jueves, 12 de diciembre de 2013

Shakira podría estar embarazada de nuevo

A punto de publicar su nuevo disco, la cantante colombiana Shakira podría estar de nuevo embarazada. Los rumores, que los recogen algunos medios latinoamericanos como «Univisión», también se amparan en las declaraciones de la artista, que nunca ha ocultado que quiere tener más hijos con su pareja, el futbolista del Barcelona, Gerard Piqué.


«Definitivamente queremos tener más niños. Es solo cuestión de tiempo que nos organicemos y nos pongamos con la tarea», aseguró Shakira.

La cantante publicó un nuevo trabajo discográfico que precisamente está dedicado a Gerard Piqué: «Mi nuevo disco está dedicado a Gerard. Hay canciones con mucho sentimiento que reflejan el amor y todo lo que (Piqué) ha aportado a mi vida. Básicamente habla sobre esto. De lo que para mí significa el amor verdadero. Es cierto que no he escrito todas las canciones, pero el resto se las dedico a él».


Barack Obama recibirá a Mariano Rajoy en la Casa Blanca el 13 de enero

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recibirá el 13 de enero al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, en la Casa Blanca, para mantener la reunión que tenían pendiente desde hace meses, informaron fuentes oficiales.


Rajoy tiene previsto desplazarse a Washington y, en principio, se trasladaría al día siguiente a Ankara, para participar en la Cumbre Hispano-turca que copresidirá con el primer ministro Recep Tayip Erdogan.

¿Peligro o beneficio? Conozca los efectos de la marihuana

La legalización de la producción y venta de marihuana en Uruguay ha generado una serie de cuestionamientos sobre si su consumo es seguro o si se deben priorizar los daños a la salud.


Comprobar los beneficios y riesgos que puede traer el consumo de marihuana es un trabajo que en la actualidad sigue siendo tema de discusión en el campo científico.

Un informe de la CNN da cuenta que en los últimos tres años, más de 6,000 estudios sobre la marihuana han sido publicados en revistas científicas, de acuerdo con NORML, una organización que trabaja para legalizar la marihuana en Estados Unidos.

La mayor parte de las investigaciones se han enfocado en los efectos de la planta en el sistema endocanabinoide, que actúa como un puente entre la mente y el cuerpo, ayudando a diferentes tipos de células a comunicarse.

Beneficios

La Dirección de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos ha aprobado el uso de dos medicinas sintéticas con ingredientes psicoactivos de la marihuana en pacientes con nauseas extremas y para el tratamiento del dolor por cáncer.

Otro estudio, publicado en el British Medical Journal en febrero encontró una menor prevalencia de la diabetes tipo II en personas que consumen marihuana.

Los investigadores consideraron la hipótesis de que la cannabis disminuye el riesgo de diabetes debido a sus propiedades antiinflamatorias.

Riesgos

Más allá de los beneficios encontrados, hay quienes aseguran que la marihuana no debe ser vista como una sustancia inofensiva o milagrosa.

Y es que algunos reportes de investigaciones científicas, sostienen que los componentes activos de esta droga pueden producir una variedad de efectos psicológicos y eufóricos.

La investigación más reciente publicada en el American Journal of Addictions mostró una asociación entre el consumo de marihuana por adolescentes y un incremento en el riesgo de mostrar comportamiento antisocial como adultos.

Otra investigación similar dada a conocer en Nueva Zelanda, muestra que los adolescentes que consuman marihuana por largos periodos pueden alterar su coeficiente intelectual.

Los autores del estudio encontraron que los adolescentes que fumaron marihuana al menos cuatro días a la semana perdieron un promedio de ocho puntos de coeficiente intelectual entre los 13 y los 38 años.

Lo cierto es que aún hacen falta más investigaciones para determinar los beneficios verdaderos de la marihuana y sus efectos a largo plazo, tanto si es usada de formal recreativa o para propósitos médicos.

5 regalos “con significado” para obsequiar a tus seres queridos con poco dinero

¿Quieres obsequiarle algo distinto a esa persona especial en esta Navidad? ¿Tienes ganas de entregarle un regalo a varios amigos y familiares, pero no tienes el dinero? Muchas veces, las personas creen que los presentes que se entregan en esta fecha son valorados según lo que cuestan, o la cantidad que se recibe, pero te sorprenderás si das un giro a tus compras navideñas y otorgas regalos cargados de significado.


