miércoles, 29 de enero de 2014

Carta de una joven de 17 años a Mariano Rajoy le da mil vueltas

Una carta de una adolescente a Mariano Rajoy.



Así es la carta que escribió a nuestro Presidente (Por desgracia)

Empezaría diciendo querido Mariano Rajoy, o querido presidente del gobierno. Pero no, te trataré de tú a tú, ya que antes de ser presidente del gobierno eres persona o, al menos, eso creo. Soy María Aguado Plaza, una joven de 17 años, de Socuéllamos, provincia de Ciudad Real.

Me preguntarás qué me ha movido a escribirte una carta en vez de estar haciendo cualquier otra cosa propia de mi edad. No me sorprendería ya que, incluso cuando he contado que iba a escribirte a mis amigos y familia, su reacción ha sido reírse, afirmando que esto nunca llegaría a tus manos. ¿Pero sabes lo que les contestaba? Que solo está perdido el que deja de luchar, y el no, ya lo tengo.

Pues bien, lo que me ha movido ha sido la situación actual en la que nos encontramos. Sé que a ti poco te afecta, pero a todos los que te votaron porque creyeron en ti o a los que no lo hicieron sí les afecta, y mucho. No es normal que cada vez que ponga las noticias, las tenga que quitar ya que solo veo en ellas a señores encorbatados diciendo una mentira tras otra. Cuando lo que sucede en realidad es que miles de personas no se llevan a la boca ni un trozo de pan en todo el día, que policías atentan contra las personas, tanto jóvenes como mayores, por defender sus derechos, cómo los pobres cada vez son más pobres y los ricos más ricos. Que promulgáis nuevas leyes de educación como la LOMCE acabando así con la educación PÚBLICA poco a poco (aunque no tenéis apoyo de ningún grupo).

Cuántas menos vueltas le demos al coco mejor ¿verdad?, no vaya a ser que nos hartemos de tanta mentira y tanta hipocresía.

No pertenezco a ningún partido político porque NINGUNO, repito, NINGUNO ha cumplido su palabra ni ha hecho que crea en ellos. Soy una joven con muchos deseos y esperanzas y no te creas que son tener el último iPhone 5 o querer llevar un bolso de Chanel, no. Mis sueños son poder seguir

estudiando, seguir formándome, para poder trabajar en lo que deseo, poder ser una persona reconocida en todo el mundo por mi trabajo, por ayudar a las personas y por lograr mis metas (no ser conocida por ser una modelo o por haber blanqueado dinero), algo que no es seguro, debido a que mi padre no trabaja al igual que le sucede a mi madre y a que cada vez hay menos becas.

Yo, como cualquier persona racional, creo que lo más importante en esta vida es la salud y la educación, que casualmente es en lo que más se está recortando. Como sigamos a este nivel, solo podrán estudiar los hijos de los ricos como sucedía antiguamente; y sinceramente retroceder a la antigüedad, con lo que ha costado llegar a donde estamos hoy en día, es una auténtica aberración. Por cierto, el otro día observé un artículo en el que salían tus notas y, a parte de tener algunas materias suspensas, no llegabas al 6,5 de media, ese mismo 6,5 que ahora el “queridísimo” Wert pide para poder obtener una beca. Se basa en que el alumno que saque menos nota no se merece estudiar. ¿No se le ha pasado por la cabeza en algún momento pensar que quizás esa persona que saca un 6,5 ¿es porque no da a basto? ¿Por qué tiene que trabajar y estudiar al mismo tiempo para sacar a su familia adelante? ¿O porque simplemente un 6,5 es como un 10 para otra persona por el esfuerzo que le implica conseguirlo?

En los últimos años, gracias tanto a tu política, como a la de Rodríguez Zapatero, los ricos han visto crecer su fortuna y los pobres su miseria. España es hoy uno de los países con mayor desigualdad social del planeta, afectando la pobreza al 20,7% de los ciudadanos, la infantil al 26,7% de los niños y sufriendo pobreza severa 3 millones de españoles. También me hace gracia que hablemos de derechos después de saber cuáles son tus derechos, los derechos de los políticos: sueldos muy por encima de la media, exenciones de impuestos, gastos pagados por alojamiento, dietas y viajes que usáis para motivos “personales”, pensiones de lujo sin apenas cotizar, sueldos vitalicios, gastos de representación, simultaneidad del cargo público con el desempeño de actividades económicas privadas, acumulación de cargos públicos (sin ir muy lejos Cospedal); absentismo laboral e inoperancia, secreto y falta de transparencia de vuestras actividades políticas, justicia lenta e injusta, prescripción de delitos y un largo etc. Por cierto, ¿dónde quedó la ley que prometieron aprobar para limitar el sueldo de los alcaldes según la población? Conclusión, TODOS no somos IGUALES ante la ley.

Como decía el gran Nelson Mandela, “si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cascara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamentos”.

¿No entiendes que necesitamos un gobierno que luche contra la pobreza, no contra los pobres? ¿Tan difícil es de entender?

