miércoles, 11 de diciembre de 2013

El Gobierno también usará la ley "mordaza" para expulsar inmigrantes que hagan botellón o protesten en desahucios

Hacer ‘botellón’, ‘ofender a España’, participar en un ‘escrache’, obstaculizar la actuación pública en la ejecución de un desahucio o incurrir en alguna de las demás infracciones calificadas como graves o muy graves en el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que ha elaborado el Ministerio del Interior puede revertir, en el caso de los extranjeros en situación irregular, en la expulsión del territorio nacional y la denegación de sus solicitudes de permiso de residencia.


La norma, en la que se detallan infracciones de la seguridad ciudadana que no son constitutivas de delito, y que equivaldrían así a lo que hasta ahora se ha venido denominando falta, contempla estas sanciones para los extranjeros en situación irregular en su artículo 38, que prevé, por un lado, “expulsión del territorio español” y por otro, la “pérdida de la posibilidad de obtener permisos de residencia y trabajo”.
En la actualidad, la Ley de Extranjería contempla sanciones de multa para los extranjeros en situación irregular aunque detalla que “en atención al principio de proporcionalidad”, esta puede reemplazarse por la expulsión del territorio nacional, en los casos en que el extranjero haya cometido una infracción grave, como vivir o trabajar ilegalmente en España, o muy grave, como participar en actividades contrarias a la seguridad nacional.
Este hecho convierte la norma, a ojos de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía Española en “una barbaridad”
En cuanto a la obtención de los permisos de residencia y trabajo, la legislación impide a los extranjeros obtener cualquier tipo de autorización si tienen algún antecedente penal, es decir, por la comisión de algún delito, pero no hay restricciones respecto a faltas o infracciones administrativas.
Con el redactado actual de la Ley de Seguridad Ciudadana, que aún tiene que pasar por los órganos consultivos y volver al Consejo de Ministros antes de iniciar el trámite parlamentario, infracciones, que no delitos, como participar en “reuniones o manifestaciones no comunicadas o prohibidas” en “infraestructuras críticas”, como una central nuclear, o portar ilícitamente estupefacientes aunque no sean para traficarlos, serán tenidos en cuenta.
Este hecho convierte la norma, a ojos de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) en “una barbaridad”, porque se “equipara una infracción administrativa con un delito”, y lo aplica “como si fueran antecedentes penales”.


Infracciones no son delitos
Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el portavoz de este organismo, Francisco Solans, para quien “equiparar las infracciones administrativas con los delitos y los antecedentes penales es una barbaridad que no tiene ni calificación”.
Solans recuerda que la legislación de seguridad ciudadana en vigor ya permitía la expulsión de un ciudadano extranjero por estos motivos, pero las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “no lo han estado aplicando” porque presenta “dificultades muy grandes”: sólo ha lugar cuando no se haya cometido un delito, porque en esos casos, el autor debe ser llevado ante un juez.
Se “equipara una infracción administrativa con un delito” y lo aplica “como si fueran antecedentes penales”
“Hemos pasado de que no generaban antecedente penal más que los delitos a eliminar las faltas para convertirlas en delitos. Aplicamos sanciones administrativas y además, les añadimos la expulsión. Supone además que se está eliminando la capacidad de control judicial en estos asuntos. ¿A dónde vamos a llegar? y ¿Qué hacemos con los jueces? ¿Que sea la policía quien juzgue?”, plantea el portavoz de la Subcomisión de Extranjería.


En su opinión, esta es “una ley de inseguridad ciudadana” que va a provocar que los ciudadanos vean al policía “como al enemigo”. “No vamos a poder andar tranquilos por la calle, están convirtiendo a los policías en enemigos de los ciudadanos, cuando deberíamos verles con la amistad con la que se mira a un protector de los derechos de todos”, ha sentenciado.

Gallardón anuncia la inminencia de la reforma del aborto: estará en “muy pocos días”

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este miércoles en el pleno del Congreso que en “muy pocos días” presentará la reforma de la ley del aborto. El anuncio lo ha realizado el ministro al ser preguntado por la diputada socialista Elena Valenciano sobre si sigue manteniendo el Gobierno la previsión de aprobar este año reformas legislativas sobre el aborto que “restrinjan las libertades de las mujeres”. Para Valenciano, se trata de una norma con la que el “ala dura del PP” pretende “recortar” la libertad de las mujeres.



