domingo, 29 de diciembre de 2013

Desarrollan un sistema para producir electricidad con la Luna cuando es de noche

Pasar un día en la Luna supone soportar temperaturas cercanas a los 100 grados. El crespúsculo no resulta un consuelo para vehículos y tripulantes, ya que al dar la espalda al Sol, la superficie del satélite alcanza los -150 grados.


Este contraste térmico entre las dos caras de la Luna resulta problemático incluso para la tecnología más avanzada, que requieren una potente fuente energética tras su alunizaje. Un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Cataluña, con la colaboración de sus homónimos estadounidenses, ha ideado un sistema alternativo al transporte de baterías pesadas o de energía nuclear basado en el aprovechamiento in situ de la radiación solar diurna.

La propuesta de los científicos consiste en almacenar la energía de los rayos solares durante el día y aprovecharla durante la noche a través de un sistema de modificación del suelo lunar, que incorpore aluminio en su superficie y lo convierta en una gran masa térmica, y un sistema de reflexión que concentre mediante espejos las partículas de luz en dicha zona. El calor enfocado provocaría la evaporación del líquido contenido en los tubos de aluminio, lo que a su vez generaría un aumento de la temperatura que sería transferido a un motor Stirling para producir electricidad.

Durante la noche lunar, el satélite cesa de recibir las partículas procedentes del Sol y la presión desciende hasta no superar las dos billonésimas partes de la de la atmósfera de la Tierra. El movimiento rotacional de la Luna dura aproximadamente 28 días terrestres, de modo que la noche se prolonga durante 14 de ellos, en los que se alcanzan temperaturas de -150 grados Celsius, como bien indica la agencia de noticias científicas SINC.

Las grandes agencias espaciales, como la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y La Administración Espacial Nacional China (CNSA), plantean para 2020 sus primeras misiones tripuladas a nuestro satélite, para las que resulta indispensable una respuesta certera a las necesidades energéticas de las naves.

El expiloto Schumacher sufre un accidente de esquí en los Alpes

El expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, sufrió hoy Domingo 29, un accidente de esquí en la estación de Méribel, en Los Alpes franceses, informó ese centro de deportes de invierno.


"Schumacher está en el hospital de Moutiers. Está consciente y normalmente el accidente no es demasiado serio", declaró a los medios locales el director general de la estación, Christophe Gernignon-Lecomte.

El expiloto chocó contra una roca a las 11.07  cuando esquiaba con casco fuera de pista, agregó.

Los servicios de socorro intervinieron 8 minutos después y le trasladaron al hospital, añadió Gernignon-Lecomte, quien subrayó que el accidente "no es nada grave".

El expiloto, de 44 años, se encuentra bien, aunque agitado, y podría sufrir un traumatismo craneal, concluyó.

El alemán posee una residencia privada en la estación de Méribel, que forma parte del conjunto de "Los Tres Valles", uno de los centros de esquí más reputados de los Alpes franceses. Cinco esquiadores han muerto este fin de semana en Francia, todos practicando ese deporte fuera de pista, lo que ha llevado a las autoridades a pedir especial prudencia pues las actuales condiciones meteorológicas favorecen los aludes.

Ultima Hora:
Schumacher esta en estado critico y en coma. Es intervenido en estos momentos.

5 trucos para lucir espectacular en Fin de Año

Para lucir espectacular durante los festejos de esta Navidad y Año Nuevo debes trabajar en todos los aspectos de ti misma, lo que implica que puedas ser capaz de irradiar lo que hay dentro de ti hacia tu misma imagen corporal, como parte de un Total look.


Animarte a un Total look en esta temporada no sólo te permitirá lucir espectacular, sino que además te ayudará a cuidarte y conocerte de mejor manera, cambiar algunos hábitos poco saludables, así como cultivar aspectos positivos, tanto en tu cuerpo, como en tu espíritu. Será un reflejo de lo bien que te sentirás.5 trucos para lucirte
Si quieres saber cómo armar tu propio Total look para lucir espectacular este año, te presentamos el siguiente video del programa Vida y Hogar de CadenaTres, donde los especialistas en moda te dirán qué hacer:

1. Es tu tarea considerarte una extensión de la naturaleza, y una forma de lograrlo es practicar meditación, que permite mucho más que relajación. Investigadores de la Universidad de Tel Aviv aseguran que su práctica activa el poder cerebral y hasta eleva el ánimo.

