viernes, 3 de enero de 2014

El vino PETALOS El Bierzo (León) convertido en el mejor vino de España

Pétalos se ha convertido en el mejor de España en relación calidad-precio. Así al menos lo ha definido el gurú mundial del vino, el prestigioso Robert Parker, que le ha dado 92 puntos en su famosa lista. Cada botella no pasa de los 15 euros y, hasta hace poco, sólo se vendía a granel. Aun así, dicen que es uno de los mejores.

Su gran secreto está en las escarpadas viñas del Bierzo y en la tradición de sus viticultores. Ricardo confiesa que “gracias a la viña vieja conseguimos unos vinos de mucha profundidad, son vinos jóvenes, frescos, amables pero a la vez profundos”.

La inclinación de esta comarca de León hace que el terreno no se encharque y un cultivo de secano nos dé, en el Atlántico, uno de los mejores vinos de España. “Es una mezcla de uva que viene del valle, de la zona con más arcilla y luego de uva que viene de la zona de montaña con más pizarra” cuenta Ricardo.

La Bodega José Palacios, originaria de La Rioja, ha impulsado el vino del Bierzo, que hasta hace poco se vendía sólo a granel. Tanto, que el Pétalos de la añada de 2011 es el mejor para Parker en relación calidad-precio.

El PP se rompe por la derecha: Ya hay proyecto de nuevo partido

El exdirigente conservador Santiago Abascal madura la salida inminente de una nueva formación que podrían apoyar un considerable número de descontentos con Rajoy. Vidal-Quadras también estudia romper con el Partido Popular tras su descarte de la lista europea
De izquierda a derecha, Santiago Abascal, Alejo Vidal-Quadras y José Antonio Ortega presentan la plataforma crítica con el Gobierno 'Reconversión'.
Si por algo se ha caracterizado 2013 es por la cantidad de voces discrepantes que se ha elevado en el Partido Popular contra las políticas de Mariano Rajoy y que recuerdan a los preparativos y celebración del XIV Congreso del PP, en Valencia, cuando en 2008, el liderazgo del hoy presidente del Gobierno fue puesto en entredicho con mayor contundencia.
Desde esa fecha, sin embargo, el descontento con las políticas de Rajoy no ha parado de crecer y, lejos de atemperarse con la inédita mayoría absoluta obtenida en noviembre de 2011, ha resurgido con más fuerza y, por segunda vez -tras la ruidosa salida del PP Francisco Álvarez-Cascos en enero de 2011 y el alumbramiento del Foro Asturias, que llegó a hacerse con el mando del Principado-, amenaza con el surgimiento de una nueva formación de derechas que repare los incumplimientos programáticos del PP y afiance los valores que, en opinión de los discrepantes, Rajoy ha abandonado. 
A saber: defensa contundente de la unidad de España sin concesión alguna a los "separatistas" catalanes y vascos; "volver a aplicar las leyes" con los terroristas (ilegalización de las formaciones abertzales otrora brazo político de ETA, como Bildu, que ya gobiernan instituciones públicas u ocupan escaños o recuperar la doctrina Parot), y -en esto coinciden con críticos de otros partidos- terminar con las férreas estructuras de las cúpulas de las grandes formaciones para dar más voz a militantes, simpatizantes y bases en general, controlar estrictamente su financiación y, en definitiva, terminar con la corrupción y los movimientos opacos.
El presidente de Denaes (Fundación por la Defensa de Nación Española) y ex parlamentario vasco, Santiago Abascal, representa en estos momentos, y desde que salió dando un portazo del PP y haciendo pública una durísima carta enviada a Rajoy (sin respuesta), 
la opción más clara sobre las posibilidades  de que un nuevo partido vea la luz integrado por un sector de militantes y simpatizantes del PP  muy decepcionado con la gestión del Gobierno  y el comportamiento con él de la actual cúpula de la formación -liderada por el propio Rajoy y la secretaria general, María Dolores de Cospedal-.
Mucha gente traslada a diario a Abascal la necesidad de una alternativa al PP con la que canalizar su descontentoAbascal -hijo de Santiago Abascal Escuza, veterano concejal del PP en Amurrio (Álava)- admite estar "valorando" la posibilidad de dar luz verde a una nueva formación política de "centro-derecha", donde dice ubicarse ideológicamente. 
Reconoce la dificultad de un proyecto semejante, además, después de haber salido con tanto ruido del partido que gobierna actualmente España y la mayoría de las comunidades autónomas y ayuntamientos, pero dice ser consciente de que quedarse de brazos cruzados no es lo que mucha gente espera de él, gente que le traslada a diario la necesidad de una alternativa al PP por la que apostar en las urnas.
Efectivamente, nadie puede discutirle la "coherencia" que dice que está intentando mantener, pues voces críticas con Rajoy se oyen casi a diario en el PP, 
aunque -de momento- casi todas ellas mantienen su escaño (Jaime Mayor Oreja, Carlos Iturgaiz o Alejo Vidal-Quadras, europarlamentarios) o puesto orgánico (Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid)
Sólo María San Gil (expresidenta del PP vasco) abandonó la actividad política en el PP en 2008, meses después de haber renunciado José Antonio Ortega Lara a su militancia en el mismo año, ambos reconociendo sus profundas discrepancias con el partido liderado por Rajoy.
El fruto de varias movilizaciones
El caso del vicepresidente del Parlamento Europeo y expresidente del PP catalán, Alejo Vidal-Quadras, es diferente al de Mayor Oreja, por ejemplo, que quiere repetir en su puesto actual de portavoz del PP en el Parlamento Europeo y en las últimas semanas mantiene un cuidado silencio de sus opiniones para no incomodar a la dirección del partido, en pleno proceso de elaboración de la lista europea.
Mayor Oreja ha silenciado sus discrepancias con el PP a la espera de poder repetir como cabeza de la lista europeaVidal-Quadras sí ha encabezado una oposición muy activa a las políticas deRajoy estos dos años y todavía la semana pasada, el partido le trasladaba, por boca de Alicia Sánchez-Camacho, que no cuenta con él para las elecciones de mayo de 2014. 
El dirigente conservador, que lleva tiempo esperando esta reacción del PP y asegura que no habría aceptado el puesto aunque se lo mantuvieran, ha dicho que "toma nota", aunque todavía se reserva su posición sobre si darse de baja en el PP como Abascal, encabezar un nuevo proyecto político o apoyar al presidente de Denaes si ésteconcreta el movimiento de escisión de la derecha.
Tanto Abascal como Vidal-Quadras han protagonizado -juntos o por separado, pero siempre en la misma línea crítica con Rajoy- diferentes actos en los que han reunido a un considerable grupo de militantes y simpatizantes descontentos con el Gobierno y la cúpula del PP. 
Uno de los que generó más inquietud en la calle Génova tuvo lugar en octubre, en un céntrico hotel madrileño, y abarrotó el salón de plenos de discrepantes con la línea oficial del PP. 
También la Fundación Denaes obtuvo un numeroso respaldo en su convocatoria en Madrid, el pasado 6 de diciembre, de un acto de apoyo a las víctimas de ETA tras la derogación de la doctrina Parot y laaplicación de políticas antiterroristas continuistas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por parte del Ejecutivo del PP.
Que este colectivo de víctimas recupere la consideración institucional que merece, según Abascal, es precisamente, otra de las prioridades de los críticos con Rajoy.

