martes, 14 de enero de 2014

Burgos no tiene 13.000 euros para mantener una guardería, pero sí 8 millones para el parking

Lo que hay detrás de la revuelta: recortes sociales, subida de impuestos, paro y una insostenible deuda municipal




¿Qué hay detrás de la revuelta en el barrio burgalés del Gamonal cuyos vecinos han conseguido paralizar las obras de un bulevar y un párking con el que muy pocos están de acuerdo? Aparte de que el constructor adjudicatario de la obra es el cacique local, Antonio Miguel Méndez Pozo, quien, a pesar de haber pasado por la cárcel por sus trapicheos con el exalcalde popular de Burgos Peña, el primer regidor condenado por corrupción en España, volvió a impulsar su carrera empresarial. A esto se suma una política de recortes sociales, subida de impuestos, paro, emigración de jóvenes y una deuda elevada de la que se han enterado los vecinos hace muy poco y que tiene tiritando las cuentas municipales. No hay para pagar la reforma de una guardería que asciende a 13.000 euros, pero el Gobierno local del PP no tiene duda en aportar 8 millones de euros para construir un aparcamiento de algo más de 200 plazas.

El alcalde popular pone en riesgo los comercios de la zona
Según avanza El País, los vecinos del Gamonal están molestos con el alcalde popular Javier Lacalle: amenaza con cerrar una guardería porque faltan los 13.000 euros que se necesitan para reformarla mientras planea la obra del aparcamiento, que afectará a 1.200 metros de calle y que pondrá en peligro los comercios de la zona. El Ayuntamiento, uno de los más endeudados, cerró 2013 con una deuda de 135 millones de euros, según datos del gobierno local, aunque el Partido Castellano (PCAS) ha denunciado que la deuda, “insostenible”,  es superior, situándola en 643 millones de euros, pero se oculta “externalizándola en organismos jurídicamente ajenos al Ayuntamiento”.


Se manipuló la opinión de los vecinos
El PP en ese ayuntamiento justifica la obra porque estaba en su programa electoral y asegura que fue aprobada por asociaciones de vecinos, pero se ha descubierto que la composición de los Consejos de Barrio estaba manipulada y que el gobierno local no ha escuchado realmente a los vecinos.

El empresario favorecido
En el Gamonal existe la opinión generalizada de que la construcción del aparcamiento pretende satisfacer a Méndez Pozo, un hombre de gran poder e influencia en Burgos, magnate de la construcción y de la comunicación y socio de uno de los empresarios de la Gürtel, José Luis Ulibarri.

 

Mas presencia policial para un dialogo, en el Barrio del Gamonal Burgos.

Esta noche en el barrio del Gamonal estaran los dialogantes del Gobierno.





 Y aqui el resto del pueblo.

 


La última del Gobierno: Las familias pagan menos luz que hace un año

El Gobierno y el PP están metidos de lleno en una campaña para convencer a los españoles de que ya hemos salido de la crisis, que España va bien y que estamos a un paso del paraíso.



Con una tasa de paro del 26% y perdiendo población activa porque miles de ciudadanos se han ido y se van de España, con el mercado inmobiliario en mínimos históricos, con una subida de impuestos récord en Democracia, con la Seguridad Social en déficit y con un lío energético que no se recuerda, el Gobierno se empeña en negar la realidad. El último ejemplo es la afirmación del Secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, asegurando que las familias españolas pagan menos por la luz.

Asegura que la luz ha bajado un 3% para las familias

En una conferencia pronunciada en el Nueva Economía Forum, Alberto Nadal aseguró que en 2013 el coste de la energía ha bajado de media un 0,9%. Concretó más: aseguró que para las familias con dos hijos el recibo de la luz bajó un 3,1% el año pasado, mientras que para los grandes consumidores el coste energético bajó entre el 0,4 y el 1%. Es decir, que para el Secretario de Estado las industrias que han tenido que parar su actividad varios días por el alto coste de la luz han mentido. De la misma manera para Alberto Nadal las familias españolas deben mirar mal sus recibos de la luz y hacer mal sus cuentas.

