domingo, 5 de enero de 2014

Impresionante video sobre España. Carta de España a los Reyes Magos

Pica en la foto para ver el video CARTA DE ESPAÑA A LOS REYES MAGOS y se abrira una ventana le das al boton que hay abajo que pone "continue to video" y preparado para verlo.

http://www.magnovideo.com/?v=5S45S9XS



Buenisimo video de felicitación de Carne Cruda. Cadena SER

Pica en la foto para ver el video Video de felicitación de Carne Cruda. Cadena SER  y se abrira una ventana le das al boton que hay abajo que pone "continue to video" y preparado para verlo.





UNICEF: el 27% de los niños con riesgo de pobreza y exclusión

Lo señaló la titular de la ONG y pidió al gobierno centrar la agenda en las personas y no en la macroeconomía.


"Si bien no es comparable con los 180 países que sufren pobreza extrema, es una situación grave", afirmó Consuelo Crespo.

Luego subió la apuesta diciendo que “ese porcentaje implica 2,2 millones de niños aunque esa cifra ha quedado desactualizada”.

“No pensábamos que nos iban a tocar casos de desnutrición o dificultades para comprar el material escolar, pero ahora nos ha llegado a nosotros”, se sinceró Crespo reconociendo que algunos problemas que se creían ajenos están llegando a España.

Finalmente advirtió que es un problema que “estaba detrás de la cortina desde hace mucho tiempo y está en muchos países ricos”.

Además de los casi 6 millones de parados en España, se suman ajustes en educación como la quita de mas de 20.000 becas en colegios secundarios y universidades como también los recortes en becas de comedor de entre el 30% y el 50%, según asociaciones de padres. Ésto implica que muchos menores no cuenten con la única comida equilibrada que tenían.

Victor Acebes despedido con una indemnización de 83.000 euros y se incorporará a Iberdrola como consejero

Víctor Acebes llevaba diez años ocupando uno de los cargos públicos mejor remunerados de Ávila, la gerencia de Naturavila, una sociedad 100% pública que depende de la Diputación y que gestiona el complejo turístico y rural de la Dehesa de El Fresnillo, con campo de golf incluido, según adelanta 20 minutos.


El consejo de administración de Naturavila, en el que la mayoría son consejeros del PP, tomó la decisión de prescindir del puesto de gerente, aunque algunas fuentes del consejo han apuntado al citado diario que el cese es consecuencia de la guerra política entre diversas facciones del PP en Ávila.
Víctor Acebes obtuvo el puesto en Naturavila cuando su cuñado, el hoy diputado nacional Sebastián González, era presidente de la Diputación de Ávila. A estado en esa empresa pública 16 años: diez como gerente y antes como jefe de gabinete del presidente.

La presidenta de Nuevas Generaciones del PP defendía el aborto que ahora critica

En una entrevista que Beatriz Jurado concedió al semanario LaCalledeCordoba.com, siendo presidenta de NNGG de Andalucía, la dirigente del PP no sólo se mostraba comprensiva con las mujeres que se veían en la necesidad de abortar, sino que llegó a afirmar que ella también abortaría si durante el embarazo diagnosticaban al feto malformaciones graves, uno de los supuestos que Gallardón quiere ahora hacer desaparecer con su reforma.


“Estoy de acuerdo con el aborto en determinadas circunstancias, como en caso de malformaciones o cuando sea perjudicial para la madre, y lo digo ahora y lo diré siempre, y lo digo dentro del PP como lo dice mucha gente”, afirmó Jurado en aquella entrevista.
“Si le dicen que su hijo va a nacer con malformaciones, ¿lo tendría?”, le pregunta el periodista, a lo que ella responde: “Si es malo para su salud, no. Si va a estar destinado a morir o no va a disfrutar de la vida, dentro del tiempo legal, no lo tendría”.

¿Cuál es tu peso real?

Uno de los indicadores más utilizados para evaluar el estado nutricional de una persona es a través de su peso corporal; sin embargo, por sí solo este tipo de peso no permite una evaluación completa, pero se puede establecer en combinación con otros parámetros.


