jueves, 16 de enero de 2014

¡Atención! Nuevo virus se hace pasar por mensaje de WhatsApp

Un aparente correo de voz del servicio de mensajería WhatsApp que llega por correo electrónico hace creer al usuario que hay un mensaje de voz pero en realidad es un virus. La empresa de seguridad informática ESET, alertó sobre nuevo malware y aseguró que es capaz de manipular los controles de audio para no despertar sospechas.


El archivo adjunto posee un archivo comprimido llamado Missed-message.zip(Mensaje-perdido.zip) que, al descomprimirlo para escuchar el supuesto mensaje, descarga una serie de archivos que tendrán la función de "limpiar" la computadora.

"A lo largo de todo el ciclo, el malware manipulará los controladores de sonido del sistema operativo infectado, simulando ser un verdadero archivo de audio", explicó ESET.

La mayoría de las soluciones antimalware son capaces de eliminar este virus.

Facebook incorpora "Trending Topics" en su página de inicio

Tal como la conocida función de Twitter, los temas más comentados por los usuarios de la red social también serán parte de la plataforma en su versión web.



Una de las funciones más distintivas de Twitter es la posibilidad de ver en tiempo real cuáles son los temas más comentados en la plataforma en un momento determinado. Conocidos como "Trending Topics", han permitido conocer los intereses de la comunidad y en muchos casos se utiliza como herramienta de marketing o estudios políticos.

Sin embargo ahora es Facebook quien añadió la misma posibilidad a través de Trending (Tendencias), un recuadro ubicado en el área superior derecha que muestra los temas más populares, en base a palabras clave. Así vemos como la red social de Mark Zuckerberg de a poco pretente convertirse en el primer espacio donde se comparten las noticias (y por consiguiente donde aparezcan más anuncios publicitarios), lugar que por ahora lo mantiene Twitter.

Trending estará siendo activado progresivamente en diversos países, aunque por ahora sólo en el sitio web. Más adelante también se espera una versión para móviles.

Recordemos que durante esta semana también se especuló con la llegada de un libro virtual muy smilar a Flipboard, que agrupe un gran número de temas tal como una revista, aunque podría estar disponible a fin de mes.

Vaticano admite ante ONU que no hay excusa ante los abusos de niños por el Clero

La escandalosa cadena de abusos sexuales contra menores cometidos por curas católicos, ha llevado al Vaticano a reconocer la gravedad de la situación y defenderse, por primera vez en su historia, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


No hay excusa posible al abuso y la violencia contra niños de parte de miembros del clero, quienes gozan de una gran confianza entre la población, ha afirmado este jueves el representante de la Santa Sede ante Naciones Unidas, en Ginebra (Suiza), monseñor Silvano Tomasi.

Ante una delegación del Comité de los Derechos del Niño de la ONU, Tomasi ha destacado la gravedad de la cuestión y ha sostenido que la Iglesia Católica ha "delineado políticas y procedimientos para ayudar a eliminar tales abusos y colaborar con las autoridades estatales respectivas para luchar contra este delito”.

Entre tanto, la delegación de la ONU ha exigido a la Santa Sede adoptar medidas para castigar dentro de la Iglesia a los autores de esos escándalos y garantizar el “interés superior del niño”, ya que en la mayoría de los casos, las víctimas estuvieron bajo custodia o influencia de párrocos.

La pederastia de sacerdotes en todo el mundo y el posterior silencio de las autoridades del Vaticano ante estos delitos, en los últimos años, ha levantado las voces contra la Santa Sede y ha dañado su imagen.

Baltasar Garzón: La infanta debería haber comparecido desde el inicio


El exjuez de la Audiencia Nacional de España Baltasar Garzón cree que la infanta Cristina debió comparecer desde el inicio del caso. También destacó que todos son iguales ante la ley.





Para ver el video tienes que dar al boton de " close ad and continue as free User"

Rajoy dice que estamos saliendo de la crisis: El Hospital de Plasencia se queda sin pañales

Los familiares de los pacientes ingresados tienen que comprarlos desde hace varios días, y otros han optado por hacerlos de forma artesanal con sábanas del centro




«Mi padre está ingresado y nosotros estamos comprando los pañales y los llevamos al hospital para que se los puedan poner, porque allí no hay y mi padre los necesita».