 

Alberto Nadal es uno de los afines al Partido Popular y Vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE. Propuesto para ser Consejero de Red Eléctrica que tras hacerse público se ve obligado a renunciar. Hermano de Alvaro Nadal Belda

El Estado aumenta dos millones y medio la aportación pública a la Agencia, manipuladora, EFE. ¿Con que propósito?

El Ministerio de Presidencia ha publicado hoy el contrato para el Servicio de cobertura informativa nacional e internacional de interés público para 2014 por 38 millones de euros a la Agencia Efe.


Esta adjudicación, que el Estado concede cada año a la empresa pública para completar sus ingresos comerciales, ha crecido dos millones y medio con respecto a 2013, que fue de 35,45 millones de euros netos.

Aunque la cifra se publica en el BOE, su presidente, José Antonio Vera, aseguró en una entrevista que el importe para 2013 era de 34 millones, una cifra distinta a la oficial. La empresa pública acumula deudas desde hace varios años y ha despedido a varios trabajadores para ajustar su coste.

Pese a la subida, la aportación del Estado publicada hoy, que no incluye impuestos, es mucho más baja que la agencia solía recibir en 2008 (40,89 millones), 2010 y 2011 (40,9 millones netos).

2 en prisión con fianza, 11 menores, 16 en libertad provisional, pero nadie de kale borroka

Dos de los 13 detenidos el pasado sábado por los incidentes acaecidos en el barrio burgalés de Gamonal han ingresado en prisión mientras que los otros once se encuentran en libertad provisional aunque tendrán que comparecer en los juzgados dos veces al mes.


Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), la juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos acordó este lunes prisión provisional, con fianza de 3.000 euros, para dos jóvenes varones de 18 y 24 años con domicilio en Burgos. No del Pais Vasco como asegura el Ministerio del Interior.

Los dos jóvenes están acusados de desordenes públicos y daños e ingresaron anoche en prisión, aunque podrán eludirla con la fianza de 3.000 euros.

Por otra parte, los otros once detenidos, acusados también de altercados el mismo día en el mismo lugar, han sido puestos en libertad provisional con la obligación de comparecen en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Cabe recordar que los 13 detenidos por los disturbios del pasado sábado en Gamonal comparecieron de nuevo ayer lunes ante la juez, que había solicitado a la Policía que le remitiera un atestado “más completo” sobre los delitos que se les atribuyen.

La juez había solicitado a la Policía que antes de las 13.00 horas de ayer le hiciera llegar un atestado “más completo y concreto” de los hechos delictivos que atribuyen a las 13 personas que ya pasaron el domingo a disposición judicial por los desordenes públicos del pasado sábado.

De este modo y después de que el atestado llegara al Juzgado, la juez hizo comparecer de nuevo a esas 13 personas para, ante el Fiscal y los abogados defensores, darles a conocer la situación en que quedaría cada uno de ellos; de ellos, once se encuentran ahora en libertad provisional y dos en prisión.

De los 13 detenidos por los actos del sábado al domingo, once tienen domicilio en Burgos y dos fuera de la ciudad aunque no está acreditado que no vivan en ella; de ellos, dos tienen antecedentes judiciales pero no por desordenes públicos.

Asimismo, los datos aportados al Juzgado indican que las 16 personas que están en libertad provisional por los altercados acaecidos del viernes al sábado, que pasaron a disposición judicial la tarde del sábado y la madrugada del domingo, tienen domicilio en Burgos y no cuentan con antecedentes penales.

En último término, los once menores detenidos comparecerán en los próximos días ante el fiscal ya que es la Fiscalía la que instruye las diligencias, y de este modo empezará el procedimiento en el Juzgado de Menores de Burgos.

Ana Botella considera atentados a las protestas del Barrio de Gamonal en Burgos

Ana Botella considera atentados a las protestas del Barrio de Gamonal en Burgos.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha mostrado este lunes su rechazo a los disturbios ocurridos durante las protestas ciudadanas que se llevan produciendo desde el pasado viernes en el barrio de Gamonal (Burgos) por las obras de remodelación de la calle Vitoria.




