sábado, 21 de diciembre de 2013

La protesta en España contra la ley del aborto acaba en choques y arrestos, por cierto contra menores (fotos y video)

Miles de españoles han salido este sábado a la calle para expresar su rechazo al anteproyecto de ley del aborto aprobado en el Consejo de Ministros. En Madrid la protesta terminó con varias detenciones y golpes.


Los arrestos tuvieron lugar cuando centenares de activistas, en su mayoría mujeres, mostraban ante el Ministerio de Justicia su desacuerdo con la medida que restringe la interrupción del embarazo, lanzando lemas como "Madre libre", "Aborto legal" o "el PP quiere abortos clandestinos".

En el video, difundido por el portal 'Periodismo humano', se aprecia como los agentes agreden a varias jovenes para luego conducirlas a la fuerza hasta la patrulla, mientras aquellas gritaban: "No he hecho nada, me estás haciendo daño". Fuentes policiales justifican las detenciones por resistencia, desobediencia y agresión a un agente de la autoridad.


La protesta, que ha sido convocada por la plataforma 'Nosotras decidimos' para pedir la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y la retirada de este anteproyecto, contó con la presencia de representantes del PSOE e IU, quienes han asegurado que "la recurrirán al Tribunal Constitucional si es necesario" para "garantizar el derecho de las mujeres a decidir". La presidenta de  la Plataforma de Mujeres en la Diversidad, Elena de León, ha manifestado que la gente protesta "porque las mujeres estamos hartas de que nos digan lo que tenemos que hacer".

La nueva ley para "la protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada" busca reemplazar la actual ley que permite abortar sin restricciones hasta la 14.ª semana de embarazo. De acuerdo con esta iniciativa, las mujeres únicamente podrán abortar en caso de violación hasta las doce semanas de gestación y si existe riesgo grave para la salud física o psíquica de la madre hasta la 22ª, dejando fuera incluso el supuesto de malformación del feto.


En sus declaraciones  la ginecóloga y portavoz de la Plataforma 'Nosotras Decidimos', Isabel Serrano, opina que esta iniciativa es un retroceso que sitúa a España fuera del contexto europeo."En estos momentos no hay países, excepto Irlanda, que puedan tener una ley como la que ahora el gobierno defiende", reitera Serrano.



El 51% de los mayores que atiende Cruz Roja son pobres

El 51% de las personas mayores que atiende Cruz Roja Española viven por debajo del umbral de la pobreza pero más de un tercio han tenido que ayudar a algún familiar en el último año, lo que les sitúa en una situación de mayor privación.


Es una de las conclusiones del boletín sobre vulnerabilidad social que ha presentado este jueves la institución humanitaria y en el que se describe el perfil de sus beneficiarios mayores de 65 años, el 4 por ciento de la población española en este tramo de edad.

Para el coordinador de Cruz Roja, Antoni Bruel, los datos reflejan que "cuanto más pobres, más ayudan" porque si un 4,7% del total ha tenido que acoger familiares en casa en el último año, el porcentaje es del 6% entre quienes tienen menos ingresos (el 17,2% de los atendidos).

Esta situación de privación, que es severa entre casi ocho de cada diez mujeres atendidas, repercute en que un tercio no pueda ni encender la calefacción durante el invierno, o que siete de cada diez no pueda salir de vacaciones una semana de casa ni aunque sea con el Imserso.

Los Jueces Decanos solicitan no poder suspender una pena por corrupción si se pide el indulto

La XXIII Reunión Nacional de Jueces Decanos de España, celebrada esta semana en Sevilla, ha acordado proponer la supresión de la posibilidad que establece el Código Penal de suspender el cumplimiento de las penas por casos de corrupción en caso de que se solicite el indulto...



...así como suprimir estos casos del "elenco de delitos a enjuiciar por el jurado popular".

Así figura en el documento de conclusiones aprobado este miércoles, que incluye un apartado específico de "propuestas para una más eficaz lucha contra la corrupción" en el que también se reclama la "deseable" creación de un "cuerpo nacional de peritos contables, integrado por expertos auditores y economistas, a disposición de los juzgados a semejanza de los médicos forenses" y se rechaza "de todo punto" que la designación última de peritos "se efectuada por parte del director de la Agencia Tributaria o por cualquier otro cargo público de designación política".

Con carácter general, los jueces decanos subrayan la necesidad de garantizar "mecanismos ágiles de apoyo" en juzgados "sobrecargados" o encargados de asuntos "especialmente complejos o de gran trascendencia social --y singularmente en casos de corrupción-- que requieren una dedicación intensiva del juez".