Gallardón ha contestado de forma contundente: “Restricciones a los derechos de la mujer ninguno. Al contrario. Todas las medidas que hemos aprobado en esta legislatura han sido para ampliar estos derechos, muy especialmente a las mujeres que estaban en situación de mayor vulnerabilidad”. Una afirmación que ha replicado la diputada con una acusación. Valenciano ha dicho sentirse sorprendida por el tránsito que ha sufrido Gallardón, “del ministro con aire progre al candidato al premio ala dura del PP, junto con el señor Wert”, ha dicho.

Según Valenciano, ambos han sufrido una “transformación vertiginosa, pero además Gallardón, a su juicio, “en su viaje al ala dura del PP lleva amenazando a las mujeres meses con recortarles la libertad y las mujeres no quieren que otros decían por ellas”.

“La clave es la libertad -ha proseguido-. Esa libertad que ustedes quieren moldear, tal y como le gusta al ala dura de su partido. Y por eso tenemos una ley de orden público, la ley de seguridad privada, por eso preparan una ley de huelga, y están ustedes dispuestos a reformar la ley del aborto. Ahora toca ir por las libertades“.

Gallardón ha asegurado que en la ley que va a presentar en “muy pocos días”, por primera vez en la historia la mujer no será objeto de reproche penal, lo que sí ocurrió, según le ha dicho a Valenciano, “con su ley del 85 y con la ley Aído”. Con esta norma, el ministro ha señalado que el Gobierno no va a privar a las menores de contar con el apoyo de su familia ante una decisión tan trascendental como es el de interrupción del embarazo, y que no va a eximir a los padres del ejercicio de su responsabilidad.

Neymar acusado de fumar

La imagen de Neymar desde que llegó a Barcelona ha sido realmente impoluta. El jugador llegó a la Liga con fama de fiestero y mujeriego, pero pasados los meses no ha dado ningún disgusto a su directiva. El delantero se encuentra centrado en la distancia con Bruna Marquezine, en lo personal, y en lo profesional está demostrando que no tiene tanto ego como parecía, manteniéndose siempre a la sombra de Messi.


Además, los números del crack también están siendo muy positivos. Lleva cuatro goles y ocho asistencias en Liga, aunque su luz se está apagando desde la lesión de Messi. Su comienzo fue más prometedor, pero las sensaciones siguen siendo igual de esperanzadoras. Sin embargo, en el duelo por el fichaje del verano, Gareth Bale le ha remontado claramente en los últimos encuentros. El galés lleva siete goles y siete asistencias en menos minutos, y también ha marcado en Champions.


Por otro lado, lo que sí es innegable es que el brasileño en un jugador muy castigado por los defensas, que no quieren quedar en evidencia ante sus regates. Por eso, está esquivando también su fama de teatrero y no se queja, pero algunos medios siguen esperando un pequeño desliz suyo para empezar a atizarle.

La Gazzetta dello Sport publicó una fotonoticia en la que supuestamente Neymar aparece fumando. “Mira como enrolla Neyma”,’ tituló el medio Italiano, pero en este caso se puede decir que se trate de otro caso como el de Coentrao. En las horas posteriores a la publicación, se creó una gran controversia en las redes sociales, pero los azulgranas pueden estar tranquilos.


El manager de la nueva figura del Fútbol Club Barcelona, Eduardo Musa, tuvo que salir a desmentir la noticia en Globoesporte. En realidad, el de la foto es el doble de Neymar y no el crack, tal y como publica el medio brasileño. El parecido entre ambos es asombroso, pero no es de extrañar ya que el futbolista utiliza a su doble para liberarse de muchos compromisos publicitarios.

Incidente en el Aeropuerto de Tenerife norte

Un incidente sin heridos con un avión de la compañía Binter Canarias ha obligado a cerrar la pista del Aeropuerto de Tenerife norte, según han informado este miércoles Aena Aeropuertos y Cruz Roja a través de su cuenta de Twitter.