Así lo proponen desde Yahoo!; publicación que enlistó 7 obsequios que quedarán grabados en la memoria de tu ser querido, sin necesidad de que gastes mucho dinero.1.- Un objeto con un toque especial.
Si, por ejemplo, quieres regalar una cajita o botella de vino puedes agregarles una etiqueta hecha por ti. Con un detalle tan simple como éste, la otra persona sabrá que pusiste esfuerzo en hacerle un regalo único.
2.- ¡Intercambia regalos!
Una buena idea es pedirle a tu amigo o familiar que intercambien regalos esta Navidad. Prueba con un libro o CD musical, los cuales puedan interesarle al otro.
3.- Inténtalo con un poema o cuento escrito por ti.
Si eres de aquellas personas que les gusta escribir, sin duda uno de los regalos con más significado que puedes entregar es un poema o cuento de tu “propia pluma”. Así, podrás expresarle de forma personalizada el cariño que le tienes y, de paso, sacarle una gran sonrisa.
4.- Música de su gusto.
Si tu mamá es fanática de algún artista, o si a tu abuelo le gusta el jazz, una buena idea es regalarles un CD o un pendrive con la música que ellos disfrutan. Para darle un toque diferente, puedes personalizarlo con una imagen tuya y de la persona en la carátula.
5.- Regala un cupón con tus servicios.
¿Eres buenos para dar masajes? ¿O quizás para hacer trabajos de jardinería? Nada más recomendable que regalar un poco de tu tiempo a quien quieras y, lo mejor, haciendo algo que te gusta. Para ello, puedes tomar un lindo papel y realizar un cupón o bien imprimir alguna idea que se te venga a la cabeza. Sin duda, quien lo reciba lo disfrutará.

La Marea Blanca tomará la Puerta del Sol el viernes contra la privatización de la domación de sangre

Está previsto que a partir del 1 de enero las donaciones de sangre en la Comunidad de Madrid sean gestionadas de forma privada. 


Los convocantes de la movilización consideran “escandaloso e inadmisible” que la entidad privada Cruz Roja vaya a cobrar al Gobierno autonómico 67 euros por cada bolsa de sangre que reparta entre los hospitales de la región.
La Marea Blanca  está realizando una serie de acciones para impedir la privatización de las transfusiones de sangre en Madrid.
Aparte de la campaña informativa que están llevando a cabo para dejar de donar sangre a la Cruz Roja y donarla directamente en los hospitales públicos, han convocado una movilización unitaria en la que participarán la totalidad de las organizaciones que forman parte de la Marea Blanca.
Bajo los lemas ‘En defensa de la donación pública de sangre al Centro de Transfusiones del SERMAS’ y ‘Me desmantelan, no a los despidos’, los sindicatos que forman la Mesa Sectorial de Sanidad (AMYTS, SATSE, CCOO, UGT, CSIT-UP y USAEy CSI-F) han convocado esta protesta que se desarrollará el viernes 13 de diciembre a partir de las 12 horas en la Puerta del Sol.
Los entidades sindicales y los movimientos sociales animan a toda la ciudad de Madrid a unirse a la convocatoria llevando una prenda roja  en señal de rechazo a la privatización de los servicios públicos de transfusiones.
“Todos unidos contra otra privatización más. La donación de sangre es desinteresada. Que nadie se lucre de la buena voluntad de los madrileños” han recalcado los convocantes en su comunicado.

El 40% de los contratos dura ya menos de un mes

La crisis ha hecho estragos en el mercado laboral. Pero no sólo por la destrucción de puestos de trabajo, sino también por los elevados índices de precariedad.


Un dato lo acredita: cuatro de cada diez contratos de trabajo de naturaleza temporal duran ya menos de un mes. En concreto, el 40,4% de los contratos eventuales duró menos de 31 días durante los primeros once meses del año.
Lo relevante, sin embargo, no es sólo el porcentaje, sino también la evolución. Al comenzar la crisis, en 2008, apenas el 32% de los trabajadores tenía un contrato inferior a un mes, pero desde entonces el proceso de deterioro del mercado de trabajo no ha dejado de crecer de forma imparable. En 2012, el año en que se puso en marcha la reforma laboral, la inestabilidad laboral en su grado máximo (menos de siete días) afectaba el 39,7% de los temporales. Es decir, un punto menos que ahora, pero con una trayectoria ascendente.
Los datos más recientes indican que de los 1,46 millones de contratos temporales que se firmaron en octubre de este año, nada menos que 545.344 duraron menos de un mes. Aunque es todavía más significativo que 351.646 contratos tuvieron una duración incluso menor de una semana, lo que significa que el 24% de los contratos eventuales tiene una vigencia inferior a sólo siete días. Durante ese tiempo, como es lógico, no computan como trabajadores en paro.
Otros 67.334 contratos de trabajo tienen una duración situada entre una semana y quince días, mientras que 126.364 están en vigor entre dos semanas y cuatro. Apenas 56.800 duran más de seis meses sin contar los deduración indeterminada (fundamentalmente de obra y servicio o eventuales por circunstancias de la producción).
El mapa de la precariedad
¿Y a qué sectores afecta en mayor medida la inestabilidad laboral? Los datosde los servicios públicos de empleo muestran que la duración media de los contratos temporales se sitúa en 59 días, pero en el caso de la agricultura(un sector cada vez más residual en la economía española) asciende a 27 días. En el otro extremo está la industria, donde la duración media de los contratos temporales alcanza los 102 días, mientras que en el caso del sector servicios esta es de 60 días. En la construcción, se sitúa en 82 días.