"Es indudable que los jueces que conocen de asuntos de especial relevancia deben dedicarse a ellos de forma exclusiva, por lo que habrá que facilitarles al máximo y sin excusas su labor y proporcionar los medios necesarios, y asumir que no es posible en muchos casos llevar a cabo una investigación seria y rigurosa en dichos procesos y continuar asumiendo el trabajo propio de la marcha normal del juzgado", advierten los jueces decanos, que demandan una "auténtica regeneración ética de la sociedad en todos sus aspectos, que pasa por la concienciación y el cambio de parámetros y valores inculcados como parte de la educación".

En su opinión, "si de verdad se quiere una eficaz lucha contra la corrupción, habrá que dotar urgentemente a los juzgados de instrucción de los oportunos medios", para lo que propone medidas de apoyo como "la asignación de jueces de refuerzo, una mayor dotación de medios personales y materiales, incluyendo la exención de reparto en todo o en parte durante un periodo prudencial". Para asuntos de especial complejidad plantean que, a petición del juez, se pueda articular su asistencia por jueces en prácticas o de apoyo para colaborar en la instrucción de la causa.


CONTRA LA DESIGNACIÓN DE PERITOS POR LA AGENCIA TRIBUTARIA

En la misma línea apuestan por reforzar las unidades de auxilio a la instrucción judicial o permitir su dedicación exclusiva a esas funciones para "no demorar los plazos de emisión de los peritajes necesarios para la finalización de las instrucciones en curso" y rechazan "de todo punto que la designación última de peritos sea efectuada por parte del Director de la Agencia Tributaria o por cualquier otro cargo público de designación política". En este sentido, consideran "deseable la creación de un cuerpo nacional de peritos contables, integrado por expertos auditores y economistas, a disposición de los juzgados, a semejanza de los médicos forenses".

Otras demandas de los jueces decanos a las administraciones se refieren a la necesidad de programas específicos de formación en la tramitación de delitos relacionados con la corrupción fundamentalmente medidas cautelares como embargos, ejecuciones anticipadas o subastas; la tramitación urgente de la prolongación de jornada de funcionarios o el nombramiento de funcionarios "con los recursos económicos oportunos" o la creación de un "cuerpo de policía judicial, funcional y orgánicamente dependiente del Poder Judicial previsto en el artículo 126 de la Constitución".

También incluyen entre sus reivindicaciones al Ministerio del Interior, al que insta a "proteger especialmente" a los jueces de instrucción que tramiten causas relacionadas con la corrupción "articulándose las medidas oportunas al efecto por parte de las fuerzas policiales".


Por último, los jueces decanos subrayan que la autonomía presupuestaria es "indispensable para que el Poder Judicial disponga de medios necesarios para afrontar con mínimas garantías de éxito dicho reto".

"No puede acabar siendo un poder mendicante ante quien precisamente debe controlar, ni actuar con precariedad de medios frente a poderosas redes que pudieran actuar al margen de la ley", concluye el documento aprobado en la XXIII Reunión Nacional de Jueces Decanos de España.

Tuitea que trabajó 30 horas seguidas y muere poco después

Mita Diran, una copywriter (redactora creativa) indonesia, ha sido encontrada sin vida frente a su computadora poco después de publicar en su perfil de Twitter que había trabajado durante 30 horas sin parar.


"30 horas trabajando y sigo con fuerza", escribió en su Twitter.

Sin embargo, poco después fue hallada inconsciente en su puesto de trabajo y murió al día siguiente. Su muerte se debió a una insuficiencia cardiaca, lo que le provocó un coma del cual no despertó.

Al parecer, su deceso tuvo mucho que ver con el agotamiento: antes de encontrar su cuerpo el 15 de diciembre, la empleada pudo haber estado trabajando unos tres días seguidos.

Pero los medios locales nombran también otra posible causa de su fallecimiento: el consumo excesivo de la bebida energética Krating Daeng, distribuida ampliamente en Asia.

La agencia de publicidad indonesia donde trabajaba decidió cerrar la oficina por un día para honrar su memoria.

Eminem no actúa por menos de 2 millones de dólares

El artista no ha querido actuar en una fiesta que se celebrará en la semana de la Super Bowl al no pagársele el dinero que exige. El rapero Eminem ha rechazado actuar para los dueños de la Liga Nacional de Fútbol Americano en una fiesta que tendrá lugar durante la semana de la Super Bowl en 2014 al no llegar a un acuerdo sobre el precio de la actuación.


Según el portal TMZ, al cantante se le ofreció actuar ante 1 500 invitados después de una cena, pero los organizadores se han visto obligados a reemplazarle después de que Eminem exigiera dos millones de dólares (un millón y medio de euros) por el espectáculo.