Una mujer se alimenta solo con comida de Starbucks durante un año

Una mujer estadounidense que se hace llamar Beautiful Existence (Bonita Existencia) ha culminado con éxito el reto que se había impuesto de pasar un año entero comiendo y bebiendo solo en locales Starbucks.


Su desafío, que arrancó el 2 de enero de 2013, consistió en comer únicamente alimentos expedidos por Starbucks o de locales inspirados en Starbucks, que incluyen Roy Street Coffee, el té Tazo y los jugos Evolution Fresh.


Las comidas le costaron a esta vecina de Seattle de 40 años entre 500 y 600 dólares al mes. A pesar de que ella misma se alimentaba de Starbucks, asegura que prefirió no dar comida de estos establecimientos a sus dos hijos.

A la hora de explicar el porqué de su reto, Existence se remite en su blog 'For 1 Year Of My Life' a la historia de Super Size Me, de un hombre que comía en McDonald’s a diario, y a otra de un chico logró bajar de peso comiendo solo de Subway. Tras conocer estas iniciativas, ella se propuso ser la primera mujer en acometer un reto de este tipo.

En 2011, la mujer pasó un año comprando solo de caridad y en 2012 vivió al estilo de la revista 'Parents Magazine Life'.

5 tecnologías que desaparecerán en 5 años

Dado el rápido desarrollo de la tecnologías cada vez resulta más difícil predecir qué tecnologías revolucionarias serán completamente olvidadas en poco tiempo. El portal especializado 'Techlicious blog' presenta su 'lista negra'.



