domingo, 12 de enero de 2014

Iker Casillas descubre curiosamente su propio cóctel

Si hace unos años los vecinos de su Móstoles natal propusieron al ayuntamiento que una de sus calles pasara a llamarse 'La madre que parió a Casillas' -una iniciativa que finalmente fue desechada por la alcaldía de la ciudad-, ahora el futbolista ha descubierto que una de las bebidas más populares de un local de Madrid lleva precisamente ese mismo nombre.



"Cosas curiosas...", comentó Casillas en su cuenta de Twitter al adjuntar una fotografía que describe los ingredientes del mencionado cóctel, una bebida que se elabora con "ron blanco, puré de mandarina, zumo de lima, sirope de plátano y hierbabuena", y que ha sido muy bien recibida por los amantes de la noche madrileña. La peculiar idea de bautizar un combinado con el nombre del capitán del Real Madrid fue del conocido barman Carlos Moreno, quien se inspiró en la gran actuación protagonizada por el portero durante el pasado Mundial de Sudáfrica, que coronó a España como
Aunque se puede entender como una mera anécdota, esta noticia se une a la dinámica de noticias positivas que rodean la vida del deportista en la actualidad, entre las que sin duda destaca el nacimiento de su primer hijo junto a la guapa periodista deportiva Sara Carbonero. Martín Casillas Carbonero, que ya es socio del Real Madrid, abandonó el hospital hace dos días y ya descansa plácidamente junto a sus famosos padres en su casa madrileña.

8 síntomas para saber si estás embarazada

La mayoría de las mujeres sospecha la posibilidad de un embarazo a partir de la ausencia de la menstruación, sin embargo, éste no es el único síntoma que se presenta. Existen diversos indicios que te pueden indicar si estás esperando bebé. ¿Quieres conocerlos?



Te presentamos los síntomas más frecuentes que anuncian la llegada del bebé:

1. Uno de los indicios más claros es la amenorrea o ausencia de menstruación, sobre todo en las mujeres regulares. Si el periodo se retrasa por algunos días, hay que realizar una prueba de embarazo.

2. Días después de la fecundación, se producen pequeñas pérdidas de sangre vaginales. Generalmente son muy leves, tanto que pueden pasar desapercibidas; sin embargo, otras veces se puede confundir con una menstruación más escasa de lo normal.

3. Se presenta hinchazón e hipersensibilidad en los senos, que puede confundirse con un síntoma propio de la menstruación. El aumento de los niveles hormonales provoca estos cambios en los senos.

4. Es frecuente notar un mayor cansancio en las primeras cuatro semanas de gestación. Sin embargo, este síntoma no es muy claro, ya que existen multitud de causas por las que una persona puede sentirse más cansada de lo habitual.

5. Debido al aumento del nivel de sangre y de otros líquidos en el cuerpo, el riñón trabaja mucho más, acumulando mayor cantidad de orina en la vejiga, lo que provoca orinar más de lo normal.

6. Días previos a la fecha en que se debería presentar la menstruación, puede haber dolor pélvico e hinchazón abdominal, causados por los cambios hormonales.

7. En estas primeras semanas de gestación se puede sentir aversión a ciertos olores y comidas, síntoma provocado por el aumento de estrógeno en el organismo.

8. Las náuseas y vómitos se presentan a partir de la sexta semana de embarazo, cuando lo normal es que ya sepas que estás embarazada. Sin embargo, hay mujeres que notan esta desagradable sensación antes.

¡No te confundas!, las falsas informaciones te pueden crear muchas dudas e incluso temores, pero con estos sintomas, te resultará más sencillo identificar si estás esperando bebé, sobre todo si eres primeriza. Si has identificado todos estos síntomas, consulta a tu médico para iniciar con el cuidado de tu embarazo.

¿Conoces la dieta del limón?

Además de ser una gran fuente de vitamina C, el limón posee propiedades depurativas lo que te ayuda a perder peso. Perder peso es uno de los principales objetivos en la vida de muchas personas, y existen una gran infinidad de dietas que pueden ayudarte a lograrlo, como la dieta del limón. La cual te ayuda a perder peso de manera rápida.



La dieta del limón consiste en desintoxicar tu cuerpo. Consumir limón durante el día te ayuda a depurar tu organismo, mejorar la digestión y eliminar toxinas; sin embargo, carece de un sustento científico el cual respalde sus beneficios en la salud.

¿Buena o mala opción?

Debido a que la dieta del limón puede ser agresiva para el organismo no es recomendable realizarla más de siete días, ya que aunque podrás adelgazar hasta una talla en una semana también tienes más posibilidades de un rebote al regresar a tu rutina.

