jueves, 26 de diciembre de 2013

Humor inteligente no para politicos



















A fondo: Los robots remplazaran a la mayoría de los trabajadores humanos

Por mucho el setenta por ciento de la raza humana se convertirá en obsoleta en sólo tres generaciones. ¿Por qué? Dado que la tecnología robótica está avanzando a un ritmo tan rápido que los robots humanoides altamente capaces, con sistemas de coordinación motora y visión de reconocimiento avanzada van a hacerse cargo de la mayoría de los trabajos laboral de baja categoría.
En apoyo de esta conclusión, un nuevo estudio recién publicado por científicos de Oxford concluye que el 47% de todos los puestos de trabajo están "en riesgo" de ser sustituido por sistemas de automatización y robots en una sola generación (aproximadamente 20 años). Pero esto es sólo el primer capítulo de la revolución robótica que rápidamente hará del trabajo humano algo prácticamente obsoleto.
Según mis cálculos, en las próximas tres generaciones (unos 75 años), veremos robots humanoides encargandose de casi todos los roles laborales tradicionales de la sociedad, incluyendo manufactura, agricultura, construcción, bomberos, servicios de comida e incluso vigilancia comunitaria. La mayor parte del trabajo físico realizado hoy por el hombre será entregado a los robots con forma humanoide construido de la misma manera como nosotros: dos brazos, dos piernas, dos ojos y aproximadamente del tamaño y forma de un hombre de 1,80 m..
Esto, a su vez, hará prácticamente a todos los trabajadores humanos obsoletos. No habrá más necesidad de que la gente recoga las cosechas, pinte las casas, limpie las ventanas, conduzca las ambulancias o incluso pelean guerras. Los robots humanoides se harán cargo de todas las tareas repetitivas, peligrosas, desagradables o aburridas que los seres humanos actualmente abordan, desde la limpieza de los baños y el barrer los pisos a los taxis de conducción.
¿Por qué un futuro lleno de robots puede que no sea tan de color de rosa como parece?
Para el ciudadano típico ingenuo, toda esta charla acerca de los robots asumiendo el control de los empleos laborales domésticos suena futurista y emocionante. "Todos podemos sentarnos y relajarnos!" ellos dirán. "Los robots van a hacer todo el trabajo por nosotros!"
Excepto por una cosa: la única razón real por la que las poblaciones obreras son toleradas por los ricos y poderosos que realmente controlan el mundo se debe a que necesitan obreros para dirigir la economía. Alguien tiene que recoger las cosechas, barrer los pisos y hacer el lavado en seco, en otros términos. Cuando los capaces robots humanoides hagan la transición en todos los trabajos que realizan actualmente los humanos de carne y hueso, no habrá más necesidad de un gran segmento de la población humana.
Esto, combinado con el terrible costo de la población mundial que se está acumulando en términos de destrucción del medio ambiente y el uso de los menguantes recursos, ya cuenta con líderes mundiales como Bill Gates hablando de control de la población ... conocido también como la solución "despoblación". Tecnologías globales de despoblación han estado en desarrollo desde hace décadas, que van desde leves a agresivos. Estos son los tres tipos principales de tecnologías de despoblación que existen en este momento:
Tecnologías de la despoblación, de leve a agresivo
# 1 ) La planificación familiar - control de la natalidad, abortos y las políticas de un solo hijo que reducen a la población a través del tiempo mediante la limitación del parto. Esto es visto por los globalistas como la forma más "humana" para reducir la población mundial, ya que no requiere el homicidio de los seres humanos adultos.
# 2 ) tecnologías de infertilidad encubierta - éstos incluyen los OGM y el mercurio en las vacunas, las cuales tampoco causan abortos espontáneos o resultan en infertilidad generalizada. Los plásticos químicos también entran en esta categoría. La clave con estos sistemas es que se despliegan de forma encubierta, en toda la población, a través de ya sea el sistema médico o el sistema alimentario. La élite mundial que son conscientes de estos vectores de despoblación evitan intencionalmente los alimentos modificados genéticamente, vacunas con rastros de mercurio y los alimentos no orgánicos por esta misma razón.
# 3 ) Las armas que matan directamente - el arma principal de esta categoría son las armas biológicas. El Ejército de los EE.UU. , en particular, ha desarrollado armas biológicas de nivel IV capaces de matar al 98 % de las personas que infecta. Otras armas de letalidad directa incluyen sabotaje a plantas de energía nuclear, guerra nuclear (misiles golpeando áreas de alta población) y un derrumbe intencional del suministro mundial de alimentos, dando lugar a una hambruna masiva.
Los poderosos jugadores globalistas están presionando actualmente por la estrategia #1 de manera muy agresiva a través de la planificación familiar y abortos. La estrategia #2 esta también muy avanzada con la vacunación masiva y el consumo de los OGM. La estrategia #3 se mantiene en reserva, listo para ser liberado a la hora de eliminar a las masas y en la transición de la economía mundial a una combinación de robots humanoides (la mayoría) a cargo de una pequeña minoría de elitistas humanos.
Esa es la ecuación final de todo esto: Los obreros serán reemplazados por robots y eliminando gradualmente de la reserva genética humana de una manera u otra. Lo que los globalistas quieren que quede es una sociedad altamente automatizada con un número relativamente pequeño de seres humanos restantes que son personas de alto coeficiente intelectual, capaces de enfocarse en el avance tecnológico para la supervivencia de la raza humana en un cosmos lleno de civilizaciones rivales. Una de las principales áreas de enfoque de este esfuerzo serán las armas basadas en el espacio para defender a la humanidad contra las amenazas no terrestres. Esas amenazas potenciales incluyen cosas ampliamente reconocidas, como los asteroides, así como asuntos de "alto secreto" como las civilizaciones avanzadas no terrestres montando un ataque contra la Tierra.
En la escala cósmica de las cosas, por cierto, en realidad es una estrategia muy importante para reforzar las defensas estratégicas de nuestro mundo de origen, especialmente porque no tenemos actualmente ningún plan de respaldo y sin ninguna colonias en otros mundos. Si la Tierra es destruida, la humanidad se muere con ella.
¿A quién se le permitirá vivir? Aquellos que puedan crear
Así es como los globalistas piensan: Con el fin de dar forma al futuro de una manera que se conserve los recursos mientras se maximiza los avances tecnológicos de la civilización humana, todos los llamados "comedores inútiles" deben ser eliminados, ya que gastan demasiada comida, energía y suelo. Los preciados recursos del planeta Tierra deben ser conservados para aquellos pocos que tienen la inteligencia para saber qué hacer con él.
Durante el siglo siguiente, se hará obvio que sólo los individuos innovadores de alto coeficiente intelectual que puede pensar más que los robots tienen algún valor real para la sociedad. Las personas que pueden programar a los robots - o ayudar a diseñar otros nuevos - son extremadamente valiosos y se les permitirá vivir. Las personas que pueden inventar nuevas tecnologías, crear arte inspirador, o escribir originales ficciones también serán valoradas precisamente porque pueden hacer las cosas que los robots no pueden.
Los expertos especializados como los cirujanos verán sus papeles cambiados radicalmente. Se convertirán en los que tomen las decisiones estratégicas, mientras que sus robots de compañía se convierten en los mecánicos que realmente llevan a cabo los procedimientos con una precisión extrema. Los soldados también se harán responsables de las decisiones estratégicas en el campo de la gestión de los escuadrones de gruñidos robóticos. Esto significa que el número de soldados necesarios para ejecutar una guerra se reduce drásticamente, y las muertes de soldados humanos se reducirá drásticamente también. (Lo cual crea un incentivo peligroso para las naciones imperialistas para iniciar más guerras, pensando: "Oh, son sólo robots los que se están muriendo, y no las personas.")
Los roles de los camioneros, policías, cajeros, trabajadores de comida rápida, los preparadores de alimentos, trabajadores de cuidado de césped y muchos otros se desplazarán radicalmente mientras los robots asumen el control. Es importante destacar que, a medida que cada robot es adquirido para hacer un trabajo, se sustituye a un trabajador humano que se convertirá en uno sin trabajo.