2. Ser feliz. La clave para mejorar la felicidad, así como el bienestar físico y mental es consumir porciones pequeñas de frutas y verduras durante todo el día, según un estudio de la Universidad de Warwicl y el Dartmouth College.

3. Sé más espiritual y descubre tus metas. Un estudio de laUniversity of British Columbia, en Canadá, detalla que las personas que tienen un propósito en su vida son más felices y tienen un alto grado de autoestima.

4. Estimula tus sentidos. Rodéate de olores agradables, utiliza colores divertidos para vestirte y en tu ambiente. Escucha música y déjate llevar por su melodía. Será una divertida manera de relajarte en esta época.

5. Consiéntete. Cómprate aquello que has deseado, todo un outfit o aunque sea algo pequeño, será tu regalo; es la manera de decirte que te quieres, que te gustas, que te celebras tal como eres.
Recuerda que para lograr un Total look, es indispensable que pienses en ti misma como una unidad, que lo que piensas, sientes y haces tenga armonía, de esa manera lograrás lucir espectacular en esta y todas las temporadas del año.

Mama, yo de mayor quiero ser Eurodiputado (video)

Aquí tienes un vídeo de la vidorra que se pegan los Eurodiputado.



Trabajar 5 días al mes, los demás días esta cerrado las instalaciones.


(Para ver el video dale a "Close ad and coninue as Free User")

Parodia de Chatroulette con Temática navideña revoluciona las redes sociales

Puede que para el usuario de Youtube, SteveKardynal, sea una profesión parodiar los videos o canciones de algunas celebridades, como lo hizo cuando Parodió de "Wrecking Ball" de Miley Cyrus. En esta oportunidad, la temática es navideña.



Con cortos vestidos en honor a la navidad, este creativo personaje hizo su propia versión de "All I Want For Christmas Is You", de Mariah Carey, y ya cuenta con 8 millones de visitas.

Quizás puede resultar un poco perturbadora, pero sin duda hizo reír a más de uno, como se muestra en el video.


(Para ver el video dale a "Close ad and coninue asFree User")

Doblando la canción, y en un escenario casero con temática navideña, este hombre (de barba y "piernas peludas") utilizó varios vestidos y gorros navideños, junto a movimientos provocadores para hacer su propia versión para estas épocas.

12 noticias importantes omitidas por los principales medios en 2013

La tragedia de Maalula y huida de los cristianos de Siria, la descomposición de Libia, suicidio de Aaron Swartz, carnicería en Irak, triunfo de WikiLeaks sobre Visa: estas y otras historias han sido ignoradas por los medios de comunicación este año.


Maalula se consideró el símbolo de la presencia cristiana en Siria. En septiembre pasado militantes del Frente Al Nusra, vinculado a Al Qaeda, asaltaron la localidad, uno de los centros cristianos más antiguos, donde todavía se habla el arameo, la lengua de Jesucristo. Muchas personas fallecieron, muchas tuvieron que abandonar el lugar y las monjas católicas fueron secuestradas. Los expertos lo califican como parte del mosaico general: de los dos millones de cristianos que vivían en Siria antes de la guerra huyó, como mínimo, la mitad, dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov.


Libia ha entrado en caos: de hecho, al país le faltan la administración pública, el Ejército, la Policía y los órganos de seguridad, el Gobierno no puede resolver los problemas sociales y económicos, dijo el vicecanciller de Rusia, Mijaíl Bogdanov, a la agencia Interfax. La impotencia de las autoridades ha provocada el desalojo de la Embajada de Rusia y el asalto del Ministerio de Exteriores del país por militantes armados con AK-47. De hecho, se trata de la descomposición del Estado libio en Tripolitania, Cirenaica y Fezzan, subraya Bogdanov.


