viernes, 27 de diciembre de 2013

Rajoy sigue mientiendo y asegura que 2014 "será el año de la recuperación económica"

Al Presidente no le importa lo más mínimo lanzar tales proclamas propagandísticas, sabedor de que el suyo es el gobierno de la mentira y no importa cuanta más diga, no sufrirá consecuencias legales o penales algunas por ellas. Lleva mintiendo desde la campaña electoral y así seguirá hasta el final. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que 2014 será el año del inicio de la recuperación económica, después de que el 2012 fuera el año del ajuste y de que 2013 haya sido el año de las reformas del Gobierno.

"Hoy puedo decir que 2014 será un año mucho mejor, con más actividad y más crecimiento de la economía", ha señalado Rajoy en su balance del año tras el último Consejo de Ministros, donde ha comenzado su intervención con un reconocimiento "expreso" a todos españoles por su "comprensión, sentido común, coraje y responsabilidad".

Pese a que se ha mostrado convencido de que 2014 será un año "mejor", ha reconocido que no se siente satisfecho del todo porque el objetivo global de la legislatura, crecer y crear empleo, aún está lejos del nivel que se persigue. "No puedo ni mucho menos considerarme satisfecho con la situación", ha dicho.

De hecho, ha garantizado que el Ejecutivo perseverará en las reformas porque "queda mucho camino" y el Gobierno no va a desfallecer ahora que empieza a recoger los frutos de las reformas. "Al Gobierno no le faltará el ánimo y estoy absolutamente convencido de que a los españoles tampoco", ha concluido.

80 de los expertos que controlan el cerebro central de Hacienda son de firmas privadas

Ochenta expertos ajenos a la Administración General del Estado y no sujetos a las estrictas normas de responsabilidad y probidad de la función pública, participan en la gestión y el mantenimiento del “cerebro de la bestia”... 

 
...como se conoce en el argot interno a los seis centros de proceso de datos (CPD) del Ministerio de Hacienda, la Intervención General del Estado y la Agencia Tributaria. En ellos se controlan los ingresos y los gastos públicos. Estos centros están situados el histórico edificio de Alcalá 9 –cuyas galerías subterráneas fueron el centro de mando de la defensa de Madrid durante la Guerra Civil–, el complejo administrativo de Cuzco, en La Castellana, y en la sede central de la Agencia Tributaria, situada en el edificio 37 de la calle Infanta Mercedes de Madrid.

La introducción de contratas privadas en la gestión y mantenimiento de las “megacomputadoras” de Hacienda, o “recursos internos”, en el argot del ministro Cristóbal Montoro, supone una transferencia importante de los 37,2 millones de euros presupuestados por la subsecretaría de Hacienda hacia el sector privado. Esta “externalización” contrasta con la política de amortización acelerada de las plazas de funcionarios para ahorrar recursos públicos. La contratación privada depende de la propia subsecretaría del departamento de Montoro y se realiza a través del departamento de “servicios de soporte de sistemas”.

El hecho de que una buena parte de los técnicos que controlan los centros de proceso de datos más sensibles del Estado pertenezcan a contratas privadas se ha conocido ahora debido a las preguntas formuladas por la dirigente socialista María González Veracruz. En los dos CPD de Hacienda hay varios técnicos ajenos a la función pública. De estos CPD dependen todos los servicios ministeriales, desde el  Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, al Tribunal Económico Administrativo Central, pasando por la Dirección General de Ordenación del Juego y la Dirección General de Tributos.

Otros diez técnicos privados se ocupan de la gestión y el mantenimiento de los ordenadores de la Intervención del Estado, el organismo del que depende el control previo y posterior del gasto del sector público, los fondos comunitarios del FEDER, los Fodos de Cohesión, el análisis de costes de personal activo y pasivo y la gestión y nómina de las pensiones de las clases pasivas del Estado.
Pero donde mayor es la presencia de técnicos y gestores informáticos de empresas privadas es en el CPD principal de la Agencia Tributaria, ubicado en un recinto de 1.143 metros cuadrados, con 522 servidores. De una plantilla de 215 especialistas, 61 proceden de contratas privadas. El CPD de la Agencia Tributaria cuenta con un duplicado pasivo en un local protegido de 776 metros cuadrados con 5 servidores, en cuya gestión y mantenimiento también interviene el sector privado.

La luz subirá finalmente un 2,3% en enero aunque todavia nos siguen robando

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado durante su comparecencia ante la prensa tras el último Consejo de Ministros del año que la tarifa de la luz subirá un 2,3% en enero, después de asumir un incremento del 1,4% en la parte correspondiente al coste de la energía.