¿Cómo los robots multiplicarán esta gran división socioeconómica?
Los robots agudamente dividirán las clases económicas. Los que son reemplazados por robots se convertirán en sin trabajo y sin hogar. Aquellos cuyas vidas se ven enriquecidos por el beneficio de los robots se convertirá en abundantemente ricos en la calidad material de sus vidas. (Aunque, notablemente, los robots no harán que su vida espiritual sea más significativa, por lo que no esperan que la revolución robotica se equipare a una mayor felicidad.)
Con el tiempo, el número de personas desplazadas por los robots llegará a ser tan grande y tan ensañado que los disturbios en masa se puede esperar que se desarrolle a través de las ciudades de las naciones del primer mundo donde los robots gozan de un amplio despliegue. Estos disturbios reforzará la idea de los globalistas que todos estos "comedores inútiles" deben ser eliminados. Después de todo, ya no tienen nada que ofrecer a la sociedad que no esté ya cumplida de manera más eficiente por los robots.
Disturbios a gran escala se producirán cuando los trabajadores humanos sean masivamente desplazados. Entonces la élite buscara acelerar el exterminio de los "comedores inútiles"
Se esperará ver esfuerzos acelerados para encontrar formas encubiertas para eliminar a estas personas a través de vectores de alimentos y medicinas, incluyendo las "vacunas gratuitas para los pobres", las campañas que se inyectan intencionalmente a los trabajadores desplazados con vacunas que causan la muerte a mediano plazo o abortos espontáneos generalizados combinados con la infertilidad. Para una referencia histórica para apoyar esto, tenga en cuenta que las vacunas contra la polio dadas a cerca de 30 millones de estadounidenses fue descubierto más tarde que estaban contaminados con virus del cáncer ocultos en ellos. Durante décadas, el CDC lo reconoció abiertamente, pero en un reciente esquema revisionista de la historia, el CDC ha borrado cualquier mención de contaminación de la vacuna contra la polio de su página web, con la esperanza de borrar esta verdad científica de la memoria de la sociedad.
¿Cómo cerciorarte del futuro que necesitas?
Si eres un cajero, un recolector de basura, un instalador de paneles de yeso o cualquier tipo de cavador de zanjas, la triste realidad del asunto es que el futuro no te necesita. Y el sistema encontrará una manera de eliminarte en unos pocos años después de que tu trabajo es eliminado. Después de todo, los poderosos tomadores de decisiones del mundo no pueden tener cientos de millones de consumidores inútiles realizando disturbios en las calles que interfieren con el progreso, ¿no? (Esa es la forma en que ellos piensan sobre eso, de todos modos ...)
Así que la única manera de asegurarse el futuro que necesitas está en invertir en tu educación y aumentar tus habilidades mentales. Aprende cómo hacer algo que los robots no serán capaces de hacer en los próximos 75 años: innovar, crear y comunicar. Haga que sus sueños se conviertan en realidad a través de la disciplinada auto inversión, la iniciativa empresarial y la acción.



¿En qué trabajos son robots inepto?
Cuanto más avanzado sean tus habilidades y capacidades mentales, más amortiguador vas a poner entre tu y todos los que serán "suavemente asesinados", mientras los robots se hacen cargo de los empleos laborales en la sociedad. Los robots, por ejemplo, nunca serán consultores de relaciones públicas, diseñadores de moda o escritores de ficción. No van a ser periodistas, guionistas o psicólogos. Los robots no tienen mentes, espíritus o almas, por lo que nunca podrán aprovechar el potencial creativo infinito de la mente humana.
Cualquier cosa que puedas lograr que sea creativo nunca será plenamente replicado por los robots porque la creatividad simplemente no se puede programar. Se puede simular en algunos aspectos, pero un cerebro robótico dirigido por ordenador nunca puede igualar la capacidad creativa de la mente no material. Por lo tanto, los seres humanos conscientes con almas y mentes siempre tendrán una ventaja sobre los robots mecánicos, siempre que desarrollen sus dones espirituales únicos.
Éstos son algunos de los roles que los robots jugarán en la sociedad, no obstante, mientras tanto los robots humanoides se vuelvan cada vez más asequible:


