miércoles, 21 de mayo de 2014

Nace www.ropipeque.com tienda online de ropa de segunda mano casi nueva para bebés y niños.

Sus creadoras Carolina y Verónica, dos madres primerizas sevillanas, han puesto en marcha esta tienda online convencidas de que el ahorro y el consumo responsable no están reñidos con la calidad. “Por propia experiencia somos conscientes de la cantidad de ropa que debido a la mala costumbre que tienen los peques por crecer se quedan en el armario con apenas una puesta y a veces incluso sin estrenar” explican las emprendedoras del negocio.

Fue así como a estas madres se les ocurrió la idea de dar comienzo a esta iniciativa. Son cada vez más los negocios que surgen en torno a la segunda mano, moda que poco a poco se va instalando en España aunque con cierto retraso, ya que son bastantes los países europeos que llevan décadas poniendo en práctica este inteligente hábito. Los precios que se ofrecen en la tienda son para todos los bolsillos, de modo que puedes encontrar primeras marcas e incluso prendas de diseñadores muy reconocidos en el ámbito infantil a precios insuperables.  La ropa es proporcionada por otros padres que venden la ropa que a sus hijos ya no les vale.

La propia web indica cómo hacerlo de modo que no sólo venden sino que también compran y los padres se ganan un dinerillo extra con el que poder renovar el armario de sus hijos.

Antes de poner a la venta en la web las prendas, éstas pasan previamente una cuidada selección, admitiendo sólo la que está en perfecto estado. Las prendas que no pasan el filtro son, en la mayoría de los casos, entregadas a una ONG, aunque también ofrecen la posibilidad de recuperarlas. “Elegimos las prendas como si fueran para nuestros propios hijos, pensando en que nuestros clientes estrenen ropa usada”, cuentan.

Apenas llevan funcionando un par de meses y ya cuentan en su página de Facebook con más de 800 seguidores y otros tantos en Twitter.  También están desarrollando su propio blog, y es que las redes sociales son un elemento esencial en el negocio de la venta online.

El próximo 30 de mayo Ropipeque participará con un stand en la edición extraordinaria del Zoco del Parque de María Luisa como motivo del centenario de dicho parque. Toda una oportunidad para que sus seguidores, al menos de Sevilla, puedan palpar las prendas de primera mano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario