domingo, 22 de diciembre de 2013

¿Qué quieren decir los ladridos de tu perro?

Para comprender al "mejor amigo del hombre" existe la etología. De acuerdo con datos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la etología es la ciencia que se encarga de estudiar el comportamiento animal y responde a preguntas acerca del desarrollo, causa, función y evolución de los patrones de conducta animal.



Los perros tienen un “lenguaje” que les permite comunicar sus sensaciones, necesidades u emociones. De acuerdo con investigaciones de la Universidad de Duke al igual que los seres humanos, los perros vocalizan.
Por ello en Salud180.com te presentamos algunas “curiosidades” del ladrido encontradas por Vanessa Woods y Brian Here investigadores del ladrido canino.

¡Conoce a tu mejor amigo!

Cuerdas vocales. El movimiento de estas estructuras permite variar la intensidad y definición de los sonidos que emiten, así los perros producen diferentes tipos de ladrido.

Gruñir, enojo y “desconocer”. Los científicos grabaron a perros que gruñían al proteger su comida, y a otro grupo al que se acercaba una persona extraña y se les proporcionaron huesos. Se encontró que los perros se mostraron más inseguros al gruñido emitido durante la comida (huesos) que con la persona extraña y el hueso.

Soledad y “un extraño” Se grabaron también los ladridos de un perro al sentirse solo y a otro mientras se aproximaba un extraño. Luego de ello, se pusieron las grabaciones a un grupo de perros que reaccionaron en alerta al escuchar el ladrido que provocó el extraño, de forma clara se notó la distinción en el ladrido respecto a cuándo se sintieron solos.

Personas y ladridos. Se pidió a un grupo de personas que escucharan una serie de ladridos distintos. Se encontró que la mayoría de las personas identificaron en el ladrido cada uno de los estados emocionales de los perros: enojo y agresividad, soledad y tristeza o amistad y felicidad.
De acuerdo con especialistas en Hills es importante entender por qué puede ladrar un perro. Las principales causas tienen que ver con sus necesidades primordiales: sed, hambre o atención (juego o afecto).

Proteger. Este ladrido lo emiten principalmente en señal de alerta y aviso de alguna situación o persona fuera de lo común, al identificar al dueño como "líder de la manada" con este ladrido invita a investigar.
Los expertos también explican que para corregir alguna conducta indeseable de tu mascota es necesario un adiestramiento. No dudes en llevar a tu mascota con su médico veterinario " de confianza", esto evita el estrés en tu mejor amigo.

5 consecuencias por comer en exceso comida basura

La comida chatarra se caracteriza por brindar un sabor incomparable para el paladar, lo que hace desear cada vez más su consumo.


Sin embargo, este tipo de alimentos, carentes vitaminas y nutrimentos, favorece al desarrollo de enfermedades, las cuales ponen en riesgo la vida de las personas que la consumen. Descúbrelo.

Secuelas para tu salud
El alto contenido en azúcares, calorías, saborizantes, y grasas que contiene la comida chatarra, repercuten en tu salud, por ello te compartimos cinco consecuencia por comer en exceso comida chatarra.

1. Problemas psicológicos. El consumo de azúcares, saborizantes y grasas pueden detonar padecimientos como déficit de atención, ansiedad, individualismo, falta de comunicación y frustración en los niños.
De acuerdo con la Organización el Poder del Consumidor, los niños que ingieren comida rápida han manifestado mayor inestabilidad emocional y cambios en su psicología.

2. Envejecimiento prematuro. La directora del Gold’s Gym, afirma que el consumo de comida chatarra corresponde a una de las principales causas de envejecimiento prematuro, debido a que tu dermis no se oxigena correctamente por la saturación de grasas y sabores artificiales.

3. Adicción. El Instituto de Investigación Scripps en Florida estableció que consumir en grandes cantidades comida chatarra estimula el “centro de placer del cerebro”, lo que genera comportamientos compulsivos y efectos en el cerebro como los causados por el consumo de drogas.

4. Muerte. Investigadores de la School of Public Health encontraron que las personas que consumen comida chatarra, incluso una vez a la semana, aumenta 20% el riesgo de morir por enfermedades coronarias

5. Tristeza extrema. Una investigación The Public Hearth Nutrition, señala que las personas que tienen como hábito consumir comida chatarra tienen 51% más probabilidades de desarrollar depresión.
¿Pero, por qué comer chatarra es tan común? De acuerdo a la encuesta “México: Hábitos alimenticios y comida chatarra”, de Consulta Mitofsky, 48% de los mexicanos considera que comer sanamente cuesta caro.
Una alimentación saludable te ayuda a evitar el desarrollo de enfermedades, lo que puede salir más caro. Cuida tu salud y evita el consumo de comida chatarra.

Los 10 momentos más incómodos de la vida en pareja

Quizás no nos damos cuenta, pero la vida en pareja está repleta de situaciones incómodas, que hacen reír a algunos y molestan a otros. Aquí, 10 de esas experiencias...


Emitir malos olores
Sin duda alguna, la higiene o, en este caso, la mala higiene personal con sus inevitables "escapes" de malos olores, se lleva la palma entre las cosas más bochornosas de la vida en pareja. La boca, los pies, las zonas íntimas o las axilas, todas son potenciales fuentes de olores desagradables. Esto no es nuevo para nadie, el problema surge cuando el otro se da cuenta y ninguna excusa es buena para justificarse. No hay nada más antierótico para romper el encanto de una noche de amor.

Producir ruidos molestos
Pisándole los talones a la número uno, esta ocuparía el segundo puesto de las cosas más incómodas en una pareja de enamorados. Algunos ruidos corporales son inevitables, naturales y fisiológicos pero emitirlos delante de nuestra pareja no queda muy bonito, y mucho menos romántico. El príncipe azul con el que soñábamos de niñas o la chica sexy de la discoteca no debería relajarse ni un segundo en este aspecto, de lo contrario corre el riesgo de romper ese halo de magia que les rodea.