El despliegue del robot humanoide: una cronología aproximada
• Los primeros robots humanoides que veremos serán soldados. Ellos costar tanto como $20 millones cada uno, y ellos portaran sensores especiales (visión infrarroja) y equipos (de primeros auxilios) para rastrear a los combatientes enemigos y ayudar a los soldados existentes para que sean más "eficaz" en el campo de batalla. Con el tiempo, este pasará a convertirse en soldados robóticos, máquinas de matar de alta eficiencia. Terminators, en otras palabras, pronto llevarán rifles, patearán puertas y tirarán granadas a los "combatientes enemigos".
Aunque los soldados aún no han sido reemplazados por un ejército de robots, parecen estar moviéndose en esa dirección mientras los aviones no tripulados y otras máquinas se utilizan cada vez más en misiones de reconocimiento y de combate.
• A medida que el costo de los robots humanoides se reduzca, se desplegarán en las funciones municipales. Las ciudades serán capaces de invertir en robots como agentes de policía una vez que se acercan a la gama de precios de $2 millones. Se espera que estos se parescan y funcionen como los robots policía representados en la película de ciencia ficción "Elysium", protagonizada por Matt Damon. Ver el trailer aquí.
Mientras todo esto ocurre, la producción masiva de robots humanoides para aplicaciones militares y policial hará bajar los costos y mejorar la fiabilidad. Esto se traducirá en modelos más asequibles el cual entonces serán fácilmente desplegados en una amplia gama de aplicaciones comerciales:
• En el rango de precios de $1 millón, los robots humanoides serán aprovechados por el sector privado para los trabajos de fábrica: la elaboración del producto, la soldadura, la logística de almacenes y así sucesivamente. Mientras que $ 1,000,000 puede parecer elevado, en comparación con un trabajador humano que se presenta ebrio, se lesiona en el trabajo, que luego presenta una demanda contra la empresa, un millón de dólares es en realidad una inversión barata para un trabajador que nunca se queja, protesta, roba o agrede sexualmente a sus compañeros de trabajo.
• Una vez que los robots humanoides alcanzan aproximadamente los $500,000 en costos, serán ampliamente adoptados para la agricultura. Un fehaciente robot de una sociedad anónima puede sustituir a varios trabajadores de bajo costo, a la vez que realizan el trabajo con un mejor control de calidad, menos infecciones de E. coli y no hay leyes laborales de que preocuparse. Los robots no se enferman por la exposición a plaguicidas, lo que permite a la industria agrícola dar rienda suelta a los productos químicos extremadamente tóxicos con cero riesgo de demandas por parte de los trabajadores. Con este alimento químicamente contaminado se alimentará a las masas de desempleados, por supuesto, en un esfuerzo para matarlos por las razones mencionadas anteriormente. (Los ciudadanos de clase alta van a insistir en el consumo de alimentos orgánicos, no envenenadas.)
• Cuando los robots alcancen aproximadamente el costo de un nuevo hogar (300.000 dólares en promedio), se convertirán en ampliamente aceptados por las familias y los individuos. Estos robots de propósito general se venderán como una plataforma de hardware por un precio de venta de "nivel básico", y los compradores tendrán que pagar una cuota mensual al igual que se paga por una casa o vehículo.
El robot de "precio básico" será extremadamente limitado en función, lo más probable es que realice sólo los trabajos más sencillos como barrer el piso, servir bebidas o proporcionar básica seguridad vigilante. Los propietarios que quieren que sus robots realicen funciones más complejas necesitarán comprar mejoras funcionales adicionales. ¿Necesitas que tu robot lave los platos? Eso es una actualización de software de unos 200$/mes. ¿Quieres que te lave tu auto? Esa es otra cuota mensual. Lo que quieras que el robot lo haga por ti - sacar la basura, cortar el césped, dar de comer al gato, cuidar la casa durante la noche - será necesario pagar otra cuota mensual. (Por cierto, esto es un negocio sumamente lucrativo para entrar una vez que la tecnología esté disponible. La primera compañía de un billón de dólares, sin duda, estará involucrado en la robótica.)
Lo que no se les dijo a los consumidores, por cierto, es que todos los robots domésticos estarán espiando a los propietarios de las viviendas por el gobierno, proporcionando un directo alimento visual que se archivara en los archivos secretos del gobierno. 
Los robots también escucharan todas las conversaciones y serán programados con la "bandera roja" para que cualquiera que hable de libertad, libre expresión, o de otras actividades "ilícitas", que pueden incluir hasta la compra y venta de semillas de la herencia de familia.
En resumen, los robots, con el tiempo, tendrán una transición desde los extremadamente caros soldados del gobierno de gama alta a asequibles ayudantes producidos en masas para el hogar que también funcionan como portales de espionaje para el gobierno que vigila a la población. Los robots también jugarán un papel muy importante en los hospitales y la atención de la salud durante todo esto. Una de las fuerzas impulsoras detrás de la robótica de investigación y desarrollo en Japón, produciéndose, es la necesidad de robots de atención domiciliaria para ayudar a la población envejecida de Japón.


Las tecnologías claves aún son necesarias en los robots humanoides para que lleguen a ser viables
En este momento, no existen robots que pueden realizar todas estas funciones. Los robots humanoides de hoy tienen la suerte de ser capaz de subir un tramo de escaleras sin caerse. La energía portátil es también muy limitante en este momento y puede ser el principal desafío para la comercialización de los robots humanoides.
 
