domingo, 15 de diciembre de 2013

Penélope seguros es un nuevo seguro pensado por mujeres para mujeres

Penélope seguros es un nuevo seguro pensado por mujeres para mujeres y la primera aseguradora española que dedica su producto de manera exclusiva para las mujeres, ofreciendo seguros y coberturas muy concretas como el robo de bolso o asistencia a embarazadas en carretera, entre otros.


Si se contrata el seguro de coche con Penélope Seguros y se incluye la cobertura de robo de bolso y se produce un robo del bolso dentro del vehículo asegurado, ofrecen una compensación de hasta 200 euros, mientras que si se contrata la Asistencia en Viaje, se encargan de realizar la baja de las tarjetas de crédito.

Este producto especifico, encuadrado dentro del seguro de automóvil, está pensado también para las embarazadas conductoras, teniendo en cuenta que pueden sufrir algún tipo de indisposición o problema al volante, debido a su estado.

Si la embarazada tuviera algún tipo de molestia o indisposición, Penélope Seguros se encargaría de llevar el vehículo al domicilio de la asegurada, y trasladarla a ella también, o al centro médico más próximo.

¿Cómo prevenir el abuso sexual infantil?

El abuso sexual es una forma de maltrato infantil donde se involucra al niño en actividades sexuales de cualquier tipo utilizando el engaño, la manipulación, la amenaza o la fuerza.


El abuso sexual incluye la exhibición u observación del cuerpo desnudo, tocar, besa y acariciar, forzar al niño a ver películas o imágenes pornográficas, facilitar su presencia en actividades sexuales, explotar sexualmente a niños etc. ¿Cómo puedo prevenir que mi hijo sea abusado?
La mejor manera de prevenir los abusos sexuales en los niños es crear un clima de confianza en casa, animarlos a que compartan sus preocupaciones y problemas en general, preguntarles diariamente por su día, sus amigos etc. Es esencial prestar atención al niño, escucharle y observarle para detectar cualquier cambio que pudiera indicar abuso sexual o cualquier otro problema.
Aunque el tema del abuso sexual es muy desagradable no conviene que sea algo tabú en la casa. Hay que contarles que esto existe y explicarles las formas que utilizan los agresores para intimidar al niño y que guarde el abuso en secreto, así serán capaces de detectarlo.
Hay que advertir a los niños de que no confíen en nadie que les pida que guarden secretos a sus padres y entrenarles a recurrir a personas en quienes confíen cuando se sientan incomodos o amenazados por alguien. Es necesario enseñarles que tienen derecho a la privacidad de su cuerpo, nadie debe tocarlo o mirarlo si no lo desean o no les gusta, siempre pueden negarse a ello. Deben saber decir que NO.
No hay que dejarles solos y si es inevitable pedirles que no abran la puerta y asegurarse de que tienen forma de contactar con un adulto en caso necesario.
Sobre todo hacerles saber que pueden confiar en sus padres, que siempre van a creerle y a protegerle.
Señales de que tu hijo puede ser víctima
La mayoría de los niños que sufren abuso sexual no lo cuentan a nadie, en muchos casos no saben si es algo malo aunque les haga sentir mal, al fin y al cabo es perpetrado por un adulto y ellos confían en los adultos como que siempre harán lo mejor para ellos. Tienen miedo a contarlo por si se les castiga o si crea conflictos en la familia. Muchos piensan además que no les van a creer.
Pero aunque no expresen la situación verbalmente si se pueden detectar cambios en su comportamiento que alerten del problema:
Tienen pesadillas, miedo a dormir solos, a la oscuridad. Dificultades para conciliar el sueño que antes no tenían.
Se resisten a ir a ciertos lugares o a ver a ciertas personas sin motivo aparente.
Cambia su pauta de alimentación, o no comen nada o de repente comen muchísimo.
Comienzan a hacerse pis otra vez en la cama.
Tienen comportamientos agresivos, incluso autodestructivos.
Están más callados y buscan la soledad.
Se comportan de una forma más infantil a lo que corresponde a su edad.
Baja su rendimiento escolar.
Rechazan las figuras parentales.
Tienen cambios bruscos de ánimo.
Se asean demasiado o se resisten a hacerlo.
Representan actos sexuales en sus juegos y dibujos.
Intentan que otros niños lleven a cabo juegos sexuales.
Muestran terror a los exámenes físicos
Tienen lesiones en los genitales.
Parece distraído.
Da señales para dar pie a una conversación sobre temas sexuales.
De repente aparece con regalos o dinero.
Habla de un nuevo amigo adulto.
Tiene expresiones al hablar que recuerdan más a un adulto que a un niño.
Si el niño manifiesta varios de estos síntomas puede indicar que está sufriendo abusos sexuales y conviene prestar atención.
¿Qué debe hacer si sospecho que mi hijo ha sido abusado?
No reaccionar con enfado a sus cambios de conducta, darle a entender que le apoya e intentar establecer conversación amablemente.
Si el niño le cuenta el abuso sexual nunca hay que darle a entender que no se le cree, es muy raro que mientan sobre ese tema. Hay que darle apoyo, escuchar con atención y agradecerle la confianza.
Aclararle que la conducta del agresor es incorrecta y que debe ser castigado, siempre evitando hacer responsable de alguna forma al niño o dar a entender que provocó la agresión.
Evitar hacer preguntas escabrosas o indagar en los detalles y que tenga que contar la historia una y otra vez.
Sobre todo mantenerse sereno, no manifestar horror, gritar, amenazar o llorar. Esto es lo más difícil pero ayudará al niño a mantenerse tranquilo y confiar.
Por último asegurarse de que la historia no se difunde, acudir a profesionales especializados en la psicología del niño y sobre todo denunciar.

¿Por qué podemos escribir en un teclado sin siquiera conocer el orden de las teclas?

¿Sabías que puedes ser un experto en ciertas tareas… sin tener la menor idea de lo que estás haciendo? Esta es la conclusión a la que llegó un grupo de investigadores en psicología cognitiva de las universidades de Vanderbilt y Kobe, quienes examinando la capacidad de automatización del ser humano, se percataron de que ni siquiera es necesario tener conocimiento sobre una acción antes de adquirirla como un comportamiento normal.