Tener que disculparse por haber utilizado el dinero común
Pensar que un nuevo par de zapatos o un taladro de percusión con multitud de accesorios son realmente imprescindibles para el bien del hogar es pensar demasiado, especialmente si el dinero proviene de esa cuenta que abristeis hace tiempo a nombre de los dos. Lo más vergonzoso de todo es tener que admitir haber sido víctimas de un ataque de consumismo desenfrenado y acabar en medio de una discusión acalorada sobre la "utilidad" de dicho objeto. Todo en la vida es relativo, aún así, ante la duda, mejor pedirle al otro su opinión.

No tener intimidad a la hora de ir al baño
El ajetreo diario nos impone un ritmo de vida cada vez más frenético pero el momento de ir al baño sigue siendo sagrado. Incluso si la pareja tiene mucha confianza, el bochorno de satisfacer nuestras necesidades más básicas en compañía puede ser grande y la magia del príncipe azul y de la chica sexy puede desaparecer de un plumazo.

Confundirse de nombre
Una de las peores cosas que pueden pasar en una pareja (ya consolidada o todavía en sus primeras citas) es, sin lugar a dudas, llamar al otro por un nombre que no es el suyo sino el de nuestro ex o el de aquel amigo tan sexy. ¿Cómo justificar un error así? Podemos intentar quitarle hierro al asunto y bromear sobre lo ocurrido pero lo más probable es que un lapsus de este calibre acabe apagando cualquier pasión, sentimiento o fantasía.

Quedarse dormido durante el sexo
No te rías con sorna, sucede más a menudo de lo que piensas. Tiempos de crisis, trabajos estresantes, turnos eternos y un sinfín de obligaciones cotidianas pueden hacer que un momento tan intenso como debería ser el sexo pueda crear situaciones incómodas. ¿Qué pensará el otro, tan concentrado en dar lo mejor de sí entre las sábanas, cuando no escuche gemidos sino ronquidos? ¿Cómo escapar del bochorno de dormirse en pleno acto? Se aceptan sugerencias, pero mientras tanto es mejor que vayamos preparándonos un café.

Saltarse la cita con la esteticista
El efecto piel de bebé suele ser bastante más agradable que la sensación de acariciar un kiwi... El puesto número siete lo ocupan esos momentos en los que ella se olvida de pedir cita en la esteticista y se presenta a un encuentro en el llamado "Modo Kiwi". No importa el lugar, en las piernas, debajo de los brazos o en las ingles, el pelo ya no está de moda y apaga cualquier pasión.

Fingir el orgasmo
Fingir en la cama es (desgraciadamente) una práctica muy común entre las parejas, tanto en aquellas consolidadas como en aquellas que se acaban de conocer. No pasa nada (relativamente) mientras el otro no se dé cuenta. Los sudores fríos aparecen cuando el otro pregunta sospechoso "¿No habrás fingido? Lo mejor sería no fingir (¡aunque a veces no haya otra alternativa!) pero si finges, ¡hazlo bien!

No estar de humor
Directamente relacionada con la número ocho, cuando esto pasa se presencian disculpas y pretextos de lo más variopinto. El dolor de cabeza es el rey de las excusas a la hora de evitar tener sexo, seguida de cerca por el cansancio acumulado de un largo día de trabajo. Admitir no tener ganas sería mucho más fácil pero iría en contra de la imagen de macho/chica sexy que se quiere conservar, y aunque reconocer no estar de humor es un poco embarazoso, mucho peor es no dar la talla por falta de pasión.

Posiciones eróticas, pero incomodísimas
Reconozcámoslo, esas parejas apasionadas de las películas porno que improvisan posiciones dignas del circo no son reales. Las películas cuentan con los dobles y con el montaje postproducción, así que intentar reproducir las mismas posturas en la vida real es una hazaña tan imposible como embarazosa. Por ejemplo, hacerlo en la ducha solo funciona si no hay mucha diferencia de estatura y dar rienda suelta a la pasión sobre la mesa de la cocina no es precisamente cómodo si tenemos en cuenta la dureza del material y las rozaduras y dolores de espalda que puede causar... ¿Por qué pasar apuros intentando recrear escenas de cine? Somos simples mortales, con nuestros límites. ¡Aceptémoslo!

Los Pistachos ayuda para los problemas de erección del hombre

Ricos en proteínas, fibra, vitaminas y antioxidantes, las almendras y los pistachos conocen desde hace poco tiempo un creciente interés tras largos años de mala reputación. A tal punto que la FDA (la Agencia Americana del Medicamento) declaró en julio de 2003 que “determinadas pruebas científicas sugieren, aunque no lo demuestran, que el consumo de 40 gramos diarios de frutos secos, como los pistachos, dentro de un régimen con baja contenido en grasas saturadas y colesterol, puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas”. Sin embargo, hoy, es otra propiedad la que nos ocupa.


Un grupo de investigadores turcos evaluó el impacto del consumo de pistachos de Alepo (Siria) en la función eréctil. Para ello, 17 pacientes con disfunción eréctil severa desde al menos un año consumieron 100g de pistachos diarios durante tres semanas. Tras dicha dieta, se evaluaron los resultados obtenidos en el Doppler color peneano (DPC), la puntuación del índice internacional de la función eréctil (IIEF-15) y el porcentaje de lípidos en el esperma y se compararon con los mismos datos recogidos antes de empezar el régimen.
Los resultados
La función eréctil aumentó de 36±7,5 a 54,2±4,9, la función sistólica máxima peneana medida mediante el Doppler (flujo de sangre sanguíneo) pasó de 35,5±15,2 a 43,3±12,4 cm/s y los porcentajes de “colesterol malo” disminuyeron considerablemente mientras que el “bueno” (HDL) aumentó. Para los autores no cabe ninguna duda: “Un régimen de 100g de pistachos diarios durante tres semanas en personas con trastornos eréctiles permite la mejora significativa de la función eréctil además de otros beneficios adicionales como lo demuestra el porcentaje de lípidos en el esperma. Todo ello sin efectos secundarios”.