Éstos son algunos de los retos que hay que superar para que los robots sean comercialmente viables:
• Con energía a bordo: las baterías actuales son pésimas fuentes de energía. Esta es la razón por la que la mayoría de los robots se ven en los videos on-line están atados a una fuente de alimentación externa.
• Reconocimiento de la visión y la informática a bordo: Actualmente los algoritmos de reconocimiento de la visión son lentos y presentan una mala precisión. El aparentemente simple acto de reconocer objetos en un espacio determinado sigue siendo muy difícil de alcanzar para los desarrolladores de software de la robótica.
• La coordinación motora, la actuación y la fuerza: Este es uno de los más grandes que los humanos damos por sentado. ¿Cómo, exactamente, diseñarías y construirias un robot que pueda recoger a tu perro sin romperle su cuello accidentalmente? Es una tarea tremendamente complicada, y los robots de hoy en día están muy lejos del nivel de sofisticación necesario en esta área.
• Límites de comportamiento y seguridad de los robots: ¿Cómo enseñar a un robot a no dañar accidentalmente a una criatura viviente, como el perro de la familia o un bebé humano? Esto se requiere antes de que los robots puedan ser vendidos a los hogares, sin embargo, este es también un área muy compleja de la I+D que en realidad requiere de la ingeniería de un "código moral" de profundidad de la robótica. La programación de los códigos morales es extraordinariamente difícil, ya que requiere el desarrollo de todo un plan de estudios de la vida que se debe enseñar al cerebro del robot. Por ejemplo, será necesario que los robots sean programados con una especie de circuito de "reflejo de la compasión" que ayudaran al robot a "sentir" lo que otros están sintiendo a su alrededor, por lo que si accidentalmente pisa los pies de alguien y se entera de que la persona dice: "¡Ay!" el robot en realidad sentirá una especie de imagen especular de "dolor" en su propio cerebro, y por lo tanto aprenderá a no hacer daño a otros seres humanos.
La mayoría de los seres humanos ya tienen esta capacidad, por cierto. Los que no tienen este llamado "circuito de la empatía" son llamados sociópatas. Tienden a ser los políticos de alto nivel y ejecutivos de las corporaciones, porque ambas posiciones son mucho más fáciles de lograr si no tienes absolutamente ninguna compasión por los demás seres humanos.
Otro aspecto de todo esto es que a los robots se les debe enseñar las reglas de la auto-preservación. Esto también implica que a los robots se les tendrán que enseñar el muy complejo mundo de la "causa y reacción." Esto implica, además, que los robots se les debe enseñar las leyes de la física para que puedan, por ejemplo, anticipar cómo un objeto que cae puede dañar a su propio cuerpo o el cuerpo de su dueño. Si bien estas cosas parecen sencillas para una mente humana, es un problema salvajemente desafiante para los desarrolladores de software que tratan con hardware robótico físicamente operando en un espacio tridimensional.
Incluso el simple acto de escoger una fresa requiere la asombrosa coordinación entre la visión, la interpretación del cerebro, la coordinación muscular, el momento y así sucesivamente. ¿Cómo se programa un robot para evitar el aplastamiento de la fresa mientras lo sujeta con firmeza para dejarlo libre de su tallo? ¿Cómo se programa un robot bípedo para que camine a través de campos de fresas sin aplastar las plantas y estropear la fruta? Estos son problemas muy complejos, y tomará décadas para resolverlos.


La línea de fondo
El resultado de todo esto es que a pesar de que la robótica esta todavía muy lejos de alcanzar el nivel de sofisticación necesario para ver a los robots humanoides desplegados en aplicaciones militares, comerciales y domésticas, se acerca el día en que los robots reemplazarán a la mayoría de los trabajadores humanos.
Cuando llegue ese día, los trabajadores no calificados no tendrán ningún valor (comercial) para la sociedad. La robótica ampliará la brecha entre la las masas desempleadas sin hogar y los ultra ricos. La élite mundial se desplegará mediante la despoblación o control de la población para eliminar a los "comedores inútiles" y reducirán drásticamente la población humana en el planeta.
Los únicos seres humanos "permitidos" para seguir con vida serán los que poseen valiosa información de inteligencia, habilidades y creatividad que los robots no pueden replicar. Las personas con habilidades creativas siempre serán valoradas, incluso en una sociedad altamente automatizada.
La mejor manera de proteger tu futuro y evitar convertirse en obsoleto es invertir en el desarrollo de tus propias habilidades creativas para que estés siempre en condiciones de ofrecer algo a la sociedad que los robots no pueden. Esto asegurará tu valor continuo.
Si tienes hijos, orientándolos hacia el desarrollo de las capacidades creativas, es la mejor manera de asegurar su supervivencia a largo plazo en una sociedad que está en transición hacia la automatización robótica.

Científicos aseguran que el alcohol mejora la calidad de vida

Científicos australianos llegaron a la conclusión de que el consumo moderado de alcohol influye positivamente en la vida personal de las personas.



Los científicos del Instituto de Investigación Médica de Australia llegaron a esta conclusión basándose en el sondeo de las historias de 1.580 personas. El estudio ha demostrado que el alcohol no empeora la vida sexual, sino por el por el contrario, la hace mejor.

Los entrevistados hablaron sobre sus bebidas preferidas, las cantidades de alcohol que consumen y lo que hacen en la cama. La encuesta mostró que las personas que beben moderadamente tienen un 30% menos de posibilidades de padecer diversos problemas de índole sexual.

Al final resultó que los hombres que consumen 4-5 porciones de bebidas alcohólicas por semana no tenían problemas de erección. Es decir, las personas que beben los fines de semana y días festivos, no se enfrentan a trastornos sexuales en comparación con los más moderados, aquellos que pasan semanas sin consumir alcohol.

Al mismo tiempo, los especialistas australianos destacaron que si se producen problemas sexuales, estos se manifiestan en forma más severa en los alcohólicos, incluso en aquellos que han superado esa adicción.

¿Cómo se veía el año 2014 en las películas de ciencia ficción?

Ataviados con trajes camaleónicos con receptores automáticos que los ajustan a nuestros cuerpos, residiendo en ciudades sin luz, padeciendo de atascos en el tráfico aéreo y fabricando clones. Así nos imaginaban en el 2014 los cineastas del pasado.


El inicio del siglo XXI siempre interesó a la ciencia ficción: es un período suficientemente cercano para calcular la trayectoria de las consecuencias del estilo de vida contemporáneo y, a la vez, suficientemente lejano como para permitir que la fantasía se echara a volar. En el 2014 idealizado por el cine el mundo solía quedar arrasado por las continuas guerras, sumergido en la anarquía, esterilizado o despoblado y, a veces, incluso a punto de dar su último suspiro.

