miércoles, 25 de diciembre de 2013

Los bebés europeos deberán llevar Microchip desde mayo del 2014

La Comunidad Europea establece como una obligación la implantación de 1 microchip bajo la piel a todo recién nacido en el territorio a partir de mayo del próximo año 2014 con la intención de acabar con los problemas relacionados al robo y cambio de bebés

Cada Microchip tendrá los datos de la persona que lo lleve, datos como el nombre, la fecha de su nacimiento, además de su tipo de sangre, presencia de alergias y puntos importantes de su historial, además de funcionar como un GPS para poder localizar al individuo en cualquier sitio del mundo en el que se encuentre. Este detector funciona en base a baterías con dos años de duración que se deben reemplazar en los hospitales estatales.
El lugar en el que los pequeños recibirán este implante será bajo la piel del codo izquierdo en un procedimiento que aseguran, es del todo seguro y para nada doloroso. Los microchips son aproximadamente del tamaño de un grano de arroz y se basan en una tecnología pasiva, “NWO”.
Quién quiere, se puede implantar de forma gratuita (o implantar a sus hijos) un microchip, si fue nacido antes del primero de mayo de 2014, rellenando un formulario de solicitud de adhesión a la ASL


Otra de la Nuevas Generaciones: Como si abortas a palazos, pero no con mi dinero

Pedro Gutiérrez, miembro de Nuevas Generaciones de Badajoz, ha incendiado esta madrugada la red social Twitter con el siguiente tuit: “Por mí como si vuestros vuestros novios os abortan a palazos, mientras no salga de mi dinero… haced lo que queráis”.


A pesar de que Gutiérrez intentara desvincular a NNGG de su forma de pensar , la organización ha anunciado que entiende que su afiliado ha cometido una “falta grave” y que el Comité de Derechos y Garantías le ha abierto un expediente de expulsión. En un comunicado, la organización juvenil del PP asegura que “creemos en la libertad de expresión y que las redes sociales deben ser un intrumento de información y difusión de nuestras opiniones pero siempre desde el respeto”.

La secretaria provincial de Igualdad del PSOE de Badajoz, María Dolores Becerra, ha tachado de “barbaridad” las palabras de Gutiérrez ya ha advertido de que en este caso “de nada sirve pedir disculpas” porque precisamente quienes ejercen la violencia contra las mujeres siempre “primero dan y luego piden perdón”.

El creador de la serie La que se avecina: “Hijos de la gran puta, sois una panda de retrasados mentales”

 Dura critica del creador de la serie: "La que se avecina"


El productor y guionista Alberto Caballero, creador de la exitosa serie La que se avecina (Telecinco), criticó el pasado martes con dureza a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por la multa que ha impuesto a Mediaset por emitir esta serie en horario de protección infantil, en redifusión a través del canal Factoría de Ficción.

Publican una guía para engañar y 'hackear' aviones no tripulados

Una guía de supervivencia contra 'drones', con consejos sobre cómo evadir a los 'pájaros robóticos' e incluso algunas técnicas para 'hackearlos', ha sido publicada en Internet.


"Nuestros antepasados podían identificar a los depredadores naturales desde lejos por su silueta. ¿Estamos igualmente al tanto de los depredadores en el presente?", se pregunta en el documento, por lo que insta a los lectores a familiarizarse con un entorno tecnológico cambiante.

La infografía cuenta además con ilustraciones de los más famosos y comunes vehículos de este tipo que se usan en la actualidad en todo el mundo; desde los más pequeños, como el AR Parrot, hasta el gigantesco Global Hawk.

"Los 'drones' están equipados con cámaras altamente poderosas que pueden detectar personas y vehículos a una altura de muchos kilómetros. Estas pueden ver señales de calor humano desde lejos, de día o de noche. Sin embargo, existen formas para esconderse de ellos", señala el documento disponible en varios formatos e idiomas.

Además de las estrategias para evadir a las 'aves robóticas', la guía también da consejos sobre la manera de introducirse en los sistemas del avión no tripulado. "Su señal de datos puede estar encriptada, pero muchas veces no es así, entonces puede ser 'hackeada'", agrega.

EE.UU. emplea ampliamente vehículos aéreos no tripulados tanto para vigilancia como para ataques militares. La semana pasada el Parlamento yemení aprobó una moción contra del uso de 'drones' en su territorio, después de que 15 civiles murieran tras un ataque aéreo estadounidense dirigido contra supuestos militantes de Al Qaeda.

Pakistán también ha condenado los bombardeos ejecutados por aviones no tripulados de EE.UU. en su territorio, calificándolos como una "afrenta a su soberanía".

Por otra parte, la Administración del presidente Barack Obama reconoció que los 'drones' también surcan los cielos estadounidenses cumpliendo labores de vigilancia de personas. Además, la Administración Federal de Aviación ha estimado que en el año 2030 alrededor de 30.000 vehículos aéreos no tripulados sobrevolarán EE.UU

Crea juego de computadora para pedirle matrimonio a su novia (video)

Con ayuda sus dos mejores amigos, desarrollan un videojuego para proponerle matrimonio a su novia. El resultado fue extraordinariamente conmovedor.

El primer pensamiento que le vino a la cabeza cuando cuando la conoció fue "Ella es hermosa ... y juega juegos de video ... yo quiero casarme con ella."

Aunque en ese momento no le propuso matrimonio, lo pensó y pensó a medida que la fue avanzando en su relación.

Al pasar dos años y medio como novios, decidió hacer un videojuego con ayuda de dos de sus mejores amigos, para proponerle matrimonio de la mejor forma posible.

A continuación el video:


Objetos que se comen

Mesas y sillas que se comen, piedras, bolsos, ropa y envoltorios que, tras darle su uso original, uno puede decidir ingerir. Los mundos del diseño, el arte y la publicidad desafían a nuestros sentidos enlazando apetito y gusto estético. Un cortocircuito sensogustativo que pone a prueba nuestra imaginación.

¿Cómo se te quedaría el cuerpo si después de tomar una copa tu acompañante procediera a tragarse el vaso? ¿Y si esa deliciosa hamburguesa completa pudiera comerse con el envase incluido? Los avances que se han hecho con nuevos materiales y los lejanos horizontes del marketing y del diseño han dado lugar a toda una galería de objetos comestibles que no todo el mundo sería capaz de comerse. ¿Hasta donde estás dispuesto a llegar?

Diseño a bocados


En 2003, el cocinero Firo Vázquez comenzó a ofrecer en su restaurante pequeñas obleas que contenían poemas escritos en tinta de calamar. ¿El objetivo? Alimentar con sus platos el cuerpo y el espíritu de sus clientes. Años después, Vázquez se ha erigido como uno de los pioneros del papel comestible que realiza en distintos acabados y olores . El verano pasado creó el primer Menú Degustación con Papeles Comestibles.