Esta situación, descrita por un familiar de un ingresado en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, la están viviendo desde ayer otros muchos familiares. «No damos crédito; llevamos toda la semana escuchando a las auxiliares decir que había problemas con los pañales, que quedaban muy pocos, que en el almacén tampoco había ya… hasta que llegó el problema». Anoche este familiar salió del hospital para comprar pañales.

«Y esta mañana la situación sigue siendo la misma; el Hospital continúa sin pañales».

Ni en las plantas ni en el almacén. «Al parecer el almacén llevaba ya un tiempo con pocos pero no podían comprar más porque no tenían presupuesto para ello;_una vez que se ha aprobado el nuevo presupuesto es cuando se ha hecho el pedido», señala otro familiar. “Pero mientras tanto los enfermos continúan igual, esperando a ver si llegan los pañales al hospital”.

«Sabemos que el problema es de fácil solución y que ésta llegará pronto, que quizás en un día o dos todo esté resuelto y el Hospital de Plasencia volverá a tener pañales;_pero simplemente permitir que esta situación se haya dado es algo tremendo, vergonzoso y lamentable», afirma otro familiar.


Desconocen si es consecuencia de un recorte o si se debe a un error en la gestión. «Da igual, cómo es posible, se podría haber resuelto, se debería haber evitado llegar al punto que se ha llegado, en el que los familiares de los ingresados hemos tenido que ir a comprar los pañales». Sobre todo, recuerda, porque en el hospital se lleva unos días hablando de esa escasez de pañales.

Otro familiar asegura que son cinco los días que el complejo lleva sin pañales y que en una de las plantas se han estado haciendo con sábanas. «Como no hay pañales, éstos se han hecho con sábanas y la consecuencia directa es que se ha colapasado la lavandería; es un desastre absoluto, una situación caótica».

La Policía admite no tener pruebas de grupos violentos itinerantes en Gamonal

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha reconocido esta mañana que no disponen de pruebas que acrediten la participación de “grupos violentos itinerantes” en las protestas del barrio burgalés de Gamonal.


La polémica se había disparado en el momento de mayor auge de la protesta vecinal, cuando el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, afirmó que se habían “infiltrado” en las manifestaciones grupos de violentos “itinerantes” cuyo único interés sería causar destrozos.

El comisario general de seguridad ciudadana, Florentino Villabona, ha preferido hablar de “presunción” al referirse a la existencia de manifestantes ajenos al conflicto burgalés. La Policía ha “detectado” grupos de personas en las  protestas de Gamonal que no eran de Burgos, y lo han hecho gracias a “comentarios de los manifestantes y de los propios vecinos”, según el oficial.

Sin embargo, los agentes no detuvieron a nadie al que se pueda imputar la pertenencia a este tipo de grupos. “Es una presunción nuestra. A veces se les puede detener y otras no”, ha explicado Villabona. Además, ha apuntado que entre los más de 40 detenidos -once de ellos menores- se encontraban tres personas inmigrantes.

Por su parte, Cosidó considera que la actuación policial en Gamonal fue “proporcional” y “eficaz”, así como durante las cargas de este miércoles en Madrid, que acabaron en once detenidos. “Afortunadamente, ninguno de los incidentes de Burgos fue grave”, ha remarcado.

El director general de la Policía ha cifrado los destrozos a causa de los disturbios de Gamonal en unos 100.000 euros, entre gastos del Ayuntamiento y de empresas afectadas, principalmente sucursales bancarias.

Impresora tridimensional, construye una casa en un solo día

Un investigador iraní ha logrado diseñar una impresora tridimensional que posibilita construir una casa de más de 200 metros cuadrados en un solo día y en un proceso de bajo costo.
Y será en estos tiempos cuando la tecnología libere del trabajo físico al hombre. Cuando nos han intentado colar que las máquinas quitan mano de obra y carga de trabajo, de hecho es así. Tenemos la inteligencia, tenemos un poder que ha sido utilizado "en nuestra propia contra".
Encuentro un par de vídeos que ayudan a comprender de lo que estamos hablando, irán apareciendo más y que lo expliquen mejor ...


