sábado, 4 de enero de 2014

Fabra: “No seré yo quien cierre un colegio o un hospital por el hecho de mantener la Radio Televisión Valenciana”. pues los cierra también.

El Gobierno valenciano planea el cierre de tres colegios durante el curso 2014-2015 y suprimirá casi 190 unidades de educación infantil el próximo curso escolar. Las medidas de Fabra sólo favorecen a la escuela privada concertada y acabar con la educación pública. Fabra cerrará colegios aunque dijo que liquidaba Canal 9 para evitarlo.


Hace dos meses el presidente de la Generalitat valenciana dijo que no iba a ser él quien cerrase un colegio o un hospital “por el hecho de mantener la Radio Televisión Valenciana”.
La liquidación de Canal 9 no ha servido para nada. Al menos eso es lo que piensan los profesores de tres colegios valencianos que, según la planificación escolar elaborada por la Generalitat Valenciana para el curso 2014-2015, tendrán que echar el cierre por causas como el descenso de la natalidad y de la emigración. Precisamente hace dos meses el presidente regional, Alberto Fabra, justificó la supresión del ente público para evitar el cierre de colegios y hospitales.
“No voy a ser yo quien cierre un colegio o un hospital por el hecho de mantener la Radio Televisión Valenciana”. Así de contundente se mostró Fabra en la rueda de prensa que ofreció para explicar el fin de Canal 9, en la que aseguró que el coste del ente público era “inasumible” par la administración regional porque impedía priorizar servicios públicos como la Sanidad y la Educación. No obstante, parece que el cierre de RTVV no ha dado sus frutos ni ha impedido, como prometió el presidente de la Generalitat, que el Ejecutivo del PP meta la ‘tijera’ a la enseñanza.

Según informa El País, el Gobierno valenciano planea el cierre de tres colegios durante el curso 2014-2015, que podría extenderse a otras aulas. Así aparece recogido en la planificación escolar elaborada por la Consejería de Educación, que contempla la supresión del colegio Josep Camarena de Gandia, el colegio L’Arc en Cases del Senyor (Monòver), y el Ciudad de Oviedo de Torrevieja, cuyos alumnos se integrarán en otros centros de esas localidades.

La Generalitat ha justificado la propuesta en el descenso de la natalidad y de la emigración, lo que ha sido criticado por la comunidad educativa, que también se queja de que el ‘arreglo escolar’ se ha dado a conocer en medio de las vacaciones de Navidad, lo que impide a los centros presentar las alegaciones correspondientes en tiempo y forma, ya que los consejos escolares no se pueden reunir para acordar y presentar una alternativa.


No obstante, el cierre de estos colegios no es la única medida que contempla la Consejería de Educación, ya que también llama la atención que el Ejecutivo autonómico tenga previsto suprimir casi 190 unidades de educación infantil el próximo curso escolar, más de la mitad en la provincia de Valencia.

Para Vicent Ripoll, presidente de la Coordinadora de Directores de Centros de Primaria, “ha llegado el momento de que la red pública se autodefienda” porque esta planificación elaborada por el Gobierno de Fabra sólo favorece a la escuela privada concertada, y si no actúan “llegará un momento en que se cerrarán centros públicos”.

Por su parte, Eva Grimaltos, presidenta de la Federación de AMPAs de la provincia de Valencia, cree que el arreglo escolar de infantil y primaria para el curso 2014-2015 “ataca frontalmente al sistema educativo público valenciano”.

Bárcenas, como un Marques en un hospital público

El extesorero del PP ingresó en el Gregorio Marañón por el área de pacientes graves y no por Urgencias por “un tema menor” de salud, que pudo ser tratado en prisión


El extesorero del PP Luis Bárcenas fue recibido en el Hospital Gregorio Marañón, el pasado 30 de diciembre, “como una persona de “especial relevancia social”, con un trato “preferencial”, según han confirmado fuentes sanitarias de ese centro público.

No entró por urgencias, sino por el cuarto de shock
Bárcenas fue trasladado desde la cárcel de Soto del Real aquejado de una urticaria alérgica combinada con un fuerte catarro, pero en vez de acceder al hospital por el servicio de Urgencias, como tendría que haber hecho cualquier otro ciudadano, el extesorero del PP entró directamente a una zona que los trabajadores sanitarios llaman cuarto de shock, donde son atendidos pacientes con riesgo vital.

Recibido por la máxima autoridad del hospital en ese momento
Fuentes del hospital confirmaron a El País que el extesorero fue recibido, incluso, por el jefe de guardia del hospital, en ese momento la máxima autoridad del centro, algo “inaudito”, ya que este cargo no suele recibir a ningún preso ni a enfermos, a no ser que le obliguen razones de protocolo y cuando se trata de alguien de “especial relevancia social”.



Fue llevado a la unidad de enfermos graves
El extesorero llegó custodiado por unos 10 guardias civiles, en la medianoche, al hospital, donde le diagnosticaron un cuadro de urticaria y le aplicaron el tratamiento adecuado para ese padecimiento: “seguramente un corticoide y un antihistamínico, lo habitual en estos casos”.
Bárcenas fue llevado luego a la unidad de alta dependencia, donde hay enfermos graves que precisan asistencia muy especializada, y no a la unidad de custodiados, que es la zona del hospital donde se atienden a presos que van a ingresar al centro. En la zona donde estuvo Bárcenas se permiten visitas. El extesorero estuvo allí hasta la mañana siguiente, sobre las 11 y media, cuando fue trasladado a la prisión.

