martes, 7 de enero de 2014

La mujer de Rajoy abortó en España en 1998

Cuatro periodistas españoles han confirmado que Elvira Fernández Balboa, la esposa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abortó en 1998, al año de casarse con el entonces ministro de Administraciones Públicas en el primer Gobierno de José María Aznar. Uno de ellos asegura incluso que la interrupción del embarazo se produjo a los seis meses de gestación, que el aborto fue de una niña y otro más afirma que Rajoy no estuvo presente en la delicada intervención médica de su esposa. 


Los escasos medios de comunicación que se atrevieron a dar la noticia mucho tiempo después la presentaron diciendo que Elvira Fernández Balboa “sufrió” un aborto, sin más detalles, aunque eso daba a entender que la interrupción del embarazo se produjo de forma “natural”. Al año siguiente, su esposa recurría a técnicas de reproducción asistida y daba a luz a Mariano Rajoy Jr. en la Clínica Dexeus de Barcelona. Este centro médico, al que había acudido también tras la interrupción de su embarazo, es uno de los más acreditados en España por sus tratamientos de fertilidad, aunque también ha sido señalado por organizaciones católicas como practicante de abortos.

 

Su entonces máximo responsable, el célebre y prestigioso doctor Santiago Dexeus, es partidario de la objeción de conciencia: solo deben practicar interrupciones del embarazo los médicos que voluntariamente lo acepten y la decisión es tan grave y de tanta transcendencia que debe ser adoptada acorde a la ley y siempre por la mujer, nunca por el médico, marido, padres o tutores.
Ni una sola biografía de Mariano Rajoy menciona este oscuro episodio de su vida ni tampoco ningún medio de comunicación lo ha recordado o investigado ahora que el Gobierno ha puesto en marcha una ley más restrictiva para la interrupción del embarazo, la cual ha provocado enormes protestas en España y en la comunidad internacional. La iniciativa, que ha partido del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, parece haber incomodado al propio Mariano Rajoy, pero no hasta el punto de oponerse a ella.
 

En 2005, Elvira Fernández Balboa volvió a recurrir a los servicios privados de la Clínica Dexeus de Barcelona para dar a luz a su segundo hijo, Juan Rajoy Fernández. El propio hospital explica muy detalladamente en su web cual es su especialidad: “La fecundación natural y espontánea no siempre es infalible. A veces ni siquiera es posible por motivos fisiológicos o médicos, o por razones de orientación sexual”. Y propone los tres únicos procedimientos posibles: inseminación artificial, banco de semen o fecundación in vitro. El propio Rajoy, muy sagazmente, no ha negado que hubiese utilizado técnicas de reproducción asistida: solo ha matizado que no fue una “fecundación in vitro”:
 

“Es uno de los múltiples cotilleos que circulan sobre mí. No me he teñido el pelo en mi vida. También he leído que he tenido un hijo por fecundación in vitro. Es absolutamente falso. Que no trabajo... Son tópicos, leyendas urbanas. No me afecta. ¡Qué culpa tengo yo de tener la barba blanca y el pelo negro!”, respondió Rajoy a un periodista de la agencia Efe que se interesó por la cuestión.

El dirigente del PP respondía así a la periodista Virginia Miranda, la primera y única que había escrito lo siguiente: “Los allegados a Elvira Fernández Balboa también la describen como una mujer familiar que disfruta intensamente del día que su marido le reserva en exclusiva cada semana (dicen que esta fue una de sus condiciones para aceptar su matrimonio con el ahora sucesor). También disfruta de la compañía y el afecto de su hijo Mariano de cuatro años. Tras sufrir un primer aborto, la pareja recurrió a la fertilización in vitro en la clínica barcelonesa Dexeus, donde nació el niño el 19 de julio de 1999. En una entrevista concedida por Rajoy las pasadas navidades a la revista “Hola”, fue el aspirante a La Moncloa quien explicaba que su hijo “nació en Barcelona por problemas médicos, concretamente en la clínica Santiago Dexeus, a la que estamos muy agradecidos”.

