miércoles, 15 de enero de 2014

Comer con las manos también tiene normas de etiqueta

El uso de los cubiertos es una costumbre que se generalizó hace apenas dos siglos, aproximadamente. Como bien se sabe, los seres humanos primitivos comían con sus manos y sólo dejaron de hacerlo por motivos de higiene y por un deseo de las clases altas de distinguirse de las más bajas.


A pesar de esto, quizás por añoranza a lo tradicional, cada vez es más común que determinados alimentos se coman con las manos. Además, para ciertos platos que son complicados de ingerir solamente con los cubiertos, como las ostras, las normas protocolares recomiendan ayudarse con las manos.

Sin embargo, esto no quiere decir que se puede comer absolutamente todo con las manos y que se vayan a descuidar los buenos modales en la mesa. Siempre hay que seguir una etiqueta, incluso para comer con las manos.

Lo primero que hay que cuidar es la higiene. Las manos deben lavarse con anticipación y, luego de manipular los alimentos, deben limpiarse con una servilleta. Las aceitunas, canapés, pastelitos y frutas pequeñas se pueden tomar libremente con los dedos, y se deben comer de un solo bocado.

En el caso del pan, no se debe tocar hasta que todos estén sentados a la mesa. Luego debe partir un trozo y llevarlo a la boca. No está bien visto que se separe la miga del pan de la corteza, ni que lo emplees para mojar en salsas o sopas.

En el caso de las almejas, mejillones y demás moluscos con concha, se debe tomar con la mano la cáscara y pinchar con el tenedor la carne. También se puede llevar directamente a la boca sin usar el tenedor, utilizando la concha como una especie de cuchara.

Las gambas, langostinos, langostas y cangrejos se pueden comer con las manos, empleando una pinza especial como ayuda. Las alcachofas, los caracoles, las chuletillas de cordero, el conejo y los espárragos son otros alimentos que se ingieren con las manos. De igual forma, la mayoría de los platos de comida rápida, como pizzas, hamburguesas, perros calientes, shawarmas, etc., se comen con las manos.

Estos son los beneficios de tomar agua tibia con limón

La forma en que comenzamos nuestro día es muy importante. No importa si eres mamá, empresaria, estudiante, escritora, corredora de maratones, etc., lo primero que haces en la mañana es decisivo para el resto del día.

De acuerdo a las prácticas y creencias Ayurvédicas las elecciones que haces respecto a tu rutina diaria pueden generar resistencia a las enfermedades o destruirlas. El Ayurveda invita a que comiences tu día enfocándote en rituales matutinos que te ayuden a alinear el cuerpo con sus ritmos naturales.
Nuestra mente nos dice que tenemos que checar el correo, sacar a pasear al perro, preparar a los niños para la escuela y que no hay tiempo para esos rituales matutinos porque no podemos llegar tarde al trabajo/escuela.

Pero hagamos un esfuerzo para darle tiempo a una práctica que beneficiará tu salud de manera impresionante. Comienza tu día con una taza de agua tibia con el jugo de medio limón. Te invitamos a conocer los beneficios de hacerlo:

Pérdida de peso
Los limones tienen alto contenido en fibra de pectina, lo que ayuda a disminuir los antojos. También se ha demostrado que las personas que llevan una dieta más alcalina, pierden peso más rápido.

Diurético natural
El jugo de limón ayuda a eliminar aquello que no queremos porque aumenta la taza de micción del cuerpo. Por lo tanto, las toxinas se eliminan más rápido, lo que ayuda a mantener el tracto urinario en buenas condiciones.

Mejor el sistema inmune
Los limones son ricos en vitamina C y potasio. La vitamina C es genial para combatir resfriados y el potasio estimula el cerebro y la función nerviosa lo que ayuda a controlar la presión sanguínea.

Ayuda a la digestión
El agua tibia ayuda a estimular el tracto gastrointestinal y la peristalsis, que son las contracciones musculares de las paredes intestinales que hacen que mantiene las cosas en movimiento. Los limones tienen altas cantidades de vitaminas y minerales lo que ayuda a eliminar las toxinas del tracto digestivo.