La degradación es todavía mayor si se tiene en cuenta que no todos los contratos de trabajo son de jornada completa. Prácticamente la tercera parte son parciales, lo que pone de relieve el grado de inestabilidad laboral.
Cabe destacar, igualmente, otro factor que está emergiendo con la crisis. La precariedad, que durante los años de expansión económica se cebaba en empleos no cualificados u ocupados por jóvenes, afecta ya a todos los segmentos de edad. Hasta el punto de que más de la mitad de los contratos que duran menos de siete días (el 52%) los han firmado trabajadores con 35 años o más. Es decir, están al inicio de la parte central de su carrera laboral.
Tanto las actividades relacionadas con la hostelería como las que se dedican a tareas administrativas y de servicios son las que utilizan en mayor medida los contratos de más baja duración (siete días). Incluso hay 120 directores o gerentes de empleo que han firmado un contrato inferior a una semana.
Hay que tener en cuenta, en todo caso, que de los 1,5 millones de contratos que se firmaron en octubre, apenas 119.000 fueron de naturaleza indefinida, independientemente de si están bonificados o no o son conversiones. Es decir, casi el 92% de los contratos que se firman en España son temporales.
La contratación temporal no sólo afecta a la precariedad laboral, sino también a la productividad del país. Y eso explica la creciente diferencia entre empleo en términos de Encuesta de Población Activa (que sólo cuenta a quienes tienen un puesto de trabajo independientemente de su naturaleza) y el empleo a tiempo completo que refleja la Contabilidad Nacional. Según la EPA, hay en España 16,82 millones de ocupados, pero según la Contabilidad Nacional sólo hay 15,8 millones de trabajadores a tiempo completo.

¿Quieres ser mi hijastra?: La propuesta de un padrastro

Para algunos no es tan sencillo enamorarse de alguien que tiene hijos de una relación anterior, pues significa aceptar que no eres lo más importante en la vida de esa persona, y que si no le caes bien al pequeño todo será mucho más difícil. 


Pero el amor todo lo puede y así lo demuestra esta emotiva historia.

Jeff, un fisioterapeuta oriundo de Michigan (Estados Unidos), le propuso matrimonio a su novia Shana Warner, quien tiene una hija llamada Ally, de 6 años de edad.

Él no quería que la menor se sintiera excluida de tan importante compromiso, así que decidió hacer algo muy especial para conseguir la aprobación de la niña, con la cual se había encariñado mucho.

Por eso, unos días más tarde la llevó a ver a “San Nicolás” a un centro comercial, donde llevó a cabo su plan. El hombre se puso de rodillas, sacó un pequeño anillo de su bolsillo y frente a todos le preguntó a la niña: “¿Quieres ser mi hijastra?”.

La niña aceptó feliz, mientras su madre entre lágrimas sacaba fotos del tierno momento, las cuales luego subió a Internet e inmediatamente se viralizaron.

“Ella estaba tan abrumada con sentimientos y con que le hayan dado algo tan precioso que intentó darle un dolar a Jeff”, dijo Shana riendo a Daily Mail.






Facebook te muestra cómo fue tu 2013 en un resumen personalizado

Facebook no solo presentó su balance del año en el que muestra los temas que fueron tendencia en todo el mundo. El lunes, la red social también mostró a sus usuarios un singular resumen personalizado de los últimos doce meses de cada usuario.


Para acceder a esta función solo hay que acceder a www.facebook.com/yearinreview. En esa página podrás ver tus mejores momentos del 2013 en base a la cantidad de comentarios, likes y veces que ha sido compartido tu contenido.

Si quieres ver el resumen de algún amigo, solamente tienes que agregar a la dirección el usuario de su perfil en Facebook de la siguiente manera: www.facebook.com/yearinreview/MiAmigo.

Reescriben guión de "Fast & Furious 7" en un intento por salvar escenas de Paul Walker

El guionista de “Fast & Furious 7” se encuentra realizándole modificaciones a su libreto con miras a poder salvar el material que el actor Paul Walker filmó antes de morir el pasado 30 de noviembre.


De acuerdo con un reportaje de Slashfilm.com, el escritor Chris Morgan busca la manera de retirar al personaje de “Brian O’Conner” –interpretado por Walker- sin que se afecte el resto de la historia. El intérprete había filmado cerca de la mitad de sus escenas, por lo que eliminarlo por completo sería difícil, más si se toma en cuenta que la secuencia inicial, que sería rodada en Abu Dhabi, todavía no ha sido filmada.

Si todo sale bien y todas las partes están complacidas con los cambios, la producción podría reanudarse en enero. De lo contrario, Universal Pictures podría abandonar la producción por completo y comenzar desde cero al séptima secuela sin el personaje de Walker. Sin embargo, el interés parece ser poder mantener a Walker en el filme, algo que va a tono con los deseos de los fanáticos de la franquicia.

La decisión, según Slashfilm, tendrá que llegar pronto, ya que cada día que pasa están perdiendo dinero debido a que las distintas uniones y gremios que albergan a los miembros de los equipos de producción continúan pagándole la mitad de sus salarios a estos aun cuando no estén trabajando.

Lo que sí está seguro es que la película no llegará a los cines en verano 2014.