 

El periodista Angel Collado, especializado en el PP, también confirmó que Elvira Fernández Balboa había abortado y lo hizo con estas palabras: “Aunque se declara simpatizante del Partido Popular, no está afiliada. Es católica. Los Rajoy Fernández han tenido dos hijos: Mariano (nacido en 1999) y Juan (nacido en 2005). Entre ambos sufrió un aborto y tuvo que ser intervenida sin que el entonces ministro pudiera estar presente en el hospital. La experiencia les llevó a requerir los servicios de la clínica Dexeus”.

Dos días después, un teletipo de la agencia oficial Efe, que normalmente no firma sus noticias, recogía la misma información entre líneas, confirmando de nuevo la interrupción del embarazo de la esposa de Rajoy:Elvira escogió un vestido extremadamente sencillo, de escote cerrado y manga larga, y falda con volumen, que completó con un pequeño ramo de flores y un recogido discreto. Un look que, si comparamos con la fotografía del balcón de Génova, le sumaba años: la señora de Rajoy parece más joven hoy que hace 15 años, cuando dio el «sí quiero». En 1999 el matrimonio recibió a su primer hijo, Mariano, y en 2005 nacía el segundo, Juan. Entre ambos, Elvira sufrió un aborto. La señora de Rajoy ha hecho de la discreción su seña de identidad y solo apareció ante el gran público, en marzo de 2008, para consolar a su marido después de su derrota en las urnas. Cuatro años después, regresaba al mismo balcón y besaba a su marido”.

 

Otro periodista del diario 20 Minutos, que dirige Arsenio Escolar, padre de Nacho Escolar, tuvo que firmar con las iniciales “F. P.” el siguiente comentario referido al citado aborto y a sus dos hijos, asuntos sobre los que arrojaba alguna luz más: “Ambos nacieron en la Clínica Dexeus de Barcelona y estudian en el Colegio Británico. Uno de los peores momentos de su vida fue la pérdida de la hija que esperaban a los seis meses de quedarse embarazada”.

 

Mariano Rajoy y Elvira Fernández se casaron el 28 de diciembre de 1996, tras cuatro años de noviazgo. La pareja se conoció en una cafetería de Pontevedra hoy cerrada por la crisis: “El Universo”. La mayoría de los periodistas que conocieron a Rajoy de soltero -era un anónimo diputado de provincias que alcanzó cierta simpatía por su vida crápula en las noches de Madrid, por su soltería de oro (41 años) y por sus ideas más avanzadas que las de sus jefes directos, Manuel Fraga y José María Aznar– saben al detalle como cambió de vida e incluso de “look” cuando alcanzó el poder: dejó atrás sus amistades más estrechas, entre ellas las de un profesor de universidad -hoy catedrático- y las de un periodista científico -gallego como él-, dejó su barba descuidada, sus secretos viajes de placer a La Habana (Cuba) y sus gafas de pasta con cristal ligeramente ahumado y se casó.

El periodista Enric Sopena fue el único que se atrevió a publicar lo que era un secreto a voces en la Villa y Corte: “Fraga le obligó a casarse”. Y Carlos Alberto Biendicho, el dirigente del PP que fundó la Plataforma Popular Gay (PPG), asqueado de tanta hipocresía, decidió sacarlo del armario en un libro que solo es accesible desde internet.


Un vídeo en Youtube captó en otra ocasión el manifiesto desdén con el que Mariano Rajoy trataba a su esposa Elvira. También son numerosos los testimonios que acreditan como la reforma de la ley de interrupción del embarazo le incomoda hasta tal punto que no quiere pronunciar la palabra “aborto”. Pero fiel a su conocida indolencia, a esa filosofía de la vida que consiste en “dejar hacer, dejar pasar” aunque su propia casa esté ardiendo en llamas, Mariano Rajoy apenas posee un vago recuerdo de aquel aciago día de 1998 en que su esposa Elvira Fernández Balboa interrumpió su embarazo y él ni siquiera le acompañó en el hospital donde se produjo el aborto.