Desde Nueva York llega una colección de vasos que, además de estar diseñados con estudiadas formas y bonitos colores, pueden comerse después de beber su contenido. Esta arriesgada propuesta viene de la mano de thewayweseetheworld. y cuenta con un extra: están hechos con gelatinas de algas que tienen sabor, olor y texturas distintas y se escogerán en función de aquello que se vaya a beber. Si es un gin tonic el vaso estará elaborado con cítricos y cardamomo, y si es un Bloody Mary será de apio y pimienta. La ventaja es que luego no tendrás que fregar.


Nacida en un contexto de crisis global y, bajo la premisa de ser consumidos cuando sea necesario, nace la línea Austerity de Lanzavecchia + Wai. El objetivo es replantearnos los aspectos más básicos de la existencia y hacernos reflexionar sobre la coyuntura económica actual desde algo tan elemental como es el mobiliario. Los alimentos son escogidos en torno a cuatro nutrientes básicos como son las proteínas, los carbohidratos, el azúcar y el chocolate.

La parte comestible recubre una sencilla estructura metálica que permanece una vez ingerido el exterior, garantizando la funcionalidad del mueble. Como piezas estrella de la colección está la silla de chocolate blanco, la mesa de café de caramelo duro, el sofá de alubias y arroz o la mesa de galletas y carne enlatada.

El pasado año la cadena de hamburgueserías brasileña Bob lanzó una potente campaña de ecomarketing. Con el fin de reducir los enormes desperdicios que cada año generan los establecimiento de comida rápida, decidió entregar sus comidas en embalajes comestibles. Un papel elaborado a base de arroz que puede ser comido junto con la hamburguesa. Así los clientes no tiene que desenvolver la hamburguesa, sino ingerirla envuelta sin que por ello su sabor original varíe lo más mínimo. La original iniciativa podría convertirse en una solución brillante a los problemas que generan este tipo de desperdicios.

Necesidad de comer objetos


El fotógrafo y publicista italiano Fulvio Bonavia ha conseguido reunir el mundo de la moda y el de la comida en una selección de complementos imposibles. Utilizando pasta, verduras, frutas, pescado o cereales, el talentoso creador desafía la vista y los sentidos para presentar imágenes donde el contraste entre los dos mundos queda patente. Un alegato a la estética más nutritiva que nos remite, de manera inconsciente, a lo efímero de la moda.

En el otro extremo estarían aquellos afectados por la 'pica', un extraño trastorno de la conducta alimentaria que lleva a los que lo sufren a sentir un deseo irresistible de comer objetos incomestibles. La 'pica' (que en latín significa 'urraca') hace que los enfermos se vean abocados a comer o lamer tierra, tiza, papel, yeso o pintura sin control, poniendo en peligro su vida.

Ludwig Feuerbach, filósofo y antropólogo alemán, aseguró por primera vez que "somos los que comemos"en su escrito 'Enseñanza de la alimentación' de 1850. Los alimentos cobran cada vez más peso en nuestras vidas hasta el punto de convertirse en piezas de museo o en objetos de culto. El reto está ahora en reeducar nuestra mente hacia nuevas formas de expresión culinaria.

Las historias más conmovedoras del 2013

Se acerca el momento de decirle adiós al 2013 y hay mucho que celebrar, aunque también existen algunas historias que han dado una lección a la sociedad, al mismo tiempo que la han conmovido.


Es difícil mantenerse indiferente al incondicional amor entre un padre y una hija, el cariño desinteresado entre mascotas y sus dueños, o la batalla contra una enfermedad. A continuación le presentamos las historias más conmovedoras de este año:

El mejor homenaje a Madiba
Ha habido varios homenajes al primer presidente negro de Sudáfrica, Nelson Mandela, quien falleció este 5 de diciembre. Sin embargo, el coro sudafricano Soweto Gospel realizó uno de los más conmovedores y creativos tributos a Madiba con un flashmob en un supermercado de ese país con la canción 'Asimbonanga' ('No lo hemos visto'), escrita en 1987 como un llamado a la liberación de Mandela tras 27 años de encarcelamiento.

La 'magia' de Papá NoelA inicios de este mes la aerolínea canadiense de bajo coste WestJet Airline decidió sorprender a sus pasajeros nada más aterrizar. Decenas de pasajeros de un vuelo interno en Canadá tuvieron la oportunidad de compartir sus deseos de Navidad con Santa Claus antes de embarcar. Pero los viajeros no sabían que el personal de la aerolínea recopilaba toda la información, para luego correr a las tiendas con el fin de comprar los regalos, envolverlos y etiquetarlos antes de que el avión aterrizara.

Cuando los pasajeros llegaron a su destino esperaban que sus maletas aparecieran por la cinta transportadora, sin embargo, en lugar de sus equipajes comenzaron a salir regalos, cada uno con el nombre de su destinatario.

Espíritu deportivo precozJosh Zuchowski, de 9 años, y su principal rival en natación, Reese Branzell, de 10 años, han mantenido una gran rivalidad en la piscina en los últimos años en EE.UU. Los dos niños de Florida a menudo ocupan el primer y segundo lugar a nivel nacional en su respectiva categoría infantil de esta disciplina.

En la última competencia Josh tenía ganas de enfrentarse a Reese, pero cuando se enteró que su mayor rival estaba hospitalizado y no podía participar, se comprometió aún más para ganar el certamen. Sin embargo, el trofeo que ganó en la competencia no era para él. Se lo envió a Reese junto con una nota en la que le decía que se recuperara pronto "para que podamos volver a luchar en la piscina".



Deseo reflexivo de un hermano
En septiembre Karen Suffren, una madre soltera de Carolina del Norte, EE.UU., pidió a sus dos hijos mellizos, Ryan y Amber, que escribieran una carta a Papá Noel con sus deseos para Navidad. Ryan entregó la carta a su madre y le pidió que no la leyera. Sorprendida por la seriedad y la solicitud de su hijo Karen decidió leer la misiva: "Querido Santa Claus, quería un auto y un helicóptero a control remoto, pero ya no. Los niños en la escuela siguen molestando a Amber y no es justo, porque ella no les hace nada. Recé para que dejaran de hacerlo, pero Dios está ocupado y necesita tu ayuda".

La madre sintió cómo las lágrimas llenaban sus ojos mientras leía la carta, donde Ryan pedía que su hermana, que padece sobrepeso, dejara de sufrir acoso escolar.


 

El caso más agradable para el vegetarianismo
Luiz Antonio, un niño brasileño, saltó a la fama luego de que su madre subiera a YouTube un video donde se le ve en una sincera defensa de los animales. El pequeño pregunta insistentemente acerca del origen de su comida y, ante la respuesta materna, se niega a comer carne. Ni pulpo, ni pollo, ni vacas serán parte de su menú.

Con ternura, Luiz asegura que no comerá más carne para evitar que los animales mueran y, contrariamente al resto de los niños, se alegra cuando le sirven verduras. El tono de Luiz podría convencer a algunos carnívoros a cambiar su menú.


El emotivo funeral de un veterano de la Segunda Guerra MundialHarold Jellicoe Percival era un veterano británico de la Segunda Guerra Mundial que llevó una vida bastante tranquila después de la guerra y murió solo el pasado mes de octubre a los 99 años de edad en un asilo.