Nuestros antepasados nos veían huyendo de las ciudades devastas por una pandemia mundial ('Soy leyenda') o una guerra nuclear ('La Jetée'), muriendo por la droga ('Una mirada a la oscuridad') o agonizando entre el poder autócrata y el crimen ('Fuga de Los Ángeles'). Hemos llegado al nivel más alto posible de evolución y tenemos marcas de casta. Clonamos a los seres humanos o creamos a los cíborgs y los tratamos como una materia prima biológica. Sin embargo, no pudimos cumplir bien con el papel de los dioses. Los clones se rebelan y huyen ('La isla') e incluso logran reemplazar a los humanos ('El Sexto Día'). Los cíborgs hacen lo mismo y, además, son más fuertes y más inteligentes que sus creadores ('Blade Runner'). En otras palabras, todos los temores subconscientes de los humanos obtienen una forma real.

Algunas cosas fueron pronosticadas con una exactitud del 100%, como, por ejemplo, las tecnologías 3D en 'Regreso al futuro II'. Las pulseras que registran los procesos biológicos en el organismo y huellas dactiloscópicas que abren puertas y bloquean los gadgets también acaban de ser realidad. Aunque la mayor pasión de los autores de ciencia ficción de todas las épocas —la máquina de tiempo— nunca funcionó. Sin embargo, los físicos tipo Kip Stephen Thorne, cuya teoría de los agujeros de gusano sirve de base para una nueva película de Christopher Nolan, siguen trabajando en ello.

Por más párvulas que parezcan las predicciones de los cineastas del pasado, hoy en día resulta que la sociedad tecnológica con la que estaban soñando ya no es una fantasía. Más bien parece un pronóstico bastante acertado para los próximos cinco años.

La justicia italiana dicta que la relación entre un hombre de 60 y una niña de 11 es amor

El tribunal de casación de la región italiana de Calabria revisó la condena dictada por dos instancias inferiores contra el presunto violador de una menor que tiene ahora trece años. Según dictaminó, no hubo abuso sexual por su parte.


Tuvo lugar una "relación amorosa", consideraron los jueces en referencia a la trama que se prolongó varios meses y en junio de 2011 llevó a una misma cama a la niña, que en aquel entonces tenía once años, y el trabajador social que trabajaba con su familia, Pietro Lamberti, de 60 años.

El tribunal desestimó tanto los veredictos anteriores como las insistencias de la Fiscalía y los policías que declararon en el proceso como testigos. Estos habían sorprendido al trabajador social y a la menor en una casa situada a orilla del mar.

La motivación del fallo es la siguiente: ante todo, la primera instancia no prestó atención al consentimiento de la menor a tener relaciones sexuales con el acusado, que la supuesta víctima había manifestado a través de una serie de mensajes, y esta es una circunstancia atenuante. Segundo, la niña había crecido en una familia desfavorecida. Finalmente, el hombre y la menor "compartían un auténtico vínculo emocional amoroso que podría justificar la unión carnal entre los dos".

Según destaca la prensa italiana, los jueces estimaron los intentos de resistir al deseo sexual que presentaba la niña por parte del acusado. Del largo intercambio de mensajes, los jueces citaron la advertencia del hombre: "No me llames el sábado y el domingo porque estoy con la familia". Y ella obedeció, reseña el veredicto.

Los medios de comunicación locales destacan que en la práctica judicial italiana la tercera instancia muy a menudo dicta sentencias que sorprenden e incluso estremecen a la sociedad. Pero este caso de exoneración completa de todos los cargos vinculados con la pederastia es insólito incluso para Italia.

Después de un año y medio en bajo custodia, Lamberti ha salido ya de la cárcel.

En 2014 la Tierra contemplará 4 eclipses

El próximo año los habitantes de la Tierra serán testigos de cuatro eclipses: dos lunares y dos solares, informó la NASA.

Según la agencia espacial estadounidense, el primer eclipse total de Luna tendrá lugar el próximo 15 de abril, con una duración de al menos 78 minutos. De acuerdo con sus cálculos, el fenómeno será visible en el hemisferio occidental, especialmente en América del Norte y del Sur, y parcialmente en Europa y África.

El segundo eclipse del 2014 será anular de Sol, y se espera que ocurra el 29 de abril y dure aproximadamente 6 minutos. Sin embargo, se podrá observar solo desde Australia y algunos países cuyas costas sean bañadas por el océano Índico.

Mientras que el siguiente eclipse total de Luna se llevará a cabo el 8 de octubre y tendrá una duración de 59 minutos. El fenómeno, de nuevo, tendrá mejor visibilidad desde la región del Pacífico. La fase completa del eclipse la podrán observar los habitantes de América del Norte y del Sur, Nueva Zelanda y la parte oriental de Australia. Los cambios serán visibles también en Japón y Asia oriental.

El último eclipse del 2014, parcial de Sol, se producirá el 23 de octubre, pero solo se podrá observar bien en EE.UU., Canadá y en la península rusa de Kamchatka, en el este de Siberia.

El pasado 3 de noviembre los habitantes de la Tierra fueron testigos de un inusual eclipse híbrido de Sol. Un fenómeno bastante atípico que se produce solo 10 veces en un siglo, y que cambia rápidamente de anular a total.

Cuidado: Facua calcula que las ofertas de luz en el mercado libre son un 16% más caras que la tarifa regulada

Facua alcula que las ofertas de luz en el mercado libre encarecen el recibo hasta un 16% en comparación con la tarifa regulada, según el último estudio comparativo del sector elaborado por la asociación a partir de las ofertas de Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, EDP y E.ON. 


Facua-Consumidores en Acción calcula que las ofertas de luz en el mercado libre encarecen el recibo hasta un 16% en comparación con la tarifa regulada, según el último estudio comparativo del sector elaborado por la asociación a partir de las ofertas de Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, EDP y E.ON.

La asociación denuncia que los descuentos en el término de potencia o el de energía que ofrecen las compañías eléctricas no se ajustan a la realidad, ya que están condicionados a la contratación de otros productos o desaparecen a partir del segundo año para "hinchar de forma desproporcionada los recibos".

La asociación advierte también de las "prácticas fraudulentas" en las que incurren los comerciales de las grandes eléctricas, que acuden a los domicilios de los usuarios para ofrecerles "descuentos de forma engañosa".

En su análisis, Facua compara las ofertas en el mercado libre con la Tarifa de Último Recurso (TUR) fijada por el Gobierno en octubre para el cuarto trimestre del año.