Para confirmar dicho efecto deberán realizarse más estudios en los que se incluya un mayor número de pacientes y un seguimiento más duradero. Asimismo, la ausencia de “grupo placebo” (pacientes a los que se les administrase “falsos pistachos” u otro alimento en su lugar) no permite aislar los beneficios de este oleaginoso de un “efecto placebo”, de gran importancia en los estudios relacionados con los problemas de disfunción. Aun así, ¿por qué no probarlo? Mientras no caigas en un consumo excesivo de pistachos…

Videos locos todo por el humor

Esta sería una boda excelente si no fuera por el fail del padrino.


 Desde Robin hasta un tanque. Ideas para vestir a tu mascota.



 Suba que al fondo siempre hay sitio. Donde caben dos caben 3, o 20 más.




A todos nos ha pasado alguna vez, pero esto si es maldad pura.


 El conductor chocó con el auto del este taxista e intenta fugarse choca con mas. Al final lo logra.



Pasos de Google: ¿hacia el camino al Dominio Global?

Las recientes compras de robots por parte de Google indican que la empresa tiene como objetivo el dominio global, creen muchos analistas.

El hecho de que Google haya comprado Boston Dynamics, la empresa que produce robots avanzados, ha llamado la atención y ha provocado discusiones sobre las posibilidades y los planes de la empresa de extender su influencia desde el mundo virtual al real.
Las actividades de Google parecen seguir un plan sistemático para poco a poco obtener el control sobre todos los aspectos de la vida, cree Alex Planes de The Motley Fool.
1. Control sobre el flujo de información
“Después de su fundación en 1998 la empresa rápidamente ocupó el primer lugar en la búsqueda digital, y desde entonces sigue ahí”, recuerda Planes. 
Hoy cada día Google procesa más de 1.000 millones de búsquedas en 146 idiomas, señala, y la búsqueda en internet está en sus ‘manos de hierro’. 
“Los servicios adicionales, desde Gmail hasta Youtube o Play Store para Android, ofrecen acceso a ciertos tipos de información, lo que permite a Google aún más control sobre nuestras vidas”.
2. Control sobre el acceso a la información
Si el navegador es el camino a la información, entonces el hardware que usamos para la búsqueda es el portero a su puerta, dice Planes. “Google ha producido el sistema operativo de móviles más popular del mundo, ya que Android ocupa un 81% del mercado de teléfonos inteligentes”. 
Pero Google no se ha quedado satisfecho y ha llevado la computadora aún más allá: justo a nuestros ojos, en forma de Google Glass. 
Mientras los ordenadores transmiten información, Google Glass nos envuelve con la información como una segunda piel. “La gente es leal a los iPhones, pero se enloquecerá por Google Glass porque les concederá todo lo necesario en cualquier momento necesario. Un día en un futuro no muy lejano usted podrá ponerse las Google Glass para llamar a un taxi Google Cab, que conducirá solo usando el software de Google”.
3. Control sobre el transporte
Si uno quiere dominar todo y a todos, los vehículos ‘autotripulados’ son algo imprescindible, y Google los tiene. Los coches sin conductor permitirían eliminar el ‘débil factor humano’ del tráfico y ahorrar billones de dólares. 
Y mientras estamos libres de la tarea de conducir, podríamos zambullirnos en internet para buscar más información en Google.
4. Control del mercado de labor física
Boston Dynamics, que ha sido la octava empresa que Google ha adquirido este año, es famosa por crear los robots más avanzados del planeta. 
Aunque lo único que por el momento estas máquinas saben hacer es andar y correr igual que personas y animales, de igual manera algún día podrán aprender a hacer otras tareas, como preparar una cena perfecta, por ejemplo. “Poco a poco los robots se ocuparán de toda labor física, dejando la intelectual a los humanos. 
Es ahí donde Google “será implantado en la infraestructura económica mundial”, señala Planes.
5. Control sobre la vida en sí
En septiembre Google anunció la fundación de Calico, una empresa que se dedicará a la investigación del envejecimiento, la longevidad y la búsqueda de maneras de aumentar la duración de la vida. “Todas las ambiciones son pálidas en comparación con esta”, dice Planes. 
“Con esta solución en las manos, Google controlará no solo tu acceso a la información, sino también cuánto tiempo podrás vivir para acceder a la misma”.

La última ocurrencia separatista: un Consejo Ibérico con Cataluña, España, Andorra y Portugal