El malote Froilán también con sus profesores

Froilán continúa labrándose a pulso la fama de nieto díscolo del Rey. Su comportamiento inquieto le ha hecho ser protagonista de diversos escándalos. El último, días antes de finalizar el 2013, cuando volvió a desatender las indicaciones de los responsables del centro deportivo al que acude para liberar parte de su desbordante energía una vez por semana. Los monitores encargados de las instalaciones deportivas del colegio Santa María de El Pilar tambien han padecido sus travesuras. “Trata de escabullirse de sus escoltas siempre que puede, ocasiona desperfectos en las instalaciones y hace lo que quiere”


Cuando uno de los responsables del centro le llamó al orden en el momento en el que se disponía a dar rienda suelta de nuevo a una de sus diabluras, el hijo de la infanta Elena le respondió con un “tú no sabes quién soy yo”, mientras no atendía a razones. Una interpretación que hacen para explicar su actitud frente a las actividades deportivas es que las secuelas de su desafortunado accidente de escopeta de abril de 2012, cuando se disparó en un pie, le obstaculizan a la hora de seguir el ritmo de sus compañeros en algunas tareas: “Es difícil para un chico de su edad tan enérgico no poder practicar deporte como el resto. Quizá por eso no respete a los monitores como debería”, aseguran fuentes del centro.

No obstante, en este colegio religioso dirigido por la Compañía de María actúan ante el comportamiento del nieto real sin hacer distinción alguna por su ilustre apellido ya que, para ellos, se trata meramente de un alumno más que está matriculado. No hay trato de favor hacia el primogénito de la duquesa de Lugo, quien es la principal interesada en que su hijo dé ejemplo de la Institución de la que forma parte.

La mala estrella de Froilán en los estudios
La infanta Elena junto a su hijo y el Rey don Juan CarlosEl hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar retomó sus estudios en España en 2011, después de pasar un año matriculado en un internado de Sussex, un condado del sur de Inglaterra, donde ahora estudia su hermana Victoria Federica. De vuelta a Madrid, no continuó con su formación académica en el que había sido hasta entonces su colegio de siempre, el San Patricio ubicado en la calle Serrano. Lo haría en el Santa Maria del Pilar, un centro concertado por el que la hija del Rey paga una mensualidad de unos 300 euros, para que su inquieto vástago reciba una educación más estricta, facilitada por las religiosas marianistas.
 

Por sus pupitres han pasado grandes personalidades de la política, la economía y el deporte, como son Luis María Anson, José María Aznar, Alberto Cortina, Alfredo Pérez Rubalcaba o Carlos Sáinz. Con estos referentes, la infanta Elena apostaba sobre seguro por encauzar el futuro académico de su hijo, pero los resultados obtenidos en esta última evaluación dejaron mucho que desear. Los suspensos de Froilán han provocado que este año, que cursa tercero de Secundaria tras haber repetido segundo, entrase a formar parte de un grupo de diversificación curricular. Junto a otros alumnos con problemas de aprendizaje, el nieto del Rey don Juan Carlos podrá mejorar su rendimiento gracias a un programa distinto al seguido por sus compañeros, con materias adaptadas, para que finalmente pueda graduarse en la ESO. Unas circunstancias que le ayudarán a centrarse en los estudios y, quizá, dejar las polémicas a otros miembros de su familia.

Bitcóin dinero virtual se hace mas fuerte

El valor del bitcóin superó nuevamente los 1.000 dólares después de que Zynga -compañía de juegos en línea creadora del célebre FarmVille, popular entre los usuarios de Facebook- anunciara que aceptaría esa moneda digital en algunos de sus juegos.



Zynga anunció que venderá bienes virtuales y monedas premium en sus juegos en línea FarmVille 2, CastleVille, ChefVille, CoasterVille, Hidden Chronicles, Hidden Shadows y CityVille, utilizando el procesador de bitcóin BitPay, informa el diario 'Los Angeles Times'. De esta forma Zynga se ha convertido en la primera compañía de juegos en línea en aceptar el bitcóin.

La noticia significó un nuevo impulso para la moneda digital, disparando su cotización más allá de la marca psicológica de los 1.000 dólares. Subió hasta los 1.119 dólares en la plataforma Mt.Gox, uno de los mayores portales donde se cambian bitcoines por dólares, euros y otras divisas. 

El bitcóin cayó por debajo de los 1.000 dólares a mediados de diciembre pasado, después de la decisión de BTC China, la plataforma china de intercambio de bitcóin, de dejar de tomar depósitos en yuanes tras recibir una orden del Banco Popular del país. El Gobierno chino explicó la ofensiva contra el bitcóin por los vínculos de la moneda digital con el lavado de dinero.