Es curioso las distintas formas que hay de matar como quitar el pan, no curar una enfermedad, meter a alguien en una mala vivienda, torturar hasta la muerte y solo pocas de estas cosas están prohibidas en España. Creo que está bastante claro que hoy por hoy vivimos en una democracia basada en leyes dictatoriales debido a la mayoría absoluta que tenéis.

En esta carta podría desde insultarte, a decirte que eres el mejor presidente del mundo. Pero NO, te hablo con educación y sinceridad, algo que me han enseñado mis padres y de lo que al parecer carecen muchos políticos, dado vuestro comportamiento en el Congreso y en el Senado. Me pasaría días y días escribiéndote, pero preferiría concertar una cita contigo. Supongo que esto seguramente ni lo llegues a leer tú, ni nadie. Pero SOLO pido a la posible persona que esté leyendo esto que por favor te haga leer estas palabras, pues sería mi regalo de Reyes, poder hablar contigo y que me aclarases distintos asuntos. No os cuesta nada y está en vuestras manos que yo, María, de 17 años y con muchos sueños entienda lo que está pasando a mi alrededor. Aunque de momento mis sueños no caben en sus urnas, ya que si votar sirviera de algo, estaría prohibido. POR FAVOR, dejadme, dadme la oportunidad de hablar contigo, con Mariano Rajoy, no de ciudadano a presidente, sino de persona a persona.

Atentamente, María Aguado Plaza.

Aquí te dejo algunos datos personales para que te pongas en contacto conmigo. ESPERO TU RESPUESTA, NO ME FALLES, POR FAVOR. No es esta una carta cualquiera, ni soy una niña cualquiera. Déjame demostrártelo.

María Aguado Plaza, 17 años.
Socuéllamos, Ciudad Real
Twitter: @mariaaguado97
Y por si te interesa, el día 18 de febrero a las 10:30 tengo una visita guiada en el Congreso de los Diputados.

La utopía es posible, ayúdame a conseguirlo. Por un 2014 lleno de salud y de trabajo. Me reitero, no me falles. Y por cierto ¡feliz año!
  

15 comentarios:

  1. Yo no tengo tu edad soy un poco mayor con 37,tus palabras son realidades como castillos y tan solo deseo q se te escuche para q sepa este gobierno q con corta o larga edad sabemos los derechos del los ciudadanos y no nos tomen por ingenuos ,q son la parete mas fácil de manejar. Como pasaba hace muchos años que el q no tenia recursos a trabajar y por ello mas analfabetos fáciles de engañar y en sus manos titiriteros eran .Por último es grande tu lucha porque en cada una de tus palabras nos vemos reflejados muchos españoles y ya es hora de q se cumplan muchas verdades y por ello de toy todo mi apoyo como una más q lucha por ser un país mejor para todos No Solo Los Ricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantastico comentario. Yo opino lo mismo. Un besote muy fuerte Maria.

      Eliminar
    2. Opino lo mismo pero no se llegara a nada tanto pacifismo no sirve nada mas que para que se rian de nosotros por que es lo que hacen yo no se que pensais pero yo quiero luchar por lo que nos corresponde si hace falta violencia o una revulucion yo estoy dispuesto ha hacerla

      Eliminar
    3. Muy interesante tu carta, hace poco vi una maravillosa película, "El ultimo voto" y al leer tu estupenda carta me la recordó.Mi moraleja es que lo único que les quita el sueño es el poder, y no les importa, como,cuando y de que manera conseguirlo. Un abrazo.

      Eliminar
    4. Muy interesante tu carta, hace poco vi una maravillosa película, "El ultimo voto" y al leer tu estupenda carta me la recordó.Mi moraleja es que lo único que les quita el sueño es el poder, y no les importa, como,cuando y de que manera conseguirlo. Un abrazo.

      Eliminar
    5. No puedo hacérselo llegar pero puedo compartirlo, y quien sabe tal vez alguna persona con la que comparta o alguna amistad de ell@s puedan hacerle llegar tu carta.

      Eliminar
    6. Me enorgullece en lo más alto de mi corazón,ya que el alma se la cambié al diablo por unas monedas que utilicé para sobrevivir unos días.Sí,esa chica que empieza a descubrir lo penosa y tragicomédica que es la vida,que ha expresado lo que todos sentimos y sufrimos,en un país donde las buenas formas y la gente que tenemos ideas se amontonan con los curriculums de los cojones que todos vamos soltando día tras día con la esperanza de que en alguna empresa quieran gente válida y capacitada,el mejor sitio donde llegan es a una planta de reciclaje y los más al puto cubo de la basura.Lo siento,en esta sociedad tan remilgada no puedo soltar tacos ya que por ofender a quien tiene una mierda de cargo te joden para acallar tu verdad.Pero...vamos a ver,estamos en España,y lo que he aprendido es a llamar las cosas por su nombre y por fin me decido a decir publicamente una verdad que está ahí en la calle:LOS QUE TENEMOS IDEAS NO TENEMOS DINERO,Y EL QUE TIENE DINERO NO TIENE IDEAS(le llegan a través de un pelotilla que a su vez robó a alguien como yo que sólo quería sobrevivir).Triste y muy cierto...Tengo 42 años de amargura por ver lo que ha hecho el dinero en la miserable humanidad,ver cómo inútiles se posicionan en un estatus creado para gente SIN RAZÓN,SIN CORAZÓN(hipotético caso de que ahí radique la benevolencia y aptitud) Y SIN CEREBRO(eso que está dentro del cráneo y según veo la mayoria lo tiene inerte) y ver una y otra vez cómo las hienas,buitres y demás seres que sólo atacan al débil o moribundo se afianzan un lugar en la ostentosidad,en sus miserables vidas sin salsa porque sus metas son tener sin tener en cuenta quien cae en el camino,he decidido dejar de ser español ya que me da vergüenza lo que veo,el trato a los que hemos hecho de este país un lugar habitable.Sincera y conscientemente...YO