“Pista no operativa en el Aeropuerto de Tenerife Norte por un incidente de un avión de la compañía aérea Binter Canarias”, explican, sin que detallen más información al respecto.

Cruz Roja, por su parte, ha avisado de la movilización de dos ambulancias sanitarizadas al aeropuerto, concretando que en la intervención “no hay heridos”.





NSA utiliza las "cookies" de Google para identificar objetivos para espiar

La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. utiliza las herramientas de Internet que permiten a los anunciantes rastrear a los consumidores usando ‘cookies’ para identificar objetivos con el fin de llevar a cabo actos de espionaje.


Según el diario ‘The Washington Post’, que utiliza los datos proporcionados por Edward Snowden, la técnica empleada por las empresas para rastrear a los consumidores a través de Internet con el fin de aumentar la eficacia de su publicidad abre la puerta para que el Gobierno lleve a cabo un seguimiento similar.

Unas diapositivas de la NSA proporcionadas por Snowden también sugieren que la agencia está utilizando estas técnicas de rastreo para ayudar a identificar objetivos para ‘hackear’ y reforzar la vigilancia.

De acuerdo con los documentos, la NSA y su homólogo británico, el GCHQ, le han encontrado un uso particular a un mecanismo de seguimiento específico de Google conocido como ‘cookie’ PREF. Estas ‘cookies’ no suelen almacenar información personal, como el nombre de una persona o su dirección de correo electrónico, pero contienen códigos numéricos que permiten a los sitios web identificar unívocamente el navegador de un usuario.

Además, esta ‘cookie’ permite a la NSA singularizar las comunicaciones de una persona en Internet con el fin de enviarle software que puede ‘hackear’ su ordenador. Las diapositivas mencionan que las ‘cookies’ se utilizan para “realizar exploraciones remotas”.

Otra diapositiva indica que la NSA está recogiendo datos de localización transmitidos por aplicaciones móviles que normalmente se usan con fines publicitarios. El programa de la NSA, cuyo nombre en código es HAPPYFOOT, ayuda a la agencia a asignar direcciones de Internet a lugares físicos con mayor precisión en comparación con la que es posible mediante los servicios de geolocalización por Internet tradicionales.

La NSA también está utilizando la información recopilada para localizar dispositivos móviles en todo el mundo, muestran los documentos proporcionados por Snowden. Muchas aplicaciones para iPhones, aparatos Android y los propios sistemas operativos de Apple y Google rastrean la ubicación de los dispositivos, a menudo sin una clara advertencia al propietario del teléfono. Esta información es más específica que los datos de localización que el Gobierno de EE.UU. está recogiendo en las redes de telefonía móvil, subraya ‘The Washington Post’.

Cataluña impedirá cortar la luz a familias pobres entre noviembre a marzo

Cataluña impedirá cortar el suministro de electricidad entre noviembre y marzo a personas y a familias en una situación de extrema vulnerabilidad, aunque la deuda que se pueda acumular no se perdonará, sino que se aplazará.


CiU y ERC han pactado introducir una enmienda en la ley de acompañamiento de los presupuestos para 2014, que se aprobará la próxima semana en el Parlament, que permitirá estos cambios en la ley del código de consumo de Cataluña.

Otra de las novedades introducidas en la normativa catalana es que, antes de interrumpir el suministro eléctrico, las empresas deberán disponer “obligatoriamente” de un “informe previo de los servicios sociales” sobre la situación de estas personas, un documento que las administraciones deberán elaborar en dos meses.

Pese a la novedad de estos cambios legales, su alcance será limitado, ya que deberán entrar dentro de la consideración de personas en “vulnerabilidad económica”, con unos requisitos muy restrictivos.

La enmienda considera que una familia está en situación vulnerable cuando “todos los integrantes de la unidad familiar” sean “pensionistas por jubilación, incapacidad permanente o viudedad con ingresos no superiores a la pensión mínima”, o bien cuando “estén en el paro y no perciban unos ingresos superiores a la renta mínima de inserción”.

Así pues, el total de ingresos de los miembros de la unidad familiar “en ningún caso podrá sobrepasar el indicador de renta de suficiencia”, fijado en 7.967 euros anuales; esto es, 569 euros al mes, y eso contando, incluso, los ingresos derivados de percepciones o ayudas de carácter social.

Además, los beneficiarios deberán declarar que no tienen posibilidad de reducir su gasto en bienes o servicios y acreditar que ya tienen contratada la tarifa social, esto es, el llamado bono social.

Un informe de los servicios sociales acreditará que el afectado cumple con todos estos criterios mencionados.

Al formar parte de la ley de acompañamiento de los presupuestos, se supone que esta enmienda entrará en vigor a partir del 1 de enero.

No obstante, la enmienda también deja claro que “la deuda que se pueda acumular con las empresas suministradoras se debe aplazar con las condiciones que ambas partes acuerden, o bien mediante los mecanismos de mediación y arbitraje que las partes acepten”.

Y en la misma línea, concluye: “El consumidor en todo caso tendrá el derecho a satisfacer la deuda pendiente de manera íntegra o fraccionada entre los meses de abril a octubre siguientes”.

UNA ROCA DE GRAN TAMAÑO SE APROXIMARÁ A LA TIERRA EL JUEVES

Un asteroide de entre 31 y 68 metros de longitud se aproximará a la Tierra el 12 de diciembre, informan los científicos. La distancia entre la Tierra y la roca será unos 760.000 kilómetros, lo que significa que el paso del asteroide es absolutamente seguro para nuestro planeta y no colisionará.


El momento de máxima aproximación del asteroide será a las 11.14 GMT.

El cuerpo celeste, descubierto por los científicos del programa de investigación Catalina Sky Survey, fue denominado 2013 XY8. El acercamiento servirá para poder estudiar el asteroide con más detenimiento.

Se podrá observar el paso de la roca en directo en el sitio web del Virtual Telescope Project.

El tamaño del asteroide 2013 XY8 se puede comparar con el del famoso asteroide del río Tunguska que estalló en el cielo de Siberia en 1908. Eso significa que si 2013 XY8 chocara con la Tierra podría destruir una ciudad entera.

En febrero de 2013 la explosión de un asteroide sobre la ciudad rusa de Cheliábinsk causó daños considerables en la ciudad. Muchas personas resultaron heridas.

CAMINA POR LA NIEVE PARA CREAR IMPRESIONANTES IMAGENES (Fotos)

El artista Inglés, Simon Beck, no deja de sorprender con sus murales a gran escala con patrones geométricos sobre nieve. Cada pieza es visualmente impresionante, Beck las crea caminando por la nieve y dejando huellas, añadiendo un elemento surrealista a un paisaje natural.

Caminando de punta incontables kilómetros, el artista dedicado logra producir diseños sorprendentemente simétricos y elaborados en una cama suave y blanca de nieve que cubre grandes extensiones de terreno.

Beck tiene capacidad para caminar no sólo a través de la superficie resbaladiza y a temperaturas heladas, sino también para mantener un seguimiento a sus pasos haciéndolo absolutamente notable.

Los detalles maravillosamente trazados de la obra del artista se complementan con la extensión virgen de nieve y montañas cubiertas de hielo que lo rodean cada año. Con la próxima temporada de invierno a la vuelta de la esquina, estamos muy contentos de ver la próxima serie de exposiciones artísticas de nieve de Beck. Mientras tanto, echa un vistazo a algunas de sus obras de principios de este año, justo antes de que la nieve se derritiera.












EL INTÉRPRETE PARA SORDOS INVENTÓ LAS SEÑAS EN EL FUNERAL DE MANDELA (Video)

El intérprete de la lengua de signos que trabajó en la ceremonia de homenaje al difunto expresidente sudafricano Nelson Mandela era un impostor, según afirmó una asociación de sordos nacional.


La Federación de Sordos de Sudáfrica denunció que los signos ejecutados por el hombre que acompañaban los discursos de varios líderes mundiales el martes pasado, como el presidente Barack Obama, "no tenían sentido alguno"

Tres expertos citados por la agencia AP dijeron que los signos del intérprete no correspondían ni al lenguaje de signos sudafricano ni al estadounidense.