Llaves de coche  

Se trata de uno de los cambios menos discutidos en comparación con otros avances tecnológicos, pero no menos inevitable, explica en la publicación. En los últimos años las llaves 'materiales' en los nuevos vehículos serán sustituidas por llaves electrónicas con un chip incorporado que, además, contendrán el perfil de conductor y permitirá arrancar el vehículo por control remoto. La empresa Chevrolet lanzó una aplicación para teléfonos inteligentes con funciones análogas.  

Módem


La conexión a internet con módem por medio de línea telefónica, aunque sigue usándose en algunas zonas rurales, será completamente sustituida por otras opciones de conexión más rápida, desde la banda ancha hasta el 3GPP. Si a ello se une la expansión de empresas informáticas que desarrollan más alternativas en esta área, como la conexión por satélite, se puede concluir, que el módem desaparecerá en los próximos cinco años.

Cámaras analógicas

La llegada de la fotografía digital condenó al olvido a la mayoría de las cámaras tradicionales con película, sustituyendo kilómetros de cintas por gigabytes en las computadoras. La posibilidad de ver una imagen captada casi inmediatamente y de enviarla a cualquier parte del mundo reduce la cantidad de los que usan las cámaras con película a los aficionados y a círculos profesionales de fotógrafos.

Unidades de GPS

El momento de gloria de las unidades de GPS para vehículos se disipó con el desarrollo de las tecnologías digitales. El avance de Internet, completado por el uso de teléfonos inteligentes con varias aplicaciones de localización satelital, no deja a este dispositivo ninguna posibilidad de quedarse en siglo XXI.

Blu-Ray

Las películas grabadas en discos serán historia en pocos años, siendo reemplazadas completamente por el streaming, una forma alternativa de distribución multimedia por usuarios a traves de una red de computadoras, así como por tecnología conocida como Smart TV, que representa una simbiosis entre Internet y la televisión.

Las 10 fotos falsas más vistas de la web

¿Alguna vez te pusiste a pensar que esas fotos que todo el mundo comparte por las redes sociales no son reales? En esta nota, un decálogo de las imágenes más vistas y menos reales de la web.


Muchas de las imágenes que grafican la historia reciente y que son difundidas habitualmente por los usuarios de la red, están alteradas para transmitir algo que no es real.

A continuación, algunas de las imágenes que más comparten los usuarios de las redes y que están retocadas.


Un hombre se hace una foto en las Torres Gemelas cuando se viene el avión encima.


Durante las inundaciones en Filipinas se dio a conocer una supuesta foto donde tres chicos jugando con computadoras en un cybercafé inundado.


Una supuesta fotografía del huracán Isaac.


Hércules, el perro que tiene la estatura de un caballo.


Snowball, el gato más grande del mundo, decían.


Un tiburón atacando a un rescatista.


La Tierra, Mercurio y Venus visto desde Marte en realidad fue hecho por computadora.


El búho arco iris fue furor en la red.


El pie de un bebé que se veía a través de la panza de su madre.


La captura que se dio a conocer como un cachorro de un oso polar era en realidad un juguete.


47 alcaldes que llevan en el cargo toda la época democrática (35 años)

Los nombres de estos alcaldes con 35 años de bastón municipal en la mano.

-César Sánchez Alegría, socialista que se presenta por el municipio de Alcañizo (Toledo);
 

-Antonio Catalán Giménez (PSOE), de Alforque (Zaragoza);
 
-José Luis Seguí Andrés (PP), del municipio de Almudaina (Alicante);
 
-Senén Pousa Soto, del PP y en Beade (Orense);
 
-Felipe Miralles Solbes (PSPV-PSOE), de Benimantel (Alicante);
 
-Juan Manuel Díaz López (PP), de Berzosilla (Palencia);
 
-Antonio Escalona Estévez (PSOE), de Bielsa (Huesca);
 
-José Luis García García, socialista de Brión (La Coruña);
 
-Claudino García Martín, popular de Cantiveros (Ávila);
 
-Amador Álvarez Álvarez (PP), de Carrascalejo (Cáceres);
 
-Josep Orriol Coch (CIU), de Castellar de n’Hug (Barcelona);
 
-Cecilio Lera Blanco (PSOE), de Castroverde de Campos (Zamora);
 
-Heliodoro Jiménez Peral (PP), de Collado del Mirón (Ávila);
 
-Gonzalo Centelles Nebot (PSOE), de Costur (Castellón);
 
