y vuelven, y que tienen como único destino el fracaso."

UN INTERCAMBIO DE PAREJAS, ACABO A TIROS

El hecho se registró en Estados Unidos. Un policía había pactado con un amigo "el préstamo" de esposas, pero ante la negativa de una de ellas, todo terminó con golpes de puño y disparos de arma de fuego.


Según informaron medios locales, un policía de Estados Unidos había acordado con un amigo " el préstamo" de esposas para darle un sabor distinto a su vida sexual, pero lejos de poder disfrutarlo, todo terminó mal y con tiros en el medio.

Los voceros revelaron que el oficial Frankie Salazar, del Departamento de Policía de Olmos Park, en Texas, Estados Unidos, fue acusado de asalto agravado luego de intentar realizar un intercambio de esposas con un amigo, según informó News 4 San Antonio.

Salazar, de 29 años, y su amigo Jesús Eduardo Guitron, de 33, decidieron hacer un intercambio de esposas. El pasado sábado por la noche, Guitron y su pareja fueron a la casa de Salazar, y luego de tomar algunas copas, éste último comenzó a besar a la mujer de su amigo.

Esto no le gustó nada a la mujer de Guitron, quien prefirió retirarse del plan. Casi al mismo tiempo que todo sucedía, la esposa de Salazar entró, y ya que nadie le había avisado del acuerdo, no le cayó nada bien que su marido se esté besando con otra mujer.

A partir de ese momento, la situación comenzó a ponerse tensa, y los hombres se enfrentaron en una pelea a puro puñetazo, hasta que Salazar sacó su pistola y le disparó a Guitron en el pecho y en la mano, dejándolo gravemente herido.

REGALAR NOS HACE MÁS FELICES QUE RECIBIR

Navidad, Reyes Magos, cumpleaños, aniversarios… en todas esas fechas solemos recibir regalos de parte de nuestros seres más queridos. Y aunque puede resultar difícil de creer, algunos estudios han demostrado que recibir regalos no es tan placentero como el hecho de hacerlos. La generosidad propia de los actos prosociales parece tener también su sitio en el cerebro.
 
De hecho, Hugh Crago (2012), la relaciona más con el hemisferio derecho del cerebro. En otro estudio, en 2010, Elisabeth W. Dunn y su equipo encontraron que los adultos eran más felices cuando se gastaban el dinero en otras personas que cuando lo hacían sobre ellos mismos.

Recientemente, un artículo publicado en PLOS One (2012) indicaba que este fenómeno puede observarse también en niños muy pequeños, a los que generalmente se les supone un mayor egocentrismo y egoísmo. En el estudio, realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de British Columbia, quisieron averiguar si los niños de menos de dos años de edad mostraban más signos de felicidad al recibir un regalo en forma de golosina o al hacerlo.

Dos observadores independientes codificaban las caras de los niños en una escala desde 1 ‘Nada feliz’ hasta 7 ‘Muy feliz’. Se compararon las expresiones emocionales de los niños a lo largo de varios momentos: recibir golosinas, ver como el experimentador daba una golosina a un peluche, dar una golosina de otra persona a un peluche, o regalarle una golosina de las propias. Los resultados mostraron que los niños, no sólo no mostraban disgusto al regalar, sino que mostraban más felicidad cuando le daban la golosina al peluche que cuando la recibían ellos mismos. De forma más significativa, sus caras reflejaron más felicidad cuando regalaban una de sus propias golosinas al peluche, lo que sucedía independientemente del grado de entusiasmo mostrado por el peluche (manejado por el experimentador).
Según los autores, éstos resultados podrían tomarse como apoyo a la idea de que la felicidad podría actuar como una recompensa que hace que repitamos una y otra vez esos comportamientos prosociales, más allá de la pura socialización o el papel de la educación en estos hábitos.

Si quieres sentirte tan feliz como estos niños basta con pensar en un ser querido y hacerle un regalo original. Y si además ese regalo puede mejorar su cerebro y el tuyo, pues la alegría es doble.

5 FORMAS DE ADELGAZAR SIN MOVERTE

¿Eres de las que definitivamente odian ir al gimnasio, correr o andar en bicicleta? ¿Es que no te queda mucho tiempo para ejercitarte? ¡No te preocupes!, aunque tú no lo creas, existen métodos alternativos que te ayudan a quemar algunas calorías. 