Podía haber sido atendido en la prisión
Fuentes penitenciarias reconocieron el 31 de diciembre que el traslado se debió a “un tema menor” de salud, y mostraron su sorpresa por el hecho de que Bárcenas fuera trasladado al hospital. “En casos así” lo que se hace es tratar al preso en la propia enfermería de la cárcel. “Se le da un urbasón (corticoide) y listo”, han puntualizado las fuentes.

JPMorgan ahora es el segundo accionista privado de Red Eléctrica de España

La firma JPMorgan ha elevado su participación en Red Eléctrica de España (REE) hasta el 3,13%, tras lo que se convierte en el segundo mayor inversor privado dentro del gestor de la red eléctrica, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


En concreto, JPMorgan ha elevado del 2,39% al 3,13% su participación en la compañía presidida por José Folgado, después de haber adquirido 999.600 acciones cuyo valor a precio de mercado asciende a 47,7 millones de euros.

Los títulos de REE se cambian este viernes por 47,75 euros, un 0,79% más. Tras sobrepasar el día de Nochebuena el umbral del 3%, en el que la CNMV obliga a comunicar el cambio accionarial, JPMorgan dispone en la actualidad 4,23 millones de acciones de la compañía española, valoradas a precio de mercado en unos 202 millones de euros.

 

Con la nueva inversión, la firma supera en peso accionarial a otros tres inversores y se convierte en la segunda sociedad privada con mayor presencia en REE, solo por detrás de HSBC, que tiene un 3,23%. El ‘holding público’ SEPI, con un 20%, es el principal accionistas de la empresa.

Detrás de HSBC y de JPMorgan se sitúan Talos Capital y The Children Investment Fund Management UK, con un 3,087% cada uno. Además, First Eagle tiene un 3,055% y Fidelity International, un 1,06%.

Problemas que se avecinan por las reformas de las energías renovables (por Ariadna Fernando Lpgc)

Una seguidora de "la sexta noche" Ariadna Fernando Lpgc nos remitió esta carta. Nos explica sobre la próxima reforma de las energías renovables, que quiere aprobar el Gobierno de Rajoy. 



La carta comienza así...

Fuera de esto q se avecina al gobierno a pagar x las reformas energéticas el gobierno se gasta un dineral ofreciendo cursos para desempleados en energías renovables y eólicas los cuales no sirven para nada pues este sector esta en decadencia con la nueva reforma también decir q los cursos son para desempleados y q son obligatorios si no tendrán graves repercusiones en el tema de ayudas paro y multas le adjunto noticias relacionadas a este tema. La reforma eléctrica se complica cada vez más.

Los grandes fondos de inversión internacionales han pasado de las amenazas a los hechos. Por primera vez, han demandado a España ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), el organismo de arbitraje que forma parte del Banco Mundial. España tendrá que defenderse ante el principal centro de arbitrajes contra Estados para la protección de inversiones. Es el mismo organismo ante el que Repsol demandó a Argentina por la expropiación de YPF. El Estado español se jugará cientos de millones de euros en los tribunales por los recortes a las renovables.

De momento, los inversores internacionales han presentado dos solicitudes de arbitraje en el Ciadi frente a España. La primera la suscriben RREEF Infrastructure Limited y RREEF Pan-European Infrastructure II Lux. La segunda ha sido presentada por las sociedades Antin Infrastructure Services Luxembourg y Antin Energía Termosolar BV.

RREEF Infrastructure es un vehículo de inversión promovido por Deutsche Bank que tiene en España inversiones en energías renovables, tanto eólica como solar. Antin es una firma francesa de inversión en infraestructuras en la que BNP es socio de la gestora y el principal inversor del fondo con el que arrancó su actividad. Tiene inversiones en Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y España, entre otros países. En España controla Axión (competidor de Abertis en el negocio de torres de comunicaciones) y también tiene inversiones en energía solar, las que provocan el pleito.

España se juega cientos de millones en los pleitos de las renovables

RREEF y Antin compraron a ACS el 90% de las centrales termosolares Andasol 1 y Andasol 2, en una operación que supuso una valoración en torno a los 830 millones de euros, deuda incluida. Cada uno de los inversores compró el 45% del capital, mientras que la empresa presidida por Florentino Pérez retuvo el 10% restante. Según las cuentas anuales de ACS de 2012, Andasol 1 y 2 tenían en 2012 unos activos de 620 millones y una cifra de negocio de 101 millones. Las dos plantas están situadas en Guadix, Granada, a unos 1.100 metros de altitud, y empezaron a operar en 2008 y 2009.

Las demandas de arbitraje se deben a los recortes en la retribución de las actividades termosolares. En la información sobre los activos de RREEF, Deutsche Bank señalaba para justificar su inversión que “ambas plantas se benefician de un marco regulatorio transparente, estable y atractivo con la venta de su producción garantizada durante sus vidas operativas”. RREEF y Antin pagaron un alto precio por Andasol 1 y 2 a ACS contando con la rentabilidad asociada a las primas a las renovables. Consideran que el recorte de la rentabilidad viola la seguridad jurídica de sus inversiones y supone un cambio retroactivo de las reglas del juego.

Según fuentes del Ciadi, ambas presentaron sus solicitudes de arbitraje el pasado 22 de noviembre. Ambas están representadas por la oficina londinense de Allen & Overy, el despacho de abogados más activo en las demandas contra España por los recortes en las renovables. Por parte del Estado español será la Abogacía General del Estado y la Dirección del Servicio Jurídico del Estado quienes tengan que hacer frente al pleito.