-Xosé Costa Díaz (PP), de Covelo (Pontevedra);
 
-Faustino González Miguel (PP), de Cuenca de Campos (Valladolid);
 
-Licinio Prieto González (PP), de Cuevas del Valle (provincia de Ávila);
 
-Paulino Collado Ruiz (PSOE), de El Recuenco (Guadalajara);
 
-José Alberto Valencia Trueba (CDN), de Enériz (Navarra);
 
-Martín Llanas Gaspar (PSOE), de Épila (Zaragoza);
 
-José Rocamora Ruiz (PP), de Granja de Rocamora (Alicante);
 
-Bernardino Guerrero Martínez (PP), de Huertahernando (Guadalajara);
 
-Jaume Pascual Pascual (PSOE), de L’Alquería d`Asnar (Alicante);
 
-Joan Via i Ferrer (PSC), de Fortià (Gerona)
 
-Esmeraldo Marzo Marín (PAR), de Mainar (Zaragoza);
 
-Marcelo Fernández Olmo (PP), de Mansilla Mayor (León);
 
-El conocido Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU), de Marinaleda (Sevilla);
 
-Ignacio Gordón Boza (IND), de Matillas (Guadalajara);
 
-Evaristo Domínguez Dosal (PP), de Meruelo (Cantabria);
 
-Román Rivero Nieto (PSOE), de Miguelturra (Ciudad Real);
 
-Josep Vilar i Tristany (CiU), de Montclar (Barcelona);
 
-Ramón Chico López (PP), de Navalmoralejo (Toledo);
 
-Alfonso Villarino Rodríguez (PP), de Oímbra (Orense);
 
-Gregorio Benedi Martínez (PP), de Plasencia de Jalón (Zaragoza);
 
-José Antonio Pérez Cortés (PP), de Quintela de Leirado (Orense);
 
-María Pilar Otilia López García (PP), de Ramirás (Orense);
 
-Francisco Manuel Asón Pérez (PRC), de Ribamontán al Mar (Cantabria);
 
-Ángel Prada Barrios (PP), de Rosinos de la Requejada (Zamora);
 
-Daniel Salinas Samitier (PAR), de Sigués (Zaragoza);
 
-Manuel Gallego Villa (PP), de Taboadela (Orense);
 
-Carlos Rivera Rivera (OTROS), de Torremocha de Jarama (Madrid);
 
-Pere Moradell Puig (PSC), de Torroella de Fluviá (Gerona);
 
-Mauricio Martínez Chacón (PP), de Valdarachas (Guadalajara);
 
-Joan Vich Adzet (PSOE), de Vilanova del Camí (Barcelona);
 
-Benjamín Geijo González (PSOE), de Villagatón (León);
 
-Luis Partida Brunete (PP), de Villanueva de la Cañada, (Madrid);
 
-Ramón Rodríguez González (PP), de Villayón (Asturias).


Una de GATITOS lo mas visto en las redes

Antes de ver las fotos, te recuerdo que si quieres una mascota, cuidala y nunca la abandones. Cuando adquieras un animalito, que no sea un capricho tonto, por que el te va a querer como si fueras su Mama o Papa.






































¿No eres fotogénico? 7 trucos para sí serlo

Hay algunas personas que se catalogan como "poco fotogénicos" y a la hora de tomarse una foto, repiten la acción 2 o 3 veces más para salir mejor. Durante las fiestas es habitual que nos tomemos muchas fotografías y es ahí cuando los "no fotogénicos" deciden no participar de ello.


Veamos algunos consejos para salir bien en las fotos:

Dejar de pensar que no somos fotogénicos.

El fotógrafo Mauricio Salazar señaló que debemos permanecer relajados frente a la cámara, poner los hombros hacia atrás, levantar sutilmente el cuello y relajar los labios.

Deben buscar el mejor ángulo en el espejo. Sacarle provecho al lado más atractivo.

Se recomienda sonreir suevamente para lucir bien. No forzar la sonrisa porque se pueden acentuar los defectos.

Los docentes del curso de Fotografía Digital recomiendan sacar levemente la barbilla y el cuello hacia adelante, despegando la cabeza de los hombros muy sutilmente.

No es conveniente abrir los ojos al máximo, ya que perjudica la expresión natural o en todo caso, se exagera las propiedades negativas de las personas.

Separar levemente los brazos del cuerpo, apoyarlos sobre una parte de la cadera y con las piernas ligeramente separadas es una posición buena para salir bien en la foto, señala Salazar.