Tras el análisis, concluye que "abandonar la TUR es un decisión poco recomendable en el mejor de los casos y un auténtico disparate si se contratan las tarifas más caras, las ofertadas por las tres principales compañías".

Además, asegura que estos contratos "recortan derechos de los usuarios y eliminan obligaciones impuestas a las eléctricas en distintos apartados de la normativa del sector que sólo afecta a la TUR", señala, antes de recordar su reivindicación al Gobierno de que cambie la legislación para evitar esta situación.

GAS NATURAL Y ENDESA.

Facua realiza un recorrido por las ofertas de las diferentes eléctricas. Gas Natural Fenosa, dice, ofrece descuentos del 10% o el 12% sobre la TUR del término de potencia durante el primer año, condicionados a la contratación de uno o dos servicios de asistencia en el hogar, respectivamente, que cuestan 4,57 euros al mes.

De esta forma, el usuario medio acabará pagando en el primer caso un 2,5% más que con la TUR (1,90 euros mensuales) y en el segundo un 7,9% (6,14 euros). Eso ocurre el primer año, porque después el incremento se elevará al 5,9% (4,57 euros) y al 11,8% (9,15 euros).

En el caso de Endesa, la oferta incluye un descuento del 15% sobre el término de potencia establecido en la TUR el primer año, que se eleva al 20% si se renuncia a recibir la factura en papel.

Sin embargo, Facua dice que estas condiciones están condicionadas a contratar un servicio de asistencia que supone 2,04 euros al mes durante el primer año y 4,09 a partir del segundo, de modo que con el mayor descuento el usuario sólo verá un ahorro del 1,7% en los primeros doce meses, para sufrir después un incremento en sus facturas del 5,3% con respecto a la TUR.

IBERDROLA, EDP Y E.ON.

En cuanto a Iberdrola, la empresa ofrece un descuento del 10% sobre el término de potencia fijado en la TUR durante el primer año, si bien la energía consumida es un 19% más cara que la publicada en el BOE. El resultado es un encarecimiento del 13,8% en el recibo durante el primer año y un 16% a partir del segundo.

E.ON anuncia un 12% de descuento sobre el término de potencia establecido en la TUR, que sube al 15% si se contrata 'online', con la condición de contratar un servicio de asistencia que cuesta 2,54 euros al mes. Con la oferta, el recibo del usuario medio engorda en un 6,3% o en un 5,6% (4,36 euros) para las contrataciones a través de Internet, dice Facua.

Por último, la asociación asegura que EDP HC Energía es la única de las cinco compañías que ofrece un descuento en el precio de la energía consumida, aunque es de sólo un 2% con respecto a la TUR y está condicionado a que el usuario renuncie a recibir la factura en papel y acceda a ella de forma electrónica. Para el usuario medio, el ahorro representa sólo el 1,6%.

COMPARTELO: FACUA llama a la movilización contra las subidas de la luz y convoca un apagón el 30D a las 19h #apagón30D



Los peores tuits del 2013

Aqui os dejamos lo mejores tuits del 2013


El jugador del Real Madrid vio la repetición de la final del mundial de Barcelona por televisión y pensó que la emisión era en directo y habia pasado 24 dias


Lo cierto es que Ana Rosa Quintana no es muy asidua a las redes sociales, pero ha sido escribir 140 caracteres y convertirse en trending topic durante toda una noche.




Un tuit del portero suplente del Levante, Javi Jiménez, levantó el revuelo en las redes sociales al confundir a Nelson Mandela con un actor de Hollywood.




El mensaje de despedida de la marca ha sido bastante polémico, y es que ya sea por un malentendido o por intentar hacer una broma de la tragedia, ponían en su twitter 




A raíz de la pitada al himno de España que se llevó a cabo durante la inauguración de los Mundiales de natación en Barcelona, el director adjunto de la Oficina del Gobierno para la Marca España, Juan Carlos Gafo, insultó a los catalanes minutos después de la ceremonia



The Economist: España está en riesgo alto de revueltas

España se encuentra en “alto riesgo” de conflictividad social: un 3, en una escala de 0 a 4 que mide el riesgo de que estallen revueltas en las calles.


El informe sitúa a los españoles en la parte caliente del termómetro, junto a países como Portugal, Túnez, Ucrania o Haití. Nos superan una veintena de países, como Venezuela, Grecia o Sudán, que se encuentran en la zona de “muy alto riesgo
El artículo distingue tres principales motivos por los que la paz social se ve amenazada en ciertas naciones: la oposición a regímenes dictatoriales ,la reacción a una situación económica desastrosa y las aspiraciones de las clases medias en los países emergentes
El autor señala que la situación económica, como por ejemplo un alto nivel de paro, no basta por sí sola para hacer estallar revueltas, ya que deberían confluir además otros factores.
Esos factores serían la existencia de altos niveles de desigualdad, la evolución de la historia reciente, tensiones étnicas, una escasa protección social y, sobre todo, la pérdida de confianza en las instituciones .Este último factor debe de haber sido decisivo para la inclusión de España en la parte más caliente del termómetro, teniendo en cuenta lo que muestran los datos del CIS sobre qué opinan los españoles, por ejemplo, de los partidos políticos o de nuestros ministros.


En la parte templada del termómetro, el informe incluye a países como Francia, Malta, India o Corea del Sur, a los que adjudica un “riesgo medio”. En la parte fría se encuentran, sin embargo, Alemania, Estados Unidos, Finlandia o Australia; mientras que en la zona más tranquila (con un “riesgo muy bajo”) quedarían 6 de los 150 países estudiados, lo que incluye a Austria, Japón o Suiza.

Un mal policía se mofa de un vendedor ambulante y destroza su mercancía. (video)

Está vestido con el uniforme reglamentario y en una mano sostiene una caja sobre la que reposan gafas de sol procedentes de la venta ambulante: “Si, si, no se preocupe que sus gafas están bien”, parece decirle a un vendedor mientras trata de aguantarse la risa. ”No se preocupe que mañana se las entregamos. Venga, buenos días señor negrito, adiós”, da por finalizada la conversación.