El sector espera una oleada de nuevas reclamaciones
España solo había recibido hasta ahora otras dos demandas de inversores internacionales ante el Ciadi en los 19 años en que ha formado parte del organismo. La primera fue en 1997, cuando el argentino Agustín Maffezini demandó por una inversión en el sector químico a España, que acabó siendo condenada a pagar unos 350.000 euros. La segunda fue una demanda presentada el año pasado por una firma venezolana (IGB) por inversiones inmobiliarias en Las Rozas (Madrid) por unos 25 millones de euros.

Los países más demandados ante el Ciadi son con frecuencia los que tienen más problemas de seguridad jurídica. A la cabeza se encuentran Venezuela (que ha decidido dejar el organismo tras la avalancha de reclamaciones) y Argentina, por las frecuentes expropiaciones e incumplimientos de contratos.

Pero España afronta ahora el riesgo de recibir también un aluvión de demandas ante el Ciadi y otros organismos internacionales de arbitraje, no solo por los recortes a la retribución de las renovables ya realizados, sino también por los que están en marcha a punto de aprobarse.

Pleitos contra México y Egipto

Cuatro de las últimas cinco solicitudes de arbitraje registradas por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), el organismo del Banco Mundial, tienen sello español. Junto a las dos demandas de fondos internacionales contra España por los recortes en las renovables, hay también dos pleitos entablados por empresas españolas contra otros países.
El pasado 6 de noviembre, Cemusa, filial de FCC especializada en mobiliario urbano, presentó una demanda contra México en la que actúan como asesores de la española los abogados mexicanos de Von Wobeser y Sierra. El pasado 17 de noviembre, las partes acordaron nombrar como árbitro al argentino Horacio Grigera Naón.
Por su parte, Cementos La Union y Áridos Jativa han presentado una solicitud de arbitraje contra Egipto para proteger sus inversiones en el país del norte de África. La firma valenciana invirtió más de 110 millones en una fábrica en Egipto después de comprar una firma local.
Empresas españolas mantienen muchos otros pleitos abiertos en el Ciadi. El más importante es el de Repsol contra Argentina por la expropiación de YPF, pero la demanda será retirada si se cierra un acuerdo sobre la expropiación.
Los recortes a la retribución de la energía fotovoltaica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ya provocaron algunas demandas internacionales que denunciaban la violación del Tratado de la Carta de la Energía al aplicar, en su opinión, recortes con carácter retroactivo. Alegando esa violación, un grupo de 16 inversores (AES, Solar, Ampere Equity Fund, Element Power, Eoxis Energy, European Energy, Foresight Group, GreenPower Partners, GWM Lux Energía Solar, HGCapital, Hudson Clean Energy, Impax Asset Management, KGAL GmbH, NIBC Infrastructure Partners, Scan Energy y White Owl Capital) presentaron en noviembre de 2011 una demanda contra España bajo las reglas de arbitraje de la UNCITRAL, que fuentes del sector cifraban en unos 600 millones.

Este año, Abengoa, a través de su filial CSP Equity Investment Sarl, ha demandado al Gobierno español como firmante del Tratado de la Carta de la Energía por lo que considera una “expropiación” de sus legítimos intereses en las plantas termosolares Helioenergy 1 y 2, Solaben 2 y 3, y Solacor 1 y 2. El arbitraje será realizado en La Haya de acuerdo con las reglas del Instituto de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Estocolmo, según desveló Abengoa en un folleto de emisión registrado en Estados Unidos.

Pero fuentes del sector consideran que la ofensiva no ha hecho más que empezar y esperan muchas más demandas de los inversores, tanto por los recortes de primas a las renovables de finales del pasado año como por los que llegarán cuando se empiece a aplicar el concepto de “rentabilidad razonable” previsto en la reforma del sector, contestada también en los tribunales españoles por las empresas nacionales. España se juega cientos, si no miles, de millones en una reforma del sector eléctrico que se ha convertido en un gran negocio para los abogados.

NOTICIAS RELACIONADAS
Selección de temas realizada automáticamente con

EN EL PAÍS Ver todas »
El fondo de pensiones de Canadá demanda a España por las renovables
El fondo Eiser Infrastructure demanda a España por los recortes a las renovables
International offensive launched against Madrid over renewable energy cutbacks
Abengoa demanda al Gobierno por “expropiación” de sus termosolares

EN OTROS MEDIOS Ver todas »
cincodias.comcincodias.com
Las renovables cruzan el charco con capital riesgo
cincodias.comcincodias.com
ACS coloca 11 parques eólicos por 636 millones asesores
cincodias.comcincodias.com
ACS vende a Gas Natural participaciones en cinco parques eólicos
cincodias.comcincodias.com
Inversores internacionales demandan al Gobierno por recortar las primas a la fotovoltaica

Fuente: Ariadna Fernando Lpgc 

Imágenes de personajes famosos cuando eran jóvenes

Desde presidentes, pasando por cantantes y la realeza, todos ellos forman parte de la historia por haber sido influyentes, polémicos o por dejar un gran legado a la humanidad. 



Te traemos una recopilación de fotografías de personajes famosos cuando estaban en su plena juventud.
Algunos de ellos pueden ser fácilmente reconocibles, otros probablemente ni te imagines de quién se trata.
 