Para su correcto análisis se valora el peso en función de otras mediciones, como la estatura, edad, sexo y complexión. Al considerar el peso corporal, se pueden contemplar diferentes tipos de peso, como el real, habitual, teórico o ideal, y el saludable.

Tipos de peso

En entrevista con Salud180, Fernanda Zimmermann, nutrióloga del Instituto Nacional de Salud y Nutrición Kellogg´s, explica que el peso real o la masa corporal es la suma de los componentes orgánicos de una persona (masa grasa + masa libre de grasa), y se representa en kilogramos o libras.

El peso habitual es el que una persona tiene durante mucho tiempo y que puede variar en distintas etapas de la vida. Para quienes padecen alguna enfermedad, explica, se considera el peso habitual anterior al padecimiento. La comparación de ambos tipos de peso establece la influencia de la enfermedad.

El peso teórico o peso ideal es una medición corporal donde se compara el peso actual de la persona con referencia en tablas de valores, de acuerdo con su estatura o índice de masa corporal (IMC). La definición más aceptada de este tipo de peso es la proporcionada por el IMC, según la fórmula: IMC = peso (kg) / estatura al cuadrado (m).

La principal limitación del peso teórico es la elección correcta de las tablas de referencia de peso para la estatura, debido a que no existen específicas para la población mexicana, indica la nutrióloga del INSK, por lo que se emplean internacionales, como las generadas por el Centro Nacional de Encuestas de Salud de Estados Unidos (NCHS).

El peso corporal saludable se refiere al intervalo de peso corporal que se relaciona con estadísticas de buena salud. Representa el mínimo riesgo de padecer enfermedades asociadas, por ejemplo diabetes e hipertensión.

Para determinar el rango de peso corporal, un especialista debe estimar el peso saludable considerando varios parámetros: el porcentaje y localización de grasa corporal, la masa muscular, la complexión y el peso con el cual la persona se sienta bien consigo misma.

En un adulto, las alteraciones de peso pueden originarse o ser consecuencia de diversas patologías, de ahí la importancia de estar en el peso saludable, por lo que si desconoces el peso que deberías tener o para mantenerlo, lo ideal es acudir con un profesional para que aclare tus dudas y diseñe un plan de alimentación especializado y personalizado.

Una de GATITOS lo mas visto en las redes

Antes de ver las fotos, te recuerdo que si quieres una mascota, cuidala y nunca la abandones. Cuando adquieras un animalito, que no sea un capricho tonto, por que el te va a querer como si fueras su Mama o Papa.




























































El coche de Paul Walker circulaba a más de 160 km/h antes del impacto

El vehículo en el que viajaba el actor de la saga "Fast and Furious" Paul Walker circulaba a más de 160 km/h  por hora cuando se produjo el accidente que le costó la vida, y el impacto le provocó quemaduras tan graves que no pudo ser identificado visualmente, indicó hoy el informe oficial de su autopsia.


Walker, de 40 años, viajaba el pasado 30 de noviembre en un Porsche Carrera GT rojo conducido por su amigo Roger Rodas, un empresario y piloto de carreras oriundo de Santa Ana (El Salvador), quien perdió el control del vehículo y murió en el acto.

El automóvil se incendió tras chocar contra un poste del alumbrado público y un árbol en la comunidad de Valencia, situada en la ciudad de Santa Clarita, y sus dos ocupantes murieron poco después por "traumatismos y quemaduras múltiples", según el informe publicado hoy por la Oficina del Forense del condado de Los Ángeles.

Walker sufrió múltiples fracturas en sus brazos, rostro y costillas y quedó irreconocible debido a las quemaduras, mientras que Rodas registró heridas similares y se fracturó el cráneo, explicó el informe forense.

El impacto tuvo tal fuerza que casi partió el vehículo en dos, y los cuerpos de sus dos ocupantes fueron hallados en una "posición pugilística", quizá para protegerse del golpe, añadió el documento.