Limpia la piel
La vitamina C ayuda a disminuir la apariencia de arrugas e irritaciones en la piel, porque el limón purga las toxinas de la sangre, lo que ayuda a nuestra piel luzca más fresca y joven.
Incluir esto en tu rutina diaria durante un mes, generará cambios evidentes en tu salud y en tu día. La receta es muy sencilla, una taza de agua tibia (no caliente/hirviendo) y el jugo de medio limón.

Jubilado de Gamonal se emociona en "Mas Vale Tarde"

Ángel Barredo, un jubilado de 71 años que ha estado desde el inicio en la lucha del barrio de Gamonal en Burgos, se emociona contando su experiencia y sus esperanzas a "Mas vale tarde" en la Sexta

“Lo de ayer que se vivió aquí fue un estado de excepción. No se pueden dar patadas a las puertas, a los portales, sacar a la gente, a vecinos… Esas actitudes crean más violencia que la que tratan de reprimir”.

“Te podría dar muchas razones por las que me muevo pero te podría dar dos que aparentemente son contrapuestas: rabia y esperanza. Mucha rabia creo que tenemos hoy mucha gente en España, no se puede gobernar como lo están haciendo, no se puede tener a una juventud sin sueños, sin esperanza. Eso nos mueve”.


Para ver el video tienes que dar al boton de " close ad and continue as free User"
"Yo tengo hijos, tengo nietos. Quiero para ellos una sociedad, quiero un barrio donde la gente se pueda decir buenos días sin asustarse, quiero una nación con más humanidad, no podemos seguir así. Y la esperanza es ver a esos jóvenes que están aquí reunidos en asamblea compartiendo sueños y compartiendo esperanza. Nosotros, los mayores, estaremos detrás de ellos, pero ellos están ahí. Hemos abierto espacios de autoorganización para los jóvenes, ellos son el futuro y los que tienen que pelearlo. Aquí nos tendrán a nosotros los mayores pero no rompamos los sueños que empiezan a nacer en esta España”.

“Llevamos muchos años de una política desastrosa. Se gobierna la ciudad en función de intereses empresariales, y todos sabemos quién es aquí el que dirige esos intereses empresariales, que es el señor Antonio Miguel Méndez Pozo, uno de los condenados en el ‘Caso de la Construcción’. Ya está bien, ya está bien”.

“Este barrio lo hemos diseñado los vecinos, todas estas casas tienen 50, 60, 70 años. Están mal hechas, no se puede cavar aquí y dejar que empiecen a salir rajas, como ha habido en otros aparcamientos. Este diseño de esta ciudad la hemos hecho nosotros, los vecinos, y no es esta la primera pelea que tenemos”.

“Hay un barrio empujando. Empezamos unos pocos una asamblea mayoritaria, fuimos pacíficamente, se han hecho varias manifestaciones y no ha habido nunca respuesta de nada. Se ha tenido que llegar a estados a los que no quisiéramos que se llegase para que se escuche, por lo menos se escuche. Queremos provocar respuestas”.

Concejala del PP a la oposición: “Con Franco estaríais en el calabozo esperando la pena de muerte”

“Antes, en época de Franco, por su manera de hablar ustedes estarían en el calabozo esperando la pena de muerte”. Con estas palabras se dirigió María Deza, portavoz del PP en el Ayuntamiento gallego de Sanxenxo, a la oposición.


Deza soltó esta advertencia durante un pleno extraordinario en el que se debatía un caso de corrupción en el que estaban implicados técnicos del Ayuntamiento, por lo que la oposición pedía al equipo de gobierno que los destituyese.

No es la primera vez que políticos gallegos del PP recuerdan con nostalgia el régimen franquista. Hace un tiempo, el alcalde de Baralla justificaba los asesinatos que el franquismo había llevado a cabo en su comarca.

La mafia del Ayuntamiento de Burgos: la gasolinera de Carrefour

Pues resulta que el Ayuntamiento de Burgos, del que tanto se habla por los acontecimientos del barrio de Gamonal y cuyo alcalde era en 2008 Juan Carlos Aparicio, compañero de partido del actual (y entonces) Presidente de Carrefour España, Rafael Arias Salgado, ambos ex ministros del Gobierno de la era Aznar, cambió el Plan General de Ordenación Urbana y suprimió las distancia de 900 metros entre gasolineras para que Carrefour pudiera montar su gasolinera en el Centro Comercial El Mirador.