Varios expertos aconsejan aprovechar diversas actividades para tonificar los músculos y reducir centímetros. En ActitudFEM te decimos cuáles son las 5 maneras de adelgazar estando quieta.

1. Fortalece tu zona media

Cuando estés de pie, inclina la pelvis hacia adelante y contrae el vientre, esto hará que tu abdomen trabaje. Según el doctor Cedric Bryant, director científico de la American Council on Exercise, estos ejercicios isométricos pueden ayudarte a fortalecer tu abdomen. Aguanta 10 segundos y repite la acción 10 veces.

2. Aprieta los glúteos

Contrae con firmeza los glúteos y los muslos mientras estás parada. Mantén esa posición por 10 segundos y luego descansa. Repite el ejercicio 10 veces.

3. Estira tu torso

Estírate hasta llegar lo más alto posible. “Con ello, añades centímetros verticalmente y restas horizontales”, dice Jennifer Kries, profesora de Pilares y experta en acondicionamiento físico. Además, recomienda mejorar la postura, porque la mayoría del tiempo ponemos la espalda curva, ya sea porque estamos sentadas en la oficina, mirando el teléfono celular, o recogiendo cosas del suelo. Eso daña nuestra espalda.

4. Abre los brazos

Pon los talones juntos y los pies apuntando hacia afuera, con los brazos abiertos. Aprieta muslos y glúteos. Esta posición llamada “trípode” en Pilates, ayuda a tonificar el cuerpo y quemar calorías. Mantén la posición por un minuto y respira profundo.

5. Acude a las plataformas vibratorias

Las plataformas vibratorias se han puesto de moda y es que sus cualidades permiten sin esfuerzo ejercitar los músculos del cuerpo. Estar de pie en una de estas plataformas durante 20 minutos, es casi lo mismo que si estuvieras 2 horas en el gimnasio. Will Caton, entrenador personal de varias celebridades, dice que no basta con estar paradas en la máquina, hay que contraer el cuerpo y adoptar distintas posiciones.

Puedes separar un poco las piernas; sentarte con las piernas en alto contrayendo el abdomen o parada con una sola pierna y la otra doblada hacia arriba. No es necesario permanecer por mucho tiempo en estas posturas, basta con ir alternando cada 30 segundos a 1 minuto.

Aprovechemos cada minuto de nuestra vida para darle fortaleza a nuestros músculos sin tener que gastar una fortuna en gimnasios.


EL PAPA CONSIDERA QUE INTERNET ES NECESARIO, PERO NO ES SUFICIENTE

El papa Francisco consideró este sábado que es indispensable que la Iglesia y los fieles estén presentes en internet, pero esto "no es suficiente" y hay que "conocer a hombres y mujeres reales".

"La presencia de la Iglesia en la red no es inútil. Al contrario, es indispensable estar presentes con un estilo evangélico", dijo el papa al recibir en una audiencia a los participantes en una reunión del Consejo Pontifical para los Laicos, cuya temática es "Anunciar el Evangelio en la era digital".

Quien fuera arzobispo de Buenos Aires señaló que, a menudo, "para los jóvenes, (internet) se ha convertido en una especie de marco de vida". En la red, la Iglesia debe "despertar las demandas del corazón en el sentido de la existencia e indicar la vía que lleva a la respuesta, que es Jesús", consideró el papa.

Pero "no es suficiente con adquirir las competencias tecnológicas, aunque sean importantes, sino que sobre todo hay que conocer a hombres y mujeres reales, a menudo heridos o perdidos, para darles verdaderas razones de tener esperanza".

"El anuncio del Evangelio necesita relaciones humanas auténticas y directas para desembocar en un encuentro personal con el Señor", añadió.

El papa advirtió también sobre las "ilusiones peligrosas y trampas a evitar" en la Red, llamando a los cristianos a "examinar todo con cuidado".

El Sumo Pontífice hizo referencia asimismo al papel de las mujeres. "En la crisis cultural de nuestra época, la mujer se encuentra en primer plano en la batalla por la salvaguardia del ser humano", consideró.

Por otra parte, el papa recibió a una delegación del Instituto Dignitatis Humanae (Dignidad Humana), ante la que volvió a denunciar "la cultura del desecho", que tiende a "convertirse en una mentalidad común".