Juan Pablo II

Image



Albert Einstein

Image



George W. Bus

Image



Fidel Castro

Image



Vladimir Putin

Image



Bill y Hillary Clinton

Image



Hugo Chávez

Image



JFK

Image



John Lennon

Image



Kim Jong-un

Image



Kim-Jong Il y sus padres

Image




Muhammad Ali

Image



Elizabeth II

Image



Nelson Mandela

Image



Barack Obama

Image



Papa Francisco

Image



Richard Nixon

Image



Joseph Stalin

Image



Español en medio de la crisis: "Si no pago, me quitarán la furgoneta donde vivo"

Otro caso que se suma a las miles de las historias que cuentan la lamentable vida que por la crisis llevan algunos españoles. Santos y su perra Gitana podrían quedarse en cualquier momento en la calle si les quitan su furgoneta por impago del seguro.


El hombre de 55 años vivía en Mallorca y cuando perdió el trabajo llegó a Huesca (Aragón). Sin trabajo y recursos para vivir hasta hoy intenta sobrevivir, mientras las autoridades munipales le amenazaron con quitarle su furgoneta, que es el único techo para él y su perra, escribe el portal de Heraldo.es. "Si no pago, me quitarán la furgoneta donde vivo", explicó el español.

Estos meses invernales Santos y Gitana viven en una pensión que le dieron los servicios sociales municipales hasta finales de enero. Además, en Facebook hicieron una página especial que llama a ayudar a Santos y su mascota.

Como resultado de la solidaridad de los que siguen el caso de Santos, antes del 31 de diciembre de 2013 se ha logrado recaudar más de 1.100 euros para que él y su mascota puedan vivir tranquilos y para que no se congelen en la calle.

La profunda crisis económica que vive España ha disparado el desempleo hasta el 26% de la población activa, un nivel récord que ha multiplicado los casos de desahucio por impago de alquileres y préstamos hipotecarios.

Interrogan al hijo de Schumacher por el accidente en los Alpes

La Policía francesa interrogó al hijo de Michael Schumacher como parte de la investigación tras el accidente de esquí que sufrió el expiloto de Fórmula 1 el pasado domingo por la mañana, informó la cadena de televisión 'BFM TV'.


El interrogatorio a Mick Schumacher, de 14 años, quien estaba presente en el momento del accidente que dejó al excampeón en estado crítico, se produjo en el hospital de Grenoble (este de Francia) donde su padre está internado desde el domingo por la tarde, señaló la emisora, que añadió que los agentes además interrogaron a otras dos personas del entorno familiar.

Según la misma fuente, la familia accedió a entregar a los investigadores la cámara que llevaba instalada en el casco el siete veces campeón de Fórmula 1 cuando se estrelló contra unas rocas fuera de las pistas de la estación de Méribel, en los Alpes franceses.

El impacto que sufrió tras la caída fue tal, que el casco se rompió. Los gendarmes habían recibido diversos testimonios de la existencia de esa cámara y tenían interés en poder explorarla. La justicia francesa abrió una investigación para determinar las circunstancias del siniestro y establecer si pueden derivarse responsabilidades, por ejemplo, en razón de una eventual señalización deficiente de los límites de las pistas.

Aunque aún es muy incierto cuál será la evolución de su estado de salud, algunos se atreven a aventurar que el expiloto podría quedar con serias secuelas, si es que no mejora rápidamente de las heridas que sufrió en su cráneo tras la caída y golpe que se dio con una roca.

El expiloto de Fórmula 1, Philippe Streiff, aseguró haber hablado con el médico que operó a Schumacher, Gerard Saillant, y señaló que el galeno no le habría dado un pronóstico muy alentador.
En declaraciones reproducidas por el medio brasileño Lance, Streiff aseveró que "Michael está un poco mejor, pero nadie sabe todavía cómo va a evolucionar. Él (Saillant) me dijo que no sabe cómo va a terminar esta historia".

Streiff agregó que "si el sangrado continúa durante mucho tiempo, él corre el riesgo de quedar paralizado completamente".

La portavoz del expiloto, Sabine Kehm, se esforzó en subrayar desde el pasado martes que Schumacher no esquiaba a gran velocidad cuando se produjo el choque, que iba en un grupo de varios amigos, y que se había desviado para acudir en ayuda de uno de los miembros del grupo que había tenido una caída sin consecuencias.

Schumacher, que cumplió 45 años este 3 de enero, se encuentra en coma inducido en un estado crítico, pero estable.

"Coman papel picado", dijo el Congreso estadounidense a los desempleados

¿De verdad deseamos comenzar el nuevo año retirando el seguro por desempleo a más de un millón de estadounidenses que perdieron su trabajo? 
 