Nunca se casó ni tuvo hijos, por lo que cuando falleció, parecía que su servicio funeral iba a estar desierto. El acto se antojaba tan triste que un periódico local decidió hacer un llamado a sus lectores para que acudieran al evento. El mensaje se esparció como pólvora en las redes sociales, como resultado, cientos de personas se reunieron bajo la lluvia para presentarle sus respetos al veterano.


Conmovedora carta de un padre a su hija
A mediados del pasado mes de abril el psicólogo estadounidense Kelly M. Flanagan publicó en Internet una carta escrita a su hija pequeña, en la que le dedica unos párrafos para explicarle las bases de una relación de pareja, en reacción a la idea de que siempre es la mujer quien debe "mantener al hombre interesado" para que la relación funcione.

Señala también que extiende sus palabras a "cada mujer adulta que he conocido dentro y fuera de mi oficina de terapia. Mujeres que nunca han conocido la voz de un papá", además de "la generación de niños que se convertirán en hombres y que necesitan que les recuerde lo que es realmente importante".



El desgarrador poema de amor
El amor desde la perspectiva de Neil Hilborn, un poeta estadounidense que sufre de trastorno obsesivo compulsivo, causó un verdadero revuelo en Internet, luego de que su desgarradora presentación en la final de un concurso de poesía llegara a las redes sociales.

El singular artista conmovió a los internautas con su poema 'OCD' (Trastorno Obsesivo Compulsivo, en español), en el cual a través de la repetición y la teatralidad, representa una imagen dolorosa y al mismo tiempo hermosa de su padecimiento.


Fotógrafa retrata los momentos finales de mascotas enfermas junto a sus dueñosCompañeros de andanzas y de aventuras, de alegrías, de cambios y también de los momentos más difíciles. Hablamos de una clase especial de amigos: las mascotas, que se convierten en una pieza clave en la vida de sus dueños. Es por eso que la fotógrafa estadounidense Sarah Ernhart creó la muestra 'Joy session', una serie de fotografías que muestra a perros con enfermedades terminales o de avanzada edad junto a sus amos meses antes de que fallezcan. Una desgarradora y emotiva colección que mezcla a partes iguales ternura y tristeza.


Recrea fotos de su boda con su hija para darle un último adiós a su esposa
Cuando Ben Nunery y Ali se casaron en 2009 aprovecharon que su casa estaba nueva y sin muebles para tomarse algunas fotos. La mujer murió de cáncer solo 2 años después a la edad de 31 años. Casi 4 años y medio más tarde, Ben y su pequeña hija Olivia, decidieron cambiarse a una nueva vivienda, pero antes de partir querían despedirse de una manera especial de la antigua casa donde vivieron tantos momentos felices junto a la madre.

Fue así como padre e hija recrearon las imágenes del día de la boda en una emotiva sesión de fotos, como una manera de recordar a mamá.


Jubilado irlandés publica anuncio para no pasar solo otra NavidadJames Gray, de 85 años, se enfrentaba a pasar su décima Navidad solo, por lo que publicó a principios de este mes un anuncio en un periódico británico con el fin de encontrar compañía para el 25 de diciembre. Gray confesó que ni siquiera recuerda la última vez que pasó el día de Navidad con otras personas.

El jubilado quedó decepcionado al ver que solo una persona respondió a su anuncio. No obstante, sus esperanzas se desvanecieron aún más cuando esta posteriormente retiró su aceptación. El anciano no tiene familia inmediata y podría tener que volver a cenar solo en Navidad, a menos que otros interesados se pongan en contacto con él.


La mejor reacción a un aprobado
Aprobar un examen puede ser una gran noticia para los padres. En efecto, Aria Shahrokhsahi, un estudiante de secundaria de Reino Unido, había fallado en dos pruebas de matemáticas, uno de los requisitos para avanzar a la universidad. Así que su padre, Farnoosh, empezó a trabajar con su hijo todas las noches con miras al próximo examen.

Cuando Aria se enteró que finalmente había aprobado la asignatura de matemáticas, decidió darle una sorpresa a su papá. El joven se imaginaba que su padre tendría una reacción fuera de lo común al enterarse de la noticia, por lo que decidió filmar en secreto el acontecimiento. "¿Esto es real? ¿Esto es real? Dios mío", exclamaba Farnoosh entre lágrimas mientras abrazaba a su hijo.



Fotógrafo retrató el proceso que debió enfrentar junto a su esposa por el cáncer de mama
A principios de año el fotógrafo estadounidense Angelo Meredino quiso "humanizar la cara del cáncer" con una serie de fotografías en la que retrató la lucha de su mujer contra esta enfermedad.

Este trabajo "muestra el reto, la dificultad, el miedo y la soledad, pero lo más importante, muestra nuestro amor", explicaba Meredino, quien además agregó que el éxito que tuvo esta galería de fotos le ha dado energías para superar los casi dos años que han pasado desde que su esposa falleció.


El niño con leucemia que cumplió su sueño de convertirse en Batman por un día
El pequeño Miles Scott de 5 años, quien padece de leucemia, cumplió a mediados de noviembre su sueño, gracias a la ayuda de miles de ciudadanos, de convertirse en Batman por un día y salvó a San Francisco de los villanos más temibles. La cuarta ciudad más poblada de EE.UU. se transformó en Ciudad Gótica (Gotham City) para que el Miles pudiera hacer realidad su sueño: convertirse en 'batiniño'.



La hija que organizó su boda sin novio para bailar el vals con su padre antes de que mueraEn julio pasado la joven estadounidense Rachel Wolf, de 25 años, tras enterarse que a su padre le quedaban unos pocos meses de vida, se apresuró a organizar su boda, aunque ni siquiera tenía novio. Rachel se negó a que su padre se perdiera ese gran momento de su vida futura, sobre todo el tradicional baile de papá e hija durante la fiesta nupcial.

De esta forma la joven no dejó que la tristeza o el desaliento la vencieran e ideó la forma de evitar que el cáncer pancreático terminal de su padre les ganara esa partida.



Con la privatización de la electricidad en España ha aumentado un 78% el precio en 10 años

La privatización de la empresa estatal provocó el encarecimiento del precio de la electricidad en un 78 por ciento durante la última década, según informó la organización Facua-Consumidores en Acción.

Con la tarifa vigente desde octubre de 2013, el usuario medio paga 77,37 euros mensuales cuando en 2003 la cifra era de 43,47 euros.
Los incrementos permitieron recaudar 21.600 millones adicionales de euros a las compañías eléctricas privadas desde el inicio de la crisis económica, según datos de la organización no gubernamental.
La semana pasada la Comisión Nacional de Mercados y Competencia anuló una subasta entre comercializadoras de la electricidad que de ser aplicada significaría un aumento del 11,5 por ciento en el primer trimestre de 2014.
Ahora el gobierno analiza la alternativa para fijar el precio, tras constatar que hubo irregularidades en la puja luego de una investigación que siguió a un movimiento de protestas en varias ciudades españolas.
Unesa, la patronal que agrupa a las grandes comercializadoras (Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa e Hidrocantábrico) negó manipulación de la subasta y acusó de errores regulatorios al ministro del ramo, José Manuel Soria.
Estudios indican que el precio de la electricidad en España es el tercero más alto de Europa, por encima de Francia y Alemania y sólo superado por Chipre e Irlanda.