El pasado 4 de diciembre, un informe de autopsia preliminar ya determinó que Walker falleció como consecuencia de "traumatismos y quemaduras", pero hasta ahora la Oficina del Forense no había determinado la velocidad a la que circulaba el vehículo ni cómo se produjo el impacto.

El vehículo se dirigía hacia el este cuando, según mostraron las huellas de derrape en la calzada, perdió el control, dio varios giros, impactó contra la acera y la puerta del conductor se chocó contra el árbol y el poste del alumbrado público, según el informe.

"La fuerza de esas colisiones causó que el vehículo girara 180 grados (...) y el lado del copiloto del vehículo se chocó entonces contra un árbol y el vehículo se prendió en llamas", indicó.

El deceso de Walker obligó al estudio Universal a suspender la producción de la séptima entrega de la saga "Fast and Furious" pero, según informó hoy The Hollywood Reporter, tiene previsto reanudarla próximamente y ya parece haber decidido qué hacer con el personaje del fallecido actor.

En lugar de provocar la muerte al personaje, Brian O'Conner, los responsables de la franquicia prevén hacer que se retire, con el fin de aprovechar las escenas que Walker ya filmó para la séptima entrega de la saga antes de su muerte, según fuentes cercanas a las conversaciones citadas por la publicación especializada. La película tenía como fecha prevista para su estreno el 11 de julio de este año, pero su llegada a los cines se ha retrasado ocho meses debido al suceso.

Lo mejor es comer 5-6 comidas al día

La entrenadora personal de la ISSA con un master en Fitness Nutrition, Sascha Barboza, explica por qué lo ideal es comer 5-6 comidas (pequeñas) al día en lugar del acostumbrado desayuno, almuerzo y cena abundantes. 


Ahora que culminó la época más "glotona" y poco saludable del año, que es diciembre y enero, es momento de comenzar con buen pie los propósitos de nuevo año que suelen incluir la difícil tarea de "estar en forma". Ser saludable debe ser una de las motivaciones principales de comienzos de año.

La entrenadora Sascha Fitness explica (A través de su cuenta oficial en Twitter @SaschaFitness ) que para estar en forma es ideal comer 5-6 comidas mas pequeñas al día. Asegura que acostumbrarse a comer varias veces al día tiene una serie de beneficios metabólicos. 

"La insulina alta impide la oxidación de grasa, comer cada 3 horas incluyendo proteína estabilizas los niveles de glucosa en sangre e insulina. Cuando haces 3 comidas grandes el cuerpo segrega más insulina en esas comidas en comparación cuando la comida es pequeña e incluye proteína". Explica
Agrega que "comer regularmente también ayuda al hígado y músculos a reservar de manera más eficiente el glucogeno. Esto ayuda a prevenir que el cuerpo utilice masa muscular como fuente de energía,a su vez ayuda a recuperarte más rápido del entrenamiento".

Informa que cuando comes varias veces al día tus reservas de nutrientes están en un nivel óptimo, esto te permite mantener los niveles de energía elevados. Cuando comes varias veces al día comidas mas pequeñas el cuerpo puede procesar de manera más eficiente los macronutrientes. Cuando tu cuerpo utiliza mejor sus macros la grasa puede moverse por el sistema más rápido y menos será absorbida.
Agrega que comer cada tres horas acelera el metabolismo. "Hacer la digestión genera un gasto energético en el cuerpo, (quema calorías) a esto le llamamos efecto térmico de los alimentos. Es importante siempre incluir proteína en la comida porque el cuerpo quema el 30% de sus calorías en la digestión = acelera metabolismo."

Explica que otro de los beneficios es que al comer cada tres horas controlamos el apetito y disminuimos ansiedad. El apetito incrementa cuando los niveles de glucosa en sangre disminuyen, esto ocurre cuando pasas más de 3 horas sin comer.

 

Conclusión: "En lugar de consumir 1500-2000 calorías en tres comidas divídelas en comidas más pequeñas y hazlas cada 2-3 horas"

Ejercicio
Es importante recordar además que para tener buena salud, lo más recomendable es crear el hábito del ejercicio. Sascha explica además los beneficios en la salud que tiene el hacer alguna actividad física de manera periódica.
El ejercicio tiene muchísimos beneficios, además de estar en forma, perder grasa y aumentar masa muscular.