Hasta aquí todo normal, el típico favor que se le hace a un amiguete y compañero de partido. Pero resulta que el propietario de una de las gasolineras perjudicadas, Ricardo Alonso ha estado luchando todo este tiempo en los tribunales y ha ganado en el Supremo.

Ahora el siguiente paso es pedir una indemnización por lo que ha dejado de ganar (lucro cesante) y si los jueces le dan finalmente la razón, sera la ciudad, la que tenga que compensarle, no Carrefour, dinero que saldrá obviamente de las arcas públicas o sea dinero de todos los burgaleses para que Carrefour pueda montar su chiringuito.

Pero ojo, que el Ayuntamiento de Burgos ya fue condenado a pagar casi cinco millones de euros por mantener abierta una gasolinera que una sentencia del Supremo hace doce años obligaba a cerrar. La gasolinera, que se encuentra junto a un aparcamiento de camiones, está gestionada por una sociedad pública que preside el alcalde de la ciudad, el ex ministro popular Juan Carlos Aparicio. Además en este otro caso el empresario perjudicado también tuvo que ser indemnizado con 2.800.000 euros por un lado y posteriormente con 460.000 euros, y por supuesto todo, dinero público.
 

Un ciudadano a Rafael Blasco:“Ladrón, tenemos que verte colgado en la Plaza del Ayuntamiento”

Rafael Blasco, acusado de desviar dinero de las ONG al lucro personal, experimenta la furia de un ciudadano en la calle


El hecho de ser los ciudadanos de la Unión Europea que más desconfían de sus políticos no es algo que se quede en una estadística. Se palpa en la calle, como ha podido comprobar el exconsejero de Francisco Camps, Rafael Blasco, que está siendo encausado por el caso Cooperación, en el que se juzga el presunto desvío de fondos para ONG al lucro personal.


Para ver el video tienes que dar al boton de " close ad and continue as free User" 
Así, a la salida de una de las sesiones, Blasco ha experimentado la furia de un ciudadano, que no ha parado de increparle hasta que ha conseguido meterse en un taxi. “Ladrón, te tenemos que ver colgado de la Plaza del Ayuntamiento”, le ha espetado, entre otras muchas lindezas.

Los 5 ridículos que Rajoy ha protagonizado en EEUU

Charletas sobre el futbol, invisibilidad en los medios americanos, unos M&M de regalo…



Por mucho que sus visitas internacionales le permitan escaquearse de las polémicas en suelo patrio, Mariano Rajoy tampoco es muy afortunado en el extranjero. Nuestro presidente del Gobierno ha hecho el ridículo prácticamente en los cinco continentes (hablando de fútbol en el funeral de Nelson Mandela o faltando al respeto al emperador de Japón) y su visita a la Casa Blanca no podía ser una excepción.

Para empezar, mientras en España los medios acólitos se deshacen en elogios con la estampa de ver a Rajoy junto a Barack Obama, lo cierto es que los medios norteamericanos han ignorado prácticamente la visita, relegándola a un segundo plano. The New York Times, The Washington Post, CNN o Fox News sólo lo citan de pasada, al hacer referencia a la agenda diaria del presidente americano. Los Angeles Times o el Boston Globe ni siquiera lo mencionan.

Regalos desiguales
En el tradicional intercambio de regalos, Mariano Rajoy también ha salido perdiendo. El presidente español llegó a la Casa Blanca cargado de regalos. En total, tres facsímiles de obras de 500 años de antigüedad: una carta que Vasco Núñez de Balboa envió al Rey Fernando El Católico; una biografía del descubridor y un mapamundi de la época. A cambio, Obamale ha regalado una cajita de M&M’s, los famosos cacahuetes cubiertos de chocolate, con el emblema de la Casa Blanca y un autógrafo.

Sin almuerzo
Al menos le habrá valido para aplacar el hambre, porque Obama ha reducido la reunión, sobre la que tanto tiempo llevaba dando larga, a sólo una hora dentro del Despacho Oval, y no ha invitado a Mariano Rajoy a almorzar, como sí hizo con José Luis Rodríguez Zapatero en 2009.