Para comprobarlo, el equipo reclutó a 100 estudiantes y miembros de la comunidad universitaria, a quienes midieron en su velocidad para escribir sobre un teclado común y corriente. La mayoría demostró ser muy eficientes en su escritura, con un promedio de 72 palabras por minuto, fruto de una velocidad cercana a 6 teclas por segundo con 94% de precisión.

A continuación se les entregó una hoja donde estaba dibujado el mismo teclado, pero con sus letras en blanco. ¿El resultado? En promedio, los participantes sólo pudieron recordar la posición de 15 de las 33 letras usadas regularmente para escribir en un teclado QWERTY en inglés.

El fenómeno, conocido como automatización, permite que los seres humanos aprendamos a realizar de forma inconsciente tareas que nos son reiterativas, como atarnos los cordones de los zapatos, andar en bicicleta, preparar un café o incluso conducir un automóvil.

“Esto demuestra que somos capaces de hacer cosas en extremo complicadas sin saber exactamente lo que estamos haciendo”, afirmó la graduada de psicología y miembro del equipo, Kristy Snyder.

Sin embargo lo que más sorprendió a los investigadores fue descubrir que, contrario a lo que se pensaba, ni siquiera es necesario aprender cada uno de los pasos a seguir, sino que todo este proceso se puede realizar de forma inconsciente.

Según explica la publicación de la Universidad Vanderbilt, la teoría más aceptada sobre la automatización es que las personas aprenden cada acción de una tarea en detalle, siendo conscientes de cada paso -como los necesarios para conducir un automóvil- para luego ir perdiendo noción de las mismas a medida que pasan al subconsciente.

Pero, curiosamente, con la habilidad de escribir en un teclado ni siquiera parece haber un periodo de aprendizaje.

En un segundo experimento, el equipo de investigación le pidió a 24 mecanógrafos con experiencia que aprendieran una disposición alternativa de las teclas, conocida como Dvorak. Luego de que lograron una eficiencia razonable con el nuevo teclado, se les pidió repetir la prueba de identificar dónde se ubican las teclas en un esquema en blanco.

Los resultados fueron similiares al teclado QWERTY: memorizaron sólo 17 teclas en promedio, demostrando que nunca las aprendieron realmente en primer lugar.

Los psicólogos teorizaron con el hecho de que al aprender a tipear a una edad temprana, los estudiantes aprenden a usar los teclados de manera informal, mediante un proceso de prueba y error. Por esto nunca ocurre un proceso real de memorización como sucedía antes.

“Cuando yo era niño y tomabas una clase de mecanografía, una de las primeras tareas era aprender la disposición de las teclas de memoria”, recordó Gordon Logan, el profesor a cargo de conducir la investigación.

LOS 7 AMIGOS QUE TODOS NECESITAMOS

Por supuesto que puedes tener amigos que solo sean divertidos, que te gusten sin ninguna razón lógica, pero eso no quiere decir que no querrías tener amigos como: 
 

7. El amigo con coche
Todos tenemos que mover algo, y aunque tu no, probablemente algún día te vas a comprar una tele o un sofá y lo tendrás que llevar a tu casa. Tarde o temprano, alcanzarás el límite de lo que puedes meter en el baúl de tu auto. Ahí es donde entra el amigo con camioneta. Puedes comprarte una jaula para osos y cargarla en su caja.
Sin embargo, ésta es una amistad con la que tienes que tener cuidado. Los dueños de camionetas en círculos de amigos que no tienen una, tienden a sentirse usados, especialmente si tienen problemas para decir no.
Si notas una mirada de terror en sus ojos cuando le preguntas “ey, tu tenías una camioneta, ¿no?”, querrás ir despacio. Le podrías hacer galletitas o llevarlos a cenar, pero asegúrate de devolverles el favor con algo que sea igualmente difícil para vos y útil para ellos.

6. El amigo “que entiende de ordenadores”
Esto es Internet, así que seguro que muchos saben de computadoras, pero hay un montón de gente que se aburre hasta las lágrimas con los detalles técnicos, procesadores, tarjetas de video, equipamiento de audio, etc. No es que seamos estúpidos como para no entender los principios, pero no todos tenemos ganas de comparar las pruebas entre diferentes marcas o de aprender la mejor manera de hacer funcionar algo.
Seguro necesitarás ocasionalmente comprar partes para tu computadora, para poder jugar un videojuego divertido o hacer gráficos en 3D. “Pero si ahora puedes sacar todo de Internet”, dirás, “a menos que seas un abuelo que no sabe lo que es Google”. Pero no es tan así. Además de algún artículo con una comparación entre productos, no hay adónde ir para saber cuál es la mejor impresora o monitor.
Además de las compras, obviamente tu amigo conocedor de computadoras te puede ayudar a arreglar la tuya si se rompe. Seguro que la podrías llevar al service, pero tendrías que pagarle, y quién sabe además qué le harán a tu máquina cuando te vayas.
Los amigos que te arreglan la computadora pueden sentirse usados como los dueños de las camionetas, así que también deberías ayudarlos en algo en lo que a ellos les cuesta.

5. El amigo que te puede cuidar los chicos o las mascotas
Si tienes hijos o mascotas, algún día querrás ir a uno de los miles de lugares donde niños y mascotas no pueden entrar. Como dejarlos solos significa que podrías volver a una casa destruida y con todos los integrantes electrocutados por masticar cables, alguien necesita vigilar a estos monstruitos.
Como los detectives de la tele, muchas veces tienes problemas para encontrar a alguien con móvil y oportunidad. No es tan difícil dar con alguien que le dé el alimento al gato, pero ocuparse de un perro empieza a ser una dura faena, y cuidar a niños es un trabajo "full time."
Aún si alguien quiere hacerlo, debe tener experiencia para manejar emergencias, y al niño o al animal le tiene que caer bien.
Si tienes suerte, padres o parientes pueden ayudar, si viven cerca, y si no te da miedo dejar tus hijos con ellos.
Pero si tienes un amigo que no está trabajando, que sabe cómo cuidar niños/mascotas y está dispuesto a entregar varios días de su vida para esto, no lo pierdas.
Si tiene una risa insoportable, déjalo pasar. Después deberías llevarlo al cine. De otra manera, nunca te irás de vacaciones de nuevo.