Para ver el video tienes que dar al boton de " close ad and continue as free User"

Un tuit poco afortunado de Rajoy, revoluciona twitter con una lista de la compra

Domingo por la noche, mientras Mariano Rajoy volaba hacia Washington para encontrarse con Barack Obama ,el presidente español o alguien de su equipo tuiteó un mensaje que pretendía sonar distendido.

Pero ese intento de presumir de que iba a ver a Obama sin ni siquiera mencionarlo le ha salido por la culata a Rajoy. Un tuitero lamentó que parecía que el presidente iba “de compras” y “de paso a lo mejor charla con el POTUS [presidente de EEUU] de algo”. Y a partir de ahí, se abrió la veda con una lista de peticiones para comprar en EEUU: camisetas, iPhones… Tampoco falta quien le recuerda que cuando se vuela no se pueden usar dispositivos electrónicos.

En cualquier caso, entre las bromas también aparecen recordatorios muy serios, como este de Hugo Martínez Abarca (IU) sobre si el presidente español va a tratar con Obama las peticiones de la Audiencia Nacional para juzgar a los soldados estadounidenses que mataron en Irak al periodista José Couso.


Vaticano comparecerá en Ginebra por sacerdotes pederastas

El Vaticano tendrá que comparecer ante el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas para rendir cuentas por abusos sexuales cometidos durante décadas por su personal a menores en el mundo entero.
El caso se considera como uno de los asuntos que será evaluado el próximo jueves por el mencionado Comité durante una cita, celebrada en Ginebra, la cual se cataloga de “inédita”, puesto que hasta el momento la Santa Sede no fue cuestionada por ningún organismo internacional.
La ocasión ha servido a las organizaciones y víctimas estadounidenses, europeas y mexicanas para que envíen al Comité en Ginebra informes con sus denuncias y numerosos casos de pederastia documentados.
Desde el país latinoamericano, que presenta más de 200 casos particulares, 169 organizaciones y ciudadanos, algunos de ellos víctimas, piden al Comité a tratar el caso como un crimen de Estado y solicitan que la ONU juzgue al Vaticano.
En los últimos años, varios países del mundo, especialmente los occidentales, se han visto sacudidos por enormes escándalos de pedofilia en la iglesia católica; delito que la mayoría de las veces ha quedado impune bajo el silencio de los arzobispos locales y del propio Vaticano.
 

Una casa "del revés" se convierte en atracción turística en Moscú

Una casa "invertida", con el tejado clavado en la nieve que cubre el principal centro de exposiciones de Moscú, se ha convertido de la noche a la mañana en una atracción turística. "He viajado mucho por el mundo. Vi una casa en uno de los países que he recorrido y me encantó la idea. Lo quise llevar a cabo en Rusia y por fin lo conseguí", dijo el empresario Alexánder Donskói, autor de la iniciativa.


Agregó que tardó 45 días en erigirla: "batimos el récord mundial frente a los 114 días que habían tardado los polacos en hacer lo mismo".

La vivienda, de madera y con un tejado a dos aguas, tiene dos pisos que cuentan con una habitación para niños, un salón, un comedor, un dormitorio y un cuarto de baño.

Nada más entrar por la puerta uno tiene sensación de vértigo, no tanto por el hecho de que los muebles estén pegados al techo, sino por una ligera inclinación del suelo, hecha especialmente para agudizar la ilusión.

"Aquí todo es natural. Todo fue comprado en tiendas habituales, no hay cosas artificiales. Tenemos cereales y comida. De voltear la casa, se podría vivir aquí. Hasta hay vodka y champán", dijo Donskói.

Relató que, con los pocos días que lleva abierta la nueva atracción de la capital rusa, algunos visitantes ya han tratado de colgarse sobre los muebles pegados y suspendidos del techo y han roto algunos accesorios.

"La gente trata de entender cómo está sujetado. Ya han arrancado una albóndiga de un plato y un chorizo del refrigerador", dijo el empresario.

Agregó que tiene planeado construir otra casa igual en la antigua capital zarista, San Petersburgo.