Rajoy explicó que el Gobierno ha aprobado un real decreto ley con un "mecanismo transitorio" de fijación de precios en el mercado "solo para el primer trimestre de 2014" y posteriormente lo sustituirá "en el segundo" trimestre por otro "mecanismo definitivo" de subastas, "en línea con lo sugerido por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), en el que ya trabaja el Ministerio de Industria."

En el real decreto ley aprobado este viernes, se recoge una subida del 1,4% para el coste de la energía, a lo que se debe sumar el incremento del 0,9% correspondiente a la parte regulada, conocida como peajes, que aparece recogido en una orden ministerial que se ha remitido hoy al regulador.

La suma de ambos componentes da como resultado el incremento final del 2,3%, explicó Rajoy, quien lamentó que España tenga la tercera electricidad más cara de Europa. "Eso es contrario a la competitividad de las empresas y es malo para la creación de empleo en nuestro país", dijo.

La CNMC había propuesto dos posibles alternativas a la subasta invalidada del pasado jueves, una de ellas consistente en un incremento del 1,4% y otra, del 2,9%. El Gobierno ha optado finalmente por la primera alternativa.

Durante su comparecencia, Rajoy consideró que España "puede producir el doble de electricidad de la que consume habitualmente" y lamentó la tendencia de subidas de precios acompañadas de un déficit de tarifa que, si no se hubiese reducido con recortes, sería de 10.000 millones de euros al año.

"NO HACER NADA Y QUEDAR ESTUPENDAMENTE".


"Corregir" esta tendencia "es muy incómodo", ya que "lo fácil es no hacer nada y quedar estupendamente con todo el mundo", pero "no hacer nada es no defender los intereses generales", señaló, antes de considerar "lógico" que reducir primas a ciertas empresas no guste.

Rajoy rechazó que la controversia generada en torno a la subasta eléctrica tenga que ver con la ausencia de un vicepresidente económico del Gobierno y aseguró que el nuevo real decreto ley "no afecta al déficit tarifario", ya que se refiere al componente energético del recibo.

Además, aseguró que la CNMC está actuando "con total y absoluta independencia, pese a que a algunos no les gusten las decisiones que toma". El regulador, señaló, está analizando por qué el precio del mercado, que suele estar "entre 40 y 50 euros por megavatio hora (MWh)", pasó en diciembre a 90 euros y cayó hace dos días a 12 euros.


QUIEBRA Y REFORMAS.

Rajoy afirmó además que si no se "aborda" el problema del déficit de tarifa "se va a la quiebra del sistema sistema eléctrico". "No tomar decisiones es una situación infinitamente peor que tomarlas", añadió.

Junto a esto, indicó que Industria está trabajando "en paralelo" en una reforma del mercado eléctrico "para introducir más competencia en su funcionamiento". "Ya hemos resuelto la parte regulada y ahora el objetivo es hacer las reformas estructurales que completen el conjunto de reformas del sector", señaló.

Al adoptar los nuevos cambios, el Gobierno se propondrá el objetivo de que el precio de la electricidad en España "sea homologable" con el del resto de países europeos.

McDonald's consigue cerrar la web que aconsejaba a sus empleados no comer su comida

La compañía de comida rápida McDonald's consiguió cerrar una página web llamada McResource, que aconsejaba a sus empleados no comer a diario sus propios productos.


La empresa justificó esta acción, que fue llevada a cabo en la noche del 24 de diciembre, por considerar que muchas de sus afirmaciones "eran utilizadas en los medios de manera descontextualizada" y, de hecho, se defendió diciendo que esta página web "no desaconsejaba comer comida rápida, sino que daba consejo para tomar decisiones de una manera informada".

El grupo "Low Pay is Not OK" (Pagar poco no está bien) había denunciado los mensajes de la empresa para que sus empleados redujeran sus gastos, y entre ellos incluía consejos sobre cómo practicar el pluriempleo, llevar una alimentación sana o cuánta propina dar a las niñeras y otros empleados domésticos.

La página McResource, que era llevada por un servicio externo, "ha existido durante años y fue diseñada parar dar herramientas e información valiosas para los empleados de varias empresas, incluida McDonald's y algunas de nuestras franquicias", justificó la empresa.