¿México?
Mientras tenía lugar la reunión, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ofrecía su habitual rueda de prensa diaria (sin límite de preguntas, que en esto también hay diferencias). Cuando le han preguntado si Obama y Rajoy iban a hablar de los casos de espionaje internacional, el portavoz ha confundido España con México. “México, quiero decir España, pero también México…”, ha respondido.

El futbol
Otra de las principales citas de Rajoy era su discurso en la Cámara de Comercio ante una gran delegación de empresarios españoles y estadounidenses. El objetivo era convencerles de que España es una gran oportunidad de inversión, pero el presidente del Gobierno, como hiciera en Sudáfrica, empezó su discurso hablando de “la selección española de futbol”.
Como bonus, algunas de las imágenes más llamativas del viaje: la de Rajoy probando atónito unasGoogle Glasses  y la que más mofas ha protagonizado: la de Obama mirando su reloj mientras Rajoy le contaba algo que no ha trascendido.



La CIA apadrinó al socialista Felipe González y es ahora asesor de Capriles

En su libro “La CIA en España, el periodista de investigación Alfredo Grimaldos asegura que el arribo al poder del socialista Felipe González como presidente del Gobierno español en 1982, fue en realidad la alternativa “diseñada y controlada” por la CIA para mantener la tutela sobre España.


El libro de Grimaldos, publicado en el 2006, afirma que el actual Partido Socialista Obrero Español (PSOE) fue un partido que no surgió de una verdadera base social, sino que fue recreado, moldeado y financiado por la CIA norteamericana” a través de fundaciones del Partido Socialdemócrata de Willi Brandt de la República Federal Alemana: “Los servicios secretos norteamericanos y la socialdemocracia alemana se turnan celosamente en la dirección de la Transición española , con dos objetivos: impedir una revolución tras la muerte de Franco y aniquilar a la izquierda comunista. Este fino trabajo de construir un partido “de izquierdas” para impedir precisamente que la izquierda se haga con el poder en España, es obra de la CIA, en colaboración con la Internacional Socialista”. (Puede leerse aquí el capítulo La CIA y la refundación del PSOE).

Alfredo Grimaldos ha publicado un nuevo libro: “Claves de la transición 1973-1986 para adultos” (Editorial Península). Su libro inicia con la frase siguente: “El franquismo no es una dictadura que finaliza con el dictador, sino una estructura de poder específica que integra a la nueva monarquía”.

En entrevista publicada por el periódico Público.es, Grimaldos responde una pregunta sobre: ¿Hasta qué punto la CIA tutela la Transición?

“Cuando Nixon llega a España en 1970 se encuentra con un Franco muy mayor. Nixon se vuelve preocupado. Para ellos era muy importante mantener la Península Ibérica en su sistema de alianzas. Entonces, le dice a Vernon Walters, su hombre de confianza, que venga a España para ver qué va a suceder después la muerte del dictador. Franco se dio cuenta enseguida de qué pasaba y le dijo a Walters que está todo atado y bien atado, que el Ejército se pondrá de parte de Juan Carlos I y que su principal monumento no es el Valle de los Caídos sino la clase media española que hará de colchón para impedir una revolución”.

Grimaldos hace pedazos la imagen oficial que se ha tenido de la Transición en España, señalada constantemente como referente ejemplar del paso de una dictadura hacia la madurez de la vida democrática y en ese contexto, el papel desempeñado por aquel joven luchador, inteligente,carismático, elocuente, a quien el diario Pravda, siendo todavía órgano del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética , llenara de elogios en la parte final de los 80 por su “flexibilidad y pragmatismo”.

Resulta entonces que ese faro de luz llamado Transición ¿Fue construido sobre la falsificación y el engaño? Dice así el testimonio, publicado en el libro de Grimaldos, del general Manuel Fernández Monzón, enlace de los servicios secretos del franquista Luis Carrero Blanco con la CIA: “No es verdad lo que se ha dicho de la Transición. Como eso de que el rey fue el motor. Ni Suárez ni él fueron motores de nada, sólo piezas importantes de un plan concebido al otro lado del Atlántico. Todo estuvo diseñado por la Secretaría de Estado y la CIA“.

