martes, 10 de diciembre de 2013

JUAN ROSELL (CEOE): AÚN QUEDAN REFORMAS DOLOROSAS POR HACER

Obviamente dolorosas para las clases trabajadoras, no para los empresarios, banqueros, corruptos, y demás representantes genuinos de la #MarcaEspaña, a los cuales el gobierno sabe tratar con guante de seda. Pero si lo dice él, seguro que sabe lo que dice... 



El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha vaticinado que aún quedan "reformas que, por supuesto, van a ser dolorosas" para salir de la crisis, aunque ha mostrado su deseo de que "en los próximos años" pueda producirse una subida de salarios en España, con lo que se tendrá "más actividad".

Rosell ha hecho estas declaraciones en la entrega del premio Tintero a la transparencia informativa que le ha otorgado la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en la que ha resaltado que la CEOE está tratando de dejar atrás los "problemas de reputación e imagen" que ha sufrido en los últimos años.

Según ha explicado durante su discurso, la patronal seguirá "intentando reivindicar la figura del empresario", intentando explicar de la forma más sencilla posible cuáles van a ser las reformas para atajarla que, "por supuesto, van a ser dolorosas".


PUSO EN OFERTA A SU MUJER Y A SU MOTO A TRAVÉS DE INTERNET

Cansado de los reclamos de su mujer por la atención puesta en su moto y la clásica amenaza: “O la moto o yo”, un hombre de Virginia no tuvo otra opción y puso a la venta a las dos, para que la gente elija.

Bob White, de Virgina, Estados Unidos, fue puesto en una encrucijada por su esposa: la mujer le dijo que elija entre ella o su Harley Davidson.




La solución que encontró White fue bastante ingeniosa, y es que publicó una foto de su mujer subida a la moto y esta ofertando a ambas por el sitio web de ventas Craiglist.

Abajo de la foto, Bob escribió: “Mi esposa me dijo ‘O se va la moto o me voy yo…dejo la elección en ustedes, ambas están en excelentes condiciones, 5.900 dólares″. Y en el aviso, da una lista de características de ambas.

Aunque resultó un tanto polémico para algunos, ya que pone a la mujer como objeto, más allá de que el hombre bromea al respecto con la complicidad de su esposa, hay que admitir que es una buena estrategia de venta.

JUSTIN BIEBER LLAMA "BALLENA" A UNA CHICA CON CURVAS

El artista canadiense ofendió a una joven que se encontraba en la piscina del hotel. El cantante Justin Bieber sorprendió a los huéspedes del hotel Hyatt Regency de Perth (Australia) el pasado domingo cuando se burló del sobrepeso de una chica que se encontraba en la piscina del establecimiento.

"Había cuatro chicas jóvenes en bikini. Una de ellas era muy guapa, con pelo largo y moreno, creo que llevaría una talla 42, y Justin le preguntó: '¿Qué eres, hawaiana? '. Y ella contestó: 'No'. Y de repente Justin le espetó: 'Pareces una ballena varada'. A lo que la joven respondió: '¿Hablas en serio?'. Por si esto hubiera sido poco, él añadió: 'Deberías ir a 'The Biggest Loser' [programa estadounidense en el que concursantes con sobrepeso intentan perder el máximo peso posible]'. Toda la piscina le oyó llamar 'ballena' a esa chica tan guapa", explicó Helen Robinett, huésped del hotel, al portal News.com.au.

La huésped, muy indignada por la falta de respeto que había presenciado, no dudó en comunicárselo al hotel.

"Puse una queja en el hotel y ellos me dijeron que la chica estaba bien, que era fan de Bieber. Él no es nada sin el apoyo de sus fans y está abusando de ellas. La chica que tenía al lado me dijo: 'No puedo creer que haya dicho eso, es mi ídolo', a lo que contesté: 'Bien, pues consigue un nuevo ídolo'".

Helen también criticó a la estrella -quien había tenido el gimnasio y la piscina cerrados para su uso privado el día anterior- por sus acciones irresponsables dentro del agua teniendo enfrente a niños.