Y algunos de los puntos más polémicos de la misma, como el que aconsejaba comer en bocados pequeños a sus empleados, habían sido previamente eliminados de la red. En sustitución a este servicio, McDonald's abrirá una línea de teléfono interna de comunicación entre los empleados y la empresa para abordar este tipo de asuntos.

 

Primicia: Hay miles de usuarios que la factura del gas de Noviembre-Diciembre no tienen consumo

Revisar bien la factura del gas, la que os ha llegado este último mes. Hay miles de usuarios que les ha llegado la factura sin consumo de gas. Eso lo hacen para aplicarte el consumo en una nueva factura para el mes de Enero o Febrero, eso si, con el precio ya subido que está previsto para el próximo mes de Enero  de 2014.

(Esta es una factura que no es nuestra y además es del año pasado, se ve como el mes de Febrero te cobran los 4 meses anteriores, claro con el incremento de la subida de precio en el mes de Enero. Es un técnica que están usando en años anteriores, no nos habíamos enterado y no esta denunciado)





La única solución es apuntar el consumo que tienes ahora y llamar al numero de "Reclamaciones e incidencias" 900 100 251(para los clientes de union fenosa) y decir que os emitan una factura con el consumo que tienes. Le das la lectura que marca vuestro contador y lo que os he dicho, que os emitan una factura a fecha de hoy, para que no os cobren el consumo con la subida prevista en Enero del 2014.

Hay alguna operadora (eso nos ha pasado a nosotros) que te dirá que por culpa del sistema no te  puede hacer la factura hasta el 2 de enero, eso es mentira. En ese caso tienes 2 opciones, colgar y volver a llamar otra vez y que te atienda una operadora mas sensata, osea que no te mienta o le dices a la operadora que te ponga con su jefe de equipo (o sea su responsable) y le dices que quieres que se te emita una factura suplementaria para que figure tu consumo actual en este mes de diciembre.


Ya ha pasado mas veces, como la famosa subida de la luz de Octubre que hubo facturas sin emitir desde Mayo, con el problema de que te emiten una factura en Octubre con el precio de la subida de junio (1´2 %) Agosto (3´2 %) y Octubre (3´1 %) o sea 5´5% mas caro y también añade el 21% de IVA del incremento de dicha factura.

Los amigos del PP les desean Feliz Navidad

Al lado de la decoración navideña de Boadilla del Monte aparecen mensajes de empresas con directivos imputados por aparecer en la contabilidad B de Génova 13 e investigados por adjudicaciones de la trama Gürtel


Licuas es la empresa a la que el actual alcalde del PP le ha adjudicado los servicios de mantenimiento de la que ciudad sin importarle que su propietario, Joaquín Molpeceres, esté siendo investigado por el juez Ruz tanto por adjudicaciones de la Gürtel en Majadahonda y en la propia Boadilla como por las donaciones al PP. De hecho Molpeceres declara el próximo 15 de enero en relación al dinero que según la contabilidad B de Bárcenas entregó al PP.

Por su parte, a FCC le fue concedido en su día el mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad y se les han renovado las contratas. Es una de las principales empresas que aparecen como donantes del PP en la pieza separada del caso Gürtel que el juez Ruz abrió para investigar la contabilidad B del PP y su posible relación con adjudicaciones por la que han sido imputados dos de sus directivos, José Mayor Oreja (expresidente de FCC Construcciones y hermano de Jaime el líder del PP en la Eurocámara) y Plácido Vázquez Diéguez.

El Gobierno Catalán impedirá cortar la luz y el gas a personas en una mala situación

El Gobierno catalán ha aprobado un decreto ley para que no se pueda cortar la luz ni el gas desde noviembre hasta marzo a las personas y familias en situación de vulnerabilidad económica y entrará en vigor el 1 de enero.


Según el texto, se podrán beneficiar quienes forman parte de una unidad familiar con un nivel de ingresos igual o inferior al indicador de la Renta de Suficiencia -a la cual hay que añadir un 30% a partir del tercer miembro-, que no puedan reducir su consumo de bienes e inmuebles, y que acrediten tener contratados los suministros energéticos en la modalidad de tarifas sociales.

Los afectados, una vez reciban el aviso de interrupción del suministro eléctrico o de gas, tendrán que presentar en el máximo de diez días un informe de los servicios sociales básicos que acredite el cumplimiento de estos requisitos.

En el momento en que se acredite la situación de los afectados, las empresas suministradoras suspenderán el proceso de interrupción de sus servicios energéticos entre los citados meses, y las deudas que se acumulen se pospondrán en las condiciones que acuerden los usuarios y las compañías, y se podrán pagar entre los meses de abril y octubre siguientes.