Irak se ha visto envuelto en un baño de sangre, con más de 9.000 muertos en total, lo que convirtió este año en el más violento del país desde el 2008. Puede leer más aquí, en el 'Calendario de la muerte'.


Una huelga de hambre masiva arrancó en Guantánamo en febrero de este año. Alcanzó su máxima cobertura hacia julio, cuando 106 de los 166 prisioneros se negaron a comer. En aquel mes 46 de los participantes de la protesta estaban sometidos a la polémica práctica de alimentarles forzosamente a través de una sonda.


En abril WikiLeaks ganó el caso judicial contra Visa. La empresa debe pagar multas millonarias por su bloqueo financiero del sitio web. Su fundador, Julian Assange, que sigue encerrado en la Embajada de Ecuador en Londres, dijo que la decisión judicial era una victoria sobre el intento de Washington de silenciar al portal líder en materia de filtraciones.


El 29 de marzo, la tubería Pegasus de ExxonMobil estalló cerca de la ciudad de Mayflower, Arkansas, EE.UU., inundando la ciudad con el equivalente a más de 10.000 barriles de petróleo crudo. Casi dos docenas de casas fueron evacuadas tras el accidente.


Miles de manifestantes con máscaras de Guy Fawkes se reunieron en noviembre pasado en 450 lugares en todo el mundo para protestar contra la avaricia corporativa, gobiernos corruptos y la vigilancia.


El 19 de octubre, los activistas de más de 26 países organizaron una protesta global para exigir el fin de "la peligrosa" perforación de gas y petróleo de esquisto mediante el 'fracking'.


El 22 de mayo los agentes del FBI tiroteaban al checheno desarmado, Ibragim Todáshev, durante un interrogatorio. Todáshev era amigo de los supuestos autores del atentado de Boston, los hermanos Tsarnáyev. Junto al hermano mayor, Tamerlán, practicaba artes marciales y boxeo en Massachussets. El FBI sigue tratando de ocultar la muerte debajo de la alfombra, bloquear la autopsia e intimidar a quienes se asociaban con él.


La ira pública contra los productos alimenticios OMG y el gigante Monsanto se convirtió en protestas masivas globales en mayo y octubre pasados. Millones de activistas salieron a la calle en 50 países.


Aaron Swartz se hizo famoso por ayudar a crear Reddit, Creative Commons y fundar el grupo de activistas Demand Progress. Después de 'hackear' la base de datos JSTOR de las revistas académicas para "liberar la información", Swartz enfrentó 35 años de prisión y se ahorcó en su apartamento de Brooklyn.


Los medios de comunicación han ignorado el procedimiento judicial sobre Bradley Manning, el militar estadounidense que entregó documentos confidenciales gubernamentales a WikiLeaks. Sin embargo, el procedimiento judicial duró tres meses.




¿Con cuántas copas o cervezas se da positivo? Bebe con cabeza

Entre la población adulta que consume alcohol en alguna ocasión el 67,4% lo hace en celebraciones durante la noche, mientras que el 54,5% lo hace durante el día, según datos del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC). Las Navidades son, precisamente, una de las ocasiones en que más alcohol se consume y a ello se le une que son unas fechas en las que coger el coche es, para muchos, casi obligatorio. 
 

Pero alcohol y volante es una de las combinaciones más peligrosas. Por tu propia seguridad, por la de los demás y también por los castigos a los que se puede enfrentar un conductor si da positivo en un control de alcoholemia.

En este sentido, las cifras son claras: no se puede superar los 0,5 gramos por litro en sangre (0,25 mg/L de aire espirado) excepto en los casos de conductores con menos de 2 años de carné o los profesionales, en los que la cifra es de 0,3 g/L de alcohol en sangre, que equivale a 0,15 mg/L en aire.
Pero, ¿a cuánto alcohol equivale eso? ¿Con cuántas copas o cervezas se da positivo? Depende de muchos factores (peso, sexo, si se está en ayunas o no...), pero según un informe del RACC, se necesita mucho menos de lo que piensa la población en general.