PARA NO QUEDARSE AISLADOS


El Consejo Asesor para la Transición Nacional dice que la independencia no tiene como finalidad romper con España.
El Consejo Asesor para la Transición Nacional (CATN) de Cataluña ha propuesto hoy la creación de un Consejo Catalano-Español, inspirado en el modelo del Benelux, para mantener e impulsar las relaciones entre un eventual Estado catalán y España o un Consejo Ibérico, que incluiría Portugal y Andorra.
Las propuestas figuran en uno de los cuatro informes que ha presentado hoy este consejo asesor del gobierno catalán para la preparación de "estructuras de Estado" y que abordan cómo se articularía la Administración Tributaria, la cooperación entre Cataluña y España, la internacionalización de la consulta soberanistay las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
El presidente del CATN, Carles Viver Pi-Sunyer, ha señalado que la conversión de Cataluña en un Estado podría ser una "magnífica oportunidad" para mantener relaciones "estrechas y constructivas" entre Cataluña y España, "seguramente mejores que las que existen en la actualidad".
En este sentido, Pi-Sunyer ha subrayado que "una cosa es que el proceso -soberanista- lleve a la creación de un Estado y otra cosa distinta es que éste se quede en una posición aislada" y el CATN "intenta demostrar que este proceso que puede llevar a la independencia no tiene como finalidad romper todas las relaciones con España sino al revés, que sean más sólidas".
Pi-Sunyer ha presentado hoy los cuatro nuevos informes del CATN en una conferencia de prensa en el Palacio de la Generalidad junto con el consejero de Presidencia de la Generalidad, Francesc Homs, quien ha indicado que un Estado catalán "es viable, democrático, técnicamente posible y, además, es necesario".
"El informe de las relaciones de cooperación entre Cataluña y el Estado español", de 50 páginas, aborda diferentes escenarios de relaciones en materia económica, social, cultural, deportiva o lingüística.
Entre los posibles modelos planteados destaca el Consejo Catalano-Español, que, siguiendo el modelo del Benelux (Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo) o del British-Irish Council (Consejo Británico-irlandés), podría tener consejos de ministros mixtos, asambleas interparlamentarias o una secretaría general permanente, para coordinar la cooperación en diversos ámbitos.
Como otra propuesta "más ambiciosa", el CATN aboga por un Consejo Ibérico, al estilo del Nordic Council (Consejo Nórdico), que incluiría España, Cataluña, Portugal y Andorra, con un consejo de parlamentarios de las diferentes cámaras nacionales, un consejo de ministros mixto y una secretaría permanente.
El estudio, elaborado por el grupo de 15 expertos del CATN, también propone fórmulas de cooperación de emisiones de radio y televisión, y de las organizaciones socieconómicas, como patronales, sindicatos y cámaras de comercio.
En cuanto al catalán, el CATN apuesta por la creación de un organismo de cooperación lingüística y cultural entre Andorra, España, Francia, Italia y Cataluña o sus respectivas administraciones de las regiones donde se habla esta lengua.
El sorteo catalán de Navidad cuaja pero el Gordo del Estado recaudará 16 veces más
Artur Mas recibe a la Grossa, la mascota del sorteo de Navidad lanzado este año por el Gobierno catalán
La Generalitat de Cataluña anunció en agosto que la agencia autonómica de juegos lanzaría una lotería especial de Final de Año para competir con el sorteo de Navidad de Apuestas del Estado, el que más dinero recauda de todo el ejercicio, casi 2.500 millones de euros en 2012. A sólo unos días del estreno oficial del sorteo catalán, que ha recibido la denominación de Grossa –Gorda en castellano, una referencia más que evidente al Gordo de Navidad que organiza el Estado-, los datos provisionales de venta están superando las expectativas que se había fijado en un principio el gobierno autonómico. Sin embargo, todo indica que los catalanes volverán a jugar masivamente al sorteo nacional de Navidad. La iniciativa del Gobierno de Artur Mas no ha conseguido reducir la capacidad de recaudación del organismo del Estado en Cataluña.
“Se ha vendido muy bien. Me pregunta mucha gente por la Grossa y la verdad es que hemos vendido muchos números”, cuenta Marina, propietaria de un kiosco situado cerca de la Plaza de Catalunya, en Barcelona. “Sólo me quedan dos números. No esperábamos que se vendiera tanto”. En el estanco de la Estación de Sants, la Grossa se terminó hace tiempo. “Hemos vendido todos los números. Nos los han pedido mucho y ya no tenemos. Y creemos que ya no van a enviarnos más”, explica Sandra, dependienta del establecimiento. Los kioscos de la avenida de Las Ramblas no la han vendido pero aseguran que también han acudido muchas personas a preguntarles por el nuevo sorteo.
Dos emisiones de 15 millones de euros
Según datos de la Generalitat actualizados la semana pasada, de los seis millones de cartones de la Grosa por valor de cinco euros que ha puesto en circulación Lotería de Cataluña se han vendido 5.160.000. Los canales de distribución utilizados para comercializar el nuevo sorteo han sido los mismos kioscos, estancos y supermercados que desde 1987 venden los juegos del organismo de apuestas catalán. En un principio, se distribuyeron tres millones de cartones -30 repeticiones de cada uno de los 100.000 números que se juegan, del 0 al 99.999- pero a comienzos de noviembre Loteria de Cataluña volvió a emitir la misma cantidad de cartones.
Cartón de la Grossa
El sorteo tendrá lugar a las 11 de la mañana del 31 de diciembre en el Teatro Nacional de Cataluña, en Barcelona. La estética y el procedimiento emularán al Gordo de Navidad. Será el primer sorteo de lotería pasiva que organice el ente de apuestas autonómico. Hasta ahora todos sus juegos exigían algún tipo de participación en el comprador: rascar números, elegir una combinación…
Como la Generalitat no dispone de bombos con los 100.000 números en juego, primero se sacarán las unidades, luego las decenas y así hasta las decenas de millar. Cada cartón de cinco euros agraciado con el primer premio recibirá 100.000 euros; los que consigan el segundo premio, 32.500 euros, y los que tengan el tercero, 15.000 euros. En comparación, la ganancia por euro del primer premio de la Grossa es idéntica a la del Gordo de Navidad, 400.000 euros al décimo de 20 euros, pero el resto de premios del sorteo catalán son menores y tampoco ofrecerá el consuelo de la pedrea, la última esperanza de los jugadores de Apuestas del Estado.
Un carro de comida de regalo
Las estrategias de marketing también han sido diferentes. Para incentivar la venta, Loterías de Cataluña ha decidido sortear un carro de comida entre los jugadores que se retraten en Twitter con un cartón de la Grossa. Nada que ver con el anuncio de televisión del Gordo de Navidad, que recurrió para su campaña de promoción de este año a personajes tan célebres como David Bustamante, Niña Pastori, Raphael, Marta Sánchez y Montserrat Caballé, aunque con un resultado más que discutible. 
Los datos que maneja Apuestas del Estado demuestran que, pese a los esfuerzos de la Generalitat para implantar este nuevo sorteo y restarle cuota de mercado al Gordo de Navidad, los catalanes se volcarán de nuevo este año en el sorteo de ámbito nacional, que este domingo cumple 100 años. Según las estadísticas de consignación de décimos reservados por las administraciones de lotería de Cataluña con fecha de 23 de octubre, los 7,5 millones de habitantes de esta comunidad jugarán hasta 463.073.340 euros en el Gordo de este año, una media de gasto por ciudadano de 61,4 euros, similar a la media nacional de 63,29 euros. Es decir, que de las previsiones de ambos entes públicos se deduce que la Grossa sólo conseguirá recaudar un 6,4% de lo que proyecta conseguir mañana Loterías y Apuestas del Estado. El nuevo sorteo de Mas ha tenido éxito pero el Gordo de toda la vida sigue arrasando.