Además, por ser una dieta rápida para bajar de peso puede generar un descompensación en tu organismo, lo cualgenerar síntomas como fatiga, desmayos, hipotensión, hipoglucemia, cansancio, entre otros síntomas.

¿En qué consiste?
De acuerdo con el portal noticias24, la dieta del limón consiste en sustituir bebidas como café, refresco o té, por limonada (sin azúcar, ni endulzantes y con agua a temperatura ambiente).

La limonada debe ser consumida antes de cada comida, y durante la dieta se debe evitar las grasas, y se puede incluir verduras y a partir del tercer día carnes magras.

Aunque la dieta del limón puede contribuir a una pérdida considerable de peso, es importante mencionar que genera una gran descompensación en el organismo por la falta de nutrientes y puede generar problemas en la salud.

Para perder peso lo recomendable es una alimentación saludable, y antes de iniciar algún tipo de dieta acudir con un médico para evaluar tu condición y la dieta que planeas realizar. Además es indispensable la actividad física para cumplir el objetivo. ¡Cuida tu salud!

4 razones para disminuir el consumo de comida china

La comida china es considerada por muchos una opción saludable entre las diversas ofertas gastronómicas del mundo. Sin embargo, existen alimentos en ella que pueden poner en peligro tu salud y tu objetivo de bajar de peso.

De acuerdo a un reporte publicado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), México es el país con mayor porcentaje de población con obesidad. Esta situación ocasiona el aumento en el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas.

Sabores exóticos que pueden dañar…

Aunque se encuentra disponible en todas partes, a precios accesibles y en grandes cantidades, la comida china no siempre es la mejor elección. Aquí te damos 5 razones para que reduzcas su consumo.

1. Crujiente. Algunos platillos de esta gastronomía son especialmente solicitados por su textura crujiente, la cual se debe a que están fritos. Según datos de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) existen ciertos alimentos fritos o asados que pueden contener una sustancia cancerígena conocida como acrilamida, que se forma durante los procesos de cocción a altas temperaturas

2. Su sabor te conquista. ¡Cuidado! Muchos restaurantes de comida china suelen emplear glutamato monosódico, un aminoácido usado como potenciador de sabor de los alimentos. El consumo regular de éste puede resultar en efectos colaterales adversos, incluyendo depresión, desorientación, daño ocular, fatiga, cefalea, y obesidad.

3. Ingredientes peligrosos. La soya, base de la salsa de soya, que se utiliza mucho en este menú, puede perjudicar la salud. De acuerdo a un estudio realizado por el experto Alfredo Embid, coordinador de la Asociación de Medicinas Complementarias, la soya es naturalmente tóxica ya que contiene antinutrientes y sustancias que alteran el equilibrio hormonal. Además, en su mayoría es transgénico.

4. ¿Dosis de omega 3? Aunque el consumo de pescado es recomendable por los ácidos que maneja, su exceso puede ser perjudicial. De acuerdo con la North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services Food and Drug Protection Division, todos los pescados y mariscos contienen alguna dosis de mercurio. Cuando la dosis de este es alta puede afectar el desarrollo del sistema nervioso de los fetos y de los niños.
Recuerda que para una buena salud es esencial que tengas una alimentación balanceada. ¡No lo olvides! Tu bienestar está en tus manos.

Messi encabeza la delegación del Barça formada por 4 jugadores más, para el balón de oro

Leo Messi, como defensor del título, encabezará la delegación barcelonista que viajará mañana a Zúrich (Suiza) para asistir a la gala del 'Balón de Oro', en la que estarán presentes Neymar, Alves, Xavi, Iniesta, así como cinco directivos y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.


Messi, que aspira a su quinto 'Balón de Oro' consecutivo, se lo disputará con Franck Ribéry y Cristiano Ronaldo. El brasileño Neymar es candidato al premio Puskas, que distingue al mejor gol del año.

El atacante del Barça compite con un tanto conseguido con la selección brasileña ante Japón en la pasada edición de la Copa de las Confederaciones. Neymar ya consiguió este premio en el pasado por un tanto marcado con el Santos al Flamengo.

También viajarán Dani Alves, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, quien se recupera de una contusión en la rodilla izquierda sin daños asociados.

Estos tres últimos jugadores forman parte de la lista de candidatos a formar parte del once ideal del FIFPro, sindicato mundial de futbolistas.

La representación institucional la encabezará el presidente Sandro Rosell. También estarán en Zúrich Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente deportivo, el directivo responsable del fútbol formativo (Jordi Mestre), así como Manel Arroyo, directivo del área Económica y Estratégica. También viajará Andoni Zubizarreta, director deportivo. La comitiva barcelonista viajará tras el entrenamiento del equipo, que tendrá lugar a las 10:00 horas en la Ciudad Deportiva.