Recientemente el ex candidato presidencial venezolano y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó a través de su cuenta de Twitter que se reunió en Bogotá, Colombia, con el ex presidente del gobierno español Felipe González, quien fuera “íntimo amigo” del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez y promotor de políticas neoliberales en España y en América Latina.

Entrevistado por una estación radiofónica del Uruguay, el analista James Petras respondió así a una pregunta sobre si Felipe González está asesorando a Henrique Capriles:

“Felipe González trabajaba con Álvaro Uribe, el asesino, narco-presidente de Colombia. Felipe González apoyaba los grupos pro escuadrones de muerte de Centroamérica, cuando estuve en España y Grecia, pude ver como los partidos derechistas de El Salvador y Guatemala recibían el apoyo de Felipe González. Entonces, el hecho de que esté con Capriles no me sorprende porque Felipe González no está vendido, es alquilado. Cualquier gobernante o dirigente de la derecha puede contratarlo por una cuota. Se necesitan por lo menos 300.000 dólares para recibir los ‘consejos’ de Felipe González. No es simplemente un reaccionario, sino que además es uno de los más corruptos e inmorales, en toda la historia de la política socialdemócrata europea”.

4 impuestos que el Gobierno acaba de subir sin que sepamos, a los emprendedores

Si hace poco decidiste abrir una empresa o autoemplearte como autónomo, enhorabuena, ya eres un emprendedor. Perteneces a una casta superior que ha hecho gala de su creatividad, valentía y esfuerzo para generar su propio trabajo y, con suerte, el de otras personas.



Sin embargo, si te creíste aquello de que todos los políticos te allanarán el camino para dar cobertura a tu extraordinario atrevimiento, quizá te lleves alguna que otra decepción. Sobre todo si tenemos en cuenta que en las últimas semanas y aprovechando el asueto prenavideño, el Gobierno ha subido cuatro impuestos que más pronto que tarde notarás en tu bolsillo.

Son los siguientes:

1. Subida del 2% de la base mínima de cotización. Según el decreto ley del pasado 20 de diciembre titulado “de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores”, se produce una subida del 2% de la base mínima de cotización para los autónomos, de los 858,60 euros a los 875,70.
Esto quiere decir que la cuota mínima mensual pasa de 256,72 a 261,83 euros.

2. Subida del 5% de la base máxima. Los que cotizan por la base máxima también han sufrido un aumento, en este caso del 5%.
De este modo, los autónomos que elijan la cotización máxima mensual, que hasta hace poco era de 3.425,70 euros, pasarán a pagar 3.597.

3. Subida del 22% a los autónomos societarios y con empleados. Si has montado una empresa y estás constituido como autónomo societario, tu base mínima de cotización sube hasta los 1.051,50 euros. De este modo, tu cuota mensual pasará de 256,72 a 313,4 euros.
Este aumento también se aplica a los autónomos con más de diez empleados.

4. Cotización por comida, transporte, guardería... El decreto ley también ha incluido como elementos cotizables algunos elementos que hasta ahora no se incluían en la base de cotización. Entre estos añadidos se encuentran elementos como las ayudas de comida, los seguros médicos, los complementos de transporte o los propios planes de pensiones, entre otros.



Rajoy regala a Obama tres facsímiles de obras de hace 500 años... y Obama obsequia a Rajoy con una caja de M&M's o sea una chocolatina

O cultura del intercambio de los regalos entre mandatarios internacionales no debe formar parte del acervo de los Estados Unidos o es que, sencillamente, el actual inquilino de la Casa Blanca es poco detallista.

Lo cierto es que Mariano Rajoy, durante su visita de ayer al despacho Oval obsequió a Barack Obama con tres fascímiles de obras de hasta 500 años de antigüedad: un carta que Vasco Núñez de Balboa envió al Rey Fernando El Católico; una biografía del descubridor y un mapamundi de la época.
Obama correspondió con... una pequeña caja de chocolatinas M&M'S. Eso sí, con el logotipo de la Casa Blanca y con la firma impresa del presidente de los Estados Unidos. Este fue el único presente material que recibió la delegación española, aunque por la cara de satisfacción de Rajoy después del cara a cara, lo importante fue el espaldarazo de Obama a sus reformas y, especialmente, la referencia al "liderazgo" del presidente español.