Los responsables del evento también intentaron contar con la presencia del rapero Kanye West -prometido de la estrella televisiva Kim Kardashian-, pero su caché estaba también muy por encima del presupuesto.

"Kanye pedía un millón de dólares (700 000 euros), además de un montón de exigencias", reveló una fuente al citado portal.

Como último recurso, los organizadores han recurrido a la cantante Janelle Monae, quien actuará por una cifra mucho más razonable, 150 000 dólares (110 000 euros).

La Super Bowl -partido final del campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano- es famosa por contar con la actuación de las mejores estrellas del pop en la mitad del partido, así en años anteriores los seguidores de este deporte han podido disfrutar de Madonna, The Who, Prince o Beyoncé. Este año la gran cita, que tendrá lugar en el MetLife Stadium de Nueva Jersey el próximo dos de febrero, será celebrada con numerosas fiestas en Nueva York y contará con la presencia de DJs y artistas a los que se les pagará cantidades de hasta un millón de dólares (700 000 euros) por sus servicios.

10 vinos que resultan muy, muy curiosos (Fotos)

¿Qué tiene que tener un vino para enganchar a la gente? Si no somos expertos, probablemente los aspectos técnicos, el tipo de uva empleada o cómo ha sido envejecido nos pasen desapercibidos. Sin embargo, el reclamo de un famoso, un nombre singular o un ingrediente extraño seguramente no nos dejarán indiferentes. Aquí va una selección de vinos raros o curiosos por diferentes aspectos con los que puedes sorprender.

 
- La bruja avería. Si tenemos en cuenta que la bodega que lo elabora se llama Comando G, entenderemos de dónde viene el nombre de este vino. Esta cooperativa de Madrid rinde tributo a los iconos pop de los 70 y los 80 con creaciones tan curiosas como este tinto joven hecho a base de garnacha.

- Infraganti. Otro vino refrescante, y no lo decimos solamente porque sea un blanco de Rueda. El ilustrador español Miguel Ángel Martín, conocido por sus trabajos underground, es el autor de la curiosa, pero elegante etiqueta con la que la bodega Miravinos identifica este vino.

- Tarongino. La empresa Naranjas Ché, dedicada a la venta de la versión producida de manera ecológica de esta fruta, se lanza al mercado del vino. Su caldo está hecho únicamente a base de naranjas, tras un proceso de fermentación similar al que se realiza habitualmente con la uva.

- Rolling Stones Forty Licks. Cuando el Bulli estaba abierto, Keith Richards o Mick Jagger estaban entre algunos de los clientes habituales. Su afición por el buen comer y el buen beber ya se ha traducido en varias aventuras vinícolas, como este merlot que comercializaron en 2011 para celebrar el lanzamiento de un disco de grandes éxitos.

- AC / DC. Animados por el auge de los vinos de su tierra, Australia, los rockeros AC/DC se han puesto manos a la obra con producciones que embotellan el espíritu de su música. Se venden en pack y cada vino está producido a partir de un tipo diferente de uva.

- Corazón Loco. La noche que marcó el gol que le dio a España el mundial, probablemente Iniesta lo celebró brindando con su propio vino. El jugador albaceteño produce tintos, rosados y blancos made in Fuentealbilla y pertenecientes a la denominación Tierras de Castilla.
- Coppola. De sobras es conocida la afición de Francis Ford Coppola por el vino, lo que le llevó, hace ya varios años, a crear su propia marca. Producidos en California, en Alexander Valley, son una de esos placeres que "no podremos rechazar…".
 

- Pagos de la Sonsierra by David Delfin. A veces, el diseño de una botella lo es todo. Una de las más llamativas que recordamos es ésta, que David Delfín ideó en 2006 para un tinto de Pagos de la Sonsierra, una bodega de Rioja. Al año siguiente repitió, cambiando el frasco de medicamento por uno que recordaba al de un perfume.

- Cojón de gato. Probablemente, el vino con el nombre más curioso de todos los que se producen en nuestro país. Este tinto de Somontano, que suele estar muy valorado por los críticos, toma su nombre de una de las variedades de uva con la que está hecho.

- Meteorito. Para los aficionados a la astronomía, he aquí el vino perfecto: un chileno tuvo la idea de deja envejecer este caldo junto a un trozo de meteorito caído a la tierra. El resultado, según sus propias palabras, una bebida "con el auténtico sabor del espacio".

 


Consejos para superar un divorcio

Tu historia ha salido mal. Sean cuales sean los motivos de tu separación, no busques herir a la persona que ha sido tu mejor amante: es un juego peligroso en que ambos saldréis perdiendo.