"Las víctimas de esta cultura son precisamente los seres humanos más débiles y frágiles, los recién nacidos, los más pobres, los ancianos enfermos, los discapacitados graves... (...), que quedan expulsados de un engranaje que debe ser eficaz a todo costo", denunció el papa. Francisco criticó "este falso modelo de sociedad, que corresponde a la puesta en marcha de un ateísmo práctico, en contradicción con la palabra de Dios, según la cual el hombre fue hecho a su imagen". "La dignidad de cada hombre y mujer no puede ser suprimida ni sometida a un poder o una ideología", insistió.

TWITTEA EL ACCIDENTE DE SU FALLECIDO MARIDO SIN SABERLO

Una mujer que sigue de cerca regularmente los informes de la policía de caminos en la ciudad de Vancouver, en el estado de Washington (EEUU), documentó frenéticamente en su cuenta de Twitter un accidente de autopista en el que murió su propio esposo, sin saber que se trataba de él. 


En una serie de mensajes desgarradores y cada vez más frenéticos el miércoles, la mujer tuiteó en primer término que estaba horrorizada al enterarse de que alguien había muerto en la ruta Interestatal 2095 cerca del límite con Oregón.

Caran Johnson, a quien en Twitter se conoce como @ScanCouver, comenzó a pensar que el accidentado que falleció en el siniestro podría ser su esposo Craig porque éste, que usaba por lo general la ruta, no contestaba sus repetidas llamadas telefónicas.

Más tarde tuiteó que estaba angustiada porque su esposo padece epilepsia. Preguntó por la red social cuánto tiempo debía esperar antes de llamar a la policía.

El agente de la patrulla Will Finn dijo que varios patrulleros fueron a la casa de Johnson para informarle que su esposo, Craig Johnson, de 47 años, había muerto en el choque.

Entonces tuiteó: "Es él. Murió".

Craig Johnson fue declarado muerto en la escena del accidente, después de que su Hyundai chocó frontalmente con un Toyota. La mujer que conducía el otro vehículo resultó hospitalizada.

La cuenta de Twitter de Johnson la describe como "tuiteando las cosas locas que suceden en el Couve" (apodo de Vancouver).

Esta es la secuencia completa de los tuits de la mujer, traducidos al español, en los que escribe a sus 3.841 seguidores:

"Trato de no sentir pánico, pero mi esposo dejó el trabajo temprano y está manejando por la 205 para llegar a casa. No contesta el teléfono".
"Y ya está atrasado".

(En respuesta a la pregunta de un policía de caminos) "Bien, está usando su bluetooth, de modo que debería contestar su teléfono, pero no se sentía bien en el trabajo y estaba preocupado cuando salió".

"Acabo de llamar a su trabajo y se sentía mareado cuando salió del trabajo". Y agregó el hashtag: #panic.

"¿Qué es lo que sé? Quizás salió del camino porque se sentía mareado, quizás se desvaneció o tuvo un ataque, sufre de epilepsia".

"Acabo de llamar a 911 y me transfirieron después de que les di el número de licencia del automóvil, y luego me dijeron que me devolverían la llamada. ¿Qué diablos está sucediendo?"

También por Twitter, pregunta a la patrulla caminera si hay novedades, a lo que ésta contesta: "Lo siento, todavía no":
"Y ahora mis niños llegaron a casa de la escuela..."

"Él es a quien yo acudo cuando suceden cosas como ésta..."

(Contestando a otra persona) "Pero él sí contestaría el teléfono".

Y finalmente: "Es él. Ha muerto".


Y un rato después: "Gracias a todos por las oraciones y los buenos pensamientos. Les contestaré a todos esta noche".

Y efectivamente, es en Twitter donde se siguen acumulando expresiones de pesar y solidaridad con la mujer por parte de miles de personas tocadas por su desgracia. Algunos ofrecen ayuda; otros anuncian la apertura de cuentas para socorrerla, como el ""Craig & Caran Johnson Benefit Fund" o aquí, en YouCaring, donde se proponen juntar 10.000 dólares en doce días. Hasta este momento, habían recolectado 4.600 dólares.

RECIÉN CASADOS ASESINARON A UN DESCONOCIDO POR PLACER

Dos recién casados de Pensilvania querían matar juntos a alguien, sólo por el placer de hacerlo, así que atrajeron a un hombre con un anuncio en el cibersitio de anuncios clasificados Craigslist y entonces lo asesinaron, dijo la policía.