"Había dos niños pequeños con una pelota alrededor de la piscina y Justin les dijo: 'Eh niños, no hagáis esto', y se lanzó a la piscina. Lo hizo dos veces", apuntó.

Un portavoz del hotel se negó a confirmar si había habido quejas en el hotel por la presencia del famoso huésped. "Somos un hotel, tenemos cientos de huéspedes con nosotros, simplemente no podemos hablar de parte de todos y cada uno de los clientes que vienen e interactúan con otros huéspedes. Pero obviamente nosotros queremos que la gente que se aloja con nosotros se sientan cómodos y no intimidados por nadie. Tenemos seguridad, al igual que cualquier huésped VIP tiene su propia seguridad", explicó el portavoz.

FACEBOOK BUSCA REEMPLAZO PARA EL "ME GUSTA"

Ya no gusta más. Facebook está buscando cómo reemplazar el botón ‘Me Gusta’ al considerar que esta expresión es inapropiada para valorar ciertas publicaciones como, por ejemplo, la ruptura de un matrimonio, el fallecimiento de una persona o el mal día de un usuario. 


Dan Muriello, un ingeniero de la red social, incluso, reveló que ya se ha experimentado con el botón ‘Simpatizar’, según indicó.

Muriello señaló que, en un hackthon celebrado internamente en la compañía, esta alternativa fue desarrollada por un empleado. Pero antes que una opción a materializarse, es un aliciente para que los demás creativos ideen otras maneras de comprometer a los usuarios con la red.
El directivo dijo que la idea de este trabajador fue bien recibido por sus compañeros y algunos usuarios de Facebook, pero su implementación no es definitiva, todavía.

Un portavoz de Facebook confirmó que la empresa está enfocando su labor a este detalle, ya que el ‘Me Gusta’ es un elemento esencial con el que la red social se ha identificado desde su nacimiento. Como se recuerda, este botón ya ha sufrido un cambio al desaparecer la mano que levanta un pulgar.

“Algunas de nuestras mejores ideas provienen de hackathons, y las muchas ideas, que no te persiguen a menudo, nos ayudan a pensar de manera diferente acerca de cómo podemos mejorar nuestro servicio”, comentó.

CÓMO DISFRUTAR DE LA NAVIDAD SIN AUMENTAR DE PESO

Si hay un aspecto que caracteriza la Nochebunea y Nochevieja, es la abundante cantidad de comida y bebida que se sirve en la mesa. Pensando en esto, hemos preparado algunos tips para que aprendas cómo disfrutar de la Navidad sin aumentar de peso. Presta mucha atención.


Beber con moderación
Para nadie es un secreto que el alcohol es una de las bebidas que más calorías tiene y la combinación con comidas abundantes, puede dejar algunos kilos extra. Así que el llamado es a la moderación con el alcohol.
Comer más vegatales
Para preparar la cena navideña, intenta elegir muy bien los alimentos para que la receta quede perfecta pero no contribuyan al aumento de peso. Procura que los vegetales prevalezcan en las preparaciones y evita que los alimentos ricos en grasa o comidas chatarras se apoderen del menú en la temporada decembrina.
No repetir comidas
Se llama ‘tentación’ cuando la charola vuelve de nuevo a nuestras manos con un par de buñuelos; pero se llama ‘autocontrol’ cuando la charola pasa de largo y no repites. Una buena estrategia para no repetir es por ejemplo, comer despacio y saborear muy bien la comida, de esta manera la charola con buñuelos pasará de largo, lo juramos.
Hacer ejercicio
Es cierto que diciembre es un mes más agitado, pero realmente no te beneficias en nada si suspendes tus ejercicios diarios y te conviertes en el sedentario que nunca has querido ser. Media hora de ejercicio cardiovascular te salvará de aumentar de peso, entre otras cosas.
Comer pequeñas porciones
Es posible que si vas con hambre a celebrar, termines vaciando toda la mesa de las delicias que te ofrecen. Es mejor mantener el hambre alejada y comer pequeñas porciones distribuidas en el día para llegar con menos apetito a la cena.
La última recomendación para no aumentar de peso en Navidad es disfrutar y bailar, así quemarás más calorías de las previstas y equilibras el metabolismo de tu organismo.