Un anuncio en internet "Se venden negros" desata polémica en Brasil

Un internauta provocó un escándalo en Brasil después que propuso “vender negros por un real” en la sección local de un frecuentado sitio de ventas online. “Servirían como carpinteros, albañiles, cocineros, guardias de seguridad, vigilantes de discotecas, barrenderos, recolectores de basura o empleados domésticos”, señalaba el anuncio que iba acompañado de una foto de dos niños negros.


La propuesta planteaba venderlos a un real, unos 45 centavos de dólar.

En pocas horas unos 1.700 internautas brasileños publicaron sus mensajes de indignación, aunque había unos pocos que decían “yo compro”.

La secretaría brasileña para la igualdad racial exigió que el sitio de venta MercadoLibre le entregue información sobre el autor del mensaje para iniciar acciones legales en su contra.

“Incitar a la discriminación o prejuicio racial, de color, etnia o religión” arriesga una pena de entre dos y cinco años de prisión y una multa, señaló el defensor de derechos de este organismo oficial, Carlos Alberto Silva Junior, denunciando “una ofensa a toda la sociedad”.

El funcionario subrayó que los sitios de internet deben asumir su parte de responsabilidad e instalar filtros para bloquear contenidos racistas.

El servicio de prensa de MercadoLibre, la mayor comunidad de compra y venta de América Latina, indicó haber entregado a la policía civil de Rio de Janeiro información sobre los datos de inscripción y de acceso del autor del mensaje, difundido el domingo.

La policía abrirá una investigación.


MercadoLibre retiró el anuncio.


Pero David Santos, que dirige Educafro, un grupo de derechos humanos que impulsa la integración educacional de los negros, dice que este anuncio puede tener un impensado efecto positivo.

Santos dijo que “inconscientemente esta persona nos ayudó en el debate con la sociedad brasileña para hacerla tomar conciencia de que los negros tienen los mismos derechos que los blancos”.

Brasil es uno de los últimos países del mundo que abolió la esclavitud, en 1888. Más de la mitad de sus 200 millones de personas son descendientes de africanos, que lo convierten en el segundo país con mayor población negra del mundo después de Nigeria.

Los negros pertenecen en su mayoría a las clases más pobres.

Después de trece años de debate, la presidenta brasileña Dilma Rousseff promulgó en agosto de 2012 una polémica ley que reserva 50% de las vacantes en las universidades a alumnos de escuelas públicas, con prioridad a los negros, mestizos e indios.

Le quitan el carné a un conductor ebrio que iba en un coche de juguete

Una sanción grave fue impuesta por la Policía de Reino Unido a un hombre ebrio, que decidió volver a casa desde el pub en el que estaba en un coche de juguete, informa 'The Daily Mail'.


Rio Beardmore, un mecánico de 43 años de edad, construyó a su hijo una réplica a escala pequeña del minibús VW Transporter, capaz de desarrollar una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora. El viernes pasado el hombre decidió tomar prestado el vehículo de su retoño para regresar a casa después de tomar un par de copas en un pub.  
Tras ser parado por los agentes de la Policía de Beardmore fue sometido a una prueba de alcoholemia, que confirmó su estado de embriaguez. Como resultado el hombre fue multado con 825 dólares y privado de su licencia de conducción por un año.    
 

Empleo obliga a reflejar como salario, los cheques comida o las ayudas para guardería

Las aportaciones a planes de pensiones, los seguros médicos privados, las ayudas al transporte y otro tipo de ‘pluses’ no salariales también deberán cotizar.
Sólo quedarán exentos los gastos justificados en transporte público, las dietas por desplazamiento o manutención y las ayudas para formación



Desde el pasado 22 de diciembre las empresas están obligadas por decreto a consignar como salario, y, por consiguiente, abonar las correspondientes cotizaciones sociales, toda una serie de complementos de naturaleza no salarial que hasta ahora estaban exentos de cotización, como los populares cheques-restaurant o las aportaciones a planes de pensiones privados.

Según la norma su objetivo es “aclarar la base de cotización de las remuneraciones tanto en metálico como en especie y para excluir de la misma las asignaciones por parte de la empresa destinadas a formación y estudios de los trabajadores”, que, en efecto, quedan exentas de esta obligación… siempre que se pueda acreditar que dicha formación está relacionada con el puesto de trabajo del empleado.