4. El amigo “en la industria”
Si quieres un trabajo en el cine, sabrás que tienes que conocer a alguien. Este alguien te guiará hacia la gente a la cual le podrás mostrar tu guión, tus lolas o conseguir un trabajo. Mucha gente no se da cuenta que esta industria se mueve de la misma manera que otras menos glamorosas como las aseguradoras o la contabilidad.
Hoy necesita conexiones para conseguir un empleo barriendo pisos.
Existe un mito aceptado de que se consiguen “trabajos normales” en los avisos clasificados o mandando tu currículum al mail de una empresa. La verdad es que alrededor del 80% de los empleos no se piden públicamente. Algunas son contrataciones internas, pero un montón se toman por referencias y redes de contactos, donde alguien mete el currículum de un amigo, o del amigo del sobrino de un compañero de tenis.
Pero no solo necesitás uno “de adentro” para las conexiones. Desde “afuera” es fácil estar mal guiado acerca de qué trabajos podrías obtener, cuáles querrías realmente y cuáles por lo menos existen.

3. El amigo “entrador”
Todos conocemos a algún sinvergüenza que nunca espera pacientemente en una cola o compra nada al precio de lista, pero que siempre trata de encantar al vendedor o al maitre para que le dé un trato especial, y usualmente lo logra.
Muchos de nosotros bajamos la mirada ante esta gente porque secretamente deseamos salirnos con la nuestra. Sé que si tratase de pasarle una propina al recepcionista de un hotel para conseguir una habitación mejor, de alguna manera algo saldría mal y me gritaría “¿está tratando de sobornarme?” mientras yo correría muerta de la vergüenza. Pero estas personas se salen con la suya siempre.
Hay una línea delgada que separa pedir más porque “no hará daño preguntar” y acosar a la gente al punto de ser odioso, y esa persona que está dispuesta a cruzar el límite es un gran amigo para tener. Especialmente en el trabajo.
En muchos lugares, el avance en tu trabajo depende de una combinación de hacerlo bien y política de oficina, y como la mayoría de nosotros apestamos u odiamos lo segundo, tener un campeón de la persuasión para hacer avanzar tu causa es un don.

2. El amigo que puede encontrar buenos tratos
Esta es la clase de amigo que te puedes perder de descubrir si tomas la decisión incorrecta en un dilema moral menor. Casi siempre se revelan en inocentes conversaciones de grupo cuando mencionas unas vacaciones que tomaste y te preguntan cuánto gastaste, y reaccionan diciendo “Oh, no, eso es demasiado. Deberías haber chequeado tal agencia primero, yo vi tarifas a $400 la semana pasada”.
Esta es la clase de persona que cree que la comparación de precios es un deporte recreativo. Para vos sería una tarea tediosa ir de tienda n tienda, de sitio web a otro, leer la letra chica, etc. Pero para este sujeto, es como un juego. Cuando se compra un nuevo aparato, está menos emocionado por el aparato que por el hecho de que lo consiguió con una rebaja del 60%.
Le puedes pedir a tu amigo que te encuentre un buen trato, o absorber algunos tips que deslizará en una conversación y aprender lecciones valiosas.

1. El amigo con beneficios (en el trabajo)
La versión sexual del “amigo con beneficios” está sobrevaluada. Preferiría tener un amigo que trabajara en Adobe, porque los empleados de Adobe pueden tener paquetes de software por 25 dólares y si consigo por ellos un Photoshop CS5 Extended (precio de lista U$S 1.000), me ahorraría U$S 975, que podría después usar para obtener sexo.
Más allá de las toneladas de lugares donde te gustaría tener un amigo para obtener descuentos, los amigos que tienen trabajos de servicios (como los médicos o abogados), también son útiles.
Piensa que tendrías que pagarle a un abogado para preguntarle nada más qué piensa sobre un asunto y te darás cuenta de cuán beneficioso sería tener un amigo que te ahorrara ese dinero diciéndote que no tienes posibilidades de ganar.

¿Cuál es la mejor hora para hacer deporte?

El cuerpo sigue una serie de ciclos llamados "ritmos circadianos", los cuales regulan la temperatura corporal, el metabolismo y el sueño; estos se ajustan al ciclo de 24 horas de luz-oscuridad y se regulan o se perturban día a día. Tu cuerpo tiene su temperatura más baja por las mañanas, mientras que en la tarde llega a su pico más alto.



De tal manera que, el mejor momento para ir al gimnasio o practicar algún deporte es a partir de las seis de la tarde. Y no solo lo decimos nosotros, existen un sinnúmero de investigaciones que lo comprueban.

En un experimento llevado a cabo por la Universidad de Mississipi, que contó con 16 hombres en un lapso de 10 semanas, los científicos diseñaron un plan de entrenamiento que consistía en 45 minutos de ejercicios para quemar grasas y 45 minutos cardiovasculares. La mitad de los voluntarios entrenaba por la mañana y la otra por la tarde, a partir de las 6 pm.

Tras analizar los resultados se detectó que el grupo de la tarde incrementó su masa muscular en un 3% y redujo la grasa corporal en 4%, mientras que el grupo de la mañana no registro cambio alguno.

De acuerdo con los investigadores, por la tarde los músculos tienen más fuerza para realizar actividades de resistencia y construir masa corporal. Por si esto fuera poco, practicar ejercicio en las últimas horas del día también acelera el metabolismo, lo que ayuda a la pérdida de peso.


Otro argumento de los investigadores para recomendar el ejercicio vespertino es que en la tarde las lesiones musculares son menores ya que los músculos se encuentran calientes y flexibles.

Sea como fuere, realizar ejercicio en cualquier hora del día tiene grandes beneficios para la salud. Por ejemplo, en la mañana, ayuda a mantener un horario fijo, antes de comenzar nuestras actividades diarias.

No obstante hacer ejercicio en las mañanas también tiene ventajas. En otro estudio, ahora de la Universidad de Northumbria en Newcastle, se encontró que, los deportistas queman un 20% más de grasa si realizan ejercicio en ayunas, incluso en el caso de que el aporte calórico recibido a lo largo del día sea el mismo.

La clave se encuentra en que, los que realizan ejercicio con el estómago vacío queman la grasa de reserva, mientras que los que han desayunado simplemente eliminan la que acaban de consumir.

Haz ejercicio en la mañana, en la tarde, en la noche o a la hora que puedas, lo importante es que te actives. Sirve mucho también que realices pequeñas rutinas en tu lugar de trabajo o que te levantes con regularidad de tu escritorio para estirarte.