5 COSAS QUE NO SABIAS DE LAS GAFAS DE JOHN LENNON

John Lennon falleció el 8 de diciembre de 1980. La fecha se ha convertido en una marca imborrable en el calendario de millones de admiradores del músico inglés, que en momentos como este lo recuerdan más que nunca. A propósito de la efeméride, el portal Stylight.es compiló algunos datos curiosos en torno a las gafas que solía llevar el Beatle.


1. Teashades. Ese es el nombre con el que se le conocen al tipo de gafas de lunas muy redondas que utilizaba Lennon. Su origen se puede encontrar en la década de los años sesenta, cuando, debido al gran consumo de drogas, esas monturas eran utilizadas para esconder los efectos de las mismas

2. Hasta 1966, John siempre usaba lentes de contacto. La primera vez que se las pondría sería en Almería, durante el rodaje de “How I Won the War”. Lennon interpretaba al soldado Gripweed, personaje que usaba las icónicas gafas que pasaron a formar parte de la imagen del Beatle.

3. Las gafas que Lennon llevaba durante el video de “Imagine” están ahora en el museo de Los Beatles de Liverpool. Su valor estimado es de 1.5 millones de dólares.

4. En La Habana, Cuba, existe un parque llamado el Parque John Lennon, donde reposa en una silla una estatua de tamaño real del músico. La pieza fue creada por José Villa. Al poco tiempo de su instauración, las gafas que utilizaba la imagen fueron robadas. Como cada vez que se las reponían se volvían a perder, ahora hay un hombre que se encarga de cuidarlas y ponerlas cada vez que se acerca un turista.

5. Yoko Ono fotografió las gafas de John Lennon bañadas en sangre tras el disparo mortal que recibió de Mark David Chapman. La imagen ilustró el disco que la cantante lanzó en 1981 bajo el nombre de “Season of Glass”.

PAUL WALKER FUE FOTOGRAFIADO EN EL PORCHE ANTES DEL CHOQUE

Se divulgaron nuevas fotos del actor Paul Walker, momentos antes del accidente en el que perdió la vida el pasado 30 de noviembre. El carro favorito de Walker era el Porsche modelo Carrera GT, que tras impactar contra un poste, explotó.


Los primeros indicios reportan que su amigo, el empresario de autos salvadoreño Roger Rodas era el piloto del automóvil al momento del fatal acidente, y las causas todavía son investigadas por las autoridades. En las imágenes se les ve juntos, horas antes del choque.



La muerte de Walker obligó a Universal Studios a suspender indefinidamente la producción de la saga "Rápidos y furiosos" que se tenía prevista estrenar en julio de 2014.

6 TRUCOS PARA RECONSTRUIR EL COLÁGENO EN LA PIEL

El colágeno es una proteína que estructura la piel. Según estudios de la Universidad de Canadá, funciona como una malla que unifica las células de la dermis.


Sin embargo, con la edad la producción de esta sustancia comienza a disminuir. Para contrarrestar el efecto y reconstruirlo nuevamente, Salud180.com te sugiere esto tips.

1. Usa protector solar y crema hidratante con un FPS (factor de protección solar) de 15 o más. Evita la exposición alos rayos UVB y UVA. Para proteger tu rostro también puedes utilizar un sombrero.

2. Un estudio realizado por Linus Pauling, Ph.D., sugiere que la exposición de las células cutáneas a la vitamina C incrementa ocho veces la producción de colágeno. Incluye alimentos cítricos en tu dieta para cumplir con el requerimiento diario de esta sustancia y lucir una piel firme.

3. La vitamina E protege las células contra el daño de los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro.

4. Toma un suplemento de CoQ10. La coenzima Q10 se produce en el cuerpo, pero no en suficientes cantidades. Por ello, se recomienda el consumo de suplementos y cremas tópicas para estimular la producción de colágeno.