Previene problemas cardiacos: el ejercicio ayuda a perder grasa, disminuir colesterol malo, mejora el funcionamiento del corazón y pulmones,disminuye presión arterial y pulsaciones, esto disminuye el riesgo de padecer afecciones cardíacas

Diabetes: ayuda a regular niveles de glucosa en sangre

Síndrome premenstrual: ayuda a controlar los desbalances hormonales asociados con él elevando las beta-endorfinas

Cancer: ayuda a prevenir el cáncer en gran parte debido a que te mantiene en un peso saludable un porcentaje de grasa normal/bajo
 
Ansiedad: disminuye notablemente los niveles de ansiedad, incrementa la liberación de químicos en el cerebro que mejoran el estado de animo

Alergias: mejora las alergias porque disminuye la congestión nasal

Osteoporosis: entrenar pesas incrementa la densidad ósea, esto disminuye el riesgo de fracturas

Problemas de memoria y concentración: el ejercicio mejora las habilidades cognitivas ya que incrementa la circulación sanguinea y de oxígeno al cerebro

Colesterol: El ejercicio ayuda a elevar el colesterol bueno HDL y disminuir el colesterol malo LDL

Depresion: eleva niveles de endorfina y serotonina, esto mejora tu estado de ánimo, otra cosa que contribuye es que incrementa la cantidad de oxígeno que llega al cerebro, este mejoramiento de circulación a nivel cerebral mejora el estado de ánimo

Otros beneficios: disminuye la presión sanguínea, mejora artritis, reduce problemas de espalda ya que fortaleces espalda baja y recto abdominal, mejora el estreñimiento, reduce mortalidad, previene obesidad, disminuye jaqueca ,disminuyes la fatiga, mejora funcionamiento pulmonar, fortalece autoestima y seguridad.

¿Qué esperas?


Sidra por el mundo: historia, tipos y forma de beber

Gran parte del encanto de la gastronomía estriba en su carácter de rito: cada alimento y cada bebida se distinguen por su sabor, pero también por la forma y el momento de consumirlo, y por el significado profundo que posee ese acto.


En este sentido, pocas bebidas en el mundo adquieren el carácter ritual del que goza la sidra, cuyo origen es tan remoto que nadie ha podido reflejarlo por escrito. Como mucho, podemos consignar que ya en el Antiguo Testamento –redactado entre el siglo XIII y el siglo I antes de Cristo– se menciona una bebida alcohólica que los hebreos elaboraban a partir de cereales o frutas.

También los griegos y los romanos disfrutaban el vino procedente de la manzana, al que denominaban "sikera" en griego y "sicera" en latín, vocablo que posteriormente evolucionaría, a través del latín vulgar que se hablaba en el norte de la Península Ibérica, hasta el término actual de "sidra".

No conocemos con exactitud cómo se elaboraba la sidra en la época grecolatina, pero en la actualidad se parte de una selección de distintas variedades de manzanas que determinan el sabor característico de cada tipo de sidra. Estas manzanas son trituradas y prensadas hasta obtener un mosto que después fermenta y madura hasta dar lugar a la sidra natural.


Esta sidra tradicional es excelente, aunque tiene una limitante: conserva sus cualidades de sabor, olor y color durante escaso tiempo, o dicho técnicamente, es un producto no estabilizado y su perfil organoléptico puede modificarse en la botella o en el tonel. Principalmente, con el tiempo pierde el carbónico que se crea con la fermentación y que aporta un sabor y un aroma inconfundibles.

Un ritual con raíces antiguas

La producción artesanal de sidra no sería un problema salvo porque obliga a consumirla con relativa rapidez, e impide así su exportación. Por ello, a mediados del siglo XIX se creó la sidra espumosa o achampanada, a la que se le añade el carbónico de forma externa.