El acuerdo presupuestario aprobado por ambos partidos en el Congreso y promulgado por el Presidente Barack Obama en la última semana del año protege el gasto militar pero promete empujar a quienes se encuentran en la situación más desesperada de nuestra economía a pasar aún por más dificultades financieras, obligando así a cientos de miles de familias a vivir por debajo de la línea de pobreza. 
La actual tasa de desempleo prolongado en Estados Unidos es la más alta que se haya registrado desde la Segunda Guerra Mundial, mientras que el porcentaje de personas que perciben prestaciones por desempleo se encuentra en su punto más bajo en la historia. Al mismo tiempo, los banqueros de Wall Street no paran de descorchar botellas, para celebrar un año excepcional para la bolsa de valores. Mientras que los agentes de bolsa esperan sus gratificaciones de fin de año, muchos desempleados más irán a hacer fila para recibir asistencia social. 
"Se trata, para nuestra economía, de una decisión equivocada en el momento equivocado". Estas son palabras de Imara Jones, que trabajó para la Casa Blanca en el área de comercio internacional durante el gobierno de Clinton y actualmente escribe sobre justicia económica para el sitio Colorlines.com. "El seguro de desempleo es en realidad un estímulo para la economía, a la que, de hecho, le aporta mucho. Por cada dólar que se entrega a alguien por seguro de desempleo se genera un dólar y sesenta centavos en actividad económica". La gente que vive económicamente al límite gasta lo que tiene para sobrevivir, pero quienes se encuentran en los estratos más altos de la sociedad, el 1% de más arriba, puede tomar sus ganancias y guardarlas o ponerlas en una cuenta en el exterior. 
Históricamente, el programa de seguro de desempleo otorgaba a los trabajadores que pierden su empleo por motivos ajenos a su responsabilidad 26 semanas de pago en reemplazo del salario. La extensión de los beneficios promulgada por el Presidente George W. Bush prolongó el período de tiempo a 99 semanas. En promedio, los subsidios ascienden a sólo 300 dólares por semana. Según el periódico The Washington Post, la búsqueda de empleo lleva en promedio unas 35 semanas, por lo que las 26 semanas que se otorgan en la actualidad generarán una carga adicional de stress a familias que se encuentran ya en dificultades. 
El Congreso podría renovar la extensión del subsidio por desempleo. El Senador demócrata de Rhode Island Jack Reed y el Senador republicano de Nevada Dean Heller presentaron un proyecto de ley por el que se mantendría la extensión de las prestaciones durante tres meses más. En un comunicado de prensa, Heller expresó: "Brindar una red de seguridad a quienes lo necesitan es una de las funciones más importantes del gobierno federal. La tasa de desempleo de Nevada se mantiene entre las más altas del país, por lo que muchas personas y muchas familias de mi estado no saben cómo van a hacer ahora para satisfacer sus necesidades básicas". 
A pesar de que esta propuesta proviene de legisladores de los dos principales partidos, se espera que los republicanos la bloqueen cuando se someta a votación de procedimiento alrededor del 6 de enero, salvo que se logre convencer a otros cinco senadores republicanos de que la apoyen. Aunque el proyecto fuera aprobado por el Senado, debería luego enfrentarse a la Cámara de Representantes, la cual se encuentra bajo control de los republicanos, que en general se muestran hostiles a este tipo de extensión. 
En el otro extremo de la economía, se espera que una reunión de fin de año de la bolsa de valores defina las inmensas gratificaciones que se prepara a entregar Wall Street a sus ejecutivos. Según trascendió, las compañías más grandes de Wall Street destinaron más de 91.000 millones de dólares a los pagos extras de fin de año. En respuesta, un grupo activista llamado The Other 98% (El otro 98 %) lanzó una petición en la que llama a los empleados del Chase Bank, el Citigroup, Wells Fargo, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Bank of America a donar sus gratificaciones de fin de año a los diez millones de estadounidenses desplazados por la crisis inmobiliaria. 
Alexis Goldstein trabajó durante años en Wall Street y actualmente es la directora de comunicaciones del grupo The Other 98% (El otro 98 %). Durante un programa de Democracy Now! nos dijo: "Proponemos que se destinen 60.000 millones de dólares del dinero de Wall Street para financiar por dos años algo llamado Fondo Fiduciario Nacional de Vivienda. Se trata de un programa que fue creado por George Bush en el año 2008. Es un programa que, de obtener una financiación de 30.000 millones de dólares por diez años, podría poner fin a la situación de calle en Estados Unidos". Goldstein señala que las gratificaciones se financian básicamente con fondos públicos, dado que los bancos de Wall Street obtienen fondos de la Reserva Federal a tasas de interés muy bajas. Según dijo además, estos bancos pueden permitirse otorgar gratificaciones gigantescas porque, en sus palabras, "continúan cometiendo delitos muy rentables. Este año se llegó a un acuerdo millonario con JP Morgan. Fue un acuerdo por 13.000 millones de dólares, a consecuencia de hipotecas fraudulentas que vendieron durante la crisis inmobiliaria, hipotecas muy sospechosas presentadas de manera engañosa. Los inversores perdieron 26.000 millones de dólares en eso. Por lo que 13.000 millones suena como un gran acuerdo, pero en realidad es sólo una parte del dinero que perdió esa gente". Goldstein mencionó también un acuerdo de 300 millones de dólares por manipulación de tarifas de electricidad en California. 
El problema de la desigualdad ingresó al debate nacional gracias al activismo del movimiento Occupy Wall Street. Su fría realidad económica comenzó a azotar esta semana a más hogares estadounidenses tras el vencimiento de las prestaciones por desempleo. El Congreso puede y debería renovarlas. Que lo haga depende de que haya gente que haga oír su voz.

Parece una bola de pelo pero resultó ser algo peor (Video)

Un video subido a la red social Vine por el usuario Paglo muestra la desagradable experiencia de lo que parece ser una bola de pelo que en realidad son decenas de pequeñas arañas que corren rápidamente.


Como no podía ser de otra manera, las imágenes no tardaron en ser virales, siendo tuiteado más de 116.000 veces y compartido en Facebook más de 41.000.