5. Usa una crema con retinol. Este es un promotor de la producción de colágeno en la piel envejecida y arrugada. El ácido retinoico es el único producto aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos para apoyar su demanda sobre la reversión de los efectos del envejecimiento de la piel.

6. Exfolia tu piel, de esta forma eliminas las células muertas y favorece la creación de células nuevas. Mezcla azúcar con aceite de oliva hasta formar una pasta. Frota la piel con movimientos circulares. Enjuga con agua fría y seca.

Recuerda que para mantener la hidratación de tu piel es necesario beber al menos dos litros de agua al día. No olvides aplicar una mascarilla nutritiva al menos una vez a la semana de acuerdo a tu tipo de cutis. Sigue estos tips y luce bella por fuera y por dentro.

10 COSAS QUE LAS VEINTEAÑERAS DEBEN SABER SOBRE LAS ARRUGAS Y EL ENVEJECIMIENTO

Cuando eres veinteañera no sueles preocuparte demasiado por las arrugas porque ves el envejecimiento como algo lejano. Sin embargo, algunos especialistas plantean que debes empezar a cuidarte a esa edad.


“En sus 20 años, la gente piensa que es invencible y que nunca se volverá vieja, pero ahí es cuando realmente necesitas desarrollar buenos hábitos que van a durar toda la vida”, señala Debra Jaliman, dermatóloga certificada y autora de diversos libros sobre el cuidado de la piel.
En este sentido, la experta señala algunas cosas que toda veinteañera debe saber sobre el tema.

1. Nunca es demasiado temprano para comenzar a cuidarse.
“Yo siempre digo que cuanto antes mejor, porque si sabes que vas a preocuparte por las líneas de expresión en un futuro próximo, también puedes comenzar antes”, señala Jaliman, añadiendo que el primer paso es usar protector solar con un factor amplio, que protege contra el envejecimiento causado por los rayos UV.

2. No usar protector solar es el error más grande que puedas cometer
De todas las cremas y tratamientos antiarrugas que puedes comprar, el protector solar es el más barato y eficaz. Así que debes hacerte el hábito de usarlo, con un FPS mínimo de 30, todos los días.

3. No te olvides del cuello y las manos
“Muchas veces veo gente con una cara de aspecto joven y las manos y el cuello envejecidos”, explicó Jaliman, quien añade que estas 3 áreas están crónicamente expuestas al sol, por lo que todo lo que haces para cuidar tu cara también debes hacerlo en las manos y el cuello.

4. Beber regularmente con bombillas causa más arrugas
“Cualquier tipo de movimiento muscular repetitivo formará arrugas”, admite la dermatóloga, añadiendo que no sólo fruncir el ceño seguido causa líneas de expresión, sino que beber siempre con bombilla también las causa. Para resolver el problema, ella recomienda usar productos faciales con retinol alrededor de la boca. También puedes poner un poco alrededor de los ojos y la frente.

5. Vale la pena comprar crema para el área de los ojos
La piel alrededor de los ojos es más delgada que la del resto del cuerpo, lo que significa que es donde aparecerán primero las arrugas. Cuando estés a mediados de los 20, consigue una crema que restablezca la humedad en esa zona y evite las patas de gallo. Los lentes de sol también ayudan.

6. No fumes
Fumar es un hábito que no sólo daña tus pulmones, sino que también tu piel porque restringe el suministro de sangre a ésta, acelerando el envejecimiento. Además, el gesto que haces para inhalar el humo, provoca arrugas alrededor de los labios.

7. Mantente activa
Así como el cigarrillo te envejece, el ejercicio hace el efecto contrario porque aumenta el suministro de sangre a la piel, haciéndola lucir más saludable y joven.

8. Evita las duchas muy calientes
El agua caliente es relajante, pero seca tu pelo y tu piel. Prefiere una temperatura más moderada, para mantener la humedad. “Tienes la mitad de cabello a los 40 que a los 20″, explica la especialista, añadiendo que el pelo se va volviendo más seco, frágil y menos brillante y resistente con el tiempo.
Por eso, la experta indica que también es una buena idea lavar el cabello con menos frecuencia a medida que envejecemos para preservar los aceites naturales en el cuero cabelludo, que disminuyen con la edad.