El popular periódico nipón "Mainichi Shimbun" teme una inminente guerra entre China y Japón con EEUU

La nueva estrategia de seguridad nacional de Japón deja manos libres al ejército nacional para actuar fuera del territorio del país. De hecho, el popular periódico nipón 'Mainichi Shimbun' expresó el temor a una inminente guerra chino-japonesa.



Esta semana Japón adoptó un programa de desarrollo de la defensa nacional para diez años que contempla el aumento del presupuesto militar, de tal forma que el ejército del país, bastante fuerte ya de por sí, contará con más armas sofisticadas, y -lo más importante- que confiere al Gobierno la potestad de llevar a cabo operaciones militares fuera del territorio nacional. 


¿Qué cambia para el ejército japonés la nueva estrategia?
Se sabe muy bien que las Fuerzas de Autodefensa del país isleño ya disponen de las armas más sofisticadas del mundo, en gran parte adquiridas a Estados Unidos, salvo las de destrucción masiva y que, de hecho, su ejército constituye uno de los más modernos del mundo. 
Sin embargo, la nueva estrategia aparca la denominación 'Autodefensa', ya que ahora Japón declara su derecho a participar activamente en los conflictos bélicos fuera del territorio nacional. 
Siendo muy fuerte a partir de su 'resurgimiento' en 1946, este ejército ahora será más versátil, puesto que casi la mitad de las tropas de tierra del País del Sol Naciente, pasarán a formar parte de las tropas de despliegue rápido, incluso fuera de fronteras japonesas. 
Las autoridades niponas consideran que las intromisiones del gigante asiático sobre las islas Senkakurepresentan una amenaza real y una situación preocupante a nivel internacional, sobre todo porque dichos territorios en disputa fueron integrados de manera unilateral en una zona de defensa aérea china. 
Además de fondos y armas adicionales (para una información más detallada, haga clic aquí), la nueva estrategia, que ha sido aprobada bajo la presión del primer ministro conservador Shinzo Abe, busca "fortalecer las capacidades de las fuerzas armadas y aumentar la rapidez de su respuesta", reza el texto del documento. 
Y no son palabras hueras, ya que las fuertes y modernas fuerzas de 'autodefensa' niponas tiene una movilidad muy limitada para desplegar operaciones fuera de las islas. Consciente del problema, Tokio creará un especial regimiento móvil que será responsable de la captura o 'recaptura' de las islas islas Senkaku (Diaoyu) en disputa, mientras que su poderoso vecino cuenta con modernos buques de asalto anfibio tipo 071. El documento indica claramente quién será el adversario: nada menos que la enorme y poderosa China. 
De acuerdo a la nueva estrategia, la unidad japonesa de despliegue rápido contará con más de 50 vehículos de asalto anfibio y 17 convertiplanos de transporte militar Osprey MV-22 de EE.UU. 
¿Qué significa el documento en términos de nueva política?
En primer lugar, las Fuerzas de Autodefensa finalmente obtienen el derecho a lanzar ataques contra bases enemigas externas. La Constitución pacifista de Japón le impone al estado varias restricciones que, a partir de ahora, se levantan, obviamente siempre y cuando no se trate de misiles con ojivas nucleares. 
En segundo lugar, en tan sólo seis meses se espera que el Gobierno adopte el derecho a 'la legítima defensa colectiva', es decir, si alguien ataca a su aliado, Japón tendrá derecho a brindarle ayuda. Si bien parece trivial que cada país de cada bloque militar cuente con el apoyo de sus aliados, para Japón esto es un gran avance, ya que significa que la actividad militar se está expandiendo y que traspasa los límites de protección de sus propias islas del agresor. 
En tercer lugar, la nueva estrategia implica que el Gobierno reconsidera la prohibición de las importaciones de armas. Esto no solo se traducirá en la aparición en el mercado de armas de tecnologías militares niponas, sino también en un poderoso impulso al desarrollo de sector militar de la industria nacional. 
Y por último, si hasta ahora el funcionamiento del aparato estatal de Japón era muy transparente, con la ley recién aprobada en la mano, gran parte de los asuntos relacionados con la defensa será clasificada. Ello no quiere decir que estos temas hayan sido hasta ahora tan 'abiertos', pero en circunstancias normales los japoneses no brindarían tanta importancia a este asunto... No es su costumbre.

Una keniana intenta vender a su hija de 4 años por 11,5 dólares a través de Facebook

Incapaz de mantener a sus cuatro niños, una joven keniana de 20 años decidió deshacerse de su hija de 4 años poniéndola en venta por 1000 chelines (unos 11,5 dólares) en Facebook.


La publicación de la venta atrajo la atención de una periodista del diario 'Nation', Stella Cheronoque, que, de inmediato, se puso en contacto con Agnes Mueni. Tras dos horas de conversaciones quedaron en encontrarse en Siani (un suburbio de Nairobi) para celebrar la transacción, según El Mundo.
 
Sin embargo, cuando ambos se encontraron en persona, Agnes dijo que no le convenía vender la niña por el precio inicial y empezaron a regatear como si se tratara de una mercancía. Al final acordaron la venta por 20.000 chelines (unos 230 dólares), lo que equivale a dos veces el sueldo mensual promedio en Kenia.

Para no levantar sospechas, las mujeres se desplazaron hasta las afueras del suburbio para cerrar el negocio, donde les esperaba la policía, alertada con anterioridad, para detener a Agnes y a su hermana Lucy.