La DGT subraya que aunque dos personas beban exactamente la misma cantidad de alcohol es "muy poco probable" que alcancen la misma cantidad de alcoholemia y que lo hagan en el mismo momento. "Incluso si es una misma persona la que toma alcohol en dos días distintos, la tasa de alcohol que alcance también puede variar", destaca.

LOS FACTORES
"Por ello, aunque creas conocer tus límites, es realmente fácil que el alcohol acabe por darte una mala sorpresa. Lo mejor es siempre no beber si vas a conducir", destaca Tráfico, que informa de que la tasa de alcoholemia varía en función de la rapidez con que se beba, de si se tiene el estómago vacío o lleno, de la edad, del sexo, del peso o del cansancio del momento.

De acuerdo al estudio del RACC, la percepción de la población es que un hombre puede beber 4 vasos de cerveza, 3,8 copas de vino y 4,7 chupitos de licor sin dar positivo. En el caso de las mujeres, esas cifras bajarían hasta los dos para los tres casos.

Pero la DGT advierte de que no es así. La cantidad necesaria estimada para alcanzar el 0,25 en ayunas para hombres de 70 kilos es de 1,5 vasos de cerveza, dos copas de vino o chupitos de licor o un combinado. Para una mujer de 60 kilos, la cantidad baja a un vaso de cerveza, copa y media de vino, un chupito y medio de licor y ni un solo combinado.


¿CUÁNTO DOY SI BEBO....?
Por otro lado, la DGT informa de las alcholemias más comunes si se bebe un botellín de cerveza, una copa de vino o una copa. En este cuadro tienes todos los detalles, expresados en gramos por litro en sangre.


Además, algunas compañías aseguradoras ofrecen en sus páginas web un test para calcular cuándo darías positivo. Puedes ver un ejemplo en este enlace.

Por otro lado, la DGT también advierte de que los efectos del alcohol tardan en pasarse. En este gráfico se expone el momento en que más tasa de alcoholemia se da y cómo va bajando con el paso de las horas.

 


Confirmado: se rodará en Tenerife y Madrid "50 sombras de Grey"

La adaptación cinematográfica de 50 Sombras de Grey rodará a mediados del mes de febrero en las playas de Tenerife escenas de la luna de miel de los personajes Chris y Ana, según informó la productora del filme en un comunicado.


Además, Madrid acogerá un cameo de Alessandro Proto, el empresario que inspiró el personaje de Christian Grey. En dicha escena, ambos mantendrán una reunión de negocios después de la luna de miel.
Por su parte, se ha confirmado que Rita Ora hará el personaje de la hermana de Christian Grey, mientras que continúan las pruebas para escoger a la actriz que participará en la película como una de las mujeres pasadas del protagonista.

Feliz 2014 las subidas de precios y congelaciones

"¡Feliz año nuevo!" Las tres palabras se repiten estos días sin parar... pero el 2014 no se presenta demasiado feliz, al menos para los bolsillos de miles de españoles.


Esta semana se han conocido algunas medidas adoptadas por el Gobierno que empezarán a tener efecto el 1 de enero y que se dejarán notar en las nóminas y en las facturas. Aquí tienes algunas de las subidas (y congelaciones) que vas a sufrir a partir de la semana que viene.

- Sube la luz: No será el 11% del tarifazo anulado la semana pasada, pero sí el 2,3%, incremento que estará vigente sólo durante el primer trimestre del año. Será sustituido luego por un mecanismo definitivo de subastas. Sube la electricidad a pesar de que el ministro de Industria, José Manuel Soria, negó hasta en tres ocasiones que el precio de la energía fuera a incrementarse el próximo mes.