La guía completa de las calorías

Para que no te quedes con dudas y conozcas todo acerca de las calorías te dejamos esta súper completa guía que preparamos para ti



El mundo de las calorías puede ser complicado, sin embargo es esencial que conozcas más acerca de ellas ya que serán el punto más importante en la batalla contra los kilitos de más.

¿Qué son?

Las calorías son una medida de energía, las cuales usamos para medir lo que nuestro cuerpo utiliza como gasolina para funcionar. Debido a que las calorías son esenciales para todos los procesos que realizamos diariamente (aun sin darnos cuenta), estamos constantemente quemando calorías, ¡incluso al dormir!Cuando en la etiqueta de un producto lees Calorías, se refiere a la cantidad de energía que ese producto en particular le aporta a nuestro cuerpo; y se encuentran en los macronutrientes o sea, carbohidratos, proteínas y grasas.

¿Cuántas calorías hay en cada macronutriente?

1 gramo podrá pesar lo mismo sin importar si es de pasta, de salmón o de aguacate; pero en términos calóricos hay una gran diferencia entre 1 gramo de cada producto.
Los carbohidratos y las proteínas aportan 4 calorías por cada gramo, mientras que las grasas aportan 9 calorías por cada gramo. ¿Ves cómo no es lo mismo?

¿Cómo debo consumir las calorías?

A pesar de todo lo que se ha dicho respecto a los carbohidratos, éstos no son tan malos como crees. Así, tu consumo diario de calorías debe venir en su mayoría de carbohidratos (entre el 45 y el 65%), seguido de grasas (20 a 35%) y proteínas (10 a 25%).
Todas las calorías aportan la misma energía, sin importar su fuente. Sin embargo, el cuerpo procesa y utiliza cada macronutriente de forma distinta, por eso es importante mantener un balance adecuado de cada macronutriente, como el que te sugerimos en el párrafo anterior.

¿Cuántas calorías necesito diariamente?

Se tiende a generalizar en una dieta de aproximadamente 2,000 calorías diarias para todos los adultos, sin embargo la realidad es que cada persona necesita un número específico de calorías cada día, de acuerdo con su nivel de actividad física.
Afortunadamente determinar cuántas calorías necesitas no es nada complicado, basta con hacer algunas multiplicaciones para conocer el número mágico.
Lo primero que tienes que hacer es encontrar tu tasa metabólica básica:
Mujeres: 655 + (4.35 x tu peso en libras) + (4.7 x tu altura en pulgadas) ? (4.7 x tu edad en años).
Hombres: 66 + (6.23 x tu peso en libras) + (12.7 x tu altura en pulgadas) ? (6.8 x tu edad en años).
Una vez que hayas calculado la tasa metabólica básica (o BMR, por sus siglas en inglés), debes determinar tu nivel de actividad física:
Sedentario: poco o nada de ejercicio. 1.2
Ligeramente activo: ejercicio ligero de 1 a 3 veces por semana. 1.375
Moderadamente activo: ejercicio moderado de 3 a 5 veces por semana. 1.55
Muy activo: ejercicio pesado de 6 a 7 veces por semana. 1.725
Extra activo: ejercicio muy pesado y trabajo físico 7 veces por semana. 1.9
Por último solo necesitas multiplicar tu BMR por tu nivel de actividad física. El número que obtengas serán las calorías que debes ingerir diariamente para mantener tu peso actual. Toma en cuenta el número de calorías que consumes en comparación con el número de calorías que debes consumir para lograr tus objetivos de bajar, subir o mantener tu peso.

¿Cómo puedo bajar o subir de peso?

Todo se reduce a simples operaciones matemáticas. Si mantienes un balance entre las calorías que consumes y las calorías que quemas, tu peso se mantendrá estable (lo cual es ideal al llegar a tu peso). Si quieres bajar de peso deberás consumir menos calorías de las que quemas, logrando mejores resultados al consumir calorías de proteínas y carbohidratos combinado con actividad física moderada a intensa. Si quieres subir de peso deberás consumir más calorías de las que quemas y tomar en cuenta que cierto tipo de actividad física te ayudará a ganar peso adecuadamente.

El Tiranosaurio de cartón que te sigue con la mirada (Video) Buenisimo

Están los que dicen que hay que ver para creer, pero esto no siempre es fiable porque nuestros ojos pueden engañarnos. La prueba es la cabeza de un Tiranosaurio Rex de cartón que parece seguir la cámara.


Por cierto, debemos aclarar que es completamente inmóvil aunque es bastante desconcertante la forma en la que la cabeza parece girar.


The Telegraph explica que sólo se trata de una ilusión óptica inteligente, a partir del minuto 01:34 se explica cómo funciona.

7 importantes razones para reír más

“La risa remedio infalible” señala un dicho popular que tiene mucho de cierto. Reír es una buena forma de aliviar el estrés, lo que implica múltiples otros efectos positivos en nuestro organismo.


“Un buen sentido del humor no puede curar todas las enfermedades, pero los datos dan cuenta de cosas positivas que la risa puede hacer”, indica la famosa Clínica Mayo.

A continuación te contamos cuáles son esos beneficios recogidos por este prestigioso centro de salud estadounidense.

Beneficios a corto plazo

- Estimula muchos órganos. La risa aumenta la ingesta de aire rico en oxígeno, estimula el corazón, los pulmones y los músculos, y aumenta las endorfinas que se liberan en el cerebro, proporcionando una sensación de bienestar.

- Activa y alivia tu respuesta al estrés. La risa calma tu respuesta al estrés, activando tu ritmo cardíaco y presión arterial, lo que conlleva a una sensación de relajación.