Al margen de la justificación formal, la medida, también lo reconoce el real decreto, tiene un marcado carácter recaudatorio ya que pretende contribuir “a la sostenbilidad financiera de la Seguridad Social”. Algo que hará con unos 900 millones de euros, según la estimación realizada por el Ministerio de Empleo.

Pero hay un tercer motivo que ha animado al Ejecutivo a abordar esta regulación: las sospechas de fraude. Los cuerpos de Inspección de Trabajo y Seguridad Social consideran probado que en numerosas ocasiones estas compensaciones de gastos, como pluses de desplazamiento o vestuario, han sido utilizadas para enmascarar lo que en realidad eran retribuciones directas a los trabajadores.

Al parecer, algunas empresas apuraban el límite legal del 30% de las retribuciones totales del empleado que se permitía para este tipo de pluses no salariales, en muchos casos sin atender a una necesidad real sino simplemente para aligerar la carga social de la remuneración de sus empleados.

El problema es que el abuso era difícil de atacar porque se enmarcaba dentro de los límites legales permitidos, pero, según fuentes cercanas a la Inspección, era habitual en sectores como el transporte.

Según fuentes del Ministerio de Empleo, la nueva regulación tendrá una doble ventaja. Por un lado, rescatará para las arcas de la Seguridad Social esos ingresos por cotizaciones sociales que se perdían por usos abusivos con el esquema anterior; por otro, beneficiará a los trabajadores puesto que elevará la base de cotización que sirve como referencia para el cálculo de su pensión futura.


Éstos son los complementos a los que ha afectado la reforma del Gobierno:

- Cheques-restaurante. Hasta ahora disfrutaban de una exención hasta un máximo de 9 euros al día. A partir de ahora, el empresario deberá cotizar 2,7 euros por este beneficio social, un sobrecoste del que al empleado le correspondería asumir unos 60 céntimos.

Plus por transporte. El más común en los convenios colectivos. Gozaba de una exención total hasta el 20% del indicador de rentas IPREM, equivalente a 106 euros. Ahora deberá consignarse íntegramente en las base de cotización del trabajador. También afectará a otros pluses como los de vestuario, utensilios de trabajo…

Entrega de acciones o participaciones a precio inferior al de mercado. Una fórmula habitual de retribución en momentos de ajustes de liquidez que ahora perderá todo su atractivo al tener que consignarse a valor de mercado en la base de cotización del trabajador.

Mejoras en las prestaciones sociales. Algunos convenios reconocen mejoras sobre la cobertura pública en diferentes prestaciones sociales. Hasta ahora éstas gozaban de exención, desde el pasado 22 de diciembre deben cotizar salvo en el caso de las primas sobre la prestación de Incapacidad Temporal y siempre que ésta no supere el 100% de la retibución habitual.

Ayudas escolares o para guarderías. Las ayudas que las empresas realizaban a sus empleados para cubrir en parte los gastos de guardería o escolarización de sus hijos han dejado de estar exentas, ahora deben integrarse en la nómina por su importe total. 

- Primas de seguros médicos o de responsabilidad civil. Otro beneficio social bastante habitual. En el caso de los seguros de responsabilidad civil no afectará demasiado porque suelen firmarse con directivos que exceden la base máxima de cotización, pero sí afectará a benefiaciarios de seguro médico, ya que ahora las empresas deberán integrar el coste en la base de cotización del trabajador. 

- Dietas por manutención o estancia. El decreto mantiene la exención sobre las cuantías que estén dentro de los límites legales, pero elimina la posibilidad de aplicarla en caso de gastos realizados en el municipio donde se encuentre el centro de trabajo o la residencia del trabajador.

La factura del rescate a la banca española sale por 12.830€ por familia

Hace poco un alto dirigente de nuestro país afirmaba que España era un ejemplo de transparencia. Si, y yo soy Alicia, De Guindos el Sombrerero, Montoro La Reina de Corazones, Rubalcaba el Conejo Blanco, Rajoy la Oruga Azul y ZP Zanco Panco y España el País de las Maravillas. Porque francamente, encontrar los datos exactos del importe destinado al mayor rescate de la historia de un sector en España es una misión tortuosa y complicada.

 

Hemos intentado hacer el esfuerzo y poder determinar el importe global de dinero que se ha destinado, por el momento a rescatar el sistema financiero española.

Cómo observaís en el cuadro adjunto, la cifra que ha salido de las arcas del Estado Español para apuntalar a nuestra banca asciende a unos 219.397 millones de euros.

Está cifra la podemos dividir en tres conceptos.