Esto del carbónico forma parte del ritual propio de la sidra: en Asturias, región sidrera por excelencia, la sidra debe servirse escanciada, esto es, lanzándola al vaso tras elevar la botella por encima de la cabeza, para que aflore el carbónico.

Asimismo, se debe tomar rápidamente, de un único trago, y el sobrante se debe tirar al suelo, un gesto que, según José María Osoro, gerente de la Asociación de Lagareros Asturianos, tiene su origen en la cultura astur y simboliza "devolver a la tierra parte de lo que ésta ha ofrecido".

La segunda región española con una muy relevante tradición sidrera es Guipúzcoa y, aunque allí la sidra –llamada en euskera "sagardoa"– no se escancia, también lleva aparejada su propio ritual, que tiene lugar en torno a febrero.

Consiste en que, alrededor de un suculento almuerzo de chuletas, tortilla de bacalao, queso, membrillo y nueces, los comensales prueban la sidra del año: cada vez que uno de ellos grita "txotx", todos se levantan a llenar el vaso en la "kupela" -el tonel-, degustan la sidra y vuelven a sus sitios, hasta que de nuevo alguien grita "txotx", se vuelven a levantar... y así una y otra vez.

Fuera de España, la sidra se extiende por todo el arco atlántico europeo, siendo Francia y Gran Bretaña los dos grandes países productores y consumidores de esta bebida.

La sidra francesa o "cidre", producida y consumida sobre todo en Bretaña y Normandía, se elabora con manzanas y peras. Es una sidra más dulce y, aunque también producen sidra natural, la más conocida es la sidra espumosa -de hecho, la envasan en botellas similares a las del champán y la toman en copa-.

Desde Europa, la sidra viajó al continente americano y en Estados Unidos hay también una importante tradición sidrera, obviamente de origen anglosajón. Fruto de esta tradición, los estadounidenses tienen los mismos tipos de sidra que los británicos.

En Latinoamérica fueron los emigrantes españoles de principios del siglo XX -asturianos, gallegos…- los que llevaron consigo el gusto por la sidra. En Argentina, por ejemplo, es costumbre beber sidra durante las fiestas navideñas, acompañada con pan dulce de origen italiano o panettone.


Y es que el consumo de sidra se vincula en Iberoamérica a los brindis: es una bebida reservada a las principales fiestas, fundamentalmente a la Navidad. Así, se bebe sidra en Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Cuba y México, sobre todo sidra achampanada.

Quizás se deba a su bajo contenido alcohólico -la sidra natural tiene entre cinco y seis grados de alcohol, a pesar de que algunas sidras anglosajonas pueden superar el diez por ciento- o a sus propiedades saludables: su consumo moderado combate desde las dolencias cardiovasculares hasta la anemia.

Mundial de Brasil 2014 tendrá su película porno

La industria del cine pornográfico no quiere quedarse fuera del próximo Mundial e intentará obtener beneficios del evento.



Un productor brasileño quiere sumarse al boom comercial del Mundial 2014 y ya está rodando una película con actrices XXX, que representan a algunas de las selecciones que disputarán el mayor evento futbolístico.

La película se llamará "Copa do Sexo” y se incluye dentro de la serie ‘Brasileirinhas’ de esta productura de films para adultos. Las protagonistas lucirán camisetas del los equipos de Argentina, España, Italia, Alemania y, obviamente, Brasil.

Esta nueva realización hot sería una nueva edición de Copa do Sexo, una película porno de hace cuatro años en la que el pasado Mundial de Sudáfrica ya fue el eje de la trama. Sin embargo, esta vez los productores tomarán mayores precacuciones pues en el pasado recibieron una demanda de Cristiano Ronaldo ya que usaron un doble del jugador portugués para la filmación.

“No podemos usar productos oficiales. Si lo hacemos debemos cubrir las marcas, podemos usar camisetas y banderas pero es complicado para no tener problemas con la FIFA, la Confederación Brasileña y las marcas patrocinadoras”, señaló Clayton Nunes, el director de la productora.