Aunque "es muy parecida a una real", Donskói duda de que alguien pueda vivir en esa construcción, ni siquiera él mismo. "Me costaría dormir aquí, ya que la cama está en una posición un poco rara para mí. Está encima de mí, mientras yo estoy acostumbrado a tenerla debajo", bromeó.

Más delgado, mayor pantalla y con estabilizador: Así sera el iPhone 6 de Apple

De acuerdo a los últimos rumores, el nuevo smartphone aumentaría su pantalla manteniendo los 8 Mpx de su cámara, aunque con más funciones. Podría adelantar su fecha de presentación a junio de este año.


Aunque no ha pasado ni siquiera un año de la presentación de los iPhone 5S y 5C, ya abundan rumores sobre lo que será la próxima generación del nuevo smartphone de Apple. Y considerando la fuerte competencia del mercado Android, liderado por Sony, LG y Samsung, podrían existir varias novedades.

Lo primero es la carcasa. De acuerdo a una imagen filtrada hace algunos días, estaríamos en presencia de un iPhone de aproximadamente 5 pulgadas, resultando un aparato aún más fino y con mayor pantalla, que podría tener una resolución de 2272x1280 para mantener la capacidad Retina Display. De esta forma, los desarrolladores no tendrían problemas en adaptar sus aplicaciones a la norma del nuevo smartphone, al que algunos ya han bautizado como "iPhone Air". El rumor no es nuevo, y ya el Wall Street Journal se aventuró en afirmar que a fin de año podríamos tener un dispositivo de 6 pulgadas, por lo que las fuentes parecen ser muchas como para desestimar este tipo de información.

El siguiente rumor se relaciona con la cámara. Recordemos que Apple ha tenido mucho cuidado en no caer en la guerra de los megapixeles con dispositivos como el Z1 de Sony y Nokia 1020, afirmando que no hace falta aumentar en este aspecto si tienes un buen sensor, tal como ocurrió con el iPhone 5S y la función iSight. Según una patente registrada en la Oficina de Patentes de EE.UU., el iPhone 6 mantendría la cámara de 8 Mpx con estabilizador óptico, similar a Lumia 1020 y un sistema de enfoque que compense el balanceo del usuario, además de una actualización en la cámara lenta del iPhone 5S para grabar en HD.

¿Y la fecha de su presentación? Se especula con mayo o junio de este año, teniendo en cuenta que Samsung haría lo propio con Galaxy S5 entre marzo y abril para adecuarse a la temporada de verano en el hemisferio norte, aunque por el lado de Apple el nuevo aparato recién estaría en el mercado entre agosto y septiembre.

Dieta de la miel para bajar de peso rompe todos los esquemas

Dorada, líquida y dulce, la miel es un alimento completo que sirve para acompañar varios platos de comida y tés. Pero también es reconocida, desde tiempos inmemorables, por sus propiedades terapéuticas y saludables.


Un clásico, ya conocido, es la poción de miel y canela en polvo disuelta en agua, que provocaría ese fin. La recomendación, según el doctor Andrés Ogino, es consumirla en ayuno, media hora antes del desayuno y antes de dormir.

Pero ahora la propuesta es más audaz.
Un farmacéutico de Edimburgo Mike McInnes, y su hijo, el experto en nutrición Stuart McInnes, crearon una dieta para bajar de peso que se basa en este legendario alimento, junto a otros ingredientes iguales de sanos pero sin pretender que la persona se vuelva fome y fanática por seguir la dieta.
“Sólo una cuchara llena de miel es todo lo que necesitas para perder peso y conciliar de mejor forma el sueño durante toda la noche. Es una dieta dulce y simple”, escribieron los hermanos en el libro “La dieta de hibernación” que promueve, la dieta de miel.
¿Te parece extraño que algo dulce haga bien?
Es que no hay duda que la miel es una buena fuente de azúcar natural. Y tomarla, jamás se ha demostrado que haga mal para la salud, al contrario, se promueve su consumo por los cambios metabólicos que produce para un sinnúmero de alteraciones.
Según el nutricionista, comer miel todas las noches quemaría grasas, restauraría el sistema inmunológico y además, el equilibrio natural del cuerpo.
“Esto hace que sea un alimento casi perfecto para bajar de peso, ya que provoca cambios metabólicos que llevan a perder, según el experto, hasta 1 kilo y medio por semana”, asegura.
Suena demasiado tentador, pero ¿será verdad o una brutal trampa?
La dieta es el resultado de la investigación de toda una vida realizada por los expertos, quienes descubrieron que la miel, en deliciosas comidas en familia, snacks y golosinas normalmente prohibidos en las dietas, incluyendo los budines, pan, magdalenas y galletas incluso, son permitidos, pero siempre y cuando se hagan con la miel.