El cadáver de Paul Walker sera incinerado

La familia del malogrado actor se prepara para darle el último adiós en una ceremonia íntima que tendrá lugar esta semana en Hollywood, una despedida que culminará con la incineración de sus restos mortales y su traslado al cementerio Forest Lawn Memorial Park (Los Ángeles), como asegura el portal de noticias E! News.


Además del homenaje que recibirá por parte de su núcleo familiar, sus amigos y compañeros de trabajo organizarán un evento paralelo para destacar la gran contribución de Paul Walker a la industria del cine, aunque por el momento no se han ofrecido más detalles sobre el día en que tendrá lugar tan emotivo acto.

Los dos eventos de despedida que protagonizarán familiares y allegados en honor del popular intérprete pondrán el punto y final a dos semanas de intenso luto en el mundo del espectáculo estadounidense, un dolor que se vio reflejado el pasado 7 de diciembre durante la vigilia que tuvo lugar en el mismo lugar donde el intérprete y su amigo Roger Rodas -que conducía el coche en el momento del fatal accidente- perdieron la vida el 30 de noviembre. Tanto sus amigos más cercanos como un nutrido grupo de seguidores se agruparon en la zona para rezar por el actor y para ofrecer sus condolencias a la familia.

No obstante, las redes sociales siguen inundándose de mensajes de cariño y pésame por la muerte de Paul Walker y, entre los últimos, destaca el sentido tributo ofrecido por quien fuera su profesor de Jiu-jitsu, Ricardo Miller, quien no quiso dejar pasar la oportunidad de compartir públicamente la "determinación" y el "coraje" de su más aventajado alumno.

"Paul era uno de mis mejores estudiantes, sobre todo por la determinación y el coraje que exhibía a la hora de conseguir su preciado cinturón negro. Me dijo que haría todo lo posible por conseguirlo y que, si hacía falta, se lo llevaría con él a la tumba", escribió Miller en su página de Facebook.

El apellido Mandela, mancillado por querellas familiares

Puede que Nelson Mandela sea unánimente descrito como un ser excepcional, pero no su familia, que ha aireado sus querellas en público, casi siempre por la comercialización del nombre del líder sudafricano. Los sudafricanos vieron horrorizados cómo, a principios de julio, Mandla, el mayor de los nietos del héroe de la lucha contra el 'apartheid', ajustó cuentas con una parte de su familia en una conferencia de prensa surrealista transmitida por televisión.


Su abuelo, entonces hospitalizado, se debatía entre la vida y la muerte. Aireando secretos de alcoba, Mandla llegó incluso a acusar a su hermano Mbuzo de haber dejado embarazada a su esposa.

Mbuzo era parte de los 15 miembros de la familia que acababan de denunciarlo -con éxito- para que permitiera el traslado de los restos de tres hijos de Mandela. Los cuerpos fueron inicialmente enterrados en el pueblo de Qunu, donde Mandela pasó los mejores años de su infancia y donde será enterrado el domingo con los suyos.

Pero Mandla los trasladó en 2011 a la villa natal de su padre Mvezo, a unos 30 km de Qunu. Jefe tribal de esta localidad, pretendía construir un lugar turístico grandioso dedicado a la memoria de su abuelo.

Aunque la familia abandonó la idea de denunciarlo por violación de sepultura, sigue encausado por apuntar con su arma a un automovilista durante una discusión de tráfico.

Mandla, de 39 años, llenó portadas por sus escándalos conyugales y sus peleas con sus vecinos. Diputado desde 2009 bajo las siglas del Congreso Nacional Africano, el movimiento por el que luchó su abuelo, sus posiciones políticas son irrelevantes.

Otra Mandela en el parlamento, donde brilla por su ausencia, es la exesposa del héroe nacional, Winnie Madikizela-Mandela, que también tuvo sus líos con la justicia por la violencia de sus guardaespaldas en los años 80 y por estafa en 2003.

El resto de la familia, que cuenta con tres hijas, diecisiete nietos, y doce bisnietos, estaba alejada de la política. Pero después de la última aparición pública del patriarca, en 2010, algunos se tomaron libertades con sus consignas.

Vinos y camisetas

Nelson Mandela había controlado siempre estrictamente el uso comercial de su nombre, limitándolo a fines caritativos. Pero cuatro de sus nietos crearon la marca de ropa LWTF.

El acrónimo hace referencia al título de la biografía de Mandela "Long Walk to Freedom" ("El largo camino a la libertad") y sus camisetas llevan su firma o su retrato. Más recientemente, Makaziwe, la hija mayor, se ha lanzado al negocio del vino con la marca 'Casa de Mandela', con su hija Tukwini.

En otro gesto alejado de la imagen del Nobel de la Paz, dos de sus nietas participaron en un programa de televisión, titulado 'Ser un Mandela', en el que recuerdan sus historias familiares de niñas de buena casa. Además, tienen una cuenta Twitter poco edificante. Finalmente, su hija Zenani fue nombrada embajadora en Argentina sin ninguna experiencia diplomática. Menos anecdótico, Zenani y su hermanastra Makaziwe acudieron a la justicia para lograr que echasen a tres parientes de su padre de la dirección de un fondo de inversiones que gestiona la fortuna familiar.

