sábado, 11 de enero de 2014

Esto comen los alumnos de 4 a 6 años en un colegio público de Zaragoza por 7 euros

Un ciudadano de Zaragoza ha publicado en su Facebook una serie de fotografías que muestran el menú que comen en un colegio público del barrio del Actur de Zaragoza. 

Las imágenes han sido tomadas por una monitora del comedor del centro. 
El precio del menú es de 7 euros.La empresa concesionaria abastece a numerosos colegios de toda la comunidad autónoma.
Las bandejas de las fotos están destinadas a escolares de 4 a 6 años, aunque los menús para edades superiores aumentan algo las cantidades de comida. 

Mientras Los diputados de las Cortes de Aragón comen gratis.La institución subvenciona el precio con una partida de 100.000 euros para este año.
 

Humor inteligente no para politicos


















































Actor de serie “Homeland” sustituirá a Paul Walker en película “Agent 47”

El actor de la serie “Homeland”, Rupert Friend, será el encargado de reemplazar al recién fallecido Paul Walker en la película “Agent 47”.


Según señala “Variety”, la película es la secuela del filme del año 2007 “Hitman”, protagonizada por aquel entonces por Timothy Olyphant (“Justified”).

Estaba previsto que Walker (“The Fast and The Furious”) fuera el encargado de interpretar al personaje ficticio de novelas y videojuegos “Agente 47”, no obstante, el actor falleció el pasado 30 de noviembre en un accidente de trafico.
 
“Agent 47” supondrá el debut en la gran pantalla de Aleksander Bach, quien trabajará a partir de un guión de Skip Woods y Michael Finch.

Las redes sociales revolucionan la relación entre clientes y empresas

La empresas, cada vez más presentes en las redes sociales, se han dado cuenta de que los nuevos medios de comunicación revolucionan la relación entre profesionales y clientes, cada vez más interactiva y más personalizada. Algunas empresas se ven casi obligadas a estar en Facebook o Twitter, la válvula de escape para los clientes descontentos a los que hay que responder rápidamente.



Así, la compañía aérea francesa Air France reforzó su presencia en las redes sociales en 2010-2011, años difíciles marcados por la erupción del volcán islandés Eyjafjöll y el terremoto y tsunami de Japón, que perturbaron fuertemente el tráfico mundial.

"Las redes sociales se han convertido en una plataforma que muchos de nuestros clientes utilizan para hablarnos. Por ello hemos pasado de algo artesanal a una estructura más organizada", explicó en una conferencia de prensa en París Stéphane Ormand, responsable de ventas y promoción digitales de Air France.

Para Pingki Houang, presidente del portal Showroomprivé.fr, el recurso a las redes sociales "ha reemplazado al correo electrónico enviado a la Dirección de Fraudes), ya que los miembros han tomado la mala costumbre de quejarse primero en las redes sociales, es más rápido".

Por ello, la estrategia de la empresa ha sido acelerar el proceso de respuesta a los clientes descontentos con la prensa tradicional y tratar "de hablar de otra cosa" en las redes sociales.

Con el tiempo, el presidente de Showroomprivé quiere unir los servicios de marketing con los "community managers", estos empleados que se encargan de las relaciones de una empresa con los internautas y las redes sociales.


Para el grupo Estée Lauder (M-A-C, Clinique, Donna Karan...), la implicación en las redes sociales ha sido una forma de poner fin a "un feliz desorden", dice Bruno Alazard, director Internet y relación clientela (CRM), ya que "si no hubiéramos abierto nosotros mismos nuestras páginas de fans, hubiesen sido los propios fans los que lo hubieran hecho".

Las redes sociales permiten dar a conocer una marca y valorizarla, pero esto exige imaginación ya que las fórmulas habituales no siempre funcionan en los nuevos medios de comunicación.

"Hay que comunicar de forma diferente de como lo solíamos hacer", en particular con un discurso "muy diferente", dice Ormand, que recuerda un vídeo de flashmob (una movilización rápida de personas que realizan una coreografía) realizados por el personal de escala en un aeropuerto que ha sido visto medio millón de veces en YouTube.

Sin embargo, cuando se trata de justificar las inversiones en estos nuevos espacios, el resultado es menos prometedor.