El sudafricano cubre los 11 idiomas oficiales del país, según la federación.

"Fue algo horrible, un circo absoluto, muy malo de verdad. Solo él puede entender esos gestos", comentó Nicole Du Toit, una intérprete oficial del lenguaje de signos.

La parlamentaria sudafricana sorda Wilma Newhoudt confirmó lo absurda que fue la interpretación.

El servicio religioso en honor a Nelson Mandela acabó este martes en el estadio FNB de Johannesburgo, donde un centenar de jefes de Estado y de Gobierno y miles de personas celebraron su lucha contra el régimen racista del 'apartheid'.


Los actos de despedida de Mandela continuarán en Pretoria, y el funeral de Estado tendrá lugar el próximo domingo en la localidad de Qunu, en el sureste de Sudáfrica, donde creció Mandela y donde también pidió ser enterrado.


DESFILE DE VICTORIA SECRET 2013

Ayer 10 por la noche tuvo lugar el desfile de Victoria secret.


Si no pudisteis verlo aquí tienes la ocasión, disfruta del tradicional desfile de las Ángeles de la ropa interior.



ARTE EN LOS OJOS AUTENTICAS OBRAS MAESTRAS (Fotos)

Si te aburres de usar una simple sombra, el lápiz de ojos o la máscara de pestañas quizás esto es lo que estás buscando para decorar tus ojos… Una artista israelí nos presenta su hermoso trabajo.


Cisnes, gatos, frutas y pincesas son algunos de los diseños que la maquilladora profesional Tal Peleg decide colocar en los párpados y pestañas. Aunque parezca una propuesta atrevida y muy llamativa, ha fascinado a más de una. Mira aqui su delicado trabajo: 




















VER DEMASIADAS IMÁGENES DE UN HECHO TRÁGICO PUEDE SER PEOR QUE PRESENCIARLO EN VIVO

Las personas que pasaron seis horas por día leyendo informaciones sobre el atentado de la maratón de Boston resultaron más traumatizadas que aquellas que se hallaban en el lugar, afirma un estudio publicado en Estados Unidos.



Los autores del trabajo, publicado en los Proceedings of the National Academy of Sciences, estudiaron las consecuencias psicológicas de una exposición reiterada a la violencia en los medios de comunicación tradicionales o digitales luego del atentado de Boston, el primero cometido en suelo estadounidense luego de los del 11 de septiembre de 2001.

El 15 de abril pasado tres personas murieron y 260 resultaron heridas (varias de ellas debieron ser amputadas) tras la explosión de dos bombas que explotaron cerca de la línea de llegada de la maratón de Boston.

Las imágenes más crudas del hecho fueron censuradas o maquilladas por los medios de comunicación, pero numerosas fotografías fueron colocadas en las redes sociales por testigos, explicó Roxane Cohen Silver, coautora de esta investigación.

“Lo que nos llamó la atención fue el impacto de estas imágenes, incluso entre las personas que no estaban presentes ese día”, dijo esta profesora de psicología de la universidad de Irvine, en California. “La cobertura mediática provocó más reacciones de estrés agudo que la experiencia misma del atentado”, agregó.

El estrés agudo es producto de un conjunto de síntomas, entre ellos un estado de hipervigilancia permanente.
Los investigadores preguntaron a los 4.675 participantes en el estudio cuál había sido su nivel de consumo de medios de comunicación en las dos a cuatro semanas siguientes al atentado y cuál era su estado psicológico.

Los testigos del atentado o las personas que conocían a otras presentes en el lugar el 15 de abril registraron más signos de estrés que aquellos que no estuvieron en la maratón. También se mostraron más proclives a consultar notas de prensa sobre el tema.

Pero el resultado fue el inverso al tomarse en cuenta las personas que consultaron documentación sobre el tema más de seis horas por día, que resultaron nueve veces más afectadas por el drama que aquellas que lo hicieron durante una hora al día. “La cobertura mediática provocó un grado mayor de estrés agudo”, concluyó Roxane Silver.