Los mismos problemas surgieron en la India, donde los reguladores cerraron una empresa que vendía bitcoines debido a los "riesgos de seguridad" que corren los comerciantes.

Facebook: los buenos amigos se cuentan con los dedos de las manos

Un estudio revela que a pesar de que la lista de contactos de algunas personas en las redes sociales asciende a cientos de conocidos, el número de amigos cercanos a los que dedican tiempo y esfuerzo es en realidad muy reducido.

La investigación se basó en el seguimiento de los registros telefónicos de los móviles de 24 estudiantes durante más de 18 meses, mientras pasaban del instituto a la universidad o de la universidad a un puesto de trabajo (dos periodos en los que es frecuente conocer a gente y hacer nuevos amigos).

Cada persona tiene una única "firma social" que tiende a mantener a través de la vida dejando a los viejos amigos cuando se hacen amistades nuevas, de manera que el tamaño total de su círculo íntimo se mantiene notablemente constante, según el estudio.

La mayoría de las personas suelen tener entre cinco y ocho amigos muy íntimos, de acuerdo con Félix Reed-Tsochas, uno de los investigadores del estudio, publicado en la revista 'Proceedings' de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU.

"A pesar de que la comunicación social es ahora más fácil que nunca, nuestra capacidad para mantener relaciones emocionales cercanas es finita", señaló Reed-Tsochas, quien agregó que "parece que nuestra capacidad para invertir en las relaciones sociales es limitada y sospechamos que se trata de un rasgo universal".

Por su parte, Robin Dunbar, profesor de psicología evolutiva en la Universidad de Oxford, afirma que es probable que haya un límite natural en el número de amigos cercanos con el que nuestro cerebro es capaz de relacionarse, dado su desarrollo actual.


Madonna publica fotos de su hijo con bebidas alcoholicas

La polifacética estrella mundial, Madonna, no sabemos si a propósito o por un desliz, ha publicado en las redes sociales unas imágenes de su hijo, empuñando una botella de licor y rodeado de distintas botellas de bebidas alcohólicas. El hecho ha escandalizado porque su hijo, Rocco Ritchie, fruto de su matrimonio con el director Guy Ritchie, es un menor de 13 años de edad.


Lo que llama la atención es que no se trata de una travesura del menor, sino que el hecho ha sido divulgado por la propia madre, en este caso la estrella Madonna. El momento tuvo lugar durante estas últimas vacaciones de la familia en la estación invernal de lujo en Gstaad, Suiza. No creemos que vaya a tener problemas legales, pero el hijo de Madonna de 13 años, es menor para el consumo de bebidas alcohólicas tanto en los Estados Unidos (21) como en Suiza (16).

Por mucho que se diga parece una irresponsabilidad por parte del responsable de estas imágenes, que iban acompañadas a pie de foto con el texto de la propia madre alentando la llegada del nuevo año “¡La fiesta no ha hecho más que empezar! ¡Vamos 2014!”. Inmediatamente las redes sociales han criticado este hecho y de nuevo Madonna ha respondido casi indignada “nadie estaba bebiendo, solo estábamos divirtiéndonos. Estén tranquilos y tengan mejor sentido del humor. No empiecen el año juzgando a la gente”. Un comienzo de año más que desafortunado para la diva de la música pop.

Guía de propósitos para encontrar el amor para este 2014

Estos son los consejos que nos da Anjo Nava: Llevo un poco más de año y medio escribiendo en este espacio que, principalmente, está dedicado a compartir las aventuras e infortunios amorosos de las amistades que se han cruzado por mi vida, y que —voluntariamente— desean que su caso sirva para ayudar a alguien más. En general, ha sido un año y medio de muchos hallazgos y reflexiones, de contrariedades y paradojas y, si algo he aprendido en este tiempo, es que no existe una fórmula universal para encontrar el amor.

No obstante, también he descubierto que hay conductas y actitudes en nuestro comportamiento que podemos cambiar para facilitar un acercamiento romántico, duradero y, sobre todo, gratificante.