Las imágenes que acaban de salir a la luz tienen al menos tres años y han sido grabadas durante la temporada turística, cuando se producen las mayores intervenciones de objetos falsificados a las redes de venta ambulante que realizan su actividad por las playas de la isla. Un material que, en contra de lo que el agente dice por teléfono en el vídeo, acaba destruido.



Una concejala de Alcorcón (PP) detenida en Nochebuena por conducir ebria y atropellar a una mujer de 78 años

La concejala María Pilar Araque, que escribió esto en un Tui, fue detenida después de atropellar a una mujer de 78 años y casi triplicando la tasa de alcohol.


La concejala de Participación, Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración y Cooperación de Alcorcón (169.300 habitantes), María Pilar Araque Leal, fue detenida la tarde del día de Nochebuena después de que atropellara y dejara herida grave a una mujer de 78 años en el barrio del Parque de Lisboa,. La edil, que forma parte del equipo de gobierno de David Pérez (PP), conducia con una tase de alcoholemia de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite legal está en 0,25.

El accidente se produjo cuando la concejal, de 36 años, acudía a casa de sus padres para celebrar la Nochebuena. Pilar Araque arrolló a una mujer de 78 años que estaba cruzando la calle y el choque le produjo un fuerte golpe en la cabeza. La mujer fue trasladada al servicio de urgencias del Hospital Universitario Fundación Alcorcón y después al hospital 12 de Octubre, en Madrid, para someterla a una valoración más pormenorizada y dejarla en observación. Fuentes municipales informaron de que, salvo complicaciones posteriores, no se teme por su vida.

Por conducir ebria se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad, además de la retirada del carné de conducir de uno a cuatro años. El de lesiones puede acarrear prisión de tres a seis meses, de no ser graves. Si afectan a algún órgano, la condena oscila entre los seis meses y los tres años de prisión.

Después de 45 años... me divorcio (Es buenisimo)

Un anciano llama a su hijo en Nueva York y le dice: " Odio arruinar estos días festivos, pero tengo que decirte que tu madre y yo nos estamos divorciando , 45 años de matrimonio ... y tanta miseria ya es suficiente! "


"Papá , ¿qué estás diciendo? " grita el hijo . "No podemos seguir juntos, la convivencia se ha vuelto insoportable ", explicó el viejo padre. "Estamos hartos el uno del otro"

"¿Porqué papá?, !si estaban de maravilla la ultima vez que fuí a visitarlos!"

"!Hijo, ya estoy harto de hablar de esto y es caro hacerlo por teléfono!, por favor avisale de esto a tu hermana a Hong Kong" .

Frenético , el hijo llama a su hermana, y esta al enterarse explota en el teléfono. "Como diablos se están divorciando , " ella grita : "Yo me encargo de esto".

Ella llama a su anciano padre de inmediato, y le grita : "No se divorcien aún. No hagan una sola cosa hasta que yo llegue . Voy a llamar a mi hermano de vuelta y los dos estaremos allí mañana. Hasta entonces , no hagan nada , ¿me oyes ? " -gritó mientras colgaba el teléfono.

El anciano se cuelga el teléfono y se dirige a su esposa. "Lo logramos, nuestros hijos estarán aquí en Navidad y se pagarán ellos el pasaje, Te amo."


Efectos de la pobreza (video)

Spot de 30 segundos realizado para la iniciativa de sensibilización y denuncia "Efectos de la Pobreza" de Manos Unidas. 
 

En www.efectosdelapobreza.org puedes poner tu cara (subiendo una foto) y ver el efecto que produciría la pobreza en ti.


La vida pasa para todos, pero no para todos pasa igual. Compartelo

Mucha pena. Colapso en los comedores sociales de España el día de Navidad

Los comedores sociales de toda España han estado prácticamente colapsados en este Día de Navidad debido a la avalancha de peticiones de comida para esta tradicional fecha. Con tres millones de hogares sin poder pagar la calefacción, la alimentación de las familias, sobre todo de los menores de edad, se ha convertido en una prioridad para las ONGs que contemplan estupefactas como los políticos no han previsto esta catástrofe humanitaria.


En Madrid, una de las ciudades con mayor número de necesitados, la concejala Lola Navarro (PP) no ha previsto nada y ha tenido que ser una empresa la que done 1000 menús que apenas paliarán este cataclismo navideño. En Valencia la prensa ya había alertado de que la comida solo llega al 50% de los más necesitados pero la concejala Ana Albert (PP) lo niega todo y afirma que “los datos demuestran que el Ayuntamiento de Valencia tiene en marcha los recursos suficientes para atender cualquier situación de necesidad que se produzca, todos los días del año”.

Mientras los políticos y demás cargos públicos disfrutaban de sus suculentas cenas navideñas sin remordimiento de conciencia alguno, en Galicia la periodista Ana Baena ha dibujado un panorama espeluznante: “Los datos que registra Caritas diocesanas confirman que el 32% de las familias atendidas desde Vigo carecían de ingresos. En los hogares que se percibe alguna paga, los sueldos medios rondan los 329 euros mensuales. “Yo no veo la salida de la crisis, ni brotes verdes por ninguna parte, la economía diaria está cada día peor y ya se puede hablar de una pobreza intensa y crónica”, afirmó Ángel Dorrego, director de Cáritas en Vigo. Pedro Pereira, del Banco de Alimentos comparte esta opinión: “Muchos hogares llegaron al límite de su resistencia; es una situación muy preocupante”.

En Málaga la situación también se ha desbordado: la previsión apuntaba a más de 2.000 personas, pero se quedó corta, y al final han sido unas 3.000 las que se calcula que han pasado esta tarde por la explanada de Santo Domingo para recoger los alimentos que repartían las ONG. “Nunca ha habido tanta gente como hoy”, señalaban algunos asistentes a la periodista malagueña Isabel Méndez.

El perfil de quienes acuden a los comedores, según informan los Bancos de Alimentos y organizaciones sociales es muy variado: son ciudadanos de todas las nacionalidades, la mayoría latinoamericanos y europeos, también españoles, incluso jóvenes, cuya presencia aumentó en los peores momentos de la crisis económica.