- Sube el tren: Renfe prevé subir un 1,9% el precio de los billetes de los trenes de Cercanías, Avant y Media Distancia convencional a partir del próximo 1 de enero, según informaron a Europa Press fuentes del sector. El incremento es superior a la inflación, que mostraba un avance del 0,2% interanual a cierre del pasado mes de noviembre, pero está por debajo de la subida del 3% que se aplicó a comienzos de 2013.

- Llega el copago hospitalario: Entrará en vigor a lo largo del mes de enero. Afectará a los pacientes no ingresados cuando se les dispensen ciertos fármacos desde las boticas hospitalarias. Entre esas medicinas, que son 42, figuran dos de los medicamentos más avanzados para retrasar la progresión del cáncer de mama (Afinitor y Tyverb) y las quimioterapias orales.
Aunque en principio el copago iba a entrar en vigor el 1 de octubre, los problemas de las autonomías para su implantación obligaron a posponerlo hasta principios de año. A partir de ese momento, el paciente deberá abonar el 10% del precio del medicamento, siempre que no supere 4,2 euros, que es el máximo que pagará el enfermo. En la práctica, por ejemplo, las pacientes con cáncer de mama deberán abonar el máximo, dado que, por ejemplo, cada caja de Afinitor cuesta cerca de 3.500 euros.
Las Juntas de Castilla y León y de Andalucía ya han presentado recursos para que se revoque o anule el copago de medicamentos hospitalarios.

-Impuesto para los aires acondicionados: El Gobierno aprobó en julio un nuevo Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero que empezará a entrar en vigor el 1 de enero. Eso significa que comprar o recargar el aire acondicionado de una casa costará, de media, 65 euros más. También afectará a las neveras donde se exponen productos refrigerados y a los grandes congeladores.

- Se congela el salario mínimo: El Gobierno aprobó este viernes en Consejo de Ministros la congelación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2014 en 645,30 euros mensuales.
Es el segundo ejercicio, tras el de 2012, en que el salario mínimo se congela desde el estallido de la crisis. Durante 2013, el salario mínimo experimentó un crecimiento del 0,6%, 3,90 euros más al mes.

- Las pensiones suben un 0,25%: Se anunció en los presupuestos generales del Estado para 2014: Las pensiones subirán en 2014 un 0,25%, el mínimo previsto en la nueva reforma. Con esta revalorización, y teniendo en cuenta también la previsión de incremento del número de pensionistas y la variación de la pensión media, el Gobierno prevé un gasto en prestaciones contributivas de 112.102,61 millones de euros, un 5,4% más.

Los timos y bulos que te pueden llegar por Whatsapp, correo o redes sociales (Policia Nacional)

La Policía Nacional ha alertado este sábado de los nuevos fraudes, estafas, timos y bulos que se propagan, con especial rapidez, a través de redes sociales y aplicaciones de comunicación, como Whatsapp, y que pretenden lograr beneficio económico al margen de la ley.
 

Técnicas como el Phishing, que tiene como objetivo el robo de las claves en redes sociales del internauta para su uso fraudulento; secuestros inventados de familiares en el extranjero; suscripciones a servicios premium por SMS o falsas ofertas de trabajo en tiempos de crisis son las principales estafas puestas en marcha en las redes sociales.
Los especialistas de la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) y del Grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional también han indicado que el virus que suplanta la identidad de la Policía Nacional, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) o la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sigue activo.
Este virus, muy dañino, se difunde a través de páginas de descargas en links acortados y bloquea el ordenador inventándose una supuesta multa de 100 euros por haber detectado pornografía infantil en el disco duro (hecho que constituye el delito).
De igual modo, las redes sociales sirven hoy como vehículo ideal para viralizar bulos y ciberleyendas sobre supuestos secuestros de niños, colonias que adormecen, calcomanías con LSD impregnado o alertas terroristas sin fundamento.
Para evitar ser víctimas de fraudes o bulos, la Policía aconseja mantener actualizados y protegidos los equipos electrónicos personales, apela al sentido común y la desconfianza racional de los usuarios, además de persuadirles a utilizar plataformas seguras a la hora de realizar transacciones económicas por internet.












Humor inteligente no para politicos