Un hotel para gatos abrirá sus puertas en París

Un hotel para gatos urbanos con todo tipo de comodidades abrirá sus puertas a finales de febrero en París con habitaciones luminosas y acogedoras, una gran sala de juegos y abundantes mimos.


"Como no encontraba una solución ideal para el cuidado de mi gato - entre el buen amigo, los padres, la abuelita del barrio, la familia de acogida o las pensiones para animales - tuve la idea de abrir un hotel para las fieras de salón", explicó Gauthier Berdeaux, el futuro director del establecimiento.

Este exagente de comunicación de 32 años acogerá a los felinos en 20 habitaciones de 4 m2 del hotel "Aristide", el nombre de su gato callejero.

Las habitaciones "estarán adaptadas a los gatos de apartamento. Estarán enriquecidas con entresuelos y plataformas para que puedan saltar, trepar, jugar, afilar sus uñas y echar largas siestas en cojines mullidos", detalló Berdeaux, que se rodeó de arquitectos y veterinarios para elaborar su proyecto.

"El establecimiento debe adaptarse a las normas de la hostelería, especialmente por la higiene, pero el precio debe ser razonable", explicó. Los dueños de los animales deberán pagar unos 25 euros por día para dejar a sus mascotas en un hotel que contará con dos asistentes veterinarias especializadas que se ocuparán de los gatos 365 días al año.
Solo falta reunir los 12.500 euros necesarios para terminar de financiar este pequeño paraíso para gatos. Este miércoles por la tarde ya se habían conseguido 875 euros para el proyecto a través de una página web de financiación colectiva.

Así baja Rajoy el paro: 260.000 personas dejaron España en el primer semestre de 2013

De los que se fueron, 40.000 son españoles. El saldo migratorio negativo (diferencia entre los que se van y los que llegan al país) es de 124.915 personas, un 50% más que el del semestre anterior.


España sigue perdiendo población: en concreto, se redujo en 118.238 personas en los seis primeros meses del año. Esta bajada tiene una causa clara: la crisis sigue expulsando a miles de personas del país, fundamentalmente extranjeros y españoles nacionalizados que han decidido regresar a su país.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 259.227 personas optaron por abandonar España en el primer semestre de 2013 con destino a algún país extranjero. De esas personas que salieron de España, 39.690 eran españolas. Estas cifras no pudieron ser compensadas por los 134.312 ciudadanos procedentes del extranjero que optaron hacer el camino contrario y establecerse en España.

Muchas de estas 260.000 personas que partieron en los primeros seis meses de este añoestaban apuntadas a la lista del paro. Los últimos datos de paro, los correspondientes a noviembre, cifraron la bajada del paro registrado en 2.475 personas. Sin embargo, los datos de afiliación a la Seguridad Social muestran que el número de afiliados bajó en casi 67.000. Esto demuestra que en España sigue sin crearse empleo; que lo que en realidad ocurre es que mucha gente desiste y decide buscarse la vida fuera de nuestras fronteras.

Esto hizo que en el primer semestre de 2013 se registrase un saldo migratorio (diferencia entre los que se van y los que regresan) negativo de 124.915 personas, un 50% mayor que el del semestre anterior, consecuencia de una caída de la inmigración del 11% y un aumento de la emigración del 10,7%.


En el caso de los españoles, el saldo migratorio fue negativo en 24.860 personas. 39.690 personas optaron por buscar un futuro mejor en algún país extranjero frente a las 14.831 que decidieron regresar, según los datos de la Estadística de Migraciones correspondiente al primer semestre de este año. Este saldo migratorio de los españoles con el exterior se ha incrementado un 71%respecto al semestre anterior.

El INE añade que la población residente en España se sitúa en los 46.609.652 habitantes a 1 de julio de 2013, lo que supone un 0,31% menos en comparación con la misma fecha del año anterior. Esta pérdida se va incrementando progresivamente: a 1 de enero de 2013 la caída en términos interanuales, era del 0,19%.

Si la vara de medir es el saldo migratorio, se puede observar que éste viene siendo negativo desde el primer semestre de 2011. En términos globales, cada vez emigra más gente de España: en 2011 se fueron del país 409.034 personas; en 2012 la cifra de emigrantes aumentó hasta los inmigrantes fueron 446.605. Y cada vez inmigra menos gente: en 2012 fueron 371.335 los que entraron en el país; en 2012 ya sólo 304.054 personas.

La encuesta también constata que la población de España disminuyó en 118.238 personas durante la primera mitad de 2013. En este primer semestre el número de nacimientos fue de 210.199 y el de defunciones se sitúa en los 203.522, lo que arroja un saldo vegetativo positivo de 6.678 personas.


La estadística también refleja que el número de extranjeros descendió un 4% hasta las 4.870.487 personas, debido sobre todo a la emigración y a la adquisición de nacionalidad española.