No intentes reescribir la historia
“Frecuentemente me asombra la capacidad que tienen las mujeres y los hombres de olvidar el pasado de su pareja por culpabilidad. Se hacen daño”, explica un psicólogo de parejas. Tus límites: ni acoso, ni denuncias fiscales, ni acusaciones deshonestas, ni violencia… ¿No estás de acuerdo? En vez de agotarte en conflictos inútiles y en enfados, intenta acudir a un juez: él os tratará de forma objetiva, aunque su decisión no se satisfaga del todo, y te convendrá porque, al menos, será justo con los dos y no tendrás la sensación de que te han engañado.

No involucres a tu entorno
Debes ser honesto con vuestros amigos y no pedirles que escojan entre tu pareja y tú. No les pidas que escuchen tus quejas y enfados durante noches enteras. Evita también confidencias impúdicas: ¿a ti te gustaría que tu ex se desahogara explicando tus pequeñas manías y tus intimidades? Cuánto más alejes a vuestros amigos de vuestro divorcio, más posibilidades tendrás de preservar tus amistades. Pero sé realista: perderás a algunas personas cercanas que se sienten molestas ante esta nueva situación.

Hijos fuera de juego
Ellos sufren… Acéptalo: durante un divorcio, ellos sufren la situación sin poder dominarla y necesitan expresar sus emociones. Comprende, entonces, que lloren o se enfurruñen. Explícales claramente que pase lo que pase no es culpa suya porque a veces se sienten responsables. Diles que les quieres mucho. Y, sobre todo, no les hagas tomar partido: ya se sienten debatidos entre sus dos padres y experimentan emociones contrarias. Si se te escapan palabras muy duras, intenta tener la sangre fría y la cabeza despejada y explícales que no piensas nada de las cosas horribles que acabas de decir.
Aunque tú y tu expareja estéis enfadados, no te olvides que, por su bienestar y equilibro, la información debe circular de forma correcta entre los dos hogares: angina infantil, fiesta en la escuela, regalos de Navidad o de cumpleaños… Muéstrate conciliador y echa una mano a tu ex cuando a él o ella le surja un impedimento. Mantener el contacto (sin ser obligatoriamente una amistad) es una actitud adulta y positiva, mucho más preferible que una hosquedad estéril.
¿Un problema? ¿Dificultades psicológicas? ¿Depresión? ¿Un niño que se viene abajo? Nunca dudes en consultar a un especialista (psicólogo, psiquiatra, psicoterapeuta de parejas) para desahogarte, ya que te ayudará a superarlo.

La menstruación y el estrés, dos factores que pueden causar mal aliento

La menstruación y el estrés pueden ser dos de los causantes de mal aliento, según ha asegurado el Instituto del Aliento, quien ha advertido de que estos factores son hechos reales que puede provocar que el aliento de las personas tengan un olor no deseado, a diferencia de otros que son creencias falsas.

En este sentido, el especialista en halitosis y director del Instituto del Aliento, el doctor Jonas Nunes, ha señalado a Europa Press que las causas por las que las mujeres pueden tener mal aliento por la menstruación no están claras, aunque hay algunas teorías al respecto.

"No están claras las causas a nivel científico. Hay dos o tres teorías. Una es que hay unos compuestos proteicos de la sangre que son absorbidos a través de la mucosa del aparato reproductivo de la mujer. Otras dicen que algunos compuestos se liberan a través del pulmón, pero esto sólo pasa en algunas mujeres, no en todas. Esto se conoce desde los años 30, pero no sabemos bien el mecanismo de cómo sucede".

Por su parte, Nunes ha apuntado que "cuando hay estrés, la ansiedad provoca la disminución de la producción de saliva, con lo que hay reacciones en el cuerpo y la sequedad de la boca es una resultante normal del estrés. Cuando saliva se reseca y se evapora, huele mal".

De este modo, este especialista también señala que entre las creencias comunes sobre el mal aliento que son reales están que el ajo y la cebolla generan este malestar en la boca hasta más de seis horas después de haberlo tomado, que el estrés puede provocarlo o que existen aparatos que diagnostican la halitosis.

Por contra, algunos conceptos falsos sobre la generación del mal aliento son la existencia de la bacteria productora del mal aliento o que el enjuague cura el mal aliento. También señala que son mitos que lo provoquen los problemas digestivos y las caries, que el cepillado de los dientes más de cuatro veces al día lo prevenga o que las personas que tienen mal aliento lo saben.
 