En Murcia la situación es similar. Aurelio Luna, presidente de Cruz Roja, señaló que “la infancia es uno de los colectivos más vulnerables y que de una manera más intensa está sintiendo las consecuencias de esta crisis económica y social que atravesamos. Tanto es así que Cruz Roja está desarrollando toda una serie de iniciativas y proyectos encaminados a paliar, de algún modo, las tristes consecuencias de la crisis en nuestros menores”. Un total de 150 niños y niñas de familias vulnerables continuarán el servicio de comedor durante las fiestas de Navidad.

Los gestos están siendo diferentes en toda España y los políticos están poniendo la nota agridulce. En Manzanares, el Ayuntamiento de la localidad ha rechazado la apertura de un comedor social para las 900 familias con todos sus miembros en paro.

En Valencia los centros municipales de servicios sociales no llegan a atender el 50% de las solicitudes de ayudas de emergencia que solicitan los vecinos, según denunció un periodista de El País. Casa de la Caridad alertó de que la atención a familias había crecido un 44% respecto al año anterior. Y, en concreto, los menores han multiplicado por dos su presencia en los comedores sociales.

Se trata de un retrato de la España que el sinverguenza del presidente Mariano Rajoy y sus secuaces dicen está saliendo de la crisis. Una realidad que pretende ocultar pero que adquiere dia a dia dimensiones tan enormes que no se puede seguir escondiendo debajo de la alfombra

Artur Mas y otros 55 altos cargos de la Generalitat cobran más que el presidente del Gobierno

Cataluña incluye entre sus altos cargos tres responsables de la Oficina del Expresidente y otros tantos delegados del Gobierno en Francia, Alemania y Reino Unido. Mas cobra 136.834,78 euros al año, 58.649,74 más que Mariano Rajoy y casi el doble que un ministro.

Tal como prometió el pasado mes de julio, la Generalitat de Catalunya ha publicado en su portal de transparencia el sueldo de sus altos cargos. En total son 284 personas, con retribuciones que oscilan desde los 24.316,51 euros anuales que cobra la adjunta al responsable del Centro Cultural Blanquerna hasta los casi 137.000 euros del presidente de la Generalitat, Artur Mas, quienes quedan registrados en la página dedicada a las retribuciones de los altos cargos y personal eventual de la Administración autonómica.
Entre ellos, 56 personas, incluyendo al propio president, cobran más que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuyo sueldo como jefe del Ejecutivo asciende a 78.185,04 euros anuales. Entre estos altos cargos se encuentran los 12 consejeros autonómicos y 34 secretarios.
En total, los consejeros le cuestan a la Generalitat 1.238.116,32 euros al año, a 103.176,36 euros cada uno, mientras que los secretarios perciben salarios de 79.651,63 euros, un gasto total de 2.708.155,42 euros. Mas, por su parte, recibe 136.834,78 euros anuales por su trabajo como presidente autonómico, 58.649,74 euros más que el presidente del Gobierno y casi el doble que un ministro.
La Generalitat tiene delegados en Alemania, Francia y Reino Unido que cobran unos 75.000 euros
También tienen sueldos superiores al de Rajoy los tres responsables de la Oficina del Expresidente, Jordi Menéndez, Sonia Potau y Salvador Sarquella, con 90.788,38 euros anuales; el secretario del Govern, Jordi Baiget (102.907,20 euros); la directora del Gabinete Jurídico de la Generalitat, Margarida Gil Domenech (102.907,20 euros); el director del Programa de Definición del Modelo de Administración Tributaria de Cataluña, Juan Iglesias (102.161,66 euros); el secretario general de la Presidencia, Jordi Vilajoana (102.907,20 euros), el director del Instituto de Estudios Autonómicos, Carles Viver (102.907,20 euros) y el director del Programa para la Aplicación y el Desarrollo de Tributos de Cataluña, Jordi Boixareu (98.730,35 euros).

99 directores generales que cobran más que Soraya
Además, Cataluña destina cada año más de 7,5 millones de euros a los sueldos de 99 directores generales, cada uno con una retribución de 76.270,35 euros anuales, cantidad que se encuentra por encima de los sueldos de los ministros (68.981,88 euros) o incluso del de la propia vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, fijado en 73.486,32 euros.
Entre los altos cargos del Gobierno de Artur Mas llama también la atención la existencia de delegados del Govern en Francia, Alemania y el Reino Unido. Cada uno de ellos, bajo el mando de la Consejería de Presidencia, se lleva cada año 74.833,20 euros por realizar esta función, también por encima de los salarios de la vicepresidenta y los ministros.
Por departamentos, el que más altos cargos acumula es el de Presidencia, con 76, seguido muy de lejos por Economía (29) y Gobierno y Relaciones Institucionales (21). A continuación se sitúan las consejerías de Empresa y Empleo y Bienestar y Famila, cada una con 20; Educación y Territorio y Sostenibilidad, empatadas a 19, y los departamentos de Justicia y Agricultura, con 18 cada uno. A la cola estarían Cultura (15), Salud (15) e Interior (14).

Borracho queda clavado y colgando de una verja

Cuando uno va borracho parece que no hay obstáculo que se te resista pero ahí está la cruda realidad y las verjas para devolverte a la cruda realidad.


A este hombre de 30 años, según podemos leer en el diario británico Metro, no le dejaron pasar a un pub porque iba demasiado borracho pero él no se dio por vencido y trató de colarse.

La misión, que para que fuera exitosa requería del salto de una verja, terminó en un soberano ridículo y teniendo que llamar a los servicios de emergencias puesto que se quedó colgando de dicha verja y lo que es peor, se le clavó en un pie.

Según los servicios de emergencia que le atendieron y le liberaron, estaba con buen ánimo y sin mucho dolor, al parecer, por los efectos del alcohol.

A partir de ahora se lo pensará mucho mejor cuando los porteros de los garitos no le dejen pasar.



Pingüinos disfrazados de Papá Noel en Corea del Sur (Fotos)

Cientos de turistas en Corea fueron sorprendidos por Pingüinos vestidos de Papá Noel desfilando por las calles de Corea del Sur. 


Este singular desfile fue realizado por el mayor parque de atracciones de Corea del Sur llamado “Everland”, que organizó el evento para lanzar su temporada Navideña.