"No me puedo hacer cargo de la niña y, si tengo la oportunidad de darle una vida mejor, no la dejaré pasar, ya sea con dinero de por medio o sin él", declaró la joven sin ninguna síntoma de arrepentimiento.

El drama de Agnes es un problema cotidiano en Kenia, donde los embarazos no deseados afectan a chicas adolescentes y a mujeres adultas. En los suburbios de Nairobi, por ejemplo, siete de cada ocho mujeres menores de 20 años tienen al menos un hijo y la mitad de ellas son madres solteras. Por si fuera poco, un 20% ni tan siquiera sabe quién es el padre.

Lanzan una red social en Rusia que paga a sus usuarios

Han lanzado en Rusia una nueva red social de noticias, Rustoria, orientada tanto a periodistas profesionales como a aficionados y expertos en diversos temas que promete pagar premios a sus usuarios por publicar noticias de sus regiones.


Los fundadores de Rustoriacreen que las publicaciones en línea prestan poca atención a las noticias regionales rusas. Daniil Fimin, el redactor jefe, subraya que, por ejemplo, los acontecimientos en Siria se cubren más que lo que pasa en las provincias rusas.

Mientras tanto, en las regiones hay un conjunto de acontecimientos curiosos, pero pasan desapercibidos. Este proyecto decidió cambiar esta situación. Así, los autores invitan a los periodistas a realizar blogs personales en esta red social o a unirse a grupos virtuales para publicar noticias de sus regiones.

Por su trabajo, los autores recibirán una recompensa: por las noticias e informes más interesantes y exclusivos de todas las partes de Rusia se pagarán premios, para lo que habrá un presupuesto mensual de 15 millones de rublos (alrededor de 500.000 dólares).

Despedida por un tuit: "Rumbo a África, ojalá no pesque el sida. Es broma. ¡Soy blanca!"

La directora de Relaciones Públicas de una empresa de EE.UU. publicó un mensaje en Twitter que se convirtió en blanco de críticas de los internautas. La compañía decidió despedirla por el matiz racista de su publicación.

 
Justin Sacco, directora de Comunicaciones de la empresa de Internet 'InterActiveCorp' (IAC), se dirigía el pasado viernes a Sudáfrica para tomarse unas largas vacaciones. En el avión, que cubría la ruta entre Londres y Ciudad del Cabo, Sacco decidió compartir con unos 500 seguidores de su microblog que se disponía a viajar al continente africano. "Rumbo a África. Espero que no pesque el sida. Es broma. ¡Soy blanca!", escribió.

twitter.com / Justine Sacco


El avión despegó y mientras Sacco viajaba su comentario se hizo viral en Internet convirtiéndolo en blanco de críticas. Ella, sin acceso a internet durante 12 horas, no se imaginaba la que había liado. Durante todo ese tiempo el mensaje dio la vuelta al mundo y ella, que no estaba al tanto de lo que ocurría, no pudo defenderse o simplemente borrar el tuit para reducir su propagación.

Las críticas subieron de tono cuando los usuarios empezaron a leer el historial de sus publicaciones en Twitter: "Anoche tuve un sueño erótico sobre un niño autista", escribió una vez. En sí, sus mensajes no eran sino más bien una larga lista de quejas banales sobre el mal servicio al cliente y otras indignaciones que le molestaban.

Por su parte, la compañía IAC emitió el sábado una declaración en la que condenaba el comportamiento de su directora de Relaciones Públicas e informó que había sido despedida. "Estas declaraciones ofensivas no coinciden con los puntos de vista y valores de IAC. Nos tomamos muy en serio este problema y las relaciones con esta empleada se han roto", señaló la empresa en un comunicado. La cuenta de Twitter de Sacco fue eliminada posteriormente.

La compañía InterActiveCorp fue fundada en 1995. Posee una serie de sitios web populares, incluyendo la plataforma Vimeo, el motor de búsqueda de vídeos ask.com, el portal about.com y el portal de noticias Daily Beast.

Banqueros encarcelados de Islandia, un ejemplo para hacer frente a los terroristas financieros

Al encarcelar a cuatro ejecutivos del fracasado Banco Kaupthing de Islandia, ese país mostró al mundo la forma correcta de tratar a los responsables de la crisis financiera de 2008, dice Charlie McGrath, fundador del sitio web Wide Awake News. 


Estados Unidos y otras naciones deben tomarlo como un modelo para la próxima vez que las corporaciones 'todopoderosas' causen otra crisis y pidan rescates con dinero de los contribuyentes, añadió McGrath.

Estas penas de cárcel son el mayor castigo por crímenes de este tipo en la historia de Islandia. Ante esto, McGrath cree que es un "hecho significativo en lo que respecta a la crisis de 2008". Especialmente si se vive en EE.UU., donde tiene su sede "la mayoría de estas instituciones grandes, donde viven los directivos y presidentes de estas corporaciones masivas. Ninguno de ellos fue a la cárcel. Ninguno de ellos ha sido acusado formalmente", acentuó.

En el caso de las sanciones contra los responsables estadounidense, McGrath explicó que "ha habido un puñado de multas simbólicas que han sido pagadas por estas corporaciones, y permítanme reiterar: por las corporaciones, no por los propios individuos".

Esto es exactamente lo que tenía que suceder en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y me quito el sombrero ante Islandia por enfrentarse a estos banqueros

Según el periodista, en el caso de Islandia se ve pues un Gobierno real, un pueblo real y una nación que se levanta diciendo: "Lo siento pero usted cometió fraude. Le causaron daño a la nación. Y ustedes van a pagar poniendo su trasero tras las rejas".

"Esto es exactamente lo que tenía que suceder en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y me quito el sombrero ante Islandia por enfrentarse a estos banqueros", agregó.

Aprobada la segunda reforma labora: Mas precarización y el control de las mutuas sobre las bajas

Flexibiliza el contrato a tiempo parcial, para que el empresario tenga casi total disponibilidad sobre el horario del trabajador. Se refuerza el control de las empresas en la gestión de las bajas médicas, y otras medidas en la línea de lo exigido estos meses atrás por Europa, el FMI, etc.


Fue anunciada por la Ministra del desempleo y la precarización, Fátima Báñez, tras ser aprobada por el Consejo de Ministros.

Con la nueva regulación del contrato a tiempo parcial, las empresas podrán disponer de los trabajadores con plena libertad. No podrán hacer horas extraordinarias -al menos no bajo esa acepción-, pero estas se sustituyen por las llamadas horas complementarias, que podrán hacer los trabajadores que estén contratados para realizar al menos diez horas semanales de promedio anual, de forma temporal o indefinida.

Habrá dos tipos de horas complementarias. Por un lado, las pactadas, es decir, las consensuadas entre empresa y empleados. En este caso, podrán suponer un máximo del 30% de la jornada pactada con el trabajador, un porcentaje que podrá ampliarse hasta el 60% si así lo contemplan los convenios. Los empresarios tendrán que dar un preaviso a los trabajadores para que realicen estas horas, sin embargo, este plazo previo se reduce de 7 a 3 días. Empleo asegura que es una forma de "agilizar" la organización de las empresas.

Pero habrá también horas complementarias "voluntarias", sin preaviso mínimo, lo que quiere decir que un empresario puede requerir a un trabajador el mismo día para que se quede en su puesto de trabajo durante más horas. El Ministerio señala que el trabajador siempre podrá negarse y que la empresa no podrá penalizarle por ello, con lo que no está claro el efecto final de esta medida. Este tipo de horas voluntarias solo podrán realizarse si se trata de contratos indefinidos a tiempo parcial. No podrán superar el 15% de la jornada laboral, ampliable hasta el 30% en los convenios colectivos.

Con estas modificaciones, un trabajador a tiempo parcial podría hacer una jornada de hasta el 90% de una jornada laboral ordinaria a tiempo completo en algunas ocasiones (pese a estar contratado oficialmente para un número de horas parciales). Fuentes del Ministerio señalan que se reforzará la inspección de trabajo para evitar el fraude, de forma que las empresas tengan que dejar constancia diariamente y por escrito de la jornada que lleva a cabo cada trabajador.

Otro empujón para este tipo de contratación: el contrato de emprendedores que introdujo la reforma laboral (con un año de prueba y despido libre) y fuertemente bonificado podrá registrarse ahora también a tiempo parcial (hasta ahora eran solo a tiempo completo).
En definitiva, un nuevo contrato a tiempo parcial de carácter supuestamente indefinido tendrá un despido libre de un año y abre la puerta a la disponibilidad total del trabajador para la empresa.

El Ejecutivo introduce además cambios que fortalecen el poder de las mutuas, las organizaciones creadas con las contribuciones de los empresarios y que de hecho forman parte de la patronal. Como hasta ahora, las mutuas podrán proponer el alta del trabajador al sistema público de salud. Pero, con el modelo actual el médico tenía quince días para responder y, si no lo hacía, se entendía que la propuesta de alta se rechazaba. Eso cambia: tendrá que contestar en cinco días y, en caso de silencio, se le dará el alta al trabajador.

Condenan a Bankia por colocar preferentes a un cliente con alzheimer

El juzgado de Primera Instancia número 18 de Valencia ha condenado a Bankia S.A., Bancaja Eurocapital Finance SAU, y Banco Financiero y de Ahorros S.A. por "colocar" participaciones preferentes a un cliente aquejado de alzheimer...


...y ofrecerle posteriormente el canje como "única" opción para recuperar su dinero, según consta en una sentencia.

De esta forma, el juez ha estimado la demanda interpuesta por la cliente, representada por el abogado Eduardo Barrau, contra Bankia, en la que solicitaba la nulidad del contrato de compra de preferentes suscrito en febrero de 2006 por importe de 6.000 euros, y asimismo la nulidad del subsiguiente canje por acciones Bankia en marzo de 2012.

En su demanda, la cliente, de 72 años, alegaba que junto a su difunto marido, aquejado de alzheimer --ambos clientes minoristas de Bankia desde hacía 44 años--, adquirieron unas preferentes asesorados por el personal de la entidad, sin que este producto financiero fuera el solicitado y tampoco el adecuado a sus necesidades "dada su complejidad y su carácter perpetuo".

Respecto al canje por acciones de Bankia, también pedía la nulidad puesto que mantuvo que se llevó a cabo "bajo intimidación o coacción moral, no concediéndose ninguna otra alternativa por las demandadas".


Frente a estos argumentos, las demandadas defendieron que el carácter de consumidores y minoristas no impedía a la demandante y a su esposo adquirir las participaciones preferentes, ya que no se trataba de un producto financiero complejo, sino de "alta rentabilidad".

También indicó que se les ofreció "información suficiente", y sobre el canje por acciones negó que fuera algo "impuesto" por Bankia, ya que "se trataba solo de una de las opciones ofrecidas por la entidad bancaria a sus clientes dada la situación de crisis financiera".

El juez, tras estudiar toda la documentación, estima que hubo un vicio de consentimiento por causa de error, "error que cabe caracterizar de esencial", habida cuenta que "dada la situación del adquiriente, aquejado de alzheimer, no se le pudo informar válidamente sobre la suscripción de ningún producto bancario".

En este sentido, considera que queda probado que en el momento en que la demandante y su marido suscribieron el producto financiero "no eran realmente conocedores de la verdadera naturaleza de lo que estaban contratando, esencialmente en lo que se refiere al carácter perpetuo de la inversión de capital y de los riesgos de pérdida del capital invertido".


NO ACTUÓ "CON TRANSPARENCIA"

Además, se observa "claramente" --según dice-- que Bankia "no actuó en ningún momento con diligencia y transparencia, y mucho menos en interés de sus clientes, procediendo a colocar unas participaciones preferentes a un cliente aquejado de una enfermedad incurable y totalmente incapacitante".