HALITOSIS, SEÑAL DE UNA PATOLOGÍA SUBYACENTE
Si la halitosis se detecta de un modo precoz, se puede prevenir la aparición de futuras enfermedades. Según indica este instituto, una periodontitis no tratada puede suponer la pérdida prematura de los dientes. Por ello, es muy importante sensibilizar a la población sobre esta patología, ya que si nota durante mucho tiempo que tiene mal aliento significa que algo no va del modo correcto.
En este sentido, Nunes ha asegurado que la halitosis es producida por una enfermedad ya existente y que puede estar provocada por diversos factores. "La halitosis es resultante de una enfermedad. Por ejemplo, la periodintitis provoca mal aliento. También puede estar provocada por el hígado, el riñón o por cáncer. Estudiar qué compuestos hay en el aliento es un campo que está en expansión. Hasta la fecha se han descubierto unos 3000 compuestos", añade.
La procedencia del 60 por ciento de los problemas más frecuentes de la halitosis proceden de la boca, según un informe de este instituto. Aún así, las causas extra orales --relacionadas con el tubo digestivo o el aparato respiratorio-- suponen el 17 por ciento de los casos, por lo que el Instituto del Aliento recomienda "acudir al especialista" ya que el diagnóstico de estas causas es "complejo".

El 23 por ciento de los casos restantes abarca a pacientes que aunque demandan un tratamiento para combatir la halitosis, no se les ha diagnosticado, según el Instituto. Esto se conoce como halitosis real, que suele producir sensaciones gustativas que son percibidas como sensaciones olfativas e inducen a la persona a creer que tiene este problema.

LA HALITOSIS, UN TEMA TABÚ
"Es un tema tabú en la sociedad. Recibimos pacientes de toda España, incluso del norte de África, Francia o América Latina. En muchos casos sus familiares no saben que vienen a tratarse y no lo dicen incluso dentro de la familia o del matrimonio. Tienen miedo a que les juzguen porque tienen mala higiene", ha indicado el doctor Nunes.

Según el Instituto del Aliento, cerca del 20 por ciento de los pacientes que visita una consulta de halitosis en España no se han atrevido a preguntar a sus personas más allegadas sobre el estado de su aliento por tratarse de un tema "incómodo y vergonzoso". De hecho, este silencio aumenta si la persona es "introvertida o cuando se teme la incomprensión de los demás".
"El hecho de que muchas personas se preocupen con frecuencia de su aliento y no se atrevan a hablar abiertamente del tema pone en evidencia cómo estamos tratando socialmente esta enfermedad", ha afirmado el doctor Nunes.

Según apunta este instituto, la mayoría de las personas que padecen halitosis se preocupan más "por las implicaciones sociales que conlleva tener un mal aliento que por su estado real de salud".
"Sufren porque temen ser estigmatizados por tener mal higiene. También hay un gran trabajo psicológico. Muchos están aislados desde punto de vista social. Es la patología con mayor impacto en la calidad de vida porque no sólo es el componente biológico, sino el problema psicológico y social, se sienten frustrados", ha dicho Nunes.

Tener un mal aliento provoca generalmente un "aumento de emociones negativas relacionadas con la irritabilidad, malestar, nerviosismo y agitación", señalan. Esta situación también puede tener una importante carga emocional que puede suscitar tanto la aproximación como el rechazo.
En este sentido, Nunes recomienda que se no se esconda este tema y que se trate con normalidad en la sociedad. "Hablar sobre el mal aliento con normalidad es necesario para romper un tabú tan nocivo como vigente en nuestra sociedad", asegura.

 
PARA TRATAR LA HALITOSIS, HAY QUE ENCONTRAR LA CAUSA
Para empezar a tratar la halitosis, el doctor Nunes ha asegurado que hay que conocer la causa par después aplicar el tratamiento adecuado según el problema que tenga cada paciente.
"Hay que saber la causa y puede haber más de ochenta. Cada una tiene un tratamiento. La halitosis es un indicativo de que algo no está bien. Según la causa descubierta, aplicamos el tratamiento adecuado, aunque no hay cura", ha dicho.

El descubrimiento de las causas más frecuentes y la aparición de aparatos modernos de diagnóstico hacen que hoy en día la halitosis se pueda curar con un tratamiento médico en casi todos los casos, según este instituto.

Para ello, es necesario obtener un diagnóstico etiológico, que determina el origen o la causa, antes de llevar a cabo un tratamiento, han asegurado. En primer lugar, se realizan una serie de exámenes para identificar el origen y después se inicia una fase de control una vez la halitosis ha remitido.
Esta fase es importante para enseñar al paciente a tomar medidas preventivas y llevar a cabo los procedimientos que aseguren el mantenimiento de los resultados obtenidos, según el Instituto del Aliento.

Los avances que se han producido en los últimos años, el adecuado posicionamiento del profesional de la salud oral en el enfoque multidisciplinario y la creciente demanda de los pacientes, ha resultado en la consolidación de una nueva consulta en Odontología y Estomatología, que funciona ya en países como Estados Unidos, Japón, Bélgica, Alemania, Suiza, Israel y Brasil, según este instituto.