Un nuevo año es el pretexto perfecto para realizar todo tipo de cambios en la vida. Desde los más convencionales, esos que todo el mundo se propone como bajar de peso, hacer ejercicio y dejar de fumar, hasta algunos cuyos resultados no se verán de inmediato, pero que seguramente traerán gran satisfacción en el futuro. Por eso me di a la tarea de agrupar los cinco propósitos, que de seguirse con fidelidad, pueden ayudar a cualquiera a encontrar el amor en el 2014.
1.- Abrir la mente
Al adentrarse al mundo de las citas, el romance y las relaciones, se suele cometer el gravísimo error de permitir que los juicios y las expectativas determinen los criterios de selección de una pareja. Por lo general, estos son los menos confiables, ya que fueron inculcados, impuestos y aprendidos en momentos muy diferentes por el que se está pasando actualmente. La única regla que se debería de seguir en ese sentido es dejarse sorprender y, para ello, es indispensable no hacer dictámenes ni opiniones antes de conocer a la gente. Quién sabe, la persona indicada pudiera ser la que jamás imaginamos.
2.- Dejar de temerle al adiós
Dicen que los seres humanos aprendemos a gozar la vida en el momento en que somos conscientes de que, algún día, ésta terminará. En el amor pasa lo mismo, tarde o temprano aparecen elementos y conductas en las personas que son incompatibles con las propias. En esos casos hay que aprender a despedirse y seguir adelante. La buena noticia es que, a diferencia de la muerte, en el amor, siempre, siempre, llega alguien nuevo. Es sólo cuestión de no rendirse.

3.- No ahorcarse con el primer palo que se encontró
Mi madre y yo chocamos todo el tiempo. Nuestras ideas y formas de ver la vida se contraponen cada vez que aparecen juntas en una discusión, incluso en las más pequeñas e intrascendentes. Sin embargo, cuando era adolescente, me dijo algo en lo que estoy completamente de acuerdo. Al encontrar a alguien que medianamente cumple con nuestras expectativas, es muy fácil quedarse varado en esa relación por el miedo que ejerce la desolación de la soltería. Sin importar lo afortunado que se pueda sentir uno por toparse con una persona así, lo ideal es mantener la cabeza fría y el corazón sereno, por lo menos hasta el estar seguro de que se trata de un individuo con el que se quiera compartir algo más que un café.

4.- Clasificar las opciones en orden de preferencia
La competencia es un fenómeno económico que obliga a las empresas a tener un mejor rendimiento, ofrecer un servicio de calidad y precios justos en la medida de lo posible. El tener opciones, aunque resulte más complicado al elegir, siempre es preferible. En la búsqueda del amor ocurre algo similar. Cuando se sale con más de una persona al mismo tiempo, se puede hacer un ranking de los candidatos o candidatas y ordenarlos según sus cualidades. De esta forma, es más sencillo identificar lo que nos gusta, lo que no y los atributos que quisiéramos que una pareja aportara en nuestra vida.

5.- Aceptar la existencia y las reglas del juego
Una de las frases más trilladas en cuanto a amor se trata es aquella que dice: "No quiero jugar". También es el error más común que se puede cometer. El amor, sobre todo al inicio de un romance, es un juego el que es indispensable aprender a jugar. Sí, el proceso es desgastaste y puede llegar a ser una monserga, pero una vez que se domina, se convierte en algo muy productivo. Desde el envío de señales en un bar, hasta contestar (o no) un mensaje de texto, existe un espacio y un momento exacto para todo, y descubrirlo, practicarlo y perfeccionarlo es parte esencial del hecho en sí de encontrar pareja.

La infanta Cristina, imputada por presunto delito fiscal y blanqueo de dinero

La infanta Cristina, la hija menor del rey de España, fue imputada este martes por presunto delito fiscal y blanqueo de dinero y fue convocada a declarar el 8 de marzo, anunció el tribunal de Palma de Mallorca.


El juez José Castro investiga su participación en una empresa de la que era copropietaria junto a su esposo, Iñaki Undargarin, y a través de la cual se desviaron presuntamente fondos públicos.

La investigación, que el juez lleva a cabo desde 2010, es la primera que apunta directamente a un miembro de la familia real española y ha contribuido a deteriorar su imagen entre la población.

El juez decidió imputar a la infanta, de 48 años a pesar de la oposición de la fiscalía. A principios de 2012, José Castro ya la había imputado una primera vez, pero la decisión fue suspendida por la fiscalía anticorrupción.