“El secreto está en sustituir el azúcar por la miel durante todo el día, y tomar una cucharada grande de miel en una bebida caliente antes de ir a la cama, para que de esta manera, los mecanismos del cerebro que despiertan los antojos de azúcar pueden apagarse por completo”, aseguró en una nota publicada en el periódico Daily Mail.

¿Por qué funciona?
Los escoceses postulan que existe una poderosa conexión entre la falta de sueño y la obesidad. Y que un hígado alimentado adecuadamente con miel sería la clave de un sueño reparador, y aparte, a nivel cerebral reduciría la producción de hormonas del estrés y despertaría el potencial natural del cuerpo para quemar grasa.
Aseguran que han comprobado los efectos positivos de la dieta en destacados deportistas, y mencionan al ciclista británico, oro olímpico, Chris Hoy y el campeón de boxeo, Alex Arthur en su país.
“Para que sea efectiva la miel en el cuerpo es necesario eliminar completamente el azúcar y los alimentos procesados, incluso los bajos en grasa supuestamente sanos, porque a menudo están llenos de azúcares ocultos y harina blanca, que el cuerpo convierte rápidamente en azúcar”, afirma Mike McInnes.
En ese sentido, comentan que el nivel de azúcar en la sangre es alta, por eso, la insulina se dispara y se almacena como grasa, se engorda y cuesta bajar de peso. Pero eso se sabe.
Lo interesante es que ellos descubrieron que con este tipo de alimentación el cerebro funcionaría en estado de emergencia y con bajas dosis de combustible para evitar una sobrecarga de azúcar.
“Un cerebro hambriento es un cerebro estresado y en su desesperación enviará un cóctel de mensajes químicos para tratar de reunir el azúcar de cualquier otra fuente posible”, argumentan. De ahí, padre e hijo explican los antojos de azúcar, que dejan una sensación constante de que es imposible resistirse a un pastel, chocolates, galletas, pastas, etc.
Para romper este mecanismo, la familia McInnes propone comer miel en la noche. Es decir, con la miel ellos garantizan un funcionamiento óptimo del cerebro, menos estrés nocturno para dormir y la pérdida de peso a través de los mecanismos naturales del cuerpo y sus órganos, de recuperación y reparación.
Trucos de la dieta
• Empezar el día con una o dos cucharaditas de miel en una taza de agua caliente.
• Cambiar todo el azúcar y los edulcorantes artificiales por miel. Utilice la miel en lugar de azúcar en el té o el café, en los cereales y en la cocina durante todo el día.
• Como colación pan integral tostado o una galleta integral, añadir una cucharada de miel y otra muy pequeña de yogur natural.
• Al final del día tomar disuelta en agua caliente una a dos cucharadas de miel, 30 minutos antes de dormir.
• No exagerar con la miel, porque se es demasiada se elevarán los niveles de azúcar en la sangre y los niveles de insulina se dispararán negando cualquier resultado positivo.
• Queda prohibida la comida chatarra, pasteles, galletas, papas fritas, bebidas gaseosas de dieta, alimentos fritos y procesados.
• No comer ningún hidrato de carbono, al menos, una vez a la semana.
• Eliminar las papas en todos los menús diarios.
• Consumir proteínas en cada comida.
• Incorporar ensaladas y verduras en forma ilimitada.
• Dos frutas al día.
• Elegir productos lácteos normales que no sean light ni bajos en grasas.