Confunden de nuevo a Morgan Freeman con Mandela en un cartel honorífico

En la ciudad india de Coimbatore un comerciante decidió rendir homenaje al recién fallecido primer presidente negro de Sudáfrica, Nelson Mandela, colocando un cartel en su honor en la calle... pero con la foto del actor Morgan Freeman.


En el cartel conmemorativo ponen que Mandela defendía las ideas de amor, sacrificio y no violencia, y que pensaba en el bienestar de las generaciones futuras, según 'The Times of India'.

"El agricultor puede dormir, pero las semillas que sembró nunca se quedarán dormidas", reza el mensaje en honor a Nelson Mandela. Las imágenes de la Madre Teresa de Calcuta, Martin Luther King y Mahatma Gandhi que acompañan la foto de Morgan Freeman han sido escogidas correctamente.

Después de que los medios locales descubrieron el error, el responsable reconoció avergonzado su fallo y aseguró que la imagen sería sustituida por una correcta de Nelson Mandela, que fue interpretado por Freeman en la película 'Invictus' de 2009.

No es la primera vez que confuden a Freeman con Mandela. Tras el fallecimiento el 5 de diciembre de 2013 del emblemático líder mundial, Twitter se llenó de comentarios de pésame por la muerte del eminente luchador contra el régimen de segregación racial del 'apartheid' en Sudáfrica acompañados con la foto de Freeman.

Se cortó el pene para guardar su castidad porque era "elegido de Dios"

En la ciudad de Calama (Chile), un joven de 19 años de edad se cercenó el pene con un cúter con la firme intención de mantener su castidad. Aunque el muchacho fue trasladado de urgencia al Hospital Carlos Cisternas de dicha ciudad, como no se encontró la parte cortada de su miembro viril, no se le pudo practicar un reimplante.


Debido a que se sospecha que el joven padezca algún trastorno mental, ha sido trasladado a la Unidad Psiquiátrica del Hospital Regional de Antofagasta. Versiones extra oficiales aseguran que el adolescente padece de sus facultades mentales y se creía sacerdote, una especie de elegido divino.

Lo que si es seguro, es que este joven nunca podrá violar su "voto de castidad", pues ya no tiene con qué.

¿Es gay un hombre que fantasea con otro hombre?

El novelista y consumado macho Norman Mailer escribió una vez: “Probablemente no haya ningún heterosexual sensible con vida que no se preocupe de su homosexualidad latente.” Y es que parece que en nuestra sociedad las mujeres gozan de cierta permisividad para albergar fantasías homosexuales, incluso para realizar algunas de ellas y dejarlas en el olvido (como el rito de paso de algún beso con una chica, por ejemplo) –un dominio que parece cerrarse a los hombres. Avantsex nos trae la información.


Basados en la experiencia de las mujeres, no podríamos generalizar y decir que si una mujer fantasea con otra o incluso si llega a tener relaciones con otra, dicha mujer sea automáticamente lesbiana. En mi propia experiencia, puedo decir que no es el caso. La heterosexualidad femenina, como todo con respecto a nuestro deseo, es un área mayormente subjetiva, donde no pueden existir reglas fijas e inamovibles. ¿Con los hombres será igual?La psicóloga y sexóloga Susan Block afirma que las fantasías homosexuales de las mujeres tienen que ver con el cuerpo completo de otra: sus senos, cabello, ambos pares de labios, ojos, piel… Pero, en contraposición, las fantasías de hombres con otros hombres tienden a centrarse en una zona específica que ya adivinamos: el pene. La doctora Block afirma, así, que tal vez Freud estaba equivocado con respecto al concepto de “envidia del pene”: “Las mujeres no la tienen; los hombres sí. Al menos muchos de ellos. Ciertamente, Freud mismo.”
En su experiencia con cientos de pacientes, la doctora Block afirma que “incluso, tal vez especialmente, los más acérrimos machos homofóbicos tienen fantasías gay.” Esto se explica por el miedo a ser “convertido”, “transformado”, e incluso “contagiado” por las conductas que el homófobo ve en hombres gays. Podemos escucharlo en conversaciones diarias o al pasar: para los hombres, la heterosexualidad parece ser un estado que siempre se está conquistando a través de las mujeres, lo que explica la importancia del bluff, de la cacería y de llevar la cuenta de las mujeres que pasan por su cama.
En las experiencias carcelarias, los hombres violan a otros como una forma de sujeción y control, pero probablemente también para dar salida a una necesidad de contacto físico, sin que de sí mismos puedan decir que son abiertamente gays. ¿Y quién podría definirse enteramente gay o enteramente hetero? ¿No son nuestras amistades del mismo sexo una forma de enamoramientos célibes donde disfrutamos la compañía de otro hombre o de otra mujer aunque no tengamos el impulso de llevarlos a la cama?
No sólo eso: Masters y Johnson (la pareja clásica en los estudios sobre respuesta sexual humana) afirmaron que los heterosexuales tienen fantasías homosexuales tanto como los homosexuales imaginan encuentros sexuales con personas del sexo opuesto. Esta respuesta no sólo es sana sino natural: refleja curiosidad y un aparato psíquico flexible y abierto a la experimentación. Eso es justo lo que la fantasía no permite: un simulacro seguro, al igual que los sueños, donde podemos abordar dudas y curiosidades con la seguridad de que nadie más lo sabrá, sino nosotros.
El poder en la sociedad actual necesita definir a sus sujetos de manera cuantificable y clara: blanco o negro, hombre o mujer, local o extranjero, hetero o gay. Pero el ser humano –y sobre todo en el aspecto erótico-sexual– no se deja definir tan fácilmente. La doctora Block afirma que la imaginación humana es más bien “omnisexual”: es decir, que sin encontrarlo nunca del todo, busca, crea y acepta todo aquello que le proporcione placer.