Oligopolio energético en España

Una alternativa a la dependencia energética en España son las energías renovables, cada vez más baratas de conseguir. El problema es que las eléctricas impiden su avance en connivencia con el Gobierno, que pone trabas legislativas.
 
Andrés vive en Valencia y hace cinco años decidió empezar a poner placas solares, una forma de obtener energía limpia, sin emitir CO2, y ahorrarse un dinero en la factura de la luz. Además la energía que no usa la revierte a la red de forma gratuita. Ahora un autoconsumo como el de Andrés se penaliza con un impuesto al sol.
No solo eso. Si no te registras pueden sancionarte con una multa de 60 millones de euros, la misma que le pondría a una central nuclear si tuviera una fuga que afectara a un núcleo urbano.
La Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) la forman Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, Eon y EDP. Generan el 80 % de la energía y poseen un 90 % de las redes de distribución. Son el oligopolio energético en España y su relación con los políticos es directa. Políticos que dejan la administración pública y pasan a los consejos de administración de estas empresas. Son las llamadas puertas giratorias.
Esta relación afecta no solo al autoabastecimiento, sino también a los pequeños productores de energía renovable que sufren para encontrar un hueco en el mercado. Ya no son alternativas sino una realidad y demasiado molestas para el oligopolio.
Solo el año pasado España gastó 45 mil millones de euros en importar combustibles fósiles para conseguir energía cuando las renovables son ya una realidad y supondría un enorme ahorro para los consumidores.

La alarma de Juan Rosell

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, es un empresario catalán, de signo muy conservador por sus orígenes familiares (industria textil y banca), con convicción intelectual acusadamente liberal –Hayek es uno de sus principales puntos de referencia– y ha sido muchos años presidente del Foment, la patronal catalana, donde fue un apreciado colaborador de Alfredo Molinas, el líder que, diversificando apoyos en una hábil campaña, contribuyó a que en las primeras elecciones catalanas, las de 1980, no hubiera –contra lo que predecían las encuestas– mayoría ‘frentepopulista’, de la posible alianza del PSC y el PSUC (partido de los eurocomunistas catalanes).
No es nada sospechoso de ‘criptonacionalismo’ e incluso un lobby empresarial próximo a CDC presentó una candidatura (que mordió el polvo) contra su delfín, amigo y actual presidente de Foment, Joaquim Gay de Montellá. Pero Rosell –próximo al PP– supo mantener relaciones correctas y a veces de estrecha colaboración –los empresarios dependen de muchas decisiones políticas– tanto con el president Pujol como con sus sucesores socialistas,Pasqual Maragall y José Montilla. Por eso es interesante el mensaje que Rosell –remiso a hablar de la relación Cataluña-España– ha transmitido tras el pacto de una mayoría fuerte del parlamento catalán (pero que no llega a los dos tercios) exigiendo un referéndum en Cataluña.
El presidente de la CEOE y antiguo presidente del Foment, la patronal catalana, es un empresario conservador y realista que sabe que el choque de trenes entre los gobiernos de Cataluña y España no lleva a nada... positivoRosell dijo la semana pasada que estaba preocupado porque la sociedad catalana viraba hacia el soberanismo y el independentismo, y que bastantes empresarios estaban teniendo una evolución similar porque “los empresarios no somos extraterrestres”. Y ayer Rosell quiso puntualizar su posición en una larga entrevista con el diario El Mundo, el de más tirada de la derecha española. Anoto cinco ejes principales:
-El Estatut se llevó mal, aceleradamente y sin pensar en las consecuencias…los políticos no estuvieron a la altura y fue un punto de inflexión en la comprensión entre Cataluña y España.
-La sociedad catalana ha llegado a un punto de crispación tremendo. Las encuestas certifican que Cataluña no se entiende con España, y en España no se entiende lo que está pasando en Cataluña. Es un problema que no podemos dejar que se pudra. Es la hora de hacer política con mayúsculas.
-Debemos ver qué acomodo le podemos hacer a nuestra Constitución para que quepan las voluntades y necesidades catalanas y de otras comunidades. Aquí parece dejar abierta la puerta tanto a la ‘mutación constitucional’, basada en la voluntad política que ha pedido explícitamente Miguel Herrero y que parece avalar Miquel Roca –dos padres de la Constitución del 78– como a la reforma constitucional que preconizan el PSC y Alfredo Pérez Rubalcaba.
-Transitar el camino de la independencia es una barbaridad porque los beneficios de todos los empresarios caerían (lo que comporta graves consecuencias para el empleo)
-La independencia de Cataluña abre interrogantes muy graves (sobre su financiación, los bancos, las empresas), y los empresarios a lo que más miedo tienen es a una situación de inestabilidad.
Son declaraciones fuertes de un hombre que sabe –al contrario que sus predecesores– que una presidencia efectiva de la patronal exige mucha discreción y poco verbo. Indican tanto que la preocupación es alta como una creciente incomodidad ante la ausencia total de diálogo entre los Gobiernos y los partidos de Cataluña y de España. Y Rosell tiene motivos fundados.
Tras la concreción de la pregunta, mejor dicho las dos preguntas ya que con sólo una la unidad de los partidos soberanistas –donde hay independentistas y federalistas– saltaba por los aires, tanto El Periódico como el pasado domingoLa Vanguardia, los dos grandes diarios catalanes, han publicado encuestas reveladoras. La de El Periódico, que comenté la semana pasada, decía que los que abogan directamente por un estado independiente llegan al 40% (eran el 20% cuando la sentencia del Estatut) pero que los partidarios de la consulta son una mayoría muy superior (el 74%). Ahora La Vanguardia certifica que los que apoyan la consulta suman el 73,5% y que el referéndum (según las dos preguntas planteadas) daría un empate. En la primera pregunta ganaría que Cataluña debe ser un estado (56% contra 36,6%) pero en la segunda, en la que sólo participarían los votos afirmativos de la primera, habría un 80,1% de sí y un 15% de no.
El resultado final sería pues un empate total de difícil desempate (valga la redundancia): Sí, 44,9%; No, 45%; No sabe, 10%.
Rompiendo su discreción habitual ha expresado en voz alta la alarma del mundo económico ante la falta de diálogo y la posibilidad que el conflicto se pudra. Los empresarios saben que la independencia sería un mal negocio para todo el mundoPero el dato más revelador es que el 40,1% seguiría apoyando la independencia aunque ello comportara que Cataluña quedara fuera de Europa, lo que tendría graves consecuencias económicas. Indica que la “desafección” sobre la que alertaba Montilla antes de la sentencia del Estatut y que Madrid ignoraba (Zapatero estaba preocupado porque el Estatut le hacía perder votos en España y el PP profundizaba en la herida porque creía –y acertaba– que los ganaba) se ha extendido con la rapidez de una epidemia medieval. Si estuviera en su mano, Rajoy debería pedir al Constitucional que diera marcha atrás y argumentar que Cataluña ya decidió cuando, con mucha abstención y la campaña en contra del PPC y ERC (juntos pero no revueltos), aprobó en referéndum el Estatut del 2006. El problema es que aquel referéndum fue luego hecho añicos, a instancias del PP, por el Constitucional. Y Rajoy no puede obligar a hacer marcha atrás a la moviola del tiempo.
Cataluña precisa hoy inteligencia y creatividad, cosa complicada para un partido que cree que lo sabe todo (incluso cuando una mujer debe abortar). Leía en la prensa de ayer que el PP va a hacer una amplia campaña contra la consulta y me pongo a temblar. ¿Por tierra, mar y aire? Si Cospedal,González Pons, Wert, Montoro y cía empiezan a vociferar que 87 diputados del parlamento catalán (sobre 135) son unos irresponsables, no saben lo que quieren o forman parte de una conspiración (como la del 11-M) me temo lo peor.
Otra cosa es que lo dijeran los Enric Millo. Como insinúa Roca –que no quiere la separación pero desea enfrentarse lo menos posible a su partido– Cataluña exige más diálogo e inteligencia (para saber escuchar) que proclamaciones simplistas. Más Adolfo Suarez, que hizo el único acto de ruptura de la Transición importando al presidente de la Generalitat republicana en el exilio, que Manuel Fraga, que sabía mucho más Derecho Constitucional. Como diría el incombustible y democristiano Andreotti, el PP ha logrado dos mayorías absolutas en un país de centro-izquierda (no está mal), pero a la hora de gobernar “manca finezza”.