¿Por qué las frutas y verduras te hacen más atractiva?

Comer cinco porciones de frutas y verduras al día le dan a tu figura y piel un brillo especial, lo cual te permite ser más atractiva, incluso en el ámbito sexual, explican investigadores de la York, St Andrews and Cambridge University.


Los resultados de la investigación muestran que comer muchas frutas y verduras da a las personas un “resplandor dorado” lo que ocasiones que se ven más atractivas y saludables, factores indispensables para la “selección natural” de pareja.

De acuerdo con Carmen Lefevre, especialista de la universidad y coautora del estudio, una dieta rica en frutas y verduras le brindan a la piel un saludable color y textura, además de mantenerla hidrata y brillante, lo cual hace de una persona una excelente opción como pareja.

Sin embargo, detalla, no se trata de un color amarillo común, sino más bien una especie de “estela dorada”, como la describen los participantes del estudio, a quienes se les mostraron una serie de fotografías para elegir las que les parecieran más atractivas.

El resultado es que este tono de piel no remite precisamente a la salud, sino más bien a un tenue, pero muy atractivo, bronceado. En ese sentido, observaron que el tono de la piel de las personas es un factor de su atractivo sexual, lo que asegura mayores probabilidades de reproducción.

Según los investigadores, ese tono de piel se debe a que una dieta rica en frutas y verduras implica el consumo de carotenoides, nutrientes que son absorbidos por todo el cuerpo y le confieren esa coloración a la piel.

Cabe destacar que los carotenoides ayudan a reforzar el sistema inmunológico y, aunque de manera frecuente se asocian más con las zanahorias, también son abundantes en frutas y verduras de color verde, anaranjado y amarillo.

Como alternativa, este tipo de dieta es mucho más efectivo y menos peligroso que la exposición prolongada al sol por sus efectos, con la finalidad de obtener ese bronceado que te hace lucir más atractiva.

Impresionante desplome de 2 grúas en Caracas (Video)

El pasado viernes 6 de diciembre, dos grúas de construcción que trabajaban en la línea 5 del metro de Caracas se desplomaron presuntamente por un problema técnico en las bases de dichas máquinas.


En las últimas horas, ha salió a la luz este video en donde se puede apreciar el momento del colapso de las grúas en la fosa de la estación Tamanaco en el cual afortunadamente no se presentaron heridos en el hecho.


Cabe destacar que este fue el primer accidente de magnitud que se produjo en este tipo de obras, según informaron las autoridades municipales.


El hermano de Paul Walker podría sustituirle en la continuación del rodaje de "A todo gas 7"

Cody Walker, hermano del fallecido actor, podría sustituirle en la séptima película de la exitosa saga.Ni el director, James Wan, ni los productores quieren empezar de cero y eliminar las escenas ya rodadas de Paul.La idea sería dar muerte al personaje de Paul en pantalla, interpretado por su hermano, según informa ‘Hollywood Life’.La posibilidad de que Cody sustitya a Paul podría provocar bastante polémica entre los seguidores de ‘A todo gas’.


Dos semanas después de la tragedia de la muerte de Paul Walker, la pérdida es aún demasiado reciente entre sus familiares y amigos, pero también entre sus fans.

Walker, protagonista clave de la saga de Fast and furious, ha dejado un vacío inmenso tanto en sus círculos más cercanos como en el mundo del cine.

El rodaje de la séptima película de la saga ya ha comenzado y tanto el director James Wan como los productores no quieren empezar de cero y hacer como si Brian O’Connor, nombre del personaje de Paul, no hubiera existido.

Ahora queda por delante la tarea de homenajear al actor fallecido como se merece: con una despedida en pantalla grande.

Sustituto
Según Hollywood Life, una de las opciones pensadas hasta el momento ha sido la de recurrir a su hermano pequeño: Cody Walker, el cual trabaja como especialista de cine, para poder honrar la memoria de Paul Walker sustituyendo a su personaje en Fast and Furious.

Lo que si tienen claro es que no quieren eliminar las escenas de Paul rodadas hasta el momento del trágico accidente, además de esto, los productores ven justo que si Paul Walker ya no está, Brian O’Connor se vaya también, por lo tanto, le darán una muerte en pantalla.

Homenaje
Como no quieren herir la sensibilidad ni de familiares, ni de amigos, ni de fans, el director y sus productores tienen varias posibiliades en mente sobre cual sería la despedida más apropiada para homenajear y a la vez dar continuidad a la película.

Ahí es donde Cody entra en juego, ya que tienen pensado dar muerte al personaje de su hermano con él como representante de Brian O’Connor. Algo que puede suscitar bastante polémica.

Sin embargo, si se compara con la idea de que aparezca Dom Toretto (Vin Diesel) anunciando en la película que Brian ha muerto, más de uno se quedaría un tanto decepcionado.

Debido al parecido entre los dos hermanos, la idea de que Cody represente a su hermano para unos es un homenaje acertado y para otros es algo innecesario.

Al tratarse de un tema tan delicado, las críticas y los apoyos van y vienen, pero la decisión final proviene del propio hermano, ya que si le proponen esta posibilidad y él acepta, será porque lo ve conveniente para honrar la memoria de Paul, ya que, al fin y al cabo, siendo su hermano no hay persona más acertada para sustituirlo.


Despedida
Hollywood Life publicó este sábado unas fotografías del último homenaje de familiares y amigos a Paul Walker.

Enterrado en el Forest Lawn Memorial Park de California, sus círculos más cercanos se reunieron este sábado para rememorar a Paul y darle otro de tantos homenajes que se han hecho sobre su persona, tanto de sus más allegados como de sus fans.

El papa Francisco podría dimitir como Benedicto XVI

El papa Francisco podría seguir el ejemplo de su predecesor y dimitir tras realizar una serie de reformas importantes en el Vaticano, según afirman dos personas que conocen bien al Sumo Pontífice.

Guillermo Marco, el exvocero del entonces arzobispo Jorge Mario Bergoglio, y la periodista vaticanista Caroline Pigozzi, escritora de un libro sobre el papa Francisco, opinan que el religioso podría renunciar a su cargo en caso de que sienta que las fuerzas le están abandonando, tal y como hizo Benedicto XVI.