Para ver el video tienes que dar al boton de " close ad and continue as free User"
Para ver el video tienes que dar al boton de " close ad and continue as free User" 

El profesor Behroj Joshnevis, de la Universidad del Sur de California (USC), ha implementado esta tecnología que utiliza un robot gigante para sustituir a los obreros de construcción.
Según informó el martes la agencia persa de noticias ISNA, el robot Contour Crafting lanza rápidamente el hormigón y puede construir de manera rápida una casa, bajo el mando de un patrón ordenador.
La tecnología que consiste en ampliar la impresión en 3D a la escala del edificio, podría revolucionar la industria de la construcción, además, apoyaría en áreas de socorro para construir viviendas de emergencia, explicó el científica persa.
“La tecnología de Contour Crafting tiene el potencial para construir estructuras seguras, confiables, hábitats, laboratorios y otras instalaciones asequibles en la Luna y Marte antes de la llegada de los seres humanos”, agregó Joshnevis.

Mando de las U.I.P. frena a sus agentes “Vale Vale,estáis cojonudos pa’ las cámaras” (video)

Mando de los antidisturbios no quiere que salgan sus agentes dando palos por las cámaras ( a partir minuto 1:30)


Por cierto que segundos antes se ve a un antidisturbios golpeando con su porra en la cabeza de un chico, desconocemos si es hasta un menor, pero como se aprecia segundos antes hay un grupo numeroso de menores.




Para ver el video tienes que dar al boton de " close ad and continue as free User"

La Policía detiene a un bombero en acto de servicio, tras la marcha de apoyo a Gamonal de Madrid (fotos y video)

Un forcejeo entre un bombero y varios agentes culmina en detención. Once personas han sido detenidas en los incidentes registrados en Madrid tras la marcha de apoyo a Gamonal


La Policía ha detenido a un miembro del cuerpo de bomberos en Madrid tras los incidentes registrados este miércoles después de la marcha de apoyo a los vecinos de Gamonal que ha recorrido las calles del centro de la capital. La detención ha tenido lugar en la calle Bárbara de Braganza donde el detenido trabajaba para apagar un contenedor ardiendo.
Sin que se conozcan los motivos, uno de los bomberos y varios agentes antidisturbios han iniciado un forcejeo que ha culminado en su detención. El responsable del equipo de extinción de incendios y varios compañeros del detenido han intentado dialogar con los agentes para evitar el arresto, sin éxito.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid confirman a eldiario.es la detención del bombero. Según su versión, el arrestado se ha negado a identificarse tras mantener un forcejeo con uno de los agentes antidisturbios que se encontraba en la zona tras la extinción del fuego. Un total de once personas han sido detenidas en Madrid tras la marcha de apoyo a los vecinos del barrio burgalés.



Los bomberos actúan en la calle Bárbara de Braganza


Varios agentes se dirigen a uno de los bomberos que están de servicio


Bomberos y policías se han enfrentado durante la detención


Los agentes conducen al bombero a un vehículo policial 


Los agentes introducen al bombero en un vehículo policial




Para ver el video tienes que dar al boton de " close ad and continue as free User"

Vicealcalde de Burgos acusa a IU de estar detras de los violentos y a las redes de mentir

Segun el vicealcalde de Burgos el representante de IU de Burgos incitaba a la revolucion, dado que despues lo asocia de ser el encargado de dar locales municipales, carteles, etc, con los "violentos".

Tambien acusa de mentir a las redes sociales, principalmente al asociar al corrupto constructor Méndez Pozo, con las obras del Gamonal (Burgos)


Para ver el video tienes que dar al boton de " close ad and continue as free User"

Aparecen por las calles de Motril, en Granada, billetes de 500€ troceados

La Policía Nacional investiga el hallazgo este martes en Motril (Granada) de diversos billetes de 500 euros de “aparente curso legal” que están cortados en varios trozos y que pueden sumar unos 20.000 euros, según han informado fuentes policiales.


Los primeros análisis realizados por los agentes de Motril apuntan que los billetes, que han sido hallados dispersos por varias zonas de la localidad, son de curso legal, por lo que se está intentando determinar quién es la persona que ha optado por trocearlos.

Desde el Ayuntamiento de Motril han informado que los billetes fueron localizados este martes por empleados de la empresa pública de limpieza Limdeco en el paseo de las Explanadas y el Parque de los Pueblos de América mientras realizaban su labor habitual.

Los hechos han sido trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Motril, que ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido con estos billetes, que parecen estar cortados con unas tijeras y pueden sumar unos 20.000 euros.