Las mujeres en España cobran un 16,2 % menos que los hombres

Las mujeres en España cobran de media un 16,2% menos que sus colegas varones, según los datos de 2011 publicados este lunes por la Comisión Europea y que colocan a las españolas en línea con la media europea.


Bruselas constata en su informe una "débil tendencia a la baja" de esta brecha salarial, porque se ha reducido un 1,1 por ciento desde 2008, pero lamenta que las diferencias entre hombres y mujeres se hayan estabilizado. Ese 16,2 por ciento que separa el salario de un hombre del de una mujer no ha variado desde 2010 ni en el caso de España, ni en el de la Unión europea en su conjunto.

En la clasificación por países, los mejores resultados los ofrece Eslovenia, en donde la diferencia salarial es del 2,3 por ciento, mientras que los sueldos más desproporcionados entre hombres y mujeres se dan en Estonia (27,3 por ciento de diferencia), seguido por Austria (23,7 por ciento), Alemania (22,2 por ciento) y Reino Unido (20,1 por ciento).

La brecha salarial supone que las mujeres europeas trabajan "gratuitamente" unos 59 días al año de media, según denuncia Bruselas, pese a la directiva en materia de Igualdad que existe desde 2006 y que sólo dos países -Francia y Países Bajos- han trasladado de manera "clara y transparente" estas normas a sus legislaciones nacionales.

La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Justicia, Viviane Reding, ha asegurado que "queda mucho por hacer" en materia de igualdad en el trabajo y se ha lamentado de que, para reducir las diferencias salariales, muchas de las medidas se hayan dirigido a "una reducción del sueldo de los hombres, más que a un aumento del de las mujeres".


"La igualdad en los salarios entre hombres y mujeres por un mismo trabajo es un principio inscrito en los Tratados europeos desde 1957. Ya es hora de que esta igualdad sea una realidad en el empleo", ha insistido Reding.

El informe que publica Bruselas apunta a que la puesta en marcha de medidas para la igualdad de salarios se ve obstaculizada por "la falta de transparencia de los sistemas de remuneración, la ausencia de criterios claros y la falta de información a los trabajadores".

Una nueva subida de la luz del 8% en enero

El pasado día 8, domingo, el mercado mayorista de la electricidad marcaba un máximo en más de una década:93,11 euros/MWh, una cotización que no se alcanzaba desde enero de 2002... 

Es la punta, por el momento, de la escalada de los precios energéticos que se vive desde principios de este mes, en que se han superando con creces los 80 euros/MWh y, en ciertas horas, los 100 euros/MWh.
 El hecho se produce en vísperas de la celebración Cesur, la subasta virtual prevista para el día 19,cuyo resultado determinará la tarifa de último recurso (TUR) del primer trimestre del año. El precio del contrato carga base de la Cesur de septiembre fue de 47,58 euros/MWh, mientras que los mercados de futuros para el primer trimestre del próximo año cotizan a 56 euros/MWh.
De ello se desprende un incremento del 17,7%, lo que estaría anticipando, según los expertos, una subida de la factura de la luz de entre el 7% y el 8%, (la mitad de aquel porcentaje) que se aplicaría automáticamente a la TUR a pertir del 1 de enero. A este incremento habría que añadir, el correspondiente a los peajes, la parte regulada del recibo con que se financia, entre otros, el déficit de la tarifa eléctrica y las primas de las renovables y supone la mitad del recibo de la luz. En enero, Industria está obligado a revisarlos, pues debe hacerlo una vez al año.
Pocos ponen en duda que, detrás de esta situación anómala de los precios, que se han duplicado respecto a diciembre de 2012, “está la sombra alargada de las grandes eléctricas”, indican en el sector. Además del beneficio de lograr una TUR elevada, las cinco compañías integradas en Unesa (Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, EDP España y Eon España) estarían tensando la cuerda ante las negociaciones con el Gobierno para lograr que el déficit de tarifa con el que se han encontrado este año (al menos, 3.600 millones de euros), pese a las promesas del Gobierno de que sería “residual”, se titulice en los mercados con el aval del Estado.
Las empresas atribuyen la situación a la falta de viento y la indisponibilidad de varias centrales
Las compañías atribuyen los altos precios del pool al anticiclón que está provocando una fuerte bajada de las temperaturas y la ausencia de viento (la eólica hace bajar el precio), lo que hace que el mercado recurra a las tecnologías más caras (las plantas de carbón o gas). Una explicación que no convence del todo. Para compensar la falta de viento, hay reservas hidráulicas suficientes, aseguran fuentes del sector, que se dicen sorprendidas de la indisposición de alguna central de carbón; de varias nucleares; de los problemas con el suministro de gas y con la interconexión con Portugal.
No deja de sorprender tampoco que se haya registrado récord en un día festivo (el domingo pasado) en que, pese al frío, el consumo baja.
Sea como fuere, dadas las cotizaciones de los mercados de futuro, los consumidores difícilmente se librarán de una fuerte subida de la luz en enero. Algo que el Ministerio de Industria no podrá evitar.
De ser así, las eléctricas estarían demostrando al Gobierno que la reforma eléctrica que, a bombo y platillo se anunció en julio, y en su mayor parte aún sin aplicar, ha sido un fracaso rotundo. Además de cerrarse el ejercicio con otro voluminoso déficit tarifario, pese a que el objetivo de la reforma es acabar con él, los consumidores verán incrementada su factura por los fuertes precios de la energía en España, que chocan con los del resto de países europeos, donde son un 20%inferior.