El PP cierra el Banco de Alimentos (movimiento 15M) de Tetuán en navidad

 Este es el regalo que el PP hace a las más de 30 familias implicadas en este proyecto autogestionado de solidaridad popular. 



Ya hace meses que el Banco de Alimentos de Tetuán recibe amenazas y presiones políticas por parte de agentes de la policía municipal, bajo las órdenes de la Junta Municipal de Tetuán, por el carácter reivindicativo y no caritativo de esta despensa solidaria, creada a iniciativa del 15M de Tetuán. El PP justificaba las visitas de los agentes afirmando que velaban por el cumplimiento de medidas de seguridad, ya que podrían estar repartiendose alimentos perecederos o medicinas, algo que era y es totalmente falso.

El Banco de Alimentos de Tetuán también fue noticia hace unas semanas cuando agentes de policía, al dictado de las cadenas de supermercados Mercadona y Carrefour, identificaron, insultaron y vejaron gravemente a varios miembros del banco que recogían comida frente a estas grandes superficies, en sus establecimientos de la calle Sinesio Delgado. La presión social obligó a los responsables de estos establecimientos a disculparse.

Desde el Banco de Alimentos de Tetuán anunciamos nuestro más profundo rechazo al precintaje del Banco y llamamos a todas las vecinas y vecinos de Tetuán a acudir hoy, 27 de diciembre a partir de las 7:30, al local de la Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán, c/ San Enrique 16, para respaldar las movilizaciones de protesta contra esta arbitrariedad intolerable.


El Alcalde de Mijas (PP) insulta a Pedro Almodóvar: "Es un pederasta y un engendro" Menuda educación

El director de cine, Pedro Almodóvar, criticó la insensibilidad del Gobierno por los recortes en la cultura, al recibir un premio en Berlín. El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, aprovechó la ocasión para insultar al manchego desde su cuenta en Facebook, llamándolo "pederasta" y "engendro".

Los insultos, publicados por el diario "Libertad Digital", llegaron el pasado 8 de diciembre cuando Pedro Almodóvar recibió en Berlín el importante premio de Honor de la Academia de Cine Europeo.

El director manchego al recibir el galardón criticó la falta de sensibilidad demostrada por el Gobierno de España que ha subido el IVA cultural y ha recortado en el sector cinematográfico dejándolo en una situación calamitosa.

Ni corto, ni perzoso. El Alcalde malagueño de Mijas, Ángel Nozal en su cuenta en Facebook escribe testo "Es un engendro y un pederasta, que esperas"

COMPARTELO: FACUA llama a la movilización contra las subidas de la luz y convoca un apagón el 30D a las 19h #apagón30D

Las políticas liberalizadoras desarrolladas por los gobiernos del PP y el PSOE han provocado un encarecimiento del recibo para el usuario medio del 78% en los últimos diez años.


FACUA-Consumidores en Acción llama a la movilización social contra las subidas de la luz y convoca un apagón de una hora el próximo lunes 30 de diciembre a las 19.00 horas.

Bajo el lema #apagón30D, FACUA reclama al Gobierno una nueva regulación tarifaria que deje de basarse en la subasta del mercado de la generación, una auditoría sobre el déficit de tarifa y que prohíba a la eléctricas cortar la luz por impago a las familias durante el invierno.

Para informar sobre las iniciativas enmarcadas en la movilización, la asociación habilitará en las próximas horas la web FACUA.org/apagon30D. FACUA anima los usuarios a que se sumen a la iniciativa cambiando su avatar en las redes sociales por éste que puedes descargarte aquí.

Un análisis realizado por FACUA sobre la evolución de las tarifas eléctricas pone de manifiesto que las políticas liberalizadoras desarrolladas por los gobiernos del PP y el PSOE han provocado un encarecimiento del recibo para el usuario medio del 78% en los últimos diez año (descárgate el documento).

Con la tarifa vigente desde octubre de 2013, el usuario medio (4,4 kW y 366 kWh) paga 77,37 euros mensuales (60,83 euros más el 27,19% de impuestos). Es un 78% más de lo que abonaba en el año 2003, cuando la cifra era de 43,47 euros (35,65 euros más el 21,93% de impuestos).

(Para ver el video de FACUA dale a "Close ad and coninue asFree User")

En diez años, el precio del kW de potencia contratada ha subido un 119%. En cuanto al kWh, el importe de la energía consumida ha aumentado un 69%.


Humor inteligente no para politicos