Antes de ser arrestado el viernes por la noche, Elytte Barbour dijo a la policía que él y su esposa, Miranda, habían planeado asesinar anteriormente, pero que los planes nunca resultaron hasta el mes pasado, cuando Troy LaFerrara respondió a un anuncio en internet que prometía compañía a cambio de dinero, dijeron las autoridades.

Elytte Barbour, de 22 años y Miranda Barbour, de 18, enfrentan cargos de homicidio por la muerte de LaFerrara. Su cadáver fue hallado el 12 de noviembre en un callejón en Sunbury, una pequeña ciudad unos 160 kilómetros (100 millas) al noroeste de Filadelfia. La pareja se había mudado recientemente a la vecina Selinsgrove desde Carolina del Norte.

De acuerdo con la policía de Sunbury, Elytte dijo a los investigadores que se escondió en la parte trasera del vehículo de la pareja cuando su esposa recogió a LaFerrara en un centro comercial el 11 de noviembre. Dijo que, a la señal de su esposa, él puso un cable alrededor del cuello de LaFerrara y lo sujetó mientras Miranda lo acuchillaba.

LaFerrara, de 42 años, fue acuchillado 20 veces, dijo la policía.

Miranda fue acusada el miércoles. Inicialmente negó conocer a LaFerrara, pero su historia cambió a medida que los investigadores consiguieron evidencia, incluso el descubrimiento de que la última llamada recibida por el teléfono de la víctima fue hecha desde el teléfono de ella, de acuerdo con una declaración jurada de la policía.

El documento judicial dice que Miranda admitió haberse encontrado con la víctima en Selinsgrove y lo llevó a Sunbury, donde se estacionaron. Dijo que LaFerrara la manoseó y ella tomó un cuchillo que estaba entre los dos asientos y lo apuñaló cuando él la agarró por el cuello.

La policía dice que Miranda les había dicho que compró productos de limpieza en un almacén departamental tras acuchillar a LaFerrara y que entonces recogió a su esposo y lo llevó a un club de desnudistas para festejar su cumpleaños. El viernes, según las autoridades, Elytte les dijo que él fue quien compró los productos de limpieza, algo que confirmaron los investigadores al revisar un video de seguridad.

Tras el arresto de su esposa, Elytte dijo al periódico The Daily Item de Sunbury que su esposa regularmente se empleaba como "acompañante" de hombres a los que contactaba a través de sitios de internet, actividad que él aprobaba porque no incluía contacto sexual.

Barbour dijo que su esposa ganaba entre 50 y 850 dólares por reunirse con hombres en actividades como cenas o caminatas por centros comerciales. Los anuncios que colocaba en Craigslist especificaban que no se trataba de comercio sexual, dijo.

"Ella no es una prostituta", declaró. "Lo que hace es reunirse con hombres cuyos matrimonios no funcionan o que no tienen a nadie en su vida y se reúne con ellos para tener una agradable conversación".

El jefe de la policía de Sunbury, Steve Mazzeo, le dijo al The Daily Item que los investigadores estaban examinando la muerte de un hombre con quien Miranda tuvo un hijo de un año. El oficial no dio más detalles.


DUSTIN HOFFMAN SUBASTA LOS MUEBLES DE SU CASA

El actor Dustin Hoffman ha decidido sacar a subasta los bienes más preciados de su lujoso triplex de Manhattan (Nueva York); un total de 200 artículos que saldrán a la venta en la casa de subastas Nye & Co y entre los que se incluye mobiliario, piezas de arte y buena parte del valioso estudio de proyección privado del veterano intérprete.




Según un comunicado oficial de la compañía, entre los objetos de Hoffman destacan "un sillón del rey Jorge III, una mesa de caoba de mediados del siglo XVIII y valiosas piezas de mobiliario asiático", además de lujosos accesorios de marcas como Cartier o cotizados cristales de Baccarat o Lalique.

Aunque la estrella de Hollywood no ha querido ofrecer ningún artículo personal relacionado con su carrera en el mundo de la interpretación, la subasta incluirá dos proyectores de coleccionista con sus correspondientes juegos de lentes y carretes de la película 'Lola', dirigida en 1961 por el director Jacques Demy; una clásica obra a la que se une también una colección de muñecas de porcelana, cuyo precio inicial variará desde 25 dólares (18 euros) a 1 500 dólares (1 100 euros).


Los interesados en hacerse con los artículos de Hoffman ya pueden realizar su puja a través de la página web de la compañía. Bangshowbiz