Profesor de la Escuela de Negocios dice que los parados “viven demasiado bien”

«Quizá una de las razones de que en España el número de desempleados sea muy superior al de otras economías similares, como Italia, es que en España se vive demasiado bien estando parado», ha manifestado el profesor Javier Díaz-Giménez durante su intervención en el Foro Económico de El Norte de Castilla que ha tenido lugar en los salones del hotel Vincci Frotaura de Valladolid.

Díaz-Giménez ha analizado durante su conferencia las asignaturas pendientes de la economía española y ha enumerado en este sentido algunas de ellas, la más grave, ha dicho, la existencia de más de 5,5 millones de desempleados. En su opinión, las condiciones para los desempleados debería exigir un cambio en las políticas activas de empleo, con un mayor control por parte de los empleados públicos de los cursos y de las mejoras de su empleabilidad por parte de las personas en situación de búsqueda de trabajo.

«La deuda de la Administración pública es muy grande. Supone un 4% del PIB en costes financieros y otro casi 3% del PIB es el pago de los subsidios del desempleo», ha recordado y ha precisado que, sin poder acudir a políticas monetarias por formar parte de la eruzona, España solamente podrá diluir esta deuda mediante el crecimiento de su economía. Propuso en este sentido un ajuste del sector público y un reforzamiento de la reforma laboral, que todavía no ha logrado la normalización del mercado laboral.

Caso Barcenas: Hacienda extravía 5 contratos adjudicados a un empresario imputado

El Registro Público de Contratos responde al juez Ruz que no le consta ninguno pese a que supusieron un desembolso de 130 millones de euros para las arcas públicas. Su existencia ha sido reconocida por el presidente de la compañía, que ha declarado este miércoles en la Audiencia Nacional, donde también ha negado que le fuesen concedidos por realizar donaciones irregulares al PP.

La jornada en la que han declarado cinco de los diez últimos empresarios imputados por el juez Pablo Ruz dentro del ‘caso de los papeles de Bárcenas’ no deparó sorpresas en los testimonios prestados (todos negaron haber efectuado las donaciones que reflejan las anotaciones contables del extesorero), pero sí con el contenido de un escrito remitido por el Registro Público de Contratos. Según fuentes jurídicas, un documento enviado recientemente a la Audiencia Nacional por este organismo dependiente del Ministerio de Hacienda afirma que laconstructora Cyopsa-Sicosia no ha recibido ninguna adjudicación pública en el periodo investigado. Sin embargo, tanto las copias del BOE aportada a la causa por una de las acusaciones. la que ejerce IU, como el propio presidente de la compañía, Camilo José Alcalá, que declaraba este miércoles como imputado, han confirmado que sí resultó beneficiado por contratos de la Administración por un valor superior a los 130 millones de euros. Todos ellos se situaban en fechas próximas a las supuestas donaciones reflejadas en los apuntes contables del extesorero.

En concreto, los ‘papeles de Bárcenas’ señalan al dueño de Cyopsa-Sicosia como el presunto autor dedos entregas en 2003, una en febrero y otra en diciembre, por un total de 150.000 euros. Tan sólo un mes antes de la primera de estas supuestas donaciones, el Ministerio de Economía, a través del Instituto de Turismo de España, adjudicaba a la mercantil bajo sospecha un contrato “negociado sin publicidad” de obras complementarias a la ejecución del nuevo Parador de Limpias, en Cantabria. Dos meses después, y cuando ya se había realizado supuestamente esa primera entrega reflejada en los apuntes contables, la Secretaria de Estado de Infraestructura contrató con Cyopsa-Sicosia la ejecución del tramo entre Castellón y Teruel-Sarrión de la autovía Levante-Aragón-Somport. Este contrato tenía un importe de más de 71 millones de euros.

Los otros tres contratos bajo sospecha que Hacienda no ha conseguido localizar se adjudicaron en fechas cercanas a la supuesta entrega de diciembre de 2003. El primero fue la adjudicación en septiembre de quel año por parte Dirección General de Carreteras del contrato de obras para dos puntos kilométricos de la variante de Salas de los Infantes de la CN-234 que une Sagunto y Burgos. El importe fue de 4 millones de euros. En septiembre, este mismo organismo de la Secretaría de Estado de Infraestructura le concedió un nuevo contrato, en este caso en un tramo de la Autovía de Castilla a su paso por la provincia de Salamanca. Finalmente, la Dirección General de Obras Hidráulicas le adjudicó en noviembre las obras complementarias de reparación de un canal en Huesca. Unos trabajos que reportaron a la empresa un millón de euros.