Unos 87.397 millones de euros (1)+(2) son inyecciones directas de capital a los bancos en problemas o esquemas de protección de activos otorgados a las entidades que se han quedado con los bancos en problemas. Esto segundo me diréis que no es una aportación directa, pero no deja de ser una garantía aportada porque sino nadie se quedaba con estas entidades y me juego doble contra sencillo que al final el Estado deberá acabar cubriendo estas potenciales pérdidas.

La segunda partida, de unos 67.888 millones de euros serían activos que estaban en los balances de la Banca que el Estado se ha tragado. Básicamente vía Sareb y FAAF (3)+ (4) , se espera, que en un futuro, algo vamos a recuperar con la venta de estos activos.

Por último tenemos una última categoria, que podemos denominaravales, y que ascienden a 64.1112 millones de euros. Es deuda emitida por entidades financieras avalada por el Estado y que sin este aval no se podrían haber colocado. Muchos me diréis que esto no es una ayuda. Es cierto que de momento los avales no cuentan como deuda pública y que sólo se ejecutarían en caso de impago de la deuda, pero teniendo en cuenta que el grueso de estos avales respaldan emisiones de deuda de Bankia, Catalunya Caixa, NovaCaixaGalicia y otras entidades en problemas, no dejan de ser un riesgo, entre otras cosas entendemos ahora porque hubiera resultado tan caro liquidar estas entidades con problemas, en el fondo al avalar parte de la deuda que han emitido en caso de liquidación tendría hubiera acabado respondiendo en las posibles quitas el Estado.

Ya le hubiera gustado a cualquier pyme española, con una posición de insolvencia como la de las entidades bancarias con problemas poder emitir deuda avalada por el Estado.

Estas son las cifras del rescate a la banca al mes de Abril de 2013, salen unos 12.830 euros por familia española. Y eso que no tenemos en cuenta los cerca de 257.125 millones de euros que la banca española tenía prestados del BCE casi gratis. Cierto que esto va a cuenta y riesgo del balance de todos los Bancos Centrales Europeos. Pero ya me hubiera gustado a mi que el BCE me hubiera prestado 10 millones de euros al 0,5%… hubiera vivido de renta tranquilamente un año.
gurusblog

Los dispositivos móviles invaden los dormitorios y afectan el ritmo del sueño

Un grupo de científicos estadounidenses descubrió que utilizar 'smartphones', tabletas u ordenadores portátiles antes de ir a dormir puede causar problemas a la hora de conciliar el sueño.

Investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard, EE.UU., hallaron que la luz de una determinada longitud de onda emitida por este tipo de aparatos tecnológicos puede inhibir la secreción de melatonina, la hormona que produce el sueño, informa Bloomberg.

Según el profesor de medicina del sueñoCharles A. Czeisler, estar expuesto de manera constante a la luz artificial de estos aparatos, especialmente durante el periodo comprendido entre la puesta del sol y la hora de ir a la cama, ha afectado los ritmos biológicos del ser humano.

"Después de estar despierto durante 8 o 10 horas, la persona empieza a sentirse cansada, mientras que su reloj biológico intenta mantenerla despierta. Luego el organismo comienza a producir melatonina, facilitando así el sueño. Pero la luz artificial por la noche actúa de forma negativa en nuestro organismo, y la liberación de la melatonina se retrasa. Como resultado, las personas no duermen lo suficiente", explicó Czeisler.

De acuerdo con las conclusiones del estudio, la liberación de la hormona del sueño en nuestro organismo se ve afectada por la parte azul del espectro, presente en las pantallas LED de televisores, monitores de ordenadores y dispositivos móviles.

Además, señala que no dormir de manera adecuada puede afectar el estado de alerta, el tiempo de reacción, la eficiencia, la productividad y el humor.


Sanción mínima a un sargento que insultó a sus agentes por multar poco

"Estoy harto de mandar un destacamento de llorones rastreros, mentirosos y falsos. Estoy harto de pedigüeños que no hacen su trabajo ni a un 20% de su capacidad". Estas palabras, enviadas a 14 agentes a través de la red de mensajería Whatsapp, han acarreado una sanción al sargento jefe de la Guardia Civil de Tráfico de Alzira.


La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) informó el jueves de la medida interna, que vinculan directamente "con las presiones que muchos efectivos de tráfico están recibiendo para que pongan más denuncias". La Benemérita considera al sargento jefe autor de una falta grave, pero le imponen la sanción mínima prevista: cinco días de suspensión de empleo y sueldo.
Los hechos se remontan al 22 de enero del año pasado. El mensaje conjunto del mando llenó de "indignación y malestar" a los agentes, que decidieron denunciar los hechos a instancias superiores de la Benemérita. Según AUGC, el suboficial incidió claramente en la cuestión de las multas: "Si os creéis que voy a proponer a un guardia a productividad por un mes 35 denuncias vais apañados". Otras frases de su mensaje incluyen amenazas de agresión: "Si alguien mantiene lo de esa supuesta propuesta mía, que dé la cara para que me quite los galones y le pueda partir la cara en el garaje. Parecéis viejas chismosas".