Por la descripción que hicieron varios miembros del Gobierno español sobre la entrevista, bien se podría repetir la famosa frase con la que se cierra la mítica Casa Blanca: "... este es el principio de una gran amistad". Obama se refirió en todo momento al presidente español como "Mariano", mientras que el jefe del Ejecutivo español siempre llamó "presidente" a su anfitrión. La efusividad en las redes sociales se decantó del lado de Rajoy, que subió más de diez post a su cuenta de Twitter con fotos del encuentro en la Casa Blanca, mientras que Obama no hizo ni una sola mención al encuentro en la suya.
"Hubo química entre ambos y eso con Obama no es fácil", ha explicado otro miembro de la delegación en referencia a la fama de 'seco' que tiene Obama en este tipo de citas. Rajoy invitó al presidente de los Estados Unidos a visitar oficialmente España, pero Obama no aceptó de inmediato. Aunque dejó claro que la idea le agrada, recalcó que su intensa agenda hace muy difícil la empresa.

Ortega Lara junto a varios ex militantes del PP fundan un nuevo partido de derechas

Nace un nuevo partido político de ámbito nacional que parece estar dirigido a sectores conservadores algo ‘desencantados’ con la política del PP en estos años de su nueva etapa de Gobierno. Sobre todo en materia antiterrorista, ya que en el partido estará José Antonio Ortega Lara.



Los impulsores de la formación, representados por Ignacio Camuñas (ex UCD), José Luís González Quirós (ex UCD), Santiago Abascal(político que dejó el PP con polémica), José Antonio Ortega Lara (ex secuestrado de ETA),Ana Velasco Vidal-Abarca, María Jesús Prieto, Cristina Seguí, Iván Espinosa de los Monteros y Enrique Álvarez.

Todos ellos atenderán a los medios de comunicación este jueves 16 de enero a las 11:00 horas en su presentación. La rueda de prensa tendrá lugar en la calle Pradillo número 54 de Madrid (studio54). Durante el encuentro, el partido presentará un manifiesto con su ideario, el nombre y la imagen corporativa.

Presentación de un nuevo partido de ámbito nacional:
Día Jueves, 16 de enero de 2014
Hora 11:00 horas
Dirección c/ Pradillo, 54. Madrid (studio54)
Presentarán Ignacio Camuñas, José Luís González Quirós, Santiago Abascal, José Antonio Ortega Lara, Ana Velasco Vidal-Abarca, María Jesús Prieto, Cristina Seguí, Iván Espinosa de los Monteros y Enrique Álvarez

Rajoy asegura ante Obama que la mayoría de españoles entiende sus recortes

El presidente del Gobierno ha explicado que la situación económica ha cambiado drásticamente desde hace un año y ya nadie pregunta si el país va a necesitar un rescate.



El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que la gran mayoría de españoles entiende las reformas económicas que ha puesto en marcha porque saben que repercute en el interés general.

Rajoy se ha mostrado convencido de ese sentimiento de la mayoría de españoles en su comparecencia con Obama en el Despacho Oval tras la entrevista que han mantenido en la Casa Blanca.

El presidente del Gobierno, que ha invitado a los inversores estadounidenses a aumentar su presencia en España, ha explicado que la situación económica ha cambiado drásticamente desde hace un año y ya nadie pregunta si el país va a necesitar un rescate y si, en Europa, el euro está en peligro.

Pese a la mejora existente, ha garantizado que va a seguir trabajando con determinación en la misma dirección porque aún quedan muchas cosas por hacer, especialmente en asuntos como el desempleo, que ha dicho que es la lacra más importante que España tiene en la actualidad.


Tras recalcar que las reformas que ha puesto en marcha eran absolutamente imprescindibles para España, ha reconocido el esfuerzo de los ciudadanos y ha destacado los pasos que la UE ha dado "en la buena dirección".

Rajoy ha aludido al dato conocido de que en el último trimestre de 2013 la economía creció un 0,3%, para avalar las reformas puestas en marcha, y ha subrayado que España, en la actualidad, afronta el futuro con optimismo.