"Podría renunciar. Tras el acto de Benedicto no parecería extraño si Francisco renunciara después de haber hecho lo que creía que debía hacer, y si siente que se está debilitando puede renunciar, al igual que los obispos", dijo Marco citado por medios italianos.

Según él, eso sería positivo, ya que abriría la posibilidad de nombrar a un papa más joven.

"Creo que Francisco tiene su propia visión del poder, una visión jesuita y personal. El día que sienta que las fuerzas lo están abandonando, podría irse, igual que su predecesor", dijo por su parte la periodista Pigozzi.

Según la autora esto se convertiría en "una nueva regla en el Vaticano", porque si Francisco renunciara, crearía "un hecho histórico de esta manera, que pasaría a ser parte de la tradición del Vaticano."

El pasado 11 de febrero, Benedicto XVI anunció oficialmente que abandonaba voluntariamente su puesto por razones de salud.

Su renuncia se produjo tras el escándalo del ‘VatiLeaks’ (una filtración de documentos reservados) y la implicación de religiosos en nuevos casos de pedofilia. La última vez que alguien había renunciado al trono papal fue en 1415

Aquila tu piso sin riesgos

ARGA crea el primer seguro que te protege de: Impagos del alquiler, desperfectos, asistencia juridica....
Lo mejor para no tener miedo al momento de alquilar el piso.


mail_multiproducto
ARAG alquiler Protege tu vivienda y
ahórrate preocupaciones
ARAG Alquiler te ofrece la garantía como propietario con la cobertura legal más completa:
Cobertura en caso de impagos de alquiler
de los inquilinos.
Cubrirás los desperfectos en la vivienda y la mantendrás en las mejores condiciones.
Asistencia jurídica telefónica para
defender y reclamar tus derechos por incumplimiento de contrato.
   
 
  Deja los problemas legales en manos de tu abogado ARAG Abogado de familia
  ARAG Abogado de Familia te ofrece las mejores coberturas legales:
7 garantías básicas y 9 garantías opcionales
  Asistencia jurídica telefónica
Para resolver tus dudas siempre que lo necesites.
  Reclamación extracontractual de daños y perjuicios
Para que te indemnicen en caso de que te hagan daño.
  Defensa penal
Para salir en tu defensa en caso de denuncia y responsabilidades penales.
   
 

7 empresas públicas fantasma sin negocio pero con sueldos directivos millonarios

Siete empresas públicas fantasma sin negocio... pero con directivos millonarios

Sin activos, con pérdidas y con más gasto en personal directivo que en volumen de negocio. Es la situación de siete sociedades “cuestionables” del sector público empresarial estatal, según un informe del Tribunal de Cuentas relativo a 2011. 
Todas ellas tuvieron una cifra de negocios igual a cero al cierre de ese ejercicio. Mientras, sus empleados eran menos que los miembros de su consejo de administración, cuyos representantes eran retribuidos “por asistencia a reuniones”. 
Todas tuvieron resultados negativos.
Cuatro de estas sociedades dependen del Ministerio de Economía y Hacienda: 
la Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar, Infraestructuras y Equipamientos Hispalenses, Rumasa, S.A. y la Sociedad de Gestión del Proyecto Aletas. 


Una depende del Ministerio de Fomento, Gestión Urbanística de La Rioja.
A estas se añaden otras dos en las que “las cifras de negocios fueron muy inferiores a las retribuciones del personal”. Se trata de Desorción Térmica, S.A. y de Agruminsa, S.A.
Todas ellas tuvieron una cifra de negocios igual a cero al cierre de 2011. Sus empleados eran menos que los miembros de los consejos de administración.El Tribunal pone la lupa sobre la empresa nacida del imperio de Ruiz Mateos. 
Rumasa se centra “principalmente en la gestión del archivo de documentación” del proceso de expropriación con el que, en 1983, se convirtió en empresa estatal. 
En 2011, presentó un resultado de explotación negativo por 1,5 millones de euros.
Fue la que presentó mayores pérdidas entre estas sociedades 'zombis'. Sin embargo, sus 12 consejeros recibieron dietas por 117.000 euros y sus 9 empleados tuvieron una retribución media de 66.000 euros anuales.
La Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar, S.A. (SECEGSA), dependiente de Fomento, tiene un ambicioso proyecto. 
Se propone “realizar estudios sobre una comunicación fija entre Europa y África a través del Estrecho de Gibraltar y los sistemas más adecuados para llevarla a cabo”, según informa en su web
La empresa, que trabaja en conjunto con una homóloga marroquí desde 1981, cerró 2011 con 170.000 euros de pérdidas. 
Sus diez consejeros se repartieron dietas por 64.000 euros y sus once empleados disfrutaron de sueldos de 54.000 euros anuales.
Desde 2006 y hasta la actualidad, explica la empresa, está trabajando en “lareformulación del proyecto del túnel mediante la actualización del marco técnico de la obra”.
Doce consejeros y un empleado
La Sociedad de Gestión del Proyecto Aletas, por su parte, lleva activa desde 2007. 
El proyecto prevé la creación de un parque industrial, empresarial y logístico en el puerto dePuerto Real, en Cádiz. 
La idea fue levantar el parque sobre 527 hectáreas, que generarían más de 30.000 empleos en la bahía gaditana. 
Pero un informe de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, volvió en 2012 a paralizar cualquier movimiento de tierras.
Inauguración del proyecto de 'las aletas'

Fue el último revés de un proyecto que, cuando lo analizó el Tribunal de Cuentas, se encontraba parado por “problemas medioambientales”. 
Ello no le impedía mantener a un empleado con un sueldo de 120.000 euros y a 12 consejeros con dietas de 88.000. 
Sus pérdidas alcanzaban, al cierre de 2011, 216.000 euros.
Los cinco consejeros de la Gestión Urbanística de La Rioja, por su parte, sólo recibieron 3.000 euros por participar en las reuniones de la pública de promoción de suelo en la homónima comunidad.
Negocio inferior a las retribuciones
El informe del Tribunal de Cuentas da el toque también a dos empresas que presentaron “cifras de negocios muy inferiores a las retribuciones del personal”. 
Una de ella es Agruminsa, que se dedicó a las actuaciones para el cierre de la mina deBodovalle. 
La otra, Desotermia, que en verano de este año levantó reanudó sus actuaciones tras ganar un concurso en Kuwait, registró en 2010 y en 2011 “un descenso de su actividad”. 
Es por ello que la empresa, creada en 2007, contó con una cifra de negocios de 15.000 euros mientras mantenía a cinco empleados con 46.000 euros de sueldo medio. Las pérdidas alcanzaban los 876.000 euros.
En todo el sector, el entonces Gobierno de Zapatero suprimió 42 entidades entre 2009 y 2011, una medida que permitió ahorrar 331,2 millones de euros.
La plantilla de las entidades del sector público empresarial no financiero pasó de 176.233 personas en 2009 a 158.594 trabajadores dos años después. 
La retribución media se elevó de 33.100 euros a 33.600 al año.
El actual Gobierno, por su parte, prometió liquidar al menos 80 empresas públicas. 
En enero de 2013, el Estado mantenía 448 en activo, sólo cuatro menos que a 31 de diciembre de 2011.