Avión solar que vuela sin carburante más cerca de prueba de la vuelta al mundo

El Solar Impulse, el primer avión que ha logrado volar de forma fiable únicamente con la energía solar, ha pasado una etapa crucial al realizar uno de sus pilotos un vuelo de 72 horas ininterrumpidas, en una simulación de la vuelta al mundo que se prepara para 2015 sin una gota de carburante.


En tres días o 72 horas continuas, el suizo Bertrand Piccard, fundador y presidente del proyecto, y uno de los dos pilotos de este avión único en el mundo, superó el desafío mental y físico que representa estar al mando de un vuelo tan prolongado.

El otro piloto de la aeronave solar, André Borschberg, cumplió el año pasado el mismo objetivo en una travesía virtual sobre el Atlántico, posible gracias a una modelización informática realizada por un equipo de ingenieros.

"Esta experiencia ha representado un entrenamiento de importancia fundamental para la vuelta al mundo, pero al mismo tiempo ha sido extremadamente difícil", declaró Bertrand a su salida del simulador donde había pasado tres días enteros.

La prueba tuvo lugar en Dubendorf, en la periferia de Zúrich, donde el nuevo modelo del avión solar, que dará la vuelta al globo terráqueo, está en construcción.

Piccard fue sometido a una larga serie de pruebas, supervisadas por especialistas, para evaluar las cuestiones relativas al cansancio, la ergonomía de la cabina de pilotaje, la alimentación, la utilización de sanitarios y la capacidad para mantenerse vigilante.

Asimismo, se midió la posibilidad de realizar ejercicios para prevenir la trombosis, así como la aptitud para pilotar con una importante falta de sueño.

Para superar todas estas pruebas, el piloto utilizó métodos de autohipnosis que le permitieron mantenerse alerta, gestionar la fatiga y las ganas de dormir, así como los cambios de presión y de temperatura.

Así, Piccard efectúo trances hipnóticos para estimularse, dormirse o despertarse rápidamente, gracias a lo cual en 72 horas realizó 35 periodos de descanso de 20 minutos.

Entretanto, investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) siguieron el estado psicológico del piloto gracias a soluciones que normalmente sólo se utilizan en laboratorios.

Los resultados del encefalograma y del electrocardiograma serán analizados y puestos en relación con aquellos de las pruebas de vigilancia y de rapidez de reacción, los que serán determinantes a la hora de decidir la estrategia de descanso del piloto durante la vuelta al mundo.

Sobre el avance en la construcción del nuevo Solar Impulse, Borschberg ha explicado que éste va quedando listo y que entre sus mayores innovaciones estará la de tener "una autonomía casi infinita" y que ahora se trata en conseguir que el piloto sea tan "duradero" como el avión.

"Debemos aprender a manejar nuestra propia energía, saber reconocer cuando la fatiga nos gana y encontrar soluciones para mantenerse alerta y vigilante", explicó.

Ambos pilotos se concentrarán en las próximas semanas en el ensamblaje final del segundo prototipo de avión, que empezará en febrero para ser presentado al público en Suiza en abril.

A partir de entonces se iniciarán los vuelos de prueba y de entrenamiento en Suiza para que la aeronave y sus pilotos se preparen para despegar en marzo de 2015.

El primer prototipo de Solar Impulse, propulsado gracias al almacenamiento en sus alas de la energía del sol, estableció el pasado mayo el récord mundial del trayecto más largo sin escalas realizado por un avión de su tipo, al completar un recorrido de 1.541 kilómetros entre Phoenix y Dallas (EEUU). Su medida es de 64 metros de una punta y otra de las alas, que representan la mitad del peso total del aparato (1,6 toneladas), y están cubiertas por células fotovoltaicas donde se almacena la energía solar.


Sitio web permite jugar videojuegos clásicos de Atari y otras consolas

Videojuegos clásicos como “Mrs Pac-Man”, “Q-Bert” o “Asteroids” vuelven a estar disponibles al público desde esta semana en Internet, a través de una página que da vida a la mítica consola Atari 2600.

El sitio Internet Archive ha publicado una ludoteca virtual que, en un solo clic, permite bucear en un centenar de videojuegos creados en los ’70 y ’80 cuando aparecieron las primeras consolas.

“Es un retorno a la revolución que se cocinó en los hogares, cuando la chimenea primero y la televisión luego fueron transformadas por las consolas en salas de juegos”, afirma Internet Archive.