El dueño de un restaurante a sus empleados: "¡Feliz Navidad! Están despedidos"

El dueño de un local norteamericano de comida rápida hizo a sus empleados un desagradable regalo de Navidad: los veinte trabajadores –que habían protestado por sus bajos sueldos– fueron despedidos con tan solo un día de aviso.


Una semana antes de Navidad en el local de sándwiches Snarf, en Chicago (EE.UU.), no se veía un alma: la administración del comedor, en pleno domingo, envió un correo electrónico a todos sus empleados para informarlos de su despido.

Debido al "aumento de la competencia" el director de operaciones del local decidió que la mejor manera de ganar fuerza en el sector de la venta de sándwiches en Chicago era decir a sus veinte trabajadores con un día de aviso: "¡Feliz Navidad! Están despedidos".

Un portavoz del negocio dijo que la remodelación esencial del local permitiría la adición de un "concepto de hamburguesa" que no tiene absolutamente nada que ver con los empleados antiguos de Snarf, que apenas unas semanas antes habían exigiendo que les subieran el sueldo. Debido a la huelga, el restaurante permaneció cuatro días cerrado.

"Durante las vacaciones de Navidad el local está casi vacío y, por lo general, las tres cuartas partes del restaurante están cerradas", dijo el director de 'marketing' y propietario del negocio, Jill Preston, a la prensa local. "Podría parecer que el cierre del restaurante está relacionado con la huelga de los empleados, pero no es así. Teníamos planeado cerrar el local hacía tiempo", afirma el director.

No obstante, el propietario del restaurante no pudo explicar el porqué de los despidos fulminantes si la decisión de liquidar el negocio se había tomado con antelación.

El uso de tabletas daña la salud de los niños

Las tabletas son tan fáciles de usar que hasta un niño de 3 años de edad ya puede dominar estos dispositivos electrónicos. Las consecuencias de este hecho tienen bastante preocupados a algunos pediatras y otros expertos en el campo de la salud.


Dado que la navegación en una tableta por lo general no requiere las habilidades de escribir o leer, los niños de edad preescolar pueden aprender rápidamente cómo ver películas, desplazarse a las carpetas donde están las fotos de la familia o divertirse con juegos simples. Al mismo tiempo, el uso abundante de tabletas y teléfonos inteligentes perjudica la salud de los pequeños, afirman diversos especialistas citados por Associated Press.

En particular, los científicos han revelado que el uso frecuente de computadoras portátiles y teléfonos inteligentes puede llevar a serios problemas de conducta y retrasos en el desarrollo social de los niños. Sobre todo, las consecuencias de la adicción a los 'amigos digitales' se evidencian cuando los niños alcanzan la edad escolar.

No obstante, los científicos no niegan los factores positivos relacionados con la utilización de estos dispositivos, ya que varias de las aplicaciones formativas pueden ayudar a desarrollar áreas específicas del cerebro y, a la vez, calmar a los niños.

La facilidad de uso hace que las tabletas y los teléfonos inteligentes sean muy populares entre los padres ocupados, que los utilizan para pacificar a sus hijos durante los viajes en coche, salidas al restaurante o mientras están en casa entretenidos con quehaceres domésticos. Y muchos se sienten un poco menos culpables por ello al pensar en el valor educativo de las aplicaciones y juegos que divierten a sus hijos.  

Con todo eso, los médicos insisten en que los padres deben limitar seriamente el tiempo que sus críos utilizan los dispositivos electrónicos portátiles y asegurarse de que ellos dediquen el tiempo suficiente a dormir, leer e interactuar con adultos y otros niños.

Nuevo modelo: Iron Maiden recopila datos de quienes descargan su música gratis

La famosa banda británica de heavy metal Iron Maiden está recopilando datos a través de Internet para identificar en qué países descargan más su material discográfico de manera ilegal.

Sin embargo, la mítica banda no está recopilando los datos para presentar una demanda contra los aficionados 'piratas', sino para atraerlos a que paguen en los conciertos en vivo que el grupo ha empezado a ofrecer en los países que más piratean su música, informa el portal Cite World.

Para determinar la cantidad de 'piratas' en determinada región o país Iron Maiden utilizó la herramienta de análisis de datos Musicmetric, parecida a la que ofrece Google Analytics para páginas web, pero especializada en recopilar estadísticas para la industria musical, desde discusiones en redes sociales hasta el tráfico vinculado a las redes de torrents.

"Si tanto les gusta, ¿por qué no aprovecharse de ello y ofrecerles la posibilidad de que paguen de otra manera? Así, los artistas pueden decir: 'Nos están pirateando aquí, hagamos algo al respecto' o 'Somos populares aquí, vamos a hacer un show'", indicaron representantes de Musicmetrics a Cite World.

Gracias a esta herramienta Iron Maiden supo que tenía que centrarse en el mercado sudamericano, donde las ventas de sus discos nunca han sido espectaculares, al contrario que las descargas por torrent, que suponían un gran número, especialmente en Brasil. Lo mismo ocurría en las redes sociales, donde Chile, Venezuela y Colombia, son los países con más fanáticos de la banda.

De esta forma, en lugar de enviar a sus abogados hasta esos países, fueron los propios integrantes de la banda quienes hicieron las maletas y viajaron a realizar una gira de conciertos.