CCOO y UGT: "la reforma ha sido un fiasco"

 

Los sindicatos CCOO y UGT mantuvieron ayer una reunión con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, en la que le denunciaron que la reforma eléctrica está resultando ser “un fiasco”. Aunque en una primera nota, las centrales sindicales aseguraron que el secreterio les había anunciado que “solo el nuevo déficit de tarifa máximo de 3.600 millones para 2013 provocará un alza de la tarifa de luz del 2% en enero de 2014”, posteriormente matizaron. Se trata de un cálculo de los sindicatos que Nadal no comparte. Según CC OOy UGT, para 2014, el Gobierno confía en que deje de producirse déficit de tarifa y en que las cuentas públicas inyecten unos 900 millones de euros, pero los sindicatos no comparten esta previsión. “La realidad nos hace suponer que podemos encontrarnos con un desequilibrio que lleve a incrementar las tarifas en el próximo 2014 de una forma muy elevada”, aseguran.
UGT y CCOO han trasladado a Nadal durante el encuentro, celebrado el pasado 5 de diciembre, la “sensación de que la reforma eléctrica es un fiasco”. También expresaron su “preocupación” con el “más que probable” incremento de la tarifa en enero. “Desde el mnisterio se nos había manifestado que, si bien esta reforma significaba un incremento de tarifas y un recorte en la retribución de las empresas del sector, al mismo tiempo era necesario para eliminar el déficit tarifario y crear seguridad jurídica”, señalan.
Los sindicartos se lamenaron de los recortes del servicio de interrumpibilidad a la industria y critican “el empobrecimiento energético al que se está condenando a muchos ciudadanos.

El cantante de Reincidentes declara haber sufrido un trato horrendo durante su detención en Miami

El cantante del grupo Reincidentes, Fernando Madina, ha regresado a Madrid «muy cansado» después de haber sufrido un «trato horrendo» en Miami, donde pasó tres días detenido por la Policía del aeropuerto, acusado de una «intoxicación».


El cantante del grupo sevillano Reincidentes, Fernando Madina, ha regresado hoy a Madrid "muy cansado" después de haber sufrido un "trato horrendo" en Miami, donde pasó tres días detenido por la policía del aeropuerto, acusado de una intoxicación. Madina ha llegado al aeropuerto de Barajas este mediodía acompañado por el responsable de sonido de la banda, Carlos Domínguez, en un vuelo procedente de Berlín, donde hizo escala tras salir de Miami.

"Habíamos perdido dos vuelos y hemos salido en el primero que había. Si hubiera hecho escala en Tokio también lo habríamos cogido con tal de salir de allí lo antes posibles", ha explicado Madina en el aeropuerto, aunque no ha querido dar muchos detalles del incidente con la policía estadounidense, que comentará esta tarde en una rueda de prensa. Tan sólo se ha limitado a agradecer las gestiones efectuadas por su familia, manager y amigos para poder regresar a España y ha comentado que trata de "pensar en otra cosa".

El cantante fue detenido el viernes por protagonizar un incidente en una de las puertas de embarque de American Airlines, y el lunes fue puesto en libertad tras comparecer ante un tribunal de la ciudad. Según el informe policial, varios agentes se personaron la tarde del pasado viernes en la puerta de embarque D45 después de que los responsables de American Airlines "le denegaran abordar el vuelo". La policía detectó "un fuerte olor a alcohol en su aliento y el gerente de American Airlines les comunicó que le habían denegado previamente subir al avión por la intoxicación", prosiguió el informe policial.

El español se mostró entonces "agitado y no cumplió con las directrices de los agentes", que le indicaron que "recogiera sus pertenencias y abandonara el área de seguridad", momento en que Madina "intentó enfrentarse de nuevo a los empleados de American Airlines y arrojó sus pertenencias al suelo". A continuación, el músico de Reincidentes fue arrestado, aunque "no hubo más incidentes", precisó el informe de la policía, que lo trasladó entonces al Turner Guilford Knight Correctional Center, en las inmediaciones del aeropuerto.

El cantante se desplazó el pasado viernes a Miami, donde tenía previsto hacer escala para tomar otro vuelo a Ecuador, donde el grupo sevillano tenía una actuación, que fue suspendida.

Las 5 cosas que la gente lamenta antes de morir

Una enfermera realizó un artículo en el que destacó las cinco cosas que las personas lamentan antes de morir. Una nota que te va a dejar pensando y hará que por un instante se muevan un poco las prioridades.


Una enfermera tuvo una excelente idea para concientizar a los que aún seguimos vivos. Bronnie Ware decidió contar en un artículo para la web Inspirationandchai.com, qué cosas le preocupaban a la gente que tuvo bajo su cuidado y decidió morir en casa.