LOS 12 ADITIVOS MÁS PERJUDICIALES DE ALIMENTOS QUE COMEMOS TODOS LOS DÍAS

Las familias consumen diversos alimentos empacados y procesados durante el día. Son convenientemente portables y permanecen frescos por mucho tiempo (gracias a los conservadores).

Los aditivos que ponen en los alimentos procesados para hacer que se vean y sepan mejor, incluyen grandes cantidades de sal, grasas, azúcar, por decir algunos que se puedan pronunciar. Estos aditivos, sin embargo, tienen un precio que incluye efectos secundarios, alergias, cinturas agrandadas, disminución en la absorción de los minerales y vitaminas, cáncer, esclerosis múltiple y más.

Abajo está la lista de los 12 aditivos más perjudiciales que hay. No tienen ningún orden en particular.

1. Endulzantes artificiales: Los endulzantes artificiales son una combinación de químicos que existen para hacer más dulces los alimentos sin las calorías del azúcar. La mayoría de los endulzantes artificiales tienen efectos secundarios y el desglose químico en el cuerpo puede ser tóxico.

Adicionalmente, en combinación con otros aditivos como los colorantes artificiales, estos endulzantes tienen un efecto más potente en las células del sistema nervioso y la función de los neurotransmisores. Los Endulzantes artificiales están ligados a más de 90 efectos secundarios.



2. Azúcar refinada: La gente en Estados Unidos consume de 150 a 175 libras de azúcar por año. En otras palabras la gente está consumiendo media taza de azúcar al día y la mayoría ni siquiera se da cuenta. Debido a su naturaleza adictiva y al hecho de que se puede encontrar virtualmente todos los alimentos procesados, (excepto los que dicen) “libre de azúcar”, nosotros “subsistimos” en azúcar. El gran consumo de azúcar y su correspondiente efecto en la elevación del nivel de insulina causan sobrepeso, hinchazón, fatiga, artritis, migrañas, bajo funcionamiento inmunológico, obesidad, caries, y enfermedades cardiovasculares. También interrumpe la absorción de los nutrientes, provoca osteoporosis, depresión, síntomas premenstruales y estrés.

3. Glutamato monosódico (MSG): MSG es una excitotoxina usada para extraer el sabor en los alimentos. Las excitotoxinas son toxinas que se unen a ciertos receptores (Ej., ciertos receptores glutamatos). De acuerdo con Dr. Russell Blaylock, un autor y neurocirujano, las excitotoxinas pueden causar que las neuronas más sensibles mueran. Algunas personas experimentan otros efectos secundarios como jaquecas, piel irritada, somnolencia, y problemas respiratorios, digestivos, circulatorios y coronarios.



4. Colorantes artificiales: Los colorantes artificiales son químicos sintéticos que no ocurren en la naturaleza. Muchos son derivados del alquitrán de hulla y pueden contener hasta 10 partes por millón de arsénico y aun así ser reconocidos como seguros por la FDA. Los colorantes artificiales pueden causar reacciones alérgicas e hiperactividad y Déficit Atencional en los niños, también pueden contribuir a desórdenes de la vista y de aprendizaje o causar daño nervioso.

5. BHA y BHT: BHA y BHT bloquean el proceso de “arranciamento” del aceite. Estos aditivos afectan el sueño y el apetito y están asociados con daño renal y hepático, pérdida del cabello, problemas de comportamiento, cáncer, anormalidades fetales y retardo en el crecimiento



6. Nitrato y Nitrito de Sodio: El Nitrato y Nitrito de Sodio son conservadores que se añades a productos alimenticios procesados. Estos componentes se transforman en agentes causantes de cáncer en el estómago llamados nitrosaminos. Notables efectos secundarios incluyen jaquecas, nauseas, vomito y mareos

7. Cafeína: La Cafeína es un estimulante adictivo que se encuentra en gaseosas, chicle, pastillas dietéticas y analgésicos; el café, el té y la cocoa la contienen de manera natural. La Cafeína causa excreción del calcio de los huesos, que lleva a la osteoporosis e incrementa la infertilidad.

8. Olestra (Olean): La Olestra es un sustituto de grasa libre de calorías usado como ingrediente en snacks y botanas. Inhibe la absorción de algunas vitaminas y otros nutrientes. También puede causar diarrea y goteo anal.



9. Aceite Vegetal Brominado (BVO): El Aceite Vegetal Brominado es utilizado para mantener en suspensión los aceites saborizados en las gaseosas. Se almacena como grasa en el cuerpo y con el tiempo se puede acumular. Este aditivo interfiere en la función reproductiva y defectos de nacimiento. Ha sido vetado en 100 países.

10. Aceite Vegetal Parcialmente Hidrogenado: El aceite vegetal parcialmente hidrogenado es fabricado al hacer reaccionar aceite vegetal con hidrógeno. Cuando esto ocurre, el nivel de aceites poliinsaturados (grasa buena) se reduce y se forman grasas trans. Están asociados con enfermedades cardíacas, cáncer de mama y colon, arterioesclerosis y colesterol elevado.



11. Pesticidas: Cada año se añaden más de 2 billones de libras de pesticidas a nuestra fuente alimenticia. Esto es 10 libras por persona por año. Muchos pesticidas utilizados en el mundo son cancerígenos. La acumulación de pesticidas en el organismo reduce nuestra habilidad para resistir organismos infecciosos, daña la fertilidad y contribuye a pérdidas de embarazos y defectos de nacimiento. Además de que reduce el contenido vitamínico de los productos.