Despues de que Venezuela comprara Novagalicia, prometen pagar a los afectados por las preferentes

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, se ha comprometido hoy a dar una solución al problema de la venta de las participaciones preferentes y deuda subordinada en un plazo no superior a los noventa días. En declaraciones a los medios en Vigo antes de reunirse con directivos de Novagalicia Banco, ha comentado que este conflicto ha sido «una de las cosas más duras que ha habido en este proceso de crisis».


«Nuestra vocación -ha proseguido- es iniciar la nueva etapa sin problemas de ningún tipo, pero especialmente el problema de los preferentistas tiene que estar resuelto». Preguntado por si esa solución pasará por la devolución de las cantidades que invirtieron los clientes en productos híbridos, Escotet ha respondido que no puede «prometer nada que luego no podamos cumplir», pero ha insistido en que «eso quedará resuelto. Tenéis nuestro compromiso».

Escotet ha sido igual de contundente a la hora de garantizar el futuro de la obra social de las antiguas cajas de ahorro de las que proviene Novagalicia: «Continuará», ha proclamado.

El que será presidente de la entidad tras su compra por parte de Banesco, Javier Etcheverría, ha garantizado que ésta apoyará «con todas las fuerzas» a la obra social, que es «importantísima, vital». Juan Carlos Escotet ha detallado que la visita de esta tarde a Vigo tenía por objeto ratificarles a los trabajadores «nuestro compromiso de mantener, sobre todo, el empleo».

Primicia: El mayor banco venezolano Banesco compra Novagalicia de España ¿a punto del desastre?

 