Así comienza el emotivo texto:
“Durante muchos años he trabajado en cuidados paliativos. Mis pacientes eran los que habían ido a casa a morir. Algunos momentos increíblemente especiales fueron compartidos. Estuve con ellos durante las últimas tres a doce semanas de sus vidas.

La gente madura mucho cuando se enfrentan a su propia mortalidad. Aprendí a nunca subestimar la capacidad de una persona para crecer. Algunos cambios fueron fenomenales. Cada uno de ellos experimentó una variedad de emociones, como es de esperarse, la negación, el miedo, el enojo, remordimiento, más negación y finalmente la aceptación. Sin embargo, cada paciente encontró su paz antes de partir, cada uno de ellos.

Cuando se le preguntó acerca de los arrepentimientos que tenían o cualquier cosa que haría de manera diferente, los temas comunes surgieron una y otra vez . Éstos son los cinco más comunes:

1. Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí.
Este fue el lamento más común de todos. Cuando las personas se dan cuenta de que su vida está a punto de terminar y miran hacia atrás con claridad, es fácil ver cuántos sueños no se han cumplido. La mayoría de la gente no había cumplido aún la mitad de sus sueños y tenía que morir sabiendo que era debido a las elecciones que habían hecho, o que no hicieron.

Es muy importante tratar de honrar al menos algunos de sus sueños en el camino. Desde el momento en que se pierde la salud , ya es demasiado tarde. La salud conlleva una libertad de la que muy pocos se dan cuenta, hasta que ya no la tienen.

2. Ojalá no hubiera trabajado tan duro.
Esto salió de cada paciente de sexo masculino que cuidé. Se perdieron la juventud de sus hijos y la compañía de su pareja. Las mujeres también hablaron de este pesar. Pero como la mayoría eran de una generación anterior, muchos de los pacientes de sexo femenino no había sido el sostén de su familia. Todos los hombres que cuidé lamentaron profundamente el haber gastado tanto sus vidas en la cinta de una existencia de trabajo.

Al simplificar su estilo de vida y tomar decisiones conscientes en el camino, es posible que no necesite los ingresos que usted cree. Y mediante la creación de más espacio en su vida, usted será más feliz y más abierto a nuevas oportunidades, otras más se compatibles a su nuevo estilo de vida.

3. Ojalá hubiera tenido el coraje para expresar mis sentimientos.
Muchas personas suprimieron sus sentimientos con el fin de mantener la paz con los demás. Como resultado, se conformaron con una existencia mediocre y nunca llegaron a ser lo que eran realmente capaces de llegar a ser. Muchas enfermedades se desarrollan como un resultado relacionado con la amargura y el resentimiento que cargan.

No podemos controlar las reacciones de los demás. Sin embargo, aunque las personas pueden reaccionar inicialmente al cambiar la forma en que están hablando honestamente, al final se plantea la relación a un nivel completamente nuevo y más saludable. O eso, o soltar las relaciones poco saludable de su vida. De cualquier manera, usted gana.

4. Me hubiera gustado haber estado en contacto con mis amigos.
A menudo no se dan cuenta realmente de los beneficios de los viejos amigos hasta después de semanas de convalecencia, y no siempre fue posible localizarlos. Muchos de ellos habían llegado a estar tan atrapados en sus propias vidas que habían dejado que amistades de oro se desvanecieran por el paso de los años. Pese a los lamentos profundos acerca de no dar a las amistades el tiempo y el esfuerzo que se merecían. Todo el mundo pierde a sus amigos cuando está muriendo .

Es común para cualquier persona en un estilo de vida ocupado, dejar que las amistades desaparezcan. Pero cuando usted se enfrenta con su muerte de cerca, los detalles físicos de la vida desaparecen. La gente quiere tener sus asuntos financieros en orden si es posible. Pero no es el dinero o el estatus lo que tiene una verdadera importancia para ellos. Quieren poner las cosas en orden más para el beneficio de aquellos a quienes aman. Por lo general, sin embargo, están demasiado enfermos y cansados para manejar esa tarea. Al final todo se reduce al amor y las relaciones. Eso es todo lo que queda en las últimas semanas, el amor y las relaciones.

5 . Me hubiese gustado permitirme a mí mismo ser más feliz.
Esta es una sorprendentemente común. Muchos no se dieron cuenta hasta el final de que la felicidad es una elección. Se habían quedado atrapados en patrones y hábitos antiguos. El llamado “confort” de la familiaridad desbordado en sus emociones, así como su vida física. El miedo al cambio les había hecho vivir fingiendo a los demás, y para su yo, que estaban contenidos. Cuando muy adentro, anhelaban reír de verdad y tener esa estupidez en su vida de nuevo.

Cuando usted está en su lecho de muerte, lo que los demás piensan de ti está muy lejos de tu mente. ¡Qué maravilloso es ser capaz de sonreír otra vez , mucho antes de que te estés muriendo!.

La vida es una elección. Es su vida. Elija conscientemente, elija sabiamente, elija honestamente. Elija felicidad”.