‘Baile’ de letras
Camilo José Alcalá fue el tercero en declarar ante el magistrado en una mañana en la que también prestaron testimonio otros cuatro empresarios acusados de realizar donaciones irregulares al PP. Todos negaron dichas entregas de dinero. No fue la única línea de defensa. Así, el propio Alcalá se escudó en el ‘baile’ de una letra en las anotaciones manuscritas de Luis Bárcenas para asegurar que no era él quien aparecía en dichos papeles como donante de los 150.000 euros en fechas próximas a los cinco contratos ‘extraviados’. “Es una casualidad cacofónica”, afirmó aprovechando que en los apuntes contables junto a su nombre de pila figuraba la denominación Sisovia y no Sisocia, la segunda parte del nombre comercial de su compañía. Una ‘v’ por una ‘c’ que convirtió en su principal defensa para mantener que él no es la persona que aparece como autor de dichas entregas. Alcalá incluso negó conocer personalmente a Bárcenas, a Lapuerta y a ningún otro dirigente del PP, ni tan siquiera haber estado en la sede de la calle Génova.

Otro de los empresarios que ha alegado este miércoles ‘bailes’ de letras para intentar exculparse fue Cecilio Sánchez, alto cargo de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) que figuraba en un apunte de enero de 2000 como el supuesto donante de 5 millones de pesetas (30.000 euros). Bárcenas, quien en la declaración del pasado 15 de julio en la que reconoció la autoría de los ‘papeles’ llegó a señalarle expresamente como uno de los donantes que no les visitaba “habitualmente”, lo había reflejado en sus apuntes contables como ‘Celicio San”. El error en el nombre y el apellido incompleto fue el principal argumento de un empresario que sólo admitió conocer al extesorero de haber tomado “dos o tres veces” un café en locales públicos.

 

Nadie conoce a nadie
Además de estos dos, también declararon ante Ruz otros tres empresarios. El primero fue Rafael Palencia, presidente de Degreamont Iberica, filial de dos compañías francesas dedicadas al tratamiento de aguas y el saneamiento. Las referencias a Palencia en la documentación contable del extesorero del PP son abundantes y le señalan como el supuesto autor de seis entregas irregulares de dinero por un total de 146.000 euros. Sin embargo, el empresario negó ninguno de estos pagos y aseguró que ni siquiera conocía a Bárcenas ni Lapuerta.

El cuarto empresario en declarar fue José Antonio Romero Polo, administrador único del Grupo Romero Polo. A este industrial leridano, los apuntes contables del extesorero le señalan como supuesto donante de 54.000 euros en 2004 destinados presuntamente a financiar la campaña electoral de ese año del diputado del PP por su provincia José Ignacio Llorens. Romero Polo sí admitió conocer a los dos responsables de las finanzas del PP, a quienes se los presentaron en una conferencia que dio José María Aznar a empresarios, aunque no supo concretar la fecha, además de haber coincidido con ellos en actos, algunos de ellos “electorales”. Sobre el parlamentario leridano, reconoció que a veces se encontraba con él en las calles de la ciudad catalana porque ésta “es pequeña”. El empresario, que negó rotundamente la entrega de dinero al PP, no supo explicar sin embargo porqué en 2003 y 2004, cuando supuestamente realizó dichas donaciones, recibió contratos públicos y al año siguiente, en los que ya no figuran donaciones a su nombre, no recibió ninguna adjudicación.

El último en comparecer ante el juez Ruz fue Antonio Pinal Gil, presidente del grupo Bruesa. Pinal fue el único que se negó a responder a las cuestiones que iban a plantearle el juez y la Fiscalía, y se limitó a asegurar a preguntas de su abogado defensor que no había realizado ningún pago al PP y que sólo conocía a Bárcenas de un acto en el Hotel Ritz de Madrid. En los apuntes contables del tesorero, este empresario figura, sin embargo, como autor de la entrega de 24.000 euros en 2006. La acusación de IU destaca en la ampliación de querella que propició su imputación que dichas entregas coincidieron con la concesión a su mercantil de contratos para la construcción de una autovía en Aragón y para la explotación de viviendas de protección pública en esta misma comunidad autónoma y Madrid.