El sistema RAI
Según AUGC, los mensajes del jefe sancionado guardan relación con el llamado RAI mensual, siglas del Resumen de Actividades Individuales. Así explica un agente su funcionamiento: "Se fijan unos puntos por cada actividad del guardia, ya sea vigilar estacionado, poner una multa grave, hacer un atestado o recorrer kilómetros en moto. Con todos los puntos que cada uno ha sumado al cabo de un mes se saca una media de su unidad y aquellos que queden un 20% por debajo de ella pierden el complemento salarial de seguridad vial de 160 euros". Según la agrupación, "cada mes alrededor de una decena de agentes pierden retribución en la Comunitat Valenciana en aplicación del RAI". La sanción al mando de Alzira "demuestra las presiones existentes dentro de la agrupación de Tráfico por alcanzar un cupo de denuncias y así cobrar el complemento", razonan desde AUGC. "Parece que a este suboficial 35 denuncias en un mes no le parece bastante", critican.
En el proceso contra este jefe iniciado por la Benemérita, los propios mensajes de Whatsapp han sido "pruebas evidentes" de los hechos que denunciaron. Los afectados por los insultos pedían que se le aplicara un cambio de destino. "Cinco días sin empleo y sueldo es la sanción mínima. Nos parece ridícula para un comportamiento tan agresivo con los subordinados", valoraron desde la agrupación, "y más cuando se admite que es una falta grave". En AUGC temen ahora represalias. "Con una medida correctiva tan ligera y después de lo ocurrido tememos que no escarmiente y vuelva a insultar".

Video del abuso sexual a una menor en Arabia Saudita crispa las redes (video)

Un video de un hombre que abusa de una escolar en Arabia Saudita se ha hecho famoso en Internet, ha suscitado indignación y ha originado una protesta pública que ha llevado a los ciudadanos de ese país a exigir medidas de protección para el menor.


Las imágenes muestran a una escolar de siete años, de pie, esperando un ascensor. Un hombre se va aproximando a la menor mientras le habla, tras cerciorarse de que ni en las escaleras, ni a su alrededor hay nadie que los observe.

Entonces el hombre comienza a abusar de la menor, de espaldas a una cámara que, sin ser percibida por él, graba lo sucedido. Los hechos ocurrieron el jueves en la ciudad saudita de Dammam (capital de la provincia Oriental de Arabia Saudita), donde las autoridades lograron identificar y arrestar al hombre, según Ziad Alriqaiti, jefe de la Policía provincial, citado por Al Arabiya.

Las primeras investigaciones revelan que el acosador es un ciudadano saudí de unos 20 años que parece tener "trastornos de conducta", según un comunicado de la Policía local.

El vídeo, de 47 segundos de duración, recibió más de 175.000 visitas antes de ser eliminado de YouTube, si bien otras imágenes del vídeo han circulado por Internet posteriormente.

Tras desatarse una avalancha de comentarios sobre el vídeo en las redes sociales, usuarios de Twitter crearon varios hashtags como: #GuySexuallyHarassingALittleGirl, (Abuso sexual de un tipo a una menor),  #Dont_Touch_Me  (No me toques), ó #I_Reject_ harassment (Rechazo el acoso). Asimismo, las imágenes han originado una protesta pública de activistas de derechos humanos en Arabia Saudita, que exigen mayor protección para los menores.



Para ver el video tienes que dar al boton de " close ad and continue as free User"  

La responsabilidad de los padres

Según Suhaila Zine el Abidine, miembro de la Sociedad Nacional de Arabia Saudita para los Derechos Humanos, los padres son "responsables de educar a sus hijos sobre el abuso de menores".

Asi, Abidine hizo especial referencia al hecho de que la niña no lloró ni mostró ningún tipo de resistencia al acosador. "No hubo ningún tipo de resistencia, no lloró. Esta es una prueba de que los padres no enseñaron a la menor a cómo reaccionar en caso de que alguien se acerque a ella. Ella debe llorar, resistirse y llamar la atención de la gente", aseveró, agregando que "los culpables deben ser castigados severamente y expuestos a la deshonra pública".