      Eliminar
  2. Maria espereo k este individuo haya leido tu pedazo de carta, la verdad , deveria de haber mas Marías Aguado

    ResponderEliminar
  3. verdades como puños, ojalá llegue tu carta. mucho ánimo, gente como tú es lo que hace falta.

    ResponderEliminar
  4. La verda es que te felicito, mientras leía esta maravillosa carta se me ha puesto los pelos de puntas. Me hace feliz ver a una chica como tu, que pienses lo mismo que yo y me pregunto día a día . Y la verdad te digo, que al lado de ese Mariano Rajoy ese señor o como se quiera llamar aunque yo lo llamaría un "mierda" no te llega a la suela del zapato. Muchos besos María

    ResponderEliminar
  5. muy bien pero se lo pasara por ............... aquí todo vale gente asi al poder. no parasitos como tenemos

    ResponderEliminar
  6. Me parece estupendo que con tus 17 año pienses así, ojalá la sociedad tuviera el coraje que has tenido. Es una verdadera vergüenza que los que deberíamos estar estudiando, y vivir soñando lo que queremos ser de mayor, tengamos que estar luchando para que no nos quiten nada más. España no es solo es un país nefasto por su falta de consideración de su civilización, es corrupto, es destructivo, y lamentablemente un pozo en el que solo los que se han pasado la vida trabajando para llevar un nivel de vida medio, alimentar a sus hijos, darles un futuro, el que ahora nos quitan, y poco más, están metidos en él.
    Estudio derecho, una carrera plagada de leyes, de formalizaciones, de funciones, de capítulos, títulos, normas, penas... En la cual estudio la evolución de la política de este país, y es vergonzoso leer el art. 47 de la C.E en el que se establece que "todos tenemos derecho a una vivienda digna...", cuando el gobierno, con su conjunto de "políticos cualificados" ha sido quién con sus "programas de reformas" ha dejado a todos aquellos que sacaron el país adelante, en la calle. Sin ir más lejos, el Título II de La C.E trata La Corona, y todo lo que ello conlleva, y en el primer epígrafe, retransmito: "La Constitución Española establece que la forma política del Estado español es la monarquía parlamentaria. Lo que significa que el Rey sea soberano [...] La C.E. señala que la soberanía reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. art 1.2 C.E." Recalco, "la soberanía reside en el pueblo", con todos los desajustes y este país tan variopinto, es lamentable, por no añadir cualquier otro adjetivo calificativo que pueda ofender a alguien, que aún, personajes "cualificados", tenga la poca de vergüenza de salir en una junta electoral, en el senado, en el Congreso de los Diputados, y en un millón de vías públicas para engañar al pueblo, para prometer un mañana que no existe, y que jamás existirá. Es cierto, nosotros somos los que votamos, de ahí que de nosotros emana la soberanía, pero si es así, es porque asfixiados por tanta desavenencia, incrédulos ante tanta desgracia, confiamos en que exista algún político que, olvide el llevarse el dinero a los bolsillos, y comprenda que, no es el único padre de familia, que no es más rico el que más tiene, y que a veces para llenarse los bolsillos, primero, hay que tener llena la mente. Un político, que antes de serlo, sea persona, un político que esté al frente de nuestro gobierno por vocación, porque realmente quiera cumplir los planes y reformas establecidos, un político honesto, alguien en quién confiar. Pero no, desgraciadamente, España se ha convertido en un país que prefiere salvar a los ladrones, y dejar morir a los humildes. Si eso es lo que querían, lo han conseguido. Somos el hazme reir de Europa, y ya no de Europa, del mundo. ¿Pero sabeis que es lo peor? Que el hazme reir mas evidente de todo esto, para muchos serán aquellos que no tengan para comer, que no fueron tan listos como otros que blanquearon dinero, y demás fraudes, pero, los verdaderamente miserables son el grupo político que ha metido a España en esta miseria, quizá sean padres, madres, abuelos, eso si que es penoso. Y no saben lo afortunada que me siento al pertenecer a una familia humilde, en la que mi madre no trabaja, no recibe subvenciones del Estado, y mi padre tiene una empresa que a penas da beneficios, pero nosotros no necesitamos llenarnos los bolsillos de "fajos" de billetes, porque nosotros, somos personas, y señores ministros, presidentes del gobierno, diputados,... eso no se paga con dinero.

    ResponderEliminar