“Grabamos en césped sintético y con réplicas de camisetas en alusión a las selecciones”, añadió. El éxito de la película, cuyo rodaje ya comenzó antes de Navidad, parece asegurado, pero también la polémica.

afirma que los usuarios de iPhone son más inteligentes que el resto

Un test de rapidez mental y lógica demostró que los usuarios de la manzana son 24 segundos más veloces que los propietarios de BlackBerry, que terminaron en último lugar entre seis marcas de smartphones.


Los smartphones podrían decir más de lo que pensamos acerca de nosotros, de acuerdo a un curioso estudio realizado en Gran Bretaña que analizó la rapidez mental de mil usuarios de 10 marcas para determinar cuál sería el más inteligente, basándose en siete preguntas de razonamiento.

El test, patrocinado por la empresa de apuestas Ladbrokes de Gran Bretaña se inicia con la elección del fabricante del smartphone y comprende siete puntos, que van desde la matemática, geometría y lógica, para determinar las habilidades del usuario en el menor tiempo posible.

De esta forma, los usuarios de iPhone aparecen en primer lugar con 94 segundos (cinco más rápido que los demás), seguido por Nexus de Google (99), Samsung (103), HTC (105), Nokia (109) y BlackBerry (118) en último puesto.

Sin embargo la prueba -además de curiosa- es algo indulgente, ya que el usuario puede elegir cualquiera de las opciones hasta que la respuesta sea la correcta. Aún así, la diferencia entre Apple y BlackBerry es más que llamativa.

Jovenes emigrantes: "no nos vamos, son ustedes los que nos echan” (video)

Lara Hernández, emigrada a Berlín para poder trabajar, acude a la Comisión de Juventud de la Asamblea de Madrid en nombre de la Marea Granate para traer las voces de la juventud exiliada a causa de la crisis y las políticas del Gobierno del Partido Popular.


En su intervención evidencia las falsedades del Gobierno en cuanto a la “Movilidad Exterior” y los “Jóvenes Aventureros”.




Como ya habiamos adelantado: Los emigrantes Españoles que estén 90 días fuera de España perderán la tarjeta sanitaria

Como ya habiamos adelantado hace meses, definitivamente el Boletín Oficial del Estado del pasado 26 de diciembre incorporó una disposición adicional, la sexagésima quinta, al Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, que limita la asistencia sanitaria a aquellos españoles que salgan al extranjero durante más de 90 días y estén en situación de desempleo.


La aprobación de esta modificación se encuentra dentro de una enmienda a la Ley 22/2013 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014 y que, tras aprobarse en el Congreso con los votos favorables del Partido Popular, fue sancionada por el Rey el pasado día 26.

Según esta nueva normativa, “a efectos del mantenimiento del derecho de las prestaciones de la Seguridad Social, incluido los complementos mínimos […] se exigirá la residencia en territorio español”, algo que se perderá automáticamente cuando la persona esté más de 90 días fuera de territorio español “a lo largo de un año natural”.

Para ello, la Ley de Presupuestos también introduce una modificación en la Ley de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud que establece que “tendrán la condición de asegurado aquellas personas que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:(…) Haber agotado la prestación o el subsidio por desempleo u otras prestaciones de similar naturaleza, encontrarse en situación de desempleo, no acreditar la condición de asegurado por cualquier otro título y residir en España”.

Estas dos modificaciones, el concepto de “residir en España” y su vinculación al “derecho a la asistencia sanitaria”, son las que dejará sin cobertura a aquellos que perdiesen la residencia al pasar más de tres meses fuera del país. La normativa entró en vigor el 1 de enero.

Desde el Ministerio de Sanidad no han explicado todavía cómo van a gestionar este cambio normativo. En su web siguen manteniendo que “todos los españoles y extranjeros con residencia legal tienen derecho a la tarjeta, que garantiza la asistencia sanitaria gratuita”.


Según expertos consultados, lo que sucederá en estos supuestos es que aquellas personas que pierdan “la residencia a efectos del mantenimiento del derecho de las prestaciones sanitarias”, pasarán a ser asegurados a través de la tarjeta sanitaria sin recursos. Una tarjeta que deberán solicitar y que tiene un trámite administrativo y burocrático. También pueden pasar a ser asimilados en el caso de tener cónyuge o paraje de hecho inscrita en el registro oficial.