El tráfico ilegal de tabaco en España crece por la crisis

La Guardia Civil de España desarticuló en La Línea de la Concepción un clan familiar supuestamente dedicado al contrabando de tabaco de Gibraltar a España. Este es solo uno de los muchos casos de un tráfico ilegal de tabaco que no deja de crecer.


En los últimos cinco años, coincidiendo con la crisis y las subidas de impuestos, el  contrabando de tabaco de Gibraltar a España ha crecido exponencialmente. En Andalucía por ejemplo, supone ya el 40% de lo que se fuma. El sector denuncia que este negocio alimenta principalmente a las mafias. 

"Estas mafias están utilizando a España como una zona donde generar recursos, que luego invierten en otras áreas de negocio. Son como auténticas multinacionales, tienen su trata de blancas, tráfico de armas. El tabaco es una de ellas con una rentabilidad muy grande, ya que el 80% del precio legal son impuestos", dijo Juan Páramo, portavoz de la Mesa del Tabaco. 

La multa mínima para los contrabandistas de tabaco es de 1.000 euros. La mayoría no llegan a pagarla porque se declaran insolventes. Muchas de las personas que tratan de pasar tabaco a España se dedican al menudeo. Les dan cuatro euros por cada cartón que pasan, una salida para las familias con menos recursos en una región en la que el 40% de las personas no tienen trabajo.

Agravado por el desempleo, el menudeo ha sido y es la forma de vida de muchas de las familias de La Línea. Algo a lo que ha venido a sumarse el conflicto con Gibraltar. El endurecimiento de los controles desde el pasado mes de junio provoca largas colas para entrar y salir.


"Aunque legalmente se tengan que hacer esos controles, yo entiendo que hay también mucha hipocresía porque Gibraltar compra tabaco a Tabacalera española. Además el otro día daban el dato de que eran casi 700.000 cajetillas las que requisan en el Paso de la Verja, cuando en un solo contenedor en el puerto de Algeciras hay un millón", dice la alcaldesa de La Línea, Gema Araujo.

De hecho, el puerto de Algeciras es el otro punto de entrada principal, escondido en los cargueros. Según la Mesa del Tabaco cada contenedor deja a las organizaciones criminales un millón y medio de euros de beneficio. Parece ser un negocio que crece, al calor de la crisis. 

Google "será el principal proveedor tecnológico" del Ejército de EE.UU.

Google con sus grandes inversiones en empresas estratégicas se está posicionando rápidamente como un contratista militar indispensable de EE.UU., aseguran medios de este país.


Recientemente Google compró el fabricante de robots militares Boston Dynamics, una de las empresas de confianza del Departamento de Defensa de EE.UU., algo que, según el portal The Daily Carrer, demuestra las grandes ambiciones militares de Google.

"Boston Dynamics es la octava empresa robótica que el gigante de Internet compra. Pero hay muchas otras razones por las que EE.UU. está en el camino de convertirse en el mayor cliente militar de Google [...]. El esfuerzo de las investigaciones y el desarrollo militar que realice la compañía le supondrán grandes ingresos por los contratos con el gobierno", señala The Daily Carrer.

Además resalta que en las instalaciones del laboratorio secreto Google X, se encuentran desarrollando decenas de ideas en torno a la robótica e inteligencia artificial, la mayoría ellas con fines militares.

Otra de las pistas que desvela "las aspiraciones militares" del gigante de Internet, es el personal que ha contratado últimamente. En 2012 Google fichó a Regina Dugan, que anteriormente era la mujer al frente de la controvertida Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (DARPA) del Departamento de Defensa de EE.UU.

"Regina es una pionera que trajo el futuro de la tecnología militar durante su tiempo en DARPA. Será una pieza fundamental para Google", dijeron entonces portavoces de la compañía tecnológica.

El posicionamiento estratégico que Google ha venido haciendo con sus grandes inversiones para alinearse con las futuras necesidades militares de EE.UU. no es una coincidencia, destaca el portal.

"En definitiva, la progresiva militarización de Google significa que aspira a trabajar más de cerca con el gobierno del Gran Hermano", finalizó.

Las estrellas de Hollywood espían rodando en el extranjero

Un alto exfuncionario de la CIA afirma en su libro recién publicado que muchas celebridades de la industria del entretenimiento, sobre todo de Hollywood, llevan a cabo actividades de inteligencia mientras están en el extranjero.


A Hollywood le encanta una buena historia de espionaje. Pero también es cierto que los encargados del 'showbusiness' regularmente realizan actividades de espionaje en la vida real, según un nuevo libro de memorias del ex asesor legal interino de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), John Rizzo, informa el diario 'Los Angeles Times'.