Primicia: El rover lunar chino confirma que Estados Unidos no pisó la Luna

Después de más de cuatro décadas desde que Neil Armstrong dijera su famosa frase “Este es un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad” son cada vez más las personas que afirman que nunca puso un pie fuera de este planeta.
 Los teóricos de la conspiración siempre han creído que el gobierno de los EE.UU., desesperado por vencer a los rusos en la carrera espacial, recrearon el aterrizaje lunar con Armstrong y Buzz Aldrin a la cabeza de la misión filmado en un set secreto, que podría encontrarse en una de las colinas de Hollywood o en el interior del Área 51, y dirigida por el cineasta Stanley Kubrick, dado que su película “2001: una odisea del espacio” en 1968 demuestra que existía en aquel entonces la suficiente tecnología para crear artificialmente el espacio.
Pero según los expertos en conspiraciones una de las principales pruebas de que todo se trató de un mero montaje, fue la principal grabación donde se puede ver a Aldrin plantando la bandera americana y posteriormente ondeando en la luna, un hecho que muestra claramente la presencia de viento, lo cual es imposible en el vacío del espacio. Pero ahora otras nuevas pruebas demostrarían la teoría conspirativa, el pasado sábado la sonda no tripulada de China, Chang’e 3, hizo un aterrizaje exitoso en la luna, según informaron los medios estatales chinos. Las recientes imágenes del rover lunar al parecer no muestran ninguna evidencia del alunizaje tripulado estadounidense, además que las imágenes revela que el suelo lunar es de color marrón y no de color grisáceo, según las imágenes facilitadas de la NASA. ¿Quién está mintiendo? ¿Se trata de otro montaje?
¿Suelo lunar de color marrón?
Según informó la televisión estatal china, el Chang’e-3 aterrizó exitosamente en la Luna después de un viaje de 13 días desde la Tierra. La nave de aterrizaje llevó consigo un rover robótico de energía solar llamado Conejo de Jade o Yutu en chino mandarín, que iba a surgir varias horas más tarde para comenzar a explorar Sinus Iridum, o la Bahía Arcoiris, una llanura relativamente suave formada a partir de lava solidificada. Pero la controversia ha surgido después de que la Administración Espacial Nacional China publicara las primeras fotografías del suelo lunar, que al parecer no es de color grisáceo, es de un color marrón.
Los conspiranoicos aseguran que la superficie de la luna es en realidad de color marrón claro con rocas esparcidas, obviamente, de color más claro. Muchas personas aseguran que tal vez esta es la primera vez que realmente que podemos tener una visión cercana e independiente de la superficie lunar en su color original.
Los teóricos de la conspiración opinan
Aunque por otra parte otros teóricos de la conspiración no tardaron en decir que China simplemente preparó otro falso aterrizaje en la Luna. Uno de estos escépticos es el líder del Partido Conservador de Nueva Zelanda, Colin Craig. El político dijo públicamente que él no creía en el aterrizaje lunar por parte de los chinos. Y es que al parecer, las fotografías que han sido tomadas por Japón, China y la India, no prueban realmente que el hombre haya estado nunca en la Luna.
Es en este punto donde algunas páginas especializadas en conspiraciones apuntan a que Chen Qiufa, director de la Administración Espacial Nacional China (CNSA), dijo que “todo el mundo se sorprendió cuando llegó el rover, ya que no encontraron evidencias de la llegada del hombre a la luna”. Estas controvertidas declaraciones parecen coincidir con las de muchos operarios de la NASA que han afirmado que no existe ninguna bandera estadounidense plantada en la luna, ni vehículos tripulados lunares, ni herramientas u otros elementos que hayan pertenecido a las misiones espaciales tripuladas.
Otros conspiranicos se han aventurado a decir que a principios de este mes la NASA solicitó a China posponer su misión a la Luna. La NASA expresó que estaban seriamente preocupados sobre los objetivos finales de la misión en la Luna por parte de los dirigentes Chinos. Recientemente, el portal ruso “Vesti” informó que el objetivo de China era convertir la Luna en una “Estrella de la Muerte”, un lugar donde se realizarán pruebas balísticas de gran envergadura con una zona de despegue para naves de exploración espacial. Este proyecto coincide con las declaraciones del presidente chino Xi Jinping, que declaró que China debía establecerse como una superpotencia espacial.
Entonces, ¿qué está ocurriendo realmente en la Luna? Todo parece indicar que las últimas imágenes ofrecidas por la Administración Espacial Nacional China (CNSA) muestran claramente el montaje que realizó Estados Unidos para demostrar al mundo que eran los únicos capaces de alcanzar el suelo lunar, pero por otra parte otros creen que se trata de otro falso aterrizaje lunar al igual que el rover “Curuosity”. Como siempre decimos, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Primicia: El mayor banco venezolano Banesco compra Novagalicia de España ¿a punto del desastre?

El mayor banco privado de Venezuela, Banesco, adquirió el 8% del banco gallego Novagalicia por 1.003 millones de euros con el objetivo de crear un grupo líder en el mercado bancario del noroeste de España con vínculos fuertes con América Latina.



El grupo bancario venezolano ganó la competencia a cuatro bancos y fondos de inversión españoles e internacionales, entre los cuales, se encuentran Santander, BBVA y CaixaBank y los fondos de inversión Guggenheim y JC Flowers-OakTree.

El grupo venezolano compró el 88% de las acciones del grupo bancario internacional de origen gallego NCG Banco, que en España es conocido como Novagalicia Banco, por 1.003 millones de euros, de los cuales el 40% se pagará al celebrar el trato, mientras el restante 60% será transferido hasta el año 2018 en plazos sucesivos.

La cuota comprada por el banco venezolano es la del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) gubernamental, que controlaba el 62,7% del grupo, y del Fondo de Garantía de Depósitos, financiado por entidades financieras y el Banco de España para cubrir las pérdidas de los depositantes, al cual pertenecía el 25,6%.

El grupo financiero gallego NCG Banco es una de las principales entidades financieras españolas, donde opera bajo la marca Novagalicia Banco. También cuenta con oficinas en Argentina, Estados Unidos, Francia, México, Portugal, Reino Unido, Alemania, Suiza y Venezuela, conocidas baja otra marca, EVO.

El grupo ha sufrido varios problemas graves en los últimos años y fue nacionalizado en el año 2012. En total las autoridades españolas destinaron al banco 8.981 millones de euros para salvarlo.