"No estamos por el negocio" en Facebook o Twitter, explica Houang, porque no "aporta nada", desde el punto de vista económico.

En cambio, aporta ventajas como un mejor conocimiento de la clientela y la información permite corregir eventuales errores de marketing, por ejemplo.


Los clientes de Showroomprivé, por ejemplo, reaccionaron con virulencia a una publicidad de televisión que utilizaba una música que recordaba al Sirtaki, ya que les parecía "vergonzoso" utilizar esta música cuando Grecia estaba en plena crisis, cuenta Houang.

"Cuando empiezas a trabajar en la relación con el cliente, te das cuentas de lo que viven los clientes, y surgen interrogantes sobre el proceso", asegura por su parte Delphine Asseraf, directora digital de la compañía de seguros Alliance.

Esto puede ser una "herramienta de decisión maravillosa", dice por su parte Nicolas Leherissier, director de marketing y comunicación del portal de carreras en línea Houra.fr.

Explica que el grupo se dotó con un programa para la tableta Apple en vez de los aparatos con Android por el "deseo generalizado de los clientes que querían crearse una aplicación iPad" manifestado en la red social de la empresa. "La aplicación iPad tuvo un éxito increíble", dice Leherissier quien asegura que "en menos de un año, han realizado un 15% del volumen de negocio con esta aplicación".

Tiernos primeros pasos de un oso polar (Video)

Ternura, es uno de los primeros pensamientos que surgen al ver el video de este oso polar que llegó hace poco al mundo. De manera titubeante, tambaleante, hace lo que puede para dar el impulso final. Se para y se cae. Insiste. Lo consigue.


El video fue subido a la página de Internet oficial del Zoo de Toronto. En las imágenes se observa cómo el pequeño animal hace varios intentos para pararse hasta que finalmente lo logra.

El osito nació hace dos meses pero fue separado de su madre, ya que tenía actitudes violentas hacia sus cachorros. Por eso tardó más de la cuenta en poder caminar. Reside en Canadá

Un coche que se aparca solo (Video)

Para aquellos que odian buscar un lugar para estacionar y temen realizar las maniobras para conseguirlo, hay posiblemente una solución a la vista: el automóvil que se aparca solo.

 
No hay nadie dentro de un Range Rover en un estacionamiento de Las Vegas. Y, sin embargo, se mueve suavemente, localiza un lugar y comienza a entrar marcha atrás. En medio de la maniobra, parece dudar un instante, vuelve a avanzar un poco y se ubica en una mejor posición. Como si un fantasma estuviera al volante.

El sistema, denominado "conductor automático", funciona "como un cerebro", dijo Guillaume Devauchelle, vicepresidente a cargo de la innovación y desarrollo científico del fabricante de equipos automotores francés Valeo, que presentó este prototipo en el marco del Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES), que tiene lugar en Las Vegas hasta el 10 de enero.

"Actúa etapa por etapa, con una cierta libertad de decisión, y se adapta a todas las circunstancias", señaló el ejecutivo, precisando que "hasta ubicándolo nuevamente en las mismas condiciones, no actuará dos veces de la misma manera".

La idea es bastante simple. Fuera del automóvil, el conductor activa una aplicación desde su teléfono inteligente o cualquier objeto conectado y el vehículo busca la primera plaza disponible para estacionarse. En el momento deseado, reactiva esa aplicación y "el automóvil regresará a esperarlo a la salida del estacionamiento", explicó Devauchelle.

El sistema no necesita para funcionar ningún equipamiento específico en el estacionamiento, aseguró el vicepresidente de Valeo. Se basa además en captores de ultrasonido que ya se utilizan en automóviles, como los radares para retroceso, por ejemplo. Sólo hace falta agregarles algunos más, en la parte delantera y en los costados, y añadir, si es necesario, cámaras para reconocer lugares habilitados para minusválidos o entradas de garaje.

"El credo es hacer de esto algo accesible al mayor número" de consumidores, destacó Devauchelle, con tecnología que no sólo esté reservada para vehículos de alta gama debido a su coste.