- Relaja tus músculos. La risa también puede estimular la circulación y la relajación de los músculos, ayudando a reducir algunos de los síntomas físicos del estrés.

Efectos a largo plazo

- Mejora tu sistema inmunológico. Los pensamientos negativos se manifiestan en reacciones químicas que pueden afectar tu cuerpo, tensionándote y disminuyendo tu inmunidad. Mientras, los pensamientos positivos liberan neuropéptidos que ayudan a combatir el estrés y las enfermedades potencialmente más graves.

- Alivia el dolor. La risa puede aliviar el dolor haciendo que nuestro cuerpo produzca sus propios analgésicos naturales. También puede romper el ciclo de dolor-espasmo de algunos trastornos musculares.

- Aumenta la satisfacción del personal. La risa también puede ayudar a hacer frente a situaciones difíciles, además de conectarnos con otras personas.

- Mejora tu estado de ánimo. La risa puede ayudar a disminuir la depresión y la ansiedad, además de hacerte sentir más feliz.

Facebook es acusada de interceptar mensajes privados

Dos internautas estadounidenses presentaron una demanda contra Facebook, a la que acusan de analizar sus mensajes privados para transmitir datos a los anunciantes.


"Contrariamente a sus afirmaciones, los mensajes privados intercambiados en Facebook son sistemáticamente interceptados por la compañía para conocer el contenido de las comunicaciones de sus usuarios", afirman Matthew Campbell y Michael Hurley, registrados en Facebook desde 2008 y 2009, respectivamente.

A diferencia de los mensajes en el "muro" de los usuarios, visibles por todos los "amigos" de la red, el objetivo de los mensajes privados es que sean leídos únicamente por sus destinatarios.

Sin embargo, cuando un usuario "escribe un mensaje al que adjunta un enlace hacia un sitio de Internet (un URL), la compañía analiza el contenido del mensaje" y "busca informaciones que le permitan elaborar un perfil de la actividad en Internet de la persona que ha escrito el mensaje", sostienen Campbell y Hurley.

Los denunciantes, que presentaron la demanda esta semana ante un tribunal de California, donde Facebook tiene su sede, acusan a la red social de recopilar los datos sin el conocimiento de los usuarios y capitalizarlos al compartirlos con terceros: anunciantes, compañías de marketing y otros proveedores de datos.

Según Campbell y Hurley, las comunicaciones privadas en la red crean una oportunidad "especialmente rentable" para Facebook, porque "los usuarios que creen que se están comunicando mediante un servicio libre de vigilancia tienen probabilidad de revelar datos sobre ellos mismos que no revelarían si supieran que el contenido está siendo monitoreado".

Esta práctica, de ser confirmada, constituiría una violación de las leyes que regulan la confidencialidad de las comunicaciones electrónicas. Los parámetros de confidencialidad en Facebook y el respeto de la privacidad se encuentran entre las principales preocupaciones de los 1.200 millones de usuarios de la red social a nivel mundial.

A los 60 años, Kim Basinger sigue explotando su sensualidad con nueva película

Hace un mes Kim Basinger cumplió 60 años. En esas seis décadas logró construir una carrera reconocida en Hollywood, primero como "mujer fatal" y posteriormente como una actriz de talento, merecedora del Oscar por la versión cinematográfica de "Los Angeles al desnudo", del novelista James Elroy.


Ahora la actriz da vida a una adulta madura- amante, madre y abuela- en la cinta "Grudge Match", que se estrenará en Chile el próximo 16 de enero.

Bajo el rol de "Sally", Basinger interpreta a la amante de Sylvester Stallone. "Lo pasé fenomenal con ese papel porque era una experiencia nueva. Y sobre todo, porque tuve compañeros fantásticos: no me refiero tanto a Sylvester Stallone o Robert De Niro, que por supuesto también, sino al pequeño Camden Gray, que da vida a mi nieto. Fue divertidísimo trabajar con él", cuenta la actriz.

Su nuevo personaje tiene escenas que la muestran en su juventud, y para esas imágenes la producción contrató a la hija de la actriz con Alec Baldwin, Ireland.

"Tiene un contrato con una gran agencia de modelos, actúa y tiene mucho talento. Pero sigue su propio camino. Y lo más importante para mí: quiere seguir aprendiendo y pese a su temprano éxito la educación le importa mucho. Sí, mi pequeña se ha hecho mayor", dice sobre los recientes pasos de su hija en la industria del cine.

Mujer busca desesperadamente a hombre que la orinó y del que se enamoró en "noche vieja"

Una mujer de Bloomington, Indiana, encontró a su alma gemela en la víspera del Año Nuevo durante una fiesta. No obstante, luego de escuchar las doce campanadas juntos y hablar sobre sus propósitos para el 2014, el misterioso galán la orinó en la pierna y huyó de la romántica escena.


Completamente enamorada y desesperada por encontrar al que sin duda es el "amor de su vida", la mujer decidió publicar un anuncio en la red social Craigslist para encontrar a su "príncipe azul", la publicación dice:

"Mides 1.77 metros, algo desaliñado, con gafas, usabas sudadera azul con capucha, te pedí encendedor afuera de la fiesta. Encendiste mi cigarrillo y hablamos de nuestros propósitos para el Año Nuevo. Escuchamos el inicio de la cuenta regresiva y preferimos quedarnos afuera. Me puse a llorar y me besaste, luego comenzamos a "fajar". Te aparte y fue cuando no te pudiste contener. Orinaste en mí pierna, pero eso no está mal ¡sólo quiero saber quien eres! Por favor responde, me daré cuenta que eres tu si me dices el motivo por el que comencé a llorar durante nuestro fugaz encuentro."