Un “ejército de voluntarios” ha logrado poner en pie esta ludoteca y “en los próximos días” seguirá aportando mejoras al sitio, principalmente añadiendo el sonido, señala Jason Scott, uno de los responsables, en su blog.

Internet Archive ya permite redescubrir la gráfica y la animación de juegos en la Atari 2600, comercializada en 1977, pero también en consolas como la Magnavox Odyssey (1978) o la ColecoVision (1982). Esta página, que fue creada en 1996 juntando a investigadores y universitarios, intenta construir la historia de la era digital.

4 estrategias para que sí cumplas tus propósitos de año nuevo

Bajar de peso, cambiar de trabajo, ser una mejor persona…Cada Fin de Año se tiene como tradición hacer propósitos, los cuales tienen como objetivo mejorar nuestra calidad de vida, pero, ¿cuántos de éstos realmente se cumplen?


En entrevista, el psicoterapeuta y especialista en Coaching, Pablo Verde, señala que al terminar el año, con éste se viene un descanso y quizá el momento para revalorar lo conseguido durante el período que concluye. Y con ello, también la lista de propósitos para el próximo ciclo.

Que no queden sólo en proyectos…


Para no dejar atrás tus objetivos, Pablo Verde te ofrece algunos estrategias para formular propósitos reales para el próximo año.

1. Aquello que decimos es con lo que programamos nuestro cerebro y lo que se traduce en acciones. Por ejemplo: “Propósito” tiene que ver con la intención o el ánimo de realizar o no algo. Y la intención puede ser pasajera, momentánea y sólo guiada por un deseo fugaz.

Por otro lado, el establecer objetivos en lugar de propósitos, te dará un carácter mucho más definido y concreto a aquello que queramos.

2. Hay que ser lo más específico posible. La mayoría de las veces nuestros objetivos se quedan en términos muy generales, por lo cual no podemos vislumbrar claramente cuando ya los conseguimos o no. Ejemplo: “Bajar de peso”. Es uno de los más comunes, pero de los que menos se cumplen. En contra parte puedes establecer tiempos y escribirlo en Primera persona, lo cual es muy importante, quedando de la siguiente forma: “Bajaré 2 kg durante 3 meses”.

3. Más realista, menos frustración. Es común que queramos ponernos metas u objetivos muy altos, sin embargo, cuando apenas comenzamos, éstos pueden terminar frutándonos o incluso logrando el efecto contrario al no lograrlos, como sentimientos de desesperanza y minusvalía. Por ello, es recomendable que comencemos con metas alcanzables que refuercen en su logro, la consecución de otras mucho más complicadas.

4. Prepárate con lo que tienes a la mano y realiza un presupuesto. El conseguir objetivos no tiene que ser costoso o implicar a la larga una pérdida mucho mayor. Realiza una proyección de cuánto destinarás de dinero y tiempo para tu objetivo, siendo realista.

Recuerda que tú eres el único que puede determinar cuáles son sus propósitos, ya que éstos te permitirán un crecimiento personal. ¡No lo olvides, tu salud y bienestar está en tus manos!


10 cosas que seguramente no sabías de Whatsapp

A continuación una lista con 10 realidades que tal vez no sabes de la aplicación de mensajería instantánea.


1.- Es el servicio de mensajería líder en el mundo con 400 millones de usuarios activos al mes.

2.- Fue premiada en el Global Mobile Awards 2012, en Barcelona, como la mejor aplicación.

3.- Fue creada en 2009 por el estadounidense Brian Acton y el ucraniano Jan Koum, ambos ex empleados de Yahoo Inc.

4.- La idea inicial consistía en el diseño de mensajes prefabricados, sólo para iPhone, útiles ante la imposibilidad de contestar una llamada, con frases como “No me llames” o “Estoy trabajando”.

5.- Sólo tiene 50 empleados.

6.- Debido a su auge, las operadoras telefónicas registran bajas en las ganancias correspondientes a los mensajes de texto.

7.- Es la única aplicación enfocada únicamente en la mensajería instantánea.

8.- No es gratis: los usuarios deben pagar un dólar anual luego de un año de servicio gratuito.

9.- Es anti-publicidad: sus dueños se niegan a incluir anuncios en la aplicación.

10.- Ingenieros de distintas partes del mundo han advertido vulnerabilidad en los mensajes que envía: fallos de encriptación permitiría que terceros accedan a las conversaciones.


Espectacular show en Dubai recibió el 2014 (video)

Dubai recibio el 2014 con lo pueden hacer a gran escala.