Los resultados fueron asombrosos: tanto en cantidad de entradas vendidas, venta de camisetas o el significativo incremento de seguidores en las propias redes sociales. Se calcula que solo el concierto ofrecido en Sao Paulo supuso más de 2,5 millones de dólares para las arcas del grupo.

Instagram cierra el perfil de un terrorista de Al Qaeda luego de 300 fotos

Instagram bloqueó el perfil de un combatiente de Al Qaeda en Siria, pero solo después de que el joven compartiera unas 300 fotos de su vida cotidiana entre tanques, terroristas armados y vehículos blindados.


No es un secreto que Al Qaeda desde hace mucho tiempo está presente en las redes sociales, recuerda el diario francés 'Slate'. Su cuenta en Twitter fue suspendida en septiembre, pero esto no influyó mucho la situación en general. Los miembros de la organización terrorista no suelen tener dificultades explotando Internet, a pesar de que el material que suben en la mayoría de los casos contradice las condiciones de uso de la mayoría de las redes sociales.

Uno de los ejemplos más recientes lo protagonizó alguien que se hace llamar 'Chechclearr', un extranjero que combate en Siria contra las fuerzas de Bashar al Assad en las filas del Estado Islámico de Irak y Levante, un grupo afiliado con Al Qaeda. A través de Instagram compartía fotos donde salían hombres que intercambian fuego de ametralladora, gente encapuchada con banderas islamistas en ciudades devastadas por el fuego. Ocultaba los rostros de sus compañeros de armas, pero no el suyo.

En los comentarios que hacía en inglés y holandés, confesó que llevaba un año con Al Qaeda. Cuando alguien le preguntó sobre el motivo de su compromiso con los terroristas, respondió: "Pregunte a los sirios por qué apoyan a Al Qaeda y quizás usted lo entenderá". La empresa estadounidense suspendió su perfil cuando contaba ya con 2.040 seguidores. Mientras tanto, su cuenta en otra plataforma social, la letona Ask.fm que permite hacer preguntas en anonimato, sigue funcionando.

"Japón es demasiado orgulloso como para pedir ayuda extranjera por Fukushima"

El sector de la energía nuclear en Japón depende en buena medida de trabajadores no cualificados, explicó Alex Kerr, experto en ese país. El orgullo nacional, afirmó, dificulta la petición de ayuda extranjera en la crisis nuclear de Fukushima.


En una entrevista con esta cadena, el experto y escritor, corroboró la información publicada en algunos medios que revelaron que los tanques de contención de los que escapó agua radiactiva fueron construidos por empleados sin contrato ni experiencia que fueron forzados a completar su trabajo apresuradamente. 

En su opinión, TEPCO, y toda la energía nuclear del país nipón, ha dependido de mano obra no cualificada, de trabajadores sin estudios ni especialización. Son "muchachos a los que recogen de las calles y les pagan un salario diario", algunos de ellos "ni siquiera sabían que iban a trabajar en una zona radiactiva", afirmó.

Algunos expertos afirman que Japón necesita ayuda del exterior en las labores de limpieza de las zonas cercanas a la central nuclear de Fukushima. Sin embargo, Kerr opina que es muy difícil para el país asiático solicitar asistencia de extranjeros por razones de "orgullo nacional".

"El verdadero problema es que el Gobierno se ha esforzado tanto en ocultar información que en este momento puedo decir que nadie sabe lo que realmente está pasando", afirmó el experto. "Es justo decir que es un auténtico desastre y que [la situación] empeorará", declaró.

Los problemas en Fukushima no afectarán a los Juegos Olímpicos de 2020 que se celebrarán en Tokio, a 230 kilómetros de la central nuclear,  señaló Kerr.

Sin embargo, agregó, "la prefectura de Fukushima y las áreas que la rodean se verán seriamente afectadas durante décadas, quizás incluso un siglo. Partes de ella serán prácticamente inhabitables. Eso sin mencionar la preocupación que tenemos por la radiactividad que fluye hacia el océano".

"Nadie puede imaginar cuáles serán los efectos a largo plazo", subrayó.

TV de Cataluña y País Vasco dan esquinazo al discurso navideño del rey de España

Por primera vez en 30 años desde que se restauró la monarquía en España, el tradicional mensaje navideño del rey Juan Carlos I no fue emitido por la cadena autonómica de Cataluña.


La televisión pública catalana TV3 atribuyó el hecho a una huelga parcial de trabajadores durante la Nochebuena de este martes, que coincidió con el discurso del rey, por lo que negó las acusaciones de que esté relacionado con las crecientes tensiones separatistas en la región, informan medios.

El personal de la cadena autonómica realizó una huelga de media hora, que coincidió con la tradicional alocución navideña del monarca español, para protestar contra la externalización de los servicios de publicidad del canal.

En medio de la delicada situación económica que actualmente atraviesa España, en Cataluña, una de las regiones más ricas y económicamente más estables del país, crece el descontento por la política económica del Gobierno central. De ahí sus exigencias para ampliar su soberanía fiscal, sin esperar la mejora de la economía en España, o incluso formar su Estado propio.

La cadena autonómica del País Vasco, Euskal Telebista (ETB) decidió reemplazar el discurso navideño del rey, al considerar que era más importante ofrecer en ese espacio su habitual informativo.

El gobierno regional vasco, que ha sido crítico de la monarquía en el pasado, aseguró que la decisión de no emitir el mensaje real de Navidad "no tiene nada que ver" con el movimiento separatista, y agregó que es responsabilidad de la cadena elegir lo que se transmite.

Lanzan un troyano que roba datos bancarios en línea

La empresa internacional de antivirus ESET ha sido la primera en dar la señal de alarma ante el auge de la actividad del troyano Win32/Qadars, capaz de robar datos bancarios de los usuarios de la banca en línea.


Según el servicio de prensa de la compañía, el virus es capaz de superar los mecanismos de protección de varios niveles instalados en los equipos.

Al igual que otros troyanos bancarios, el Qadars se introduce en la web y usa componentes móviles del sistema Android con el fin de eludir las medidas de seguridad y engañar a los internautas desprevenidos para que entreguen su información bancaria en línea.

Los piratas ya están usando de forma activa el troyano para atacar las cuentas bancarias de usuarios en Europa, Asia, Australia y América del Norte, pero en mayor peligro están los usuarios de Países Bajos, que han sido víctimas del 75% de todos los ataques registrados.

Fundaciones caritativas de Catar donan millones a Al Qaeda, según EE.UU.

La familia real de Catar recurrió en busca de consejos sobre donaciones caritativas a Abd al-Rahman al-Nu'aymi, financiero secreto de Al Qaeda.


Abd al-Rahman al-Nu'aymi, un profesor de 59 años de edad, tenía un currículum 'estelar' -incluyendo una amplia experiencia en recaudación de fondos y años de trabajo con grupos internacionales de derechos humanos- cuando la familia real de Catar le captó como consejero en donaciones caritativas. 

Sin embargo, uno de los logros más evidentes que omitió el profesor en su amplio CV fue su fructífera, pero secreta, labor de recaudar los fondos para Al Qaeda y canalizar millones de dólares a las filiales del grupo terrorista en Siria e Irak, según 'The Washington Post'.

Tampoco hizo publicidad de su experiencia en organizar campañas para lograr mayores derechos para los musulmanes residentes en Europa, informaron las autoridades estadounidenses.

Nu'aymi ha sido uno de los dos sujetos señalados por los funcionarios del Departamento del Tesoro de EE.UU. como principales patrocinadores financieros de Al Qaeda y sus filiales regionales en todo Oriente Medio.

Aunque los funcionarios estadounidenses anuncian sistemáticamente medidas para desarticular las redes de financiación del terrorismo, las personas nombradas en este caso son 'fuera de serie'. Ambos han servido como asesores de fundaciones apoyadas por el Gobierno de Catar y han ocupado cargos de alto nivel en grupos internacionales de derechos humanos.

La otra persona nombrada, un yemení, está muy involucrado en la transición política de su país, que es respaldada precisamente por Estados Unidos.


Desarrollan una píldora de insulina que podría cambiar la vida de millones de diabéticos

Un grupo de científicos de la India han desarrollado píldoras de insulina que podrían reemplazar las inyecciones para las personas que sufren de diabetes.


La pastilla, buscada desde hace mucho tiempo, podría revolucionar la forma de tratamiento de millones de diabéticos al sustituir las inyecciones por píldoras, informan medios indios.

En los experimentos en ratones llevados a cabo por los investigadores del Instituto Nacional de Educación Farmacéutica e Investigación del país asiático (NIPER, por sus siglas en inglés), las píldoras disminuyeron los niveles de glucosa en sangre tanto como la insulina inyectada.

Además, los efectos de esta nueva forma de medicación contra la diabetes duraron más tiempo que la insulina inyectada, destacaron los científicos.

Los responsables deд trabajo indicaron también que la principal dificultad en un principio fue que la insulina en píldoras se desintegraba al llegar al estómago y no era absorbida con facilidad hasta el torrente sanguíneo a través del intestino delgado.

Para resolver estos problemas, los investigadores del NIPER decidieron usar lípidos para proteger la insulina de las enzimas digestivas, mientras que para facilitar su transporte y absorción se agregaron ácido fólico y un tipo de vitamina B. 


Caja Madrid perdona deudas millonarias al PP y al PSOE

Caja Madrid habria perdonado deudas millonarias a los 2 partidos politicos mayoritarios.


Caja Madrid perdonó unos 16 millones de euros en créditos a los partidos Socialista y Popular de España, el 79% y el 72% de la deuda que respectivamente tenían con la entidad. Estas formaciones contrajeron estas obligaciones en los años 80 del siglo XX. El PSOE pidió un préstamo de casi tres millones de euros, pero con el tiempo los intereses situaron la deuda en más de 15. La suma solicitada por el PP era de un millón y medio, pero se multiplicó por cuatro por los rendimientos y la antigüedad.

Anonymous ataca la página web del PP de Alpedrete

El grupo de 'hacktivistas' Anonymous atacó la página web del Partido Popular de Alpedrete en protesta contra la reforma de la ley sobre el aborto.


Los 'hackers' tumbaron el sitio pp-alpedrete.com donde publicaron un vídeo en el que denuncian los vínculos de miembros del PP con el Opus Dei.


"El PP se ha echado en brazos de la Iglesia y pretende imponer como ética global la moral católica en su versión más integrista", afirman los activistas citando varios ejemplos de esta pretensión, como "religión católica en escuelas públicas, ilegalización del aborto, ilegalización de la familia monoparental".

El pasado 21 de diciembre, miles de españoles salieron a la calle para expresar su rechazo al anteproyecto de ley del aborto aprobado en el Consejo de Ministros. La nueva legislación para "la protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada" busca reemplazar la actual ley que permite abortar sin restricciones hasta la 14.ª semana de embarazo. De acuerdo con esta iniciativa, las mujeres únicamente podrán abortar en caso de violación hasta las doce semanas de gestación y si existe riesgo grave para la salud física o psíquica de la madre hasta la 22ª, dejando fuera incluso el supuesto de malformación del feto.



Francia propone cobrar un impuesto a YouTube para financiar el cine nacional

El Consejo Supremo de Medios Audiovisuales de Francia (CSA) ha propuesto el 23 de diciembre imponer un impuesto a la actividad profesional de los servicios de hospedaje de vídeos YouTube y Dailymotion.

Según informa el portal Ouest France, se prevé que los fondos recibidos de los impuestos se usen para subvencionar el cine nacional y europeo.

De acuerdo con el informe del CSA, que es la principal autoridad reguladora del país en esta área, la colocación del contenido de vídeos en estos sitios es comercial. Sobre esta base, los expertos llegaron a la conclusión de que tales actividades deben ser objeto de impuestos similares a los que existen para las empresas que transmiten a petición de los suscriptores películas a través de la red de cable o vía satélite.

Bajo las leyes existentes en Francia, gran parte de los elevados impuestos de este tipo está destinada al desarrollo de la cinematografía nacional. Sin embargo, para los proveedores existentes en el país, la tasa del impuesto puede reducirse si se comprometen a distribuir un determinado porcentaje de películas de cine y de televisión francesas.

Como se indica en el informe del consejo, "las plataformas YouTube y Dailymotion llevan varios años desarrollando una asociación con los creadores de contenidos audiovisuales, con los que comparten los ingresos de la publicidad transmitida". Los dominios franceses incluso comenzaron a abrir canales especiales de vídeos temáticos, y esto, de acuerdo con la autoridad de control francesa, no se considera un hospedaje de videos sino una producción.

Cabe señalar de ser aprobada en Francia dicha ley, sólo podría aplicarse a los sitios alojados en servidores ubicados en el territorio de ese país europeo. 




Basta un teléfono inteligente para hackear cualquier ordenador portátil

Un ataque acústico permite robar información a través de los sonidos sutiles que emana un portátil en marcha, según revela un estudio. Para entrar al ordenador ajeno no hace falta ser un pirata informático, solo basta con instalar una aplicación.



Detrás del zumbido suave de un portátil podría esconderse la fuga de los documentos más sensibles, según los tres criptólogos más respetados de Israel, que publicaron un informe acerca de la forma de extraer los datos de un ordenador portátil en marcha con solo captar los sonidos que produce.

El experimento científico que describieron los especialistas en computación sirvió para demostrar que no importa lo que se haga ni el nivel de encriptación que se tenga, los piratas informáticos siempre encontrarán una forma de robar cualquier dato. Antes era posible a través del WiFi o el Bluetooth y ahora también gracias al sonido la información alojada en un portátil nunca estará realmente segura.