9. Evita los secadores de peluquería
Evita esos enormes secadores de peluquería porque el exceso de calor junto a los productos químicos pueden dañar el doble tu cabello.

10. Come bien
Alimentos a base de soja y vitamina C son ideales para dar brillo a tu piel.


LA COMIDA SERVIDA EN PLATOS BLANCOS Y REDONDOS ¿SABE MEJOR?

Algunos amantes de la cocina aseguran que cuando la comida se sirve en platos redondos de color blanco se ve mejor. Pero, ¿sabe mejor también? Parecen ser de rigor en establecimientos que sirven comida bien presentada y también son la elección común de quienes cocinan en sus casas.


"Servida en un plato blanco y limpio, la comida y sus colores serán el foco principal", le explica a la BBC Kieran Lenihan, chef en el restaurante irlandés-italiano Farrells, de Bristol, Inglaterra.
"Los platos con dibujos o adornos le roban la atención a los alimentos y no dejan apreciar sus colores y texturas reales".
Pero hay otra razón por la que los platos blancos y redondos atraen a los comensales y cocineros por igual: el color y la forma del plato influyen en la percepción del gusto, según revelan los resultados de una investigación.

Confirmado... pero no comprendido
Peter Stewart, profesor de psicología en la Universidad Memorial de Terranova, Canadá, y su compañera de investigación Erica Goss dirigieron un experimento para saber cómo la gente percibía el sabor de una torta de queso servida en platos blancos y negros, redondos y cuadrados.
¿El resultado? Los platos blancos y redondos mejoraron algunos juicios básicos.
"Las calificaciones de dulzura e intensidad eran más altas cuando se servía en platos blancos redondos. Lo mismo ocurrió con las calificaciones de calidad y gusto", explica Stewart.

Pero, ¿por qué?
"El aspecto familiar del plato blanco redondo puede ser la razón", dice Stewart "pero también es posible que asociaciones aprendidas hayan influido en esas calificaciones".
"El color blanco tiene asociaciones implícitas con la pureza, el brillo y posiblemente la limpieza (entre otras muchas cosas, sospecho) y esto detona efectos de toda clase".
"Incluso podría ser tan simple como que el azúcar es blanca... No hay una respuesta clara", confiesa.
No obstante, estar consciente de que la comida en un plato blanco y redondo se percibe como más dulce podría alterar la forma en que los chefs sirven sus postres. Si son muy dulces, quizás no deban servirse en un plato blanco, dice.

Extravagante
Leigh Evans, jefe de cocina del pub gastronómico Chequers, ubicado en Bath, Inglaterra, cree que es muy importante contar con el "vehículo adecuado para ofrecer un gran plato".
"Cuando se idea una receta, hay que pensar en la combinación de sabores, en cómo se cocinará y también dónde se servirá", señala Evans.
"Si tiene una salsa u algo que se desmorone, es mejor evitar los platos con adornos y colores, pues se creará un desorden desalentador".
"La gente no quiere comer un asado de costilla sobre un plato lleno de extravagancias. Hay que dejar que la comida hable por sí sola", le dice a la BBC.
David Wykes, chef del restaurante de mariscos Verveine, en Milford-on-Sea, Inglaterra, ha llevado este concepto a otro nivel con su "plato blanco", en el que todos los ingredientes son también de ese color.
"La mayoría de los chefs utilizan un plato blanco para hacer que los alimentos se destaquen y se vean muy llamativos. Yo lo uso de un modo completamente opuesto", observa.
"Sirvo un postre totalmente blanco en un plato blanco con el propósito de que se vea plano y monótono, para que el cerebro te diga que todo va a saber igual".
"Pero cuando se prueba, los sabores son completamente distintos y muy audaces, lo que hace que sea una experiencia alucinante".