"La CIA siempre ha tenido una relación especial con la industria del entretenimiento, dedicando considerable atención al fomento de las relaciones con los integrantes más influyentes de Hollywood: estudios, productores, directores, actores famosos", afirma Rizzo en su nuevo libro 'Hombre de la compañía: Treinta años de crisis y controversia en la CIA' ('Company Man: Thirty Years of Crisis and Controversy in the CIA').

Aunque el exfuncionario tiene prohibido dar nombres, porque están clasificados, y la CIA se negó a comentar la reciente obra, escribe el rotativo, el autor sí proporciona algunos detalles sobre los tipos de ayuda que la Agencia solicitaba a Hollywood. A veces, les pedía a los cineastas el permiso para que un agente de la CIA se hiciera pasar por un miembro del equipo de la película, sobre todo, si se filmaba en un país donde la inteligencia norteamericana tenía dificultades para operar.

La CIA también reclutaba agentes para dar más visibilidad a los proyectos de propaganda en el extranjero, así, por ejemplo, fue producido en secreto un documental por parte de la Agencia, dijo Rizzo.

Además, la CIA se aprovecha de que muchas estrellas del cine norteamericano disfrutan de poder abrir muchas puertas, que están cerradas al resto. "Las personalidades de Hollywood son glamorosas. Tienen acceso a personas en el extranjero, a las cuales el Gobierno de EE.UU. no puede acercarse", aseveró el abogado, quien trabajó en la CIA durante 34 años. Algunas de estas celebridades, incluso, ofrecen sus servicios gratuitamente, movidos por sus sentimientos patrióticos, escribió Rizzo.

Según el autor, la CIA tiene funcionarios asignados a tiempo completo para el cuidado y alimentación de los activos de Hollywood. "Esto estaba pasando cuando llegué allí y continuaba sucediendo cuando me fui", señaló el ex alto cargo, que dimitió en 2009, agregando que las actividades de inteligencia realizadas por las personalidades de la industria del entretenimiento continúan.

Infanta Cristina entre rejas: portada del Time

La hija menor del rey Juan Carlos aparece en una imagen encarcelada. Esta ilustración podría convertirse en realidad en breve tiempo ya que la mujer enfrenta una condena de diez años de prisión en caso de ser encontrada culpable.


La infanta Cristina apareció en las últimas horas en la tapa de la revista Times. Pero no fue en la real sino en una tapa falsa que comenzó a circular por las redes sociales.

Es que la hija del rey Juan Carlos de España enfrenta una imputación por fraude fiscal y lavado de dinero en la causa que investiga su marido, Iñaki Urdangarin, por corrupción. Esta situación se volvió un revés judicial para la familia real que cada vez se vuelve mas impopular.

Será el sábado 8 de marzo a las 10 la declaración de la infanta, situación que será histórica ya que es la primera vez en que tendrá que será indagada por indicios de delito un miembro de la realeza española.

Entre otros escándalos, la infanta y su esposo habían pagado gastos personales, como un iPhone o libros infantiles, con cargo a Aizoon, una empresa mercantil sin actividad que compartían al 50 por ciento y a la que Urdangarin desvió presuntamente fondos públicos.

La desilusión se apodera de los jovenes españoles

Un estudio social reveló que el 90% de los jóvenes entre 18 y 24 años está igual o peor de lo que esperaba antes de la crisis.


El estudio 'Crisis y Contrato Social' elaborado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) reveló que existe un fuerte desconcierto en la juventud respecto de lo que sucederá con sus futuros en España donde se vive una crisis económica muy severa.

Los resultados arrojaron que 90% de los jóvenes entre 18 y 24 años está igual o peor de lo que esperaba antes de la crisis y casi un 80% considera que su situación se mantendrá o empeorará en el futuro.

Casi la mitad, el 48,6%, estaría dispuesto a aceptar cualquier empleo, en cualquier lugar y con sueldo bajo y seis de cada diez consideran muy probable tener que irse al extranjero para poder encontrar un trabajo.

Pero las conclusiones no terminán ahi. Sólo el 15,1% de los que trabajan confía en mantener su empleo un año, el 71% de quienes no lo hacen ve poco o nada probable encontrar trabajo en ese  plazo y un 80% está convencido de que dependerá de sus familiares económicamente.

La contracara de esta desilusión respecto de la economía y del mercado laboral es que  mitad de los jóvenes, un 53,3%, sigue pensando que los estudios sirven para encontrar un buen trabajo y un 19,3%, que valen para conseguir "cualquier" trabajo.

Aún el 70% tiene intención de continuar o retomar la formación, en un 61,2% de los casos con la aspiración de alcanzar o mejorar su empleo.