Por parte del ejecutivo, se defienden asegurando que la recuperación de ese derecho a la asistencia sanitaria “es automático” y se produce “nada más volver a España”. Algo que no convence a la oposición, por ejemplo el diputado Gaspar Llamazares, de Izquierda Plural, ya avisó de que “el gobierno impone una carrera de obstáculos para disuadir de optar al derecho a la asistencia sanitaria” y anunció que “se tarda un poco en recuperar ese derecho, ya que no es automático”.

Bárbara, emigrante Española por trabajo, la eliminan de la tarjeta Sanitaria como a todos los emigrantes Españoles

Nos ha llegado a "La Sexta Noche" una carta abierta de Bárbara Jerez Díaz una emigrante española al gobierno de Rajoy. La carta trata sobre la eliminación de la tarjeta sanitaria a los emigrantes españoles que pasen más de tres meses fuera de España, ley que se ha aprobado en estas fechas Navideñas, como siempre, haciéndolo para que la gente no se entere.


Querido Gobierno:
Me llamo Bárbara y soy española, aunque resido en Bolivia desde hace 6 meses. Soy una más de los tantos ciudadanos que nos hemos marchado del país en busca de una oportunidad. Esa oportunidad que ustedes no nos han dado.
Hoy he descubierto que, aprovechando las fiestas de Navidad (unas fechas entrañables durante las cuales pensamos en ser mejores personas), en el BOE del jueves 26 de diciembre de 2013 se incorporó “una nueva disposición adicional, la sexagésima quinta, al Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social”. Este cambio nos ha dejado sin Sanidad Pública a todos los españoles que nos hemos marchado, lo que implica que cuando vayamos a España no tendremos derecho a asistencia médica hasta que volvamos a ser residentes. Bueno, claro, siempre me quedará el sector privado y pagarme un seguro médico. Si puedo costeármelo.
Parece que ustedes ya no se conforman con vernos sin trabajo en España, sino que también nos quitan uno de los derechos que recoge nuestra Constitución (sí, esa que tanto defienden ustedes) y nos obligan a buscar asistencia sanitaria privada. Quizás no todo el mundo pueda pagarla, aunque eso, a estas alturas y viendo todas sus reformas, a ustedes qué más les da.
A través de esta carta quiero hacer constar mi impotencia y mi tristeza ante tal medida. Y no sólo yo me siento así porque, por desgracia, no soy la única en esta situación.
Primero fueron los inmigrantes ilegales. Ahora somos los emigrantes españoles. ¿Quiénes serán los próximos?

Atentamente,
Una joven aventurera

¿Que os parece? increíble.
Fuente: Bárbara Jerez Díaz 


El Gobierno congela el coste de los cubatas en la cafetería del Congreso

Sube la luz, los peajes, la gasolina o el transporte público. Con la llegada del 2014 los bolsillos no han hecho más que afrontar nuevos desafíos. ¿Qué se mantiene? Pocas cosas. Entre ellas, el salario mínimo (645 euros) o el precio de los gin-tonics en la cafetería del Congreso. Tal y como publica El Confidencial, los diputados volverán a tener subvencionados sus cubatas y podrán seguir engullendo Larios con tónica a 3,45 euros.


La explicación a unos precios tan «ajustados» (en la capital española es muy complicado encontrar combinados de alcohol por debajo de los ocho euros) reside en los 4,2 millones de subvenciones que recibirá en los próximos cuatro años Eurest, la nueva empresa concesionaria tras la conclusión del contrato con Arturo Cantoblanco Restauración, la empresa encargada.

Igual que los cubatas, el resto de productos que se ofrecen en la cafetería del Congreso de los Diputados también mantienen sus precios: el café seguirá costando 0,85 céntimos, el Aquarius o el Nestea 0,70, las coca-colas a 0,60 y las bolsas de patatas fritas a 0,80. Que a sus señorías no les falte de nada…