Plano y monótono
Investigaciones anteriores han demostrado que, al igual que la vajilla, los cubiertos pueden influir en el sabor de alimentos, así como el ambiente, el olor, el sonido y la forma y el color.
El estilo gastronómico moderno de David Wykes le permite servir sus creaciones sobre vidrio y loza para evocar conexiones naturales.
"Yo siempre busco el recipiente indicado para mis recetas, ya sea un plato verde, un tazón azul, una piedra, una lata de sardinas".
"Una gran idea servida en el plato equivocado o con los cubiertos incorrectos deja de ser buena. La continuidad tiene que fluir entre el plato, los cubiertos, el servicio, el ambiente y la identidad del restaurante", dice el chef.
El estudio encontró que los platos cuadrados negros también son una opción, pues incrementaron la calificación que se le dio a la calidad de los alimentos.
Stewart explica que esto puede ser porque la gente inconscientemente relaciona "el color negro con elegancia, sofisticación, suntuosidad y calidad".

La influencia del color
Muchos chefs y cocineros sienten que los platos negros son una propuesta que funciona muy bien con ciertos tipos de cocina.
El chef Kieran Lenihan dice: "La comida tailandesa tiene colores muy brillantes. Estoy seguro de que probablemente se destaquen muy bien en un plato negro".
Pero, ¿existen otras alternativas que podrían funcionar?
Lenihan sirve pescado en "platos grandes azul claros y con círculos".
"Nunca he usado un plato de color negro, pero sí pizarra y granito para realzar el color del plato", agrega el cocinero.
Al final, sin embargo, como dice el chef Evans, "no sirve de nada que se vea bonito, si no sabe bien".


¿ES USTED UN PSICÓPATA? FACEBOOK LO DELATA

Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores suecos concluye que las actualizaciones de estado de Facebook pueden revelar si la personalidad de un usuario tiene rasgos de psicopatía, narcisismo o maquiavelismo.


En el marco del nuevo estudio denominado 'El lado oscuro de Facebook' ('The Dark Side of Facebook'), investigadores han elaborado un algoritmo que analiza las palabras en las actualizaciones de Facebook.

Además, pidieron a 300 estadounidenses que rellenen un cuestionario de personalidad típica que puede identificar algunos rasgos de la personalidad como la extroversión, el neuroticismo, la psicopatía, el narcisismo y el maquiavelismo. A renglón seguido se les pidió que mostraran sus últimas 15 actualizaciones en Facebook.

Los científicos comprobaron que los rasgos revelados por el análisis de los mensajes de Facebook a menudo se corresponde con los resultados del cuestionario formal. Los participantes que mostraron rasgos psicopáticos tocaron temas como la prostitución, la decapitación, la pornografía o los asesinos en sus actualizaciones de Facebook.

"Nos fijamos en la relación estadística entre el significado de las palabras [en los estados de Facebook] y los rasgos personales. No hicimos ningún juicio nosotros mismos", explicó en declaraciones a RT Sverker Sikstrom, profesor en psicología cognitiva de la Universidad de Lund que participó en el estudio.


El científico destacó que un perfil digital de Facebook puede bastar como base para diagnosticar a una persona. "Básicamente, uno de los hallazgos más interesantes de este estudio es que, en realidad, podemos hacer eso. Son resultados estadísticos y significativos", explicó.

"Estos resultados parecen indicar que al menos se pueden predecir algunos de los rasgos oscuros de la personalidad sobre la base de las actualizaciones de Facebook. Potencialmente podríamos desarrollar señales de advertencia", dijo Sikstrom.

DESCUBRE COMO SE RODO EL FALSO VIAJE A LA LUNA (hoy ya lo sabemos) VIDEO

El titulo es "stanley kubrick apollo fake moon landing136"





TONGO EN EL SORTEO DEL MUNDIAL 2014 (este video te lo explica muy claro)

Este es el video que circula sobre el supesto tongo del sorteo Mundial 2014. La verdad las evidenacias son claras. ¿Y para la FIFA?

 




EL VIDEO QUE CONMUEVE EN TODAS LAS REDES (os recomiendo verlo)

El amor de un padre es incondicional... Este video nos muestra el amor y paciencia de padre y una madre por su hijo, como hijos seamos agradecidos, respetemos y amemos a nuestros padres.