12. Organismos Genéticamente Modificados (GMOs): GMOs son plantas o animales a los que se les modificó el ADN. En USA, la mayoría del maíz, frijol de soya, algodón y cultivos de canola están genéticamente modificados y una o más de estas se encuentran en casi todos los alimentos procesados.


No ha sido comprobado que los GMOs sean seguros y algunos estudios muestran que disminuyen la inmunidad a las enfermedades en plantas y humanos, pueden causar resistencia a los antibióticos y pueden tener un impacto negativo en las funciones genéticas. Las plantas que han sido genéticamente modificadas para resistir enfermedades, pesticidas e insecticidas pueden disminuir la necesidad de usar estos fuertes químicos en un principio, pero a la larga pueden construir una resistencia y por ello requerir mayores cantidades de químicos que al principio. Es muy pronto para concluir los efectos; no se cuenta con evidencia a largo plazo todavía.

El Nobel que promovio el EURO, ahora dice que lo mejor es que desaparezca

El premio nobel de economía 2010, Christopher Pissarides, pasó de ser el activista más entusiasta de la divisa europea a un detractor de la misma en un lustro. Ahora propone reformarla por completo o "desmantelar el proyecto del euro".


"Si no hacemos las reformas, otra opción es abandonarlo", dijo el nobel chipriota-británico en referencia al euro en un discurso inaugural como catedrático de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres.

Hace años, en especial en 2008, Pissarides aplicó muchos esfuerzos personales para persuadir a las autoridades de Chipre (el país insular del Mediterráneo del que es originario) que ingresaran en la zona euro. Ahora admite que en aquel entonces estaba completamente convencido de que el proyecto sería todo un éxito.

"Hace poco la idea de una divisa única en Europa parecía muy atractiva y caí en la tentación", se expresó el catedrático. "No creíamos que la congelación de los tipos de cambio hiciera daño al sur, pero, sin duda alguna, todo salió mal", cita el periódico 'CyprusMail'.

La convicción de que una misma talla podría servir para todos no era factible, explicó Pissarides. Con el tiempo este proyecto llevó a unos resultados completamente diferentes a los previstos. El euro contiene el crecimiento de la economía, la creación de nuevos puestos de trabajo y produce una división todavía más fuerte entre los países de Europa en lugar de unirlos.


"No conseguiremos nada tratando de resolver los problemas de deuda, primero bajando los gastos y luego aumentándolos de nuevo –pronosticó el economista–. Las medidas para mantener la estabilidad del euro y la eurozona, tal como están planteadas actualmente, dañan la economía de Europa".

Entre todos los problemas existentes, Pissarides destacó la aparición de una generación perdida de jóvenes en muchos países europeos: aquellos que, a pesar de poseer una buena formación, no encuentran trabajo y tienen escasas perspectivas en el futuro. "Esto no es en absoluto lo que queríamos conseguir cuando fundamos el euro", afirmó.

"Según mi parecer –adelantó–, es necesario desmantelar el proyecto del euro o reformarlo por completo así que se acentúe la estimulación del crecimiento y la creación de empleos nuevos. El actual statu quo no llevará a nada bueno", resumió el experto.

Un español crea el "Google Maps de la historia", con 5.000 años de evolución

Un historiador español crea una herramienta que se postula como el Google Maps de la historia. GeaCron, disponible de forma gratuita en siete idiomas, es el mayor atlas histórico interactivo de Internet y recoge 5.000 años de historia.



Google ya había unificado el espacio gracias a sus mapas, convertidos a día de hoy en una especie de monopolio, pero ahora el madrileño Luis Múzquiz ha incorporado el tiempo en esta ecuación cartográfica.

"Hasta la fecha, no existe ninguna herramienta que unifique en un sistema de mapas el tiempo y el espacio. Existen DVD con plataformas similares, pero siempre abarcan períodos más pequeños", explica esteemprendedor de 54 años de edad.

Durante miles de horas de trabajo a lo largo de 10 años, Múzquiz ha 'tejido' la historia del mundo desde el 3.000 a. C., relacionando los hechos más significativos con mapas de todas las épocas.

"En Internet hay mucha información histórica, pero la mayoría es de tipo documental. Si uno quisiera saber qué países había en un momento histórico concreto, o cómo evolucionó el mundo a partir de un acontecimiento, o quiénes gobernaban, incluso cuál es la historia de la tecnología en una época, entonces empezamos a perdernos. Nuestro intento es el de integrar toda la información", prosigue el historiador.

El resultado de su trabajo es tan exhaustivo que parece una labor propia de un gran equipo humano, no de una sola persona. Múzquiz empezó con Sumeria, en el 3.000 a. C., porque "Además de ser una fecha redonda, marca el principio de la historia entendida como la aparición del primer documento escrito, aunque la fecha es aproximada".

GeaCron es una obra de arte que nació como un pasatiempo pero pronto se convirtió en una "obsesión". Cuando hubo recabado 5.000 años de historia en diversos mapas, Múzquiz se encerró durante años para estudiar y contrastar todos los mapas recopilados. Después se dedicó a incluir en el Sistema de Información Geográfica (SIG), que el mismo creó previamente, todos los datos históricos necesarios "para que la evolución histórica resultase coherente".

Los mayores impostores del último siglo

Los funerales de Nelson Mandela estuvieron marcados por episodios históricos, pero también por el falso intérprete de la lengua de signos que por algún motivo logró encaramarse en la tribuna de autoridades para 'traducir' a los mandatarios.


Por su gracia y descaro este 'traductor' ha entrado en el Olimpo de los grandes "impostores de todos los tiempos", una clasificación elaborada por un blog del periódico digital 'Público'. A continuación les presentamos al resto de los embaucadores más famosos:


José Manuel Quintía Barreiros, el célebre estafador español que se hacía pasar por un alto mando militar para estafar a varios empresarios a quienes prometía jugosos negocios con el Ministerio de Defensa de España, pero que luego de obtener un adelanto de dinero desaparecía. El Capitán Timo, como se lo conoce, obtuvo un botín de 1.300 millones de las antiguas pesetas españolas (cerca de ocho millones de euros) en todos sus delitos, el primero cometido en 1966. Ahora cumple una condena de 10 años de prisión por estafa.