No sólo equipamiento de confort

El sector del automóvil experimenta constantemente sobre el concepto del vehículo autónomo. Ya existen prototipos que se mueven sin conductor, pero la mayoría de los esfuerzos se orientan hacia el desarrollo de tecnologías que mejoren puntualmente los automóviles que se comercializan en la actualidad, con aplicaciones como reguladores de velocidad, detectores de fatiga o la disminución automática de la intensidad de los faros cuando se enfrentan a otro vehículo.

Devauchelle enfatiza que esto va más allá de un equipamiento de confort: mejora la seguridad al reducir los riesgos de choque y "conserva la movilidad a personas que de otro modo no la tendrían. Por ejemplo, cuando usted es una persona anciana, que siente dolor al mover la cabeza y estacionar le resulta muy difícil", precisó.

"Las maniobras de estacionamiento son, según nuestro conocimiento, las más demandadas, debido a que es lo más difícil de hacer", subrayó Devauchelle.

Valeo señaló que tres millones de vehículos ya han sido comercializados con su sistema de estacionamiento semiautomático, que permite al automóvil, por ejemplo, estacionarse sólo, aunque obliga al conductor a permanecer frente al volante.

Informó además de haber vendido a un constructor un sistema de estacionamiento teledirigido por teléfono inteligente, aunque éste también necesita que el conductor mantenga cierto control: debe mantener un dedo de forma permanente sobre la pantalla del smartphone donde se visualiza la maniobra, ya que, en caso contrario, se detiene el movimiento de inmediato.

El conductor totalmente automático presentado en Las Vegas es la próxima etapa ¿En qué plazo? Eso dependerá de sus usos: por ejemplo, será más fácilmente adaptable para una compañía de alquiler de coches, cuyos estacionamientos están bastante estandarizados, destacó Devauchelle. También habrá que hacer evolucionar una reglamentación "bastante mal adaptada a las tecnologías electrónicas", que exige que el conductor mantenga sin interrupción el control de su vehículo, concluyó.

La araña robot que baila salsa (Video)

Tal vez creas que conoces todos los pasos de baile, sin embargo esta araña robot puede enseñarte algunos nuevos.


Esta tarántula fue realizada con partes hechas en una impresora 3D y reproduce movimientos bastante realistas.

Increíblemente, la araña no solamente mueve sus patas sino todo su 'cuerpo' al ritmo de la música y con bastante naturalidad.

Disfruta de su divertido baile...



Ladrones meten 4 vacas en la parte trasera de un auto

Todo sucedió en Bukit Mertajam, Malasia, un agricultor notó que sus vacas habían desaparecido y rápidamente buscó ayuda para encontrar a sus animales.



Dos horas después de la desaparición, los animales fueron encontrados en la parte posterior de un coche abandonado.

La policía sospecha que los ladrones vieron al grupo de búsqueda que reunió el granjero y se dieron a la fuga. Retiraron el asiento trasero del auto y metieron a las vacas.

“Luego se marcharon, pero su coche se descompuso a una corta distancia, lo que los obligó a abandonar el vehículo y su botín.”, dijo la policía.

Según Orange Uk, sólo avanzaron 15 km antes de que el auto se averiara.

2 históricas monedas vendidas en subasta por 7,8 millones de dólares (Fotos)

Dos codiciadas e históricas monedas de EE.UU., un doblón de oro de 1787 y una de cinco centavos de 1913, se vendieron hoy por cerca de 8 millones de dólares en una subasta en Orlando (Florida).


La casa de subastas Heritage Auctions, el doblón fue vendido por 4,58 millones de dólares, mientras que la moneda de cinco centavos alcanzó un precio de 3,29 millones de dólares.

"No sólo son dos monedas extremadamente raras, sino un gran pedazo de la historia de EE.UU.", explicó Todd Imhof, vicepresidente de la citada casa de subastas.
El doblón de oro, el primero acuñado en Estados Unidos, fue fabricado por un vecino de George Washington en la ciudad de Nueva York.

Su precio de salida fue de 3,6 millones de dólares, mientras que el de la moneda de cinco centavos fue de 2,8 millones de dólares.

Estos cinco centavos fueron acuñados en 1913, con la imagen de la cabeza de la estatua de la Libertad en la cara y una "V" en el reverso, "es una de las únicas cinco conocidas" y su fama es tal que incluso apareció en un episodio de la popular serie de televisión "Hawai 5.0", en 1973.