La investigación está centrada en las actividades del marido de la infanta, Iñaki Urdangarin, de 45 años, sospechoso de haber desviado 6,1 millones de euros de dinero público entre 2004 y 2006 a través del Instituto Noos, una empresa sin ánimo de lucro que dirigía junto a su exsocio Diego Torres. La imagen y la popularidad de la monarquía se han degradado mucho en los últimos años. El lunes, el rey Juan Carlos, de 76 años, apareció por primera vez en público tras una operación de cadera en una ceremonia militar mostrando, signos visibles de cansancio.

La cámara del casco de Schumacher tomó imágenes válidas para la investigación

La cámara que llevaba incorporada el casco de Michael Schumacher cuando sufrió un accidente de esquí el pasado 29 de diciembre tomó imágenes válidas para la investigación de lo ocurrido, informó hoy el diario galo "Le Dauphine Libéré".


Las imágenes pueden ser empleadas por los investigadores, señaló el diario, que indica que podrían suministrar datos sobre la velocidad a la que esquiaba el expiloto alemán de Fórmula Uno, que permanece en coma desde que sufrió el accidente.

Hasta ahora había dudas sobre si la cámara funcionaba cuando Schumacher, que el pasado viernes cumplió 45 años, chocó con una roca cuando esquiaba fuera de pista en la estación de Meribel, en los Alpes franceses.

La Fiscalía y los investigadores franceses que se ocupan del accidente de esquí tienen previsto explicar el miércoles en conferencia de prensa la situación de sus pesquisas.

La comparecencia, a cargo del fiscal Patrick Quincy, se celebrará en el Palacio de Justicia de Albertville (este). Con esa ocasión se pretenden explicar los elementos de que disponen para aclarar cómo se produjo la caída del expiloto. Schumacher se encuentra en estado crítico, en un coma inducido desde el 29 de diciembre, día en el que fue ingresado en el hospital de Grenoble.

Los responsables del hospital comunicaron el lunes que Schumacher se encuentra "estable", pero su estado sigue siendo "crítico" y, en un comunicado, precisaron que está continuamente vigilado con los tratamientos que se le administran y que el equipo médico "sigue juzgando la situación de Michael crítica".

El siniestro fue grabado de forma casual por un alemán que también estaba esquiando en la misma zona, y que afirmó al semanario "Der Spiegel" que Schumacher no iba a gran velocidad en el momento del siniestro, una cuestión que podría tener importancia para una eventual fijación de responsabilidades.

La investigación de la justicia francesa busca determinar las circunstancias del accidente y establecer si pueden derivarse responsabilidades, por ejemplo en razón de una señalización de los límites de las pistas que se considerara deficiente. Hoy además la esposa del expiloto, Corinna, se dirigió a los medios de comunicación a través de Sabine Kehm, portavoz del campeón, para pedir que "dejen tranquila" a la familia. "Tengan confianza, por favor, en las declaraciones de los médicos y abandonen la clínica", declaró Corinna Schumacher, quien agregó: "por favor, apóyennos en nuestro combate común por Michael".

Gran coleccionista: Adolescente tiene más de 14.000 lápices

Algunos coleccionan sellos, monedas o quizá llaveros, pero Tushar Lakhanpal, un joven de 15 años que vive en Nueva Delhi, India, prefiere los lápices, tanto es así que espera romper el Récord Guinness con su colección de más de 14.000 lápices.



El chico comenzó su colección desde que tenía 4 años, impulsado por su padre. Ahora tiene lápices de 40 distintos lugares, entre ellos el más pequeño mide 4 cm y el más grande sobrepasa los 2.5 mts. Aunque también hay uno chapado en oro y dos lápices que, según se cree, pertenecían a la reina Isabel II.

Estos últimos costaron más de $ 500 dólares y fueron un regalo de parte de sus padres.

Y no se detiene en su búsqueda para adquirir más. “El récord de la mayor colección de lápices pertenece a Emilio Arenas de Uruguay. Tiene alrededor de 14.000 lápices. Creo que ya tengo una colección más grande que él, y pronto voy a tener el récord Guinness.”, asegura el joven.

Efectivamente el Sr. Arenas registró 14.552 lápices de 60 países en agosto de 2011, claro que el comenzó 60 años antes que Tushar.