"Muchos portátiles emiten un sonido agudo durante la operación, debido a la vibración en algunos de sus componentes electrónicos" escribieron Adi Shamir, Eran Tromer y Daniel Genkin. "Estas emanaciones acústicas son más que una molestia: pueden transmitir información sobre el software que se ejecuta en el ordenador y, en particular, la información sensible de fugas sobre los cálculos relacionados con la seguridad".

Los tres investigadores probaron la teoría utilizando un ordenador portátil con una encriptación RSA de 4096 bits: un código muy difícil de 'hackear'. Una vez introducida la clave para descifrar el código, el ordenador empezó a ejecutar una serie de protocolos para desbloquear los datos cifrados y la unidad central del proceso y producir un ruido. Luego, los investigadores colocaron un teléfono móvil a unos 30 centímetros del objetivo y orientaron el micrófono interno del teléfono hacia la salida del ventilador del ordenador.

Al interpretar las resonancias, los investigadores demostraron que un pirata informático podría teóricamente rediseñar la clave de encriptación y luego entrar en el ordenador. Según los especialistas en computación, el nuevo método podría dar lugar a una nueva serie de ataques informáticos, pero la más aterradora sería una aplicación para realizar un 'ataque acústico'.

El ataque indicado podría ser empaquetado en una aplicación de software y ser utilizada por personas sin muchos conocimientos de informática. Por ejemplo, en una reunión, un malhechor podría colocar, de modo inocuo, su móvil con la aplicación instalada sobre la mesa al lado del portátil de la víctima y obtener la clave para el final de la reunión. También pueden usarse otros dispositivos móviles con micrófonos incorporados, tales como tabletas y ordenadores portátiles, añaden los especialistas israelíes.


Los despidos más comentados tras meteduras de pata en Twitter

La semana pasada un tuit ofensivo de una ejecutiva de relaciones públicas que viajaba a Sudáfrica provocó una tormenta mediática y social. Veamos otros casos en los que 140 caracteres arruinaron una carrera.


Rumbo a África. Espero no coger el sida. Es broma, ¡soy blanca!", escribió Justine Sacco. Este tuit se convirtió en viral mientras ella estaba en un avión camino a Sudáfrica. La empresa de medios IAC anunció de forma inmediata el despido fulminante de la empleada. No obstante, este caso no es único.

1. Taylor Palmisano

En diciembre de 2013 Taylor Palmisano @itstaytime, subdirectora de finanzas del gobernador de Wisconsin, Scott Walker, perdió su trabajo tras revelarse que en 2011 publicó 'tuits' con comentarios racistas sobre hispanos.

"Voy a estrangular a ese mexicano ilegal que está limpiando la biblioteca. Deja de dar golpes con las sillas y apaga tu Walkman", escribió Palmisano en Twitter el 9 de marzo de 2011. "Este autobús es mi peor pesadilla. Nadie habla inglés y esta gente no sabe cómo controlar a sus hijos", indicó en su Twitter dos meses antes, y añadió la etiqueta "#inmigrantesilegales".

2. Mick Bacsik

“Felicitaciones a todos los sucios mexicanos de San Antonio”, publicó en su Twitter tras un partido el exjugador de béisbol Mike Bacsik, que trabajaba para la emisora de radio de Dallas The Ticket.  Aunque pidió disculpas por sus comentarios racistas, perdió su trabajo.

3. Jofi Joseph

¿Piensa que tuitear bajo un alias le permitirá no ser identificado? Pues piénselo dos veces. En octubre de este año, Jofi Joseph, el entonces director de No Proliferación en el Consejo de Seguridad Nacional que estuvo participando en las negociaciones nucleares con Irán, fue identificado como autor de unos tuits insultantes que criticaban a altos cargos del Gobierno de Obama y cesado de su puesto.  Uno de los 'tuits' que publicó bajo el seudónimo @NatSecWonk decía: "Debería haber más gente preguntándose por qué John Kerry instaló a dos exasistentes, ambos con CERO experiencia en política exterior, en puestos altos del Departamento de Estado". "Obama en pocas palabras: tiene un personal de mierda", escribió en otro.

4. Stuart MacLennan

En 2010 el político laborista del Reino Unido Stuart MacLennan indignó a la sociedad británica al publicar perlas como “creo que estoy completamente sobrio por primera vez en cuatro días”, por definir a los ancianos como “los que esquivan ataúdes” y a una mujer obesa como “la vaca más fea que he visto” o declarar lindezas como: “Dios, este comercio justo, los plátanos orgánicos son una mierda. ¿Puedo tener por favor uno cultivado por esclavos, químicamente tratado y genéticamente modificado?”. En aquel entonces formaba parte del Gobierno y fue despedido.

5. Sunith Baheerathan

Una mala idea es publicar tuits sobre drogas. Peor es tuitear sobre negocios con drogas. Pero la peor idea es, además, indicar en Twitter su lugar de trabajo para que los policías puedan encontrar al autor del mensaje y para que este pierda su empleo. Eso es básicamente lo que pasó con Sunith Baheerathan, un aspirante a mecánico de la cadena de reparaciones automotrices Mr. Lube, cerca de Toronto, Canadá. "¿Algún camello en Vaughn quiere ganarse 20 dólares? Que se dé una vuelta por el Mr. Lube de Keele/Langstaff, necesito uno o dos porros para aguantar la jornada", escribió en su cuenta, @Sunith_DB8R. La Policía local contestó al tuit del joven de una forma poco usual para las autoridades: con humor. "¡Increíble! ¿Podemos ir nosotros también?", publicaron en su cuenta de 'microblogging'. 

6. Gilbert Gottfried

En 2011 el comediante Gilbert Gottfried tuiteó una serie de chistes sobre las víctimas del devastador tsunami en Japón. "Japón es realmente avanzado. Allí no van a la playa. La playa va a ellos". "Acabo de romper con mi novia pero como se dice en Japón, habrá otra flotando por aquí pronto". Estos dos fueron algunos de los mensajes publicados. Muchos usuarios criticaron al cómico y él se disculpó, pero eso no fue suficiente para la aseguradora Aflac: fue despedido en su papel como voz de la mascota de la compañía.

7. Gene Morphis

Como mucha gente, Gene Morphis acudió a las redes sociales para expresar opiniones sobre su trabajo. Pero a diferencia de muchas personas, en aquel momento Morphis era el director financiero de una empresa que cotiza en Bolsa, Francesca's Holdings Corp, y asistía a una reunión de la compañía. "Reunión de la Junta. Buenos números= Junta feliz”; "La llamada 'conferencia' terminó. ¿Cómo le caigo ahora al Sr. Chapo?", son algunos de los tuits de Morphis, que 'cayó' tras este acto.

8. Carly McKinney

En enero de este año Carly McKinney, una joven profesora de matemáticas, generó una gran polémica en Aurora, EE.UU., al publicar en Twitter unas fotos en las que aparecía desnuda. Además, la profesora bromeó sobre la madurez sexual de sus alumnos y alardeó de consumir marihuana.

"Desnuda. Húmeda. Colocada" o "es divertido, tengo marihuana en mi coche, en el parking de profesores", fueron algunos de los mensajes que puso en su cuenta, @crunk_bear.