¡Eso es amor! o desesperación, pero igual es una buena historia de "amor verdadero" al inicio del 2014. Esperemos que la chica encuentre al hombre que la marcó con su orina y sean felices para siempre.

Vuelve la liga

Puedes ver todos los partidos en  http://ligaencasa.blogspot.com.es/

El Barcelona, líder del campeonato, juega ante el Elche (14º) en la 18ª jornada, con el regreso del argentino Lionel Messi y del portero Víctor Valdés como gran noticia, mientras que Atlético (2º) y Real Madrid (3º), fortalecidos tras el parón navideño, buscarán desbancar al equipo catalán.


Con el Barcelona y el Atlético de Madrid al frente del campeonato con 46 puntos (mejor diferencia de goles para los azulgranas, 37 frente a 35), la 18ª jornada llega como un aperitivo del duelo que mantendrán ambos equipos el 11 de enero. Por detrás, el Real Madrid, a cinco puntos, intentará aprovechar el enfrentamiento directo para acercarse.

Antes, este fin de semana, el Atlético de Madrid visita al Málaga (10º) el sábado, el Barcelona recibe al Elche el domingo y el Real Madrid juega ante el Celta (15º) en el Santiago Bernabéu el lunes, jornada festiva en España por la celebración del Día de Reyes.

El Barcelona no ha podido comenzar 2014 con mejor noticia. Messi se reincorporó a los entrenamientos el jueves tras casi dos meses de ausencia por una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

"Entrenarme con todo el mundo, eso es lo que necesito. Después ya veremos cuando estoy lo suficientemente bien para volver a jugar", dijo el argentino esta semana.

Gerardo 'Tata' Martino, el técnico argentino del Barcelona, podría darle sus primeros minutos ante el Elche o ante el Getafe en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Rey. El objetivo es que este preparado para el envite del 11 de enero ante el Atlético.

"Tampoco vamos a poner a Messi toda la responsabilidad encima, lleva dos entrenamientos, creo que entrará poco a poco y que volverá a tope. Estamos muy contentos de que esté con nosotros tan animado, seguro que nos ayudará", señaló Cesc a la televisión del Barcelona.

También estará disponible el portero Víctor Valdés, recuperado de su rotura en el tendón del muslo derecho.

El Atlético de Madrid, con una plantilla menos exuberante que la de sus rivales por el título, ha aprovechado el parón navideño para refozarse, incorporando al centrocampista argentino José Sosa, exjugador del Bayern Múnich, Nápoles y Estudiantes de La Plata, donde coincidió con el técinco Diego Pablo Simeone.

"Siempre quise tener otra vez a Sosa, desde Estudiantes. Es muy dinámico, tiene presencia en ataque. Puede jugar también como segunda punta", dijo el entrenador rojiblanco sobre el nuevo jugador colchonero.

Finalmente el Real Madrid, que el jueves ganó (1-0) al París Saint-Germain en un amistoso disputado en Catar, regresa a la Liga con la noticia del buene estado de forma del canario Jesé, autor del tanto ante los franceses y del gol de la victoria ante el Valencia (3-2) en la última jornada del campeonato.

El canterano de 20 años reclama un puesto en el ataque junto al indiscutible Cristiano Ronaldo, favorito para ganar el Balón de Oro 2013 tras acabar el año con 69 goles en 59 partidos (una media de 1,16). Además de los partidos de los tres candidatos al título, el cartel de la 18ª jornada incluye un atractivo derbi vasco el domingo en San Sebastián entre la Real Sociedad (5º) y el Athletic de Bilbao (4º).

Puedes ver todos los partidos en  http://ligaencasa.blogspot.com.es/

Vin Diesel recuerda a Paul Walker a un mes de su muerte

El actor Vin Diesel compartió otra foto de él y su difunto amigo Paul Walker en su página oficial de Facebook el jueves 2 de enero.


"Siempre ha habido momentos de risa como de niño", escribió el actor de 46 años de edad. "Habíamos logrado tanto para el 2013. Pd. Las complejidades de la Hermandad, y el doloroso vacío de su ausencia".

Junto con el mensaje sincero, Diesel publicó una foto de los coprotagonistas de The Fast and the Furious. riendo durante una instantánea.

Diesel no ha dejado de hablar desde el 30 de noviembre en que ocurrió la trágica muerte de Walker. Dos días después, Diesel visitó el lugar del accidente y dirigiéndose a la multitud con la ayuda de un altavoz del coche de la policía, dijo: " Si mi hermano estuviera aquí en este momento vería todo el amor que ustedes están trayendo aquí. Si pudiera ver por sí mismo que todos ustedes han demostrado su amor por mi hermano, en este momento difícil para su familia llegan todos ustedes a mostrar su amor por Paul. Esto se quedará conmigo para siempre”.

Diesel también compartió a través de Facebook que tan pronto supo del accidente de inmediato se fue a la casa de la familia de Walker.

Walker murió a los 40 años tras los efectos combinados de las lesiones traumáticas y térmicas en el sur de California después de que su amigo, Roger Rodas, estrelló un Porsche Carrera GT en un poste de luz. Los restos de Walker fueron puestos entregados a su familia el mes pasado.