Así que probablemente no sea imposible, más tomando en cuenta que la familia le está ayudando a Tushar.

Nace ballena gris de 2 cabezas y 2 colas (Fotos)

El complejo lagunar de San Ignacio, municipio de Mulegé en Baja California Sur, habría sido testigo de un hecho insólito. El nacimiento de un cetáceo de dos cabezas y dos colas ha llamado la atención de los medios de comunicación. 


Hasta el momento no han dado mayor información del cetáceo, pero todo haría indicar que se trata de una cría de ballena gris. Increíbles fotos del animal vienen dando la vuelta al mundo ya que es la primera vez que ocurre un hecho como este en la región.

Por ahora no se ha mencionado a qué se debería la mal formación de este ballenato, y tampoco se sabe si en el pasado han ocurrido casos similares en el mundo. Distintos medios afirman que las fotografías fueron tomadas cuando el animal se encontraba sin vida.






¿Comida exótica? Venden Budines con Cocaína

Los budines comercializados con la marca Carrefour Argentina con la mención "cocaína: 12 gramos" en la lista de ingredientes que figura en el envase hicieron furor el lunes en las redes sociales.

El grupo francés, que tiene más de 500 tiendas en Argentina, se excusó con sus clientes, diciendo que "se trató de una adulteración en la etiqueta".

"Se trató de una broma de mal gusto por parte de un empleado de la empresa que provee los budines de nuestra marca", expresó la empresa en un comunicado.

"Deseamos transmitir tranquilidad a nuestros clientes asegurándoles que no existe ningún componente extraño en los budines marca Carrefour como se ha mencionado en redes sociales", sostuvo la cadena de supermercados.

Pero la avalancha en las redes ya era imparable: "Pablo Escobar, desde el cielo, habrá pensado: por qué no lo habré pensado antes", ironizó en Facebook Gustavo Ramírez.

"Querés drogarte barato? Comprá budín en Carrefour que viene con 12 gramos de cocaína", escribió Bel en Twitter.

"Viene con sorpresa: Furor en las redes sociales por el budín con cocaína de Carrefour", escribió Mexofin en un tuit. Daniel Litovsky, por su parte, pensó en una manera para sacarle algún beneficio a la broma: "Si vos comprás un budín que dice que tiene 12 gramos de cocaína y después no lo tiene, Carrefour debería indemnizarte por venta fraudulenta".

7 reglas de oro para comunicarte efectivamente con tu pareja

El vínculo afectivo es la capacidad humana de establecer lazos con otros seres humanos; y que se construyen y mantienen mediantes las emociones: el amor representa una clase particularmente "deseable" de vínculo afectivo.

 
7 reglas "de oro" para mejorar la comunicación y vínculo afectivo con tu pareja.

1. Escucha antes de hablar. Parte del respeto a tu pareja es escucharla, evita interrumpir el mensaje que quiere compartir contigo.

2. Observa tu lenguaje corporal. Se recomienda permanecer con una actitud relajada y tranquila que refleje "naturalidad".

3. Anota tus pensamientos antes de hablar. Si esperaste un tiempo para poder expresar tus inquietudes y sentimientos es mejor escribirlo; así previenes futuras confusiones o reproches.

4. Conoce a la persona. Es más sencillo al ser tu pareja; busca transmitir un mensaje que oriente y ayude a las necesidades que experimenta esa persona especial.

5. Ofrece soluciones. Discutir acerca de un problema es "inútil" ya que no genera solución alguna, evita argumentar y ofrece una opción satisfactoria para ambos miembros.

6. Demuestra seguridad. Pierde el miedo a expresar las cosas que te incomodan o aquello que sientes.

7. Palabras afectuosas. Un "te amo" o un "te quiero" puede ayudar a solucionar y hasta a prevenir cualquier discusión o problema de pareja.
¡Ama tu cuerpo!

De acuerdo con investigaciones en la Universidad de Taillin tener una buena imagen de tu cuerpo ayuda a lograr una satisfacción similar a los sentimientos que se tienen con tu pareja.

Sabina Vatter autora de la investigación explica que las mujeres que más critican su cuerpo son menos felices en su relación de pareja, ya que se interesan más en la báscula y su peso influenciadas por “modelos de delgadez” poco sanos. ¡Ámate y comparte amor!