¿Es peligroso besar a tu perro?

Muchos dueños de mascotas dejan que sus perros les laman la cara e incluso la boca como muestra de afecto. Sin embargo, en la comunidad médica veterinaria existen opiniones encontradas en torno a la peligrosidad de esta práctica.



Marty Becker, veterinario de Vetstreet.com, señaló en una columna en su sitio web dice que este tema es una controversia que divide a la profesión.

“Como se pueden imaginar, tengo algunas ideas sobre este tema. Porque, sí, yo beso a mis mascotas, y sí, sé que probablemente no debería”, indicó.

El profesional cita las posiciones contrapuestas de sus colegas. Él señala que la doctora Christina Winn se pronunció a favor de besar a las mascotas en el sitio Veterinary Economics, en un artículo referente a maneras de desarrollar una mejor comunicación con los amos de animales domésticos.

“A menos que te muerda o tenga gusanos, bese al perro. Sé que parece una locura, pero es un rompehielos importante. Los clientes son más propensos a seguir tus recomendaciones si ven que amas a su mascota tanto como ellos lo hacen”, indica.

Mientras, por el otro lado una carta firmada por varios veterinarios, incluyendo al Dr. Tony Johnson, profesor de la Universidad de Purdue, muestra su oposición a esta práctica, principalmente porque los perros pueden transmitir enfermedades a los humanos.

Becker dice que aunque él en particular recomienda no besar a las mascotas, ni siquiera él mismo sigue su consejo.

“A pesar de los estudios recientes sobre la transmisión de bacterias entre los animales domésticos y las personas, causando enfermedades dentales, sigo dejando que mis mascotas me den besos. Y lo hago sabiendo donde esas bocas han estado. Y aunque sé que mis mascotas tienen una buena salud – con cepillados regulares y limpiezas dentales bajo anestesia cuando es necesario – no dibujo la línea aquí. Yo beso a mis pacientes cuando estoy trabajando también. Dentro de lo razonable, por supuesto: paso de animales enfermos, asustados o agresivos”, explica.

“Si bien la transmisión de la enfermedad ocurre de vez en cuando, por lo general es más una molestia (como la tiña) que una amenaza, afirma.
Poco después de que saliera el estudio sobre la transferencia de bacterias de la boca de las mascotas a la gente, el veterinario habló con el médico, Richard E. Besser, pediatra y el ex jefe interino de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, además de editor en jefe de salud y medicina actual en ABC News.

“‘¿Qué piensas acerca de esto, Dr. Becker?’ me preguntó él, a lo que respondí: “¿Cuándo fue la última vez que escuchaste o leíste que alguien murió de una enfermedad zoonótica o que no tiene dientes por una enfermedad (provocada por el perro)?”

“‘Exactamente, ¡Aún beso a mis perros!’, me respondió”, dijo el veterinario, reiterando que él seguirá haciéndolo, pese a saber que quizás no debería.

Niña de 10 años realiza petición a empresa de juguetes: Crear una muñeca con discapacidad

Crear una muñeca con discapacidad fue la petición de una niña de 10 años, llamada Melissa Shang, al presidente de la empresa de juguetes “American Girl” y vicepresidente ejecutivo de Mattel, Jean McKenzie.


Según consignó The Huffington Post, la pequeña padece una enfermedad degenerativa e incurable que afecta a los nervios fuera del cerebro y la médula espinal, provocando debilidad y entumecimiento en las piernas y pies, pérdida de masa muscular en las piernas y dificultades con el equilibrio.

“Por favor, American Girl, distribuyan una ‘Chica del Año’ para 2015 que esté en una silla de ruedas, para que todas las niñas pueden aprender acerca de la dificultad de nacer con una discapacidad”, escribió Shang en su petición, la que ya acumula más de 120.000 firmas desde su creación 27 de diciembre.


Para ver el video tienes que dar al boton de " close ad and continue as free User" 
“Las niñas con discapacidad son chicas americanas también. Tienen los mismos pensamientos y sentimientos”, agregó en una entrevista a CNN.