Enric Marco representaba a las víctimas españolas de los campos de concentración nazis, y pasó 30 años contando su 'dramático pasado' como víctima del nazismo, hasta que en 2005 un historiador descubrió el engaño, por lo que se vio obligado a reconocer que inventó su historia porque "así la gente le prestaba más atención" a lo ocurrido.




Un anónimo turista estadounidense llegó a Madrid a finales de la década de 1980 y ante la insistencia de los habitantes sobre su parecido con el actor norteamericano Rob Lowe, empezó a presentarse como Michael Lowe, supuesto hermano de la estrella de cine. Comenzó a relacionarse con la alta sociedad madrileña e incluso llegó a tener un romance con una conocida modelo y presentadora de televisión. Sin embargo, todo se derrumbó cuando gente del mundo del cine desmintió la existencia del tal 'Michael' entre los hermanos de Lowe.





Claude Khazizian, un jubilado francés célebre por colarse sin invitación en grandes conferencias y recepciones internacionales, en las que se hacía pasar por el embajador de Armenia ante la ONU. Khazizian incluso apareció en la fotografía oficial con los jefes de Estado en París con ocasión del 50 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial. Además asistió a la boda del príncipe Joaquín de Dinamarca, y charló con la reina y el príncipe de ese país.





Lobsang Rampa era el pseudónimo literario de Cyril Henry Hoskins en los años de 1950 y 1960. Según su propia versión, era un monje budista que logró gran notoriedad gracias a libros como 'El tercer ojo' o 'La historia de Rampa', en los que contaba su tortuoso aprendizaje como monje en un templo del Tíbet. Pero en realidad los libros los escribía el hijo de un fontanero británico que jamás había pisado el Tíbet.
El engaño empezó a destaparse cuando expertos en budismo expresaron dudas acerca de las afirmaciones que hacía en sus obras. Más tarde, un detective privado dio con Hoskins, y al ser descubierto le dijo que no era Rampa pero "ocupaba su cuerpo". A pesar de la falsedad de este autor, sus libros aún se siguen vendiendo con gran popularidad.





Jean Claude Romand, es un ciudadano francés tristemente célebre por haber asesinado en 1993 a su esposa, a sus hijos, a sus padres y a su perro, después de no poder ocultarles por más tiempo la verdadera vida que había llevado durante 18 años. Hizo creer a todos sus allegados que era médico y alto cargo de la Organización Mundial de la Salud, aunque ni lo uno ni lo otro era cierto.

No trabajaba y vivía del dinero que había conseguido estafar a lo largo de los años en su círculo de allegados, llegando a vender a precio de oro medicamentos falsos contra el cáncer. Su historia incluso inspiró la película 'La vida de nadie'.





Frank Abagnale, fue un falsificador de cheques e impostor estadounidense en la década de 1960. Adquirió personalidades falsas ejerciendo ilegalmente de médico, piloto, abogado y agente del Servicio Secreto, entre otras profesiones. Realizó 250 vuelos entre 26 países a costa de la Pan Am haciéndose pasar por piloto. Antes de cumplir 20 años, Abagnale había cometido fraudes por valor de 2,5 millones de dólares en los países que visitó, hasta que fue capturado por el FBI en Francia. La vida de este joven inspiró la película 'Atrápame si puedes' protagonizada por Leonardo DiCaprio.





Frédéric Bourdin es un impostor reincidente francés apodado como El Camaleón. Comenzó sus fechorías cuando era niño y asegura haber asumido, al menos, quinientas identidades falsas. En 1997 tomó la identidad de un adolescente estadounidense desaparecido y, a pesar de tener ojos marrones y acento francés, convenció a la familia de que era su hijo de ojos azules. Vivió varios meses con la familia hasta que fue descubierto por el FBI. Volvió a repetir la 'hazaña' con familias de otros dos jóvenes desaparecidos en EE.UU. y en España. Según sus declaraciones, solo buscaba el amor, el afecto y la atención que jamás recibió de niño.





Milli Vanilli fue un dúo de música pop compuesto por Fabrice 'Fab' Morvan y Rob Pilatus que se formó en Alemania en 1988. Sin embargo, ni Fab ni Rob cantaban en el exitoso disco de debut 'Girl, You Know Is True', que les sirvió para ganar el Grammy al grupo revelación en 1990. Las verdaderas voces eran de tres cantantes "sin atractivo comercial" bajo la dirección del productor alemán Frank Farian.

El engaño se desveló en breve, primero los periodistas se preguntaban cómo era posible que estos cantantes (francés y alemán) pronunciaran tan bien el inglés al cantar si en las entrevistas se trastabillaban. Luego en pleno concierto para la cadena MTV, se rayó el disco con sus voces y resultó evidente que los artistas hacían 'playback'. Tras una serie de escándalos ellos mismos reconocieron el fraude y después de varios intentos fallidos de retorno, Rob murió de sobredosis en 1998.





David Hampton, un joven afroamericano que en 1983 robó la agenda de un compañero de universidad y se fue a Nueva York en busca de una nueva vida mejor. En Manhattan visitó las mansiones de algunos de los contactos extraídos de la agenda, afirmando ser hijo del famoso actor Sidney Poiter, y haber sido víctima de un robo. Consiguió cobijo de la alta sociedad neoyorquina hasta que fue descubierto, pasando casi dos años en prisión por una 'broma' que después sirvió de inspiración para la película 'Seis grados de separación'.





Alicia Esteve, más conocida como Tania Head, es una española que llegó a Nueva York en 2002. Sin embargo aseguraba que había permanecido inconsciente cinco meses después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Relató que se encontraba en el piso 78 de la torre sur del World Trade Center en el momento de los ataques y que antes de desmayarse logró salvar la vida de 18 personas. Sus 'dramáticas vivencias' del fatídico día la llevaron a ser presidenta y directora de una asociación de supervivientes de los atentados del 11-S. El engaño duró hasta 2007, cuando periódicos estadounidenses y españoles descubrieron su verdadera identidad.





Natalie Reid, es una modelo canadiense que decidió convertir en profesión su parecido con la 'cantante' y 'actriz' estadounidense Paris Hilton, para vivir del cuento. Posó para una edición de la revista para adultos 'Playboy' y recibía hasta 2.000 dólares por asistir a cada fiesta privada en las que se hacía pasar por Paris.