Con ello, estima que "la omisión informativa y la falta de diligencia, transparencia y bueno uso financiero de la entidad impidieron a los actores formarse un juicio cierto y necesario para decidir la concertación pretendida, prestando así un consentimiento no informado y por tanto viciado al concurrir error".

"Y lo mismo sucede respecto al canje de las participaciones por acciones de Bankia", indica el magistrado, porque "no se dio a la demandante opción alguna distinta para recuperar el dinero de la compra de participaciones preferentes; al contrario, se le ofrece como única posibilidad de no perder el capital desembolsado", mantiene.

Ruz prueba que el PP abonó parte de la reforma de Génova con dinero desconocido o sea "B"

En el auto en el que autorizaba la entrada de agentes de la Policía en el PP, el magistrado dice que los tesoreros y gerentes del PP en ese periodo --Luis Bárcenas, Álvaro Lapuerta y Cristobal Páez-- pudieron "generar documentos para la certificación y facturación" de las reformas en el edificio.


El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz indica que existe indicios de que los responsables de la Tesorería y la Gerencia del PP dieron "cobertura a una facturación oficial ficticia" de las obras realizadas en su sede entre los años 2005 y 2011, en coordinación con la empresa del arquitecto Gonzalo Urquijo, Unifica.

En el auto en el que autorizaba la entrada de agentes de la Policía en el PP, el magistrado dice que los tesoreros y gerentes del PP en ese periodo --Luis Bárcenas, Álvaro Lapuerta y Cristobal Páez-- pudieron "generar documentos para la certificación y facturación" de las reformas en el edificio.

Estos recibos, agrega, eran "liquidados con fondos existentes en el sistema económico vía cheque contra presentación de facturas y el abono de la parte restante de los trabajos ejecutados mediante fondos ajenos" que guardarían "correspondencia con las anotaciones contables reflejadas en los denominados papeles de Bárcenas", en los que se reflejaban donaciones de empresas constructoras que superaban los límites establecidos por la ley.

El juez sospechaba que "la actividad delictiva investigada puede califarse de grave" y por ello ordenó en el mismo auto, de forma subsidiaria, "la entrada y registro" en la sede para elcaso de su requerimiento no fuera atentido por los 'populares'.

"Los hechos requieren para su total esclarecimiento la práctica de diligencias y gestiones" distintas a las desarrolladas hasta el momento, pone de manifiesto el auto que agrega que la incautación de la documentación podría permitir corroborar la comisión de delitos contra la Hacienda Pública.

Ruz previó la entrada y registro para el periodo comprendido entre las seis de la tarde de ayer día 19 y la misma hora de este viernes, y autorizó también "el clonado y volcado y copiado de la documentación en soporte informático" incluyendo archivos o correos electrónicos, en particular los relacionados con Bárcenas, Lapuerta y Páez.

El secretario judicial del Juzgado Central de Instrucción número 5 y dos miembros de la Unidad de Delincuencconómica y Fiscal (UDEF), uno de ellos experto en informática, se personaron en la sede de los populares pasadas las ocho y media de la tarde para obtener facturas sobre las obras de reforma que el PP realizó entre 2005 y 2011, que fueron solicitadas por el juez el 30 de julio y no se aportaron a la causa.

La comisión judicial ha permanecido en la sede central 'popular' durante más de 14 horas. Fuentes cercanas a la investigación aseguran que los agentes han escaneado documentación y accedido a varios ordenadores situados en la planta sexta del edificio, donde se encuentran los departamentos de gerencia, tesorería e informática.

El top 40 de los políticos enchufados en las eléctricas

Al menos 40 ex-políticos y allegados han fichado por el sector energético con la crisis. Una amplia mayoría, 31, son de la órbita de los dos grandes partidos...


Al menos 40 ex-políticos y allegados han fichado por el sector energético con la crisis. Una amplia mayoría, 31, son de la órbita de los dos grandes partidos, aunque dominan los cercanos al PSOE, que ha colocado a 17 consejeros, directivos o asesores. Por empresas, destacan Abengoa, Iberdrola, Endesa y REE. El top 40 de los políticos enchufados en las eléctricas:
1. Ángel Acebes: exministro de Interior, Justicia y Administraciones Públicas y exsecretario general del PP. Fue nombrado consejero externo de Iberdrola en abril de 2012. Unas semanas después, Bankia, de cuya matriz había sido vocal, fue intervenida. Desde julio, está imputado en la causa abierta contra los exgestores del banco.

2. Manuel Amigo: consejero del Gobierno de Juan Carlos Rodríguez Ibarra durante más de una década, fue vocal de Iberdrola Renovables entre 2010 y 2011.

3. Joseba Andoni Aurrekoetxea: exteniente de alcalde de Portugalete y exsenador por el PNV, fue consejero de Enagás desde 2007 hasta el año pasado.

4. Alberto Aza: el exjefe de la Casa del Real es asesor internacional de Abengoa desde 2011.
5. Alberto Aza Custodio: hijo del anterior, es consejero de Abengoa Bioenergía desde noviembre de 2011.

6. José María Aznar: el expresidente del Gobierno es asesor de Endesa para asuntos internacionales desde 2011. Era el primer Gobierno de Aznar y estaba Rodrigo Rato como vicepresidente económico cuando se emprendió la liberalización del mercado eléctrico español en un proceso que se vendió como el que lograría importantes bajadas de tarifas…

7. Josep Borrell: exministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente y expresidente del Parlamento Europeo, es consejero de Abengoa desde 2009.

8. Miguel Boyer: exministro de Economía, Hacienda y Comercio, consejero de REE desde 2010. También presidió CLH entre 1999 y 2005.

9. Pío Cabanillas: exministro portavoz con Aznar, es alto directivo de Endesa desde 2007. Es uno de los que repiten: también fue director de Comunicación de Endesa entre 2007 y 2009, durante la breve aventura de la constructora en la eléctrica.

10. Luis Carlos Croissier: exministro de Industria con el PSOE y expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, es consejero de Repsol desde 2007.