Cabe destacar que la empresa respondió a la petición el 3 de enero, señalando que: “Apreciamos el entusiasmo y la confianza que nuestros fans tienen en nosotros para crear productos e historias que hablan de la diversidad y la inclusión”.

Detenido con 4 pulseras, 4 collares, 11 anillos y una bolsa de marihuana en el recto

Un joven británico de 18 años que tuvo un accidente de tráfico fue detenido tras descubrirse en el hospital que llevaba un botín de joyas en su organismo, que se había introducido por el ano.


Christopher Scheller creía que se iba a salir con la suya pero un inoportuno accidente de tráfico truncó su plan.

Este joven británico de apenas 18 años fue víctima, como decimos, de un accidente de tráfico por el que tuvo que ser hospitalizado.

En el centro médico, los doctores tuvieron que hacerle diferentes radiografías y en una de ellas descubrieron algo extraño en su recto.

El hallazgo no era otro que el de un botín de joyas robadas que el joven se había guardado en su interior después de robarlas, supuestamente, de una residencia.

Dentro de su ano tenía, según el diario británco Metro: cuatro collares, cuatro pulseras, 11 anillos de mujer y una bolsita de marihuana.

La Policía se ha mostrado muy sorprendida por este hecho, por lo inusual del asunto.

El joven sigue en el hospital, aunque su vida no corre peligro, pero está ya detenido acusado de robo y conducir borracho.

Lo que pasa en Burgos y la manipulación comunicativa

Hay diferentes maneras de informar lo que pasa en el barrio Gamonal.
 
Televisión Española hizo este directo, que tuvo rectificación ciudadana, ya que el periodista decía que destrozaban todo tipo de comercios y al final solo eran los bancos, que supuestamente son los que dan créditos al ayuntamiento para realizar este tipo de reformas en la ciudad



Para ver el video tienes que dar al boton de " close ad and continue as free User" 
En Euronews insertan una imagen de unos coches calcinados que dicen que es del barrio de Gamonal. Lo único que es verdad es que están quemados, pero no corresponde al barrio Gamonal si no a 3 coches y cinco contenedores calcinados en un fuego provocado en Lasarte. Desde Euronews hacen este escrito: “las imágenes venían de TVE vía los intercambios de Eurovisión. En cuanto recibimos los comentarios de los usuarios y verificamos que ese plano no se correspondía con los hechos modificamos el montaje.”


También hay que echar el MEA culpa para la cadena la Sexta, narrando cosas que no se veían en las imágenes.Pedir disculpas por ello.


Lo que si sabemos, es que en el barrio de Gamonal, la policía a decretado un toque de queda inexistente y están arrestando a cualquier persona que salga a la calle en horas nocturnas. Que para las detenciones, entran en los portales donde se refugia la gente, dando golpes y una vez ello llevándolo a comisaría.. Aquí tenéis el momento que comienza el toque de queda, por cierto a las 22h.





Para ver el video tienes que dar al boton de " close ad and continue as free User"

Para ver el video tienes que dar al boton de " close ad and continue as free User"
 

La FIFA teme que el crimen organizado amañe los partidos

El jefe de seguridad de la FIFA, Ralf Mutschke, alertó el domingo del riesgo de que el crimen organizado intente manipular el Mundial de fútbol de Brasil apañando partidos ante las elevadas sumas de dinero que se moverán en las apuestas. 


En una entrevista con el periódico “Frankfurter Allgemeinen Sonntagszeitung”, Mutschke no descartó que incluso se pueda suspender alguno de los encuentros programados con poca antelación si hay sospechas de fraude.

“Tenemos que dar por sentado que el crimen organizado intentará manipular partidos también en el Mundial. Es la competición en la que se registra el mayor volumen de apuestas y en la que se consiguen las mayores ganancias”, manifestó. La FIFA, explicó, tiene un paquete de medidas listo para hacer frente a esta criminalidad organizada y en los doce estadios en los que se disputarán partidos del Mundial hay encargados de seguridad. Para evitar el fraude están en contacto con las casas de apuestas y vigilan las redes sociales en busca de pistas.