lunes, 10 de febrero de 2014

El Gobierno de EE.UU. se puede quedar sin fondos dentro de 3 semanas

El secretario del Tesoro de EE.UU., Jacob J. Lew, informó de que la autorización para contraer préstamos del país no puede durar más allá del 27 de febrero e instó al Congreso a elevar el techo de la deuda lo antes posible.

Estrellas del fútbol se unen contra la prostitución infantil en el Mundial Brasil 2014

Estrellas internacionales del fútbol se han unido para luchar contra la prostitución infantil, que se incrementó en Brasil en vísperas de la Copa del Mundo que comenzará en ese país en junio.


Aumento un 44% en 2 años las muertes por sobredosis por droga en España

Los sobredosis mortales de droga han aumentado un 44% en España en solo dos años, según del Instituto Nacional de Estadística. En 2012 se dieron 626 casos, frente a los 434 del año 2010. Las cifras de 2013 no se han resumido aún.


Sobran cadáveres: Las universidades españolas cuelgan el cartel de lleno

Por primera vez en años las morgues de las universidades públicas españolas han colgado el cartel de 'completo'. Se ha pasado del "faltan cadáveres para la ciencia" anunciado en el 2005 al 'por favor no traigan más'.


Un atleta se quedó encerrado en el baño y destrozó la puerta en Sochi 2014

Al quedarse atrapado dentro de un baño en la villa de atletas durante los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, el estadounidense Johnny Quinn descubrió que tenía un solo recurso para salir: romper la puerta. 



El zoo danés sacrifica jirafa enfrente de niños

La noticia más polémica del momento sin duda es el sacrificio de una jirafa de 18 meses en un zoológico de Copenhague, la cual fue destazada y arrojada a los leones, mientras una multitud, en parte compuesta por niños, observaba el cruento espectáculo. El acto por muchos calificado como de la más descarnada crueldad se opuso a una campaña en línea que había reunido más de 20 mil firmas abogando por Mauruis, la jirafa que fue dormida y luego fileteada.


Previa San Valentín. Muy buen video de tu historia de amor (Comparte este video con la persona a la que amas)


Comparte este video con la persona a la que amas.

La Guardia Civil manipula el vídeo de las cámaras de la frontera de Ceuta para culpar a los inmigrantes

Interior difunde un montaje de la grabación de las cámaras de seguridad de la frontera de Ceuta. Las imágenes muestran la llegada de los inmigrantes a la frontera; el montaje salta inmediatamete a cuando, ya de día, algunos lanzan piedras al lado español tras la tragedia de los 14 fallecidos en la frontera.

Los inmigrantes en la valla de Melilla: “La Guardia Civil golpeó a mis amigos con palos”

La organización Human Rights Watch ha publicado un informe en el que critica al Gobierno marroquí y español por los abusos y malos tratos a inmigrantes que se producen en la frontera de Marruecos con Ceuta y Melilla.


Prensa de Alemania: Mi nombre es Cristina y no sé nada

Cristina, la hija del rey de España, compareció ante el tribunal de Palma. De los negocios de mala muerte de su marido no quiso saber mucho, ella “confiaba en él”.

Un juez rechaza desalojar a una vivienda social sin adjudicatario

No solo son los movimientos antidesahucios y los colectivos sociales quienes se oponen cada día a los desalojos. El fenómeno está extendiéndose a otros lares tales como ayuntamientos, algunos miembros de policías locales y como en este caso a la propia esencia de la ley, a los jueces. Y es que el drama de expulsar a familias a la calle está, a pesar de lo que diga el Gobierno central, adquiriendo tintes de drama social.



La Guardia Civil arrastra a inmigrantes en Melilla hasta aguas marroquíes (video)

Las imágenes, tomadas y difundidas por la ONG Prodein, denuncian otra devolución ilegal de inmigrantes localizados a “pocos metros de la playa de Melilla”

El vídeo filtrado de la declaración de Cristina. (video/descarga)

Un ‘topo’ se coló en la declaración que la hija del Rey realizó ante el juez José Castro. Pese a las restricciones, consiguió grabar parte de la declaración para luego filtrarlo.

Fatima Báñez paga una pasta a una empresa para desatascar el Fogasa

Una treintena de diputados socialistas, encabezados por su portavoz, Soraya Rodríguez, ha pedido explicaciones a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, por el colapso y la entrega de la gestión del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en sus respectivas provincias a una empresa ajena a la Administración General del Estado.


La coña noticia: Españoles convierten sus pisos en capillas para no pagar el IBI.

Casi veinte mil familias españolas en apuros económicos, muchas de ellas con escasa convicción católica o incluso ateas, han encontrado un resquicio legal para no pagar el impuesto de contribución de bienes inmuebles, el temido IBI, cuyo importe podría suponerles un coste medio de 500 euros anuales por vivienda.

Video conmovedor: Madre pingüino llora por su cría congelada (video)

Esta conmovedora escena fue captada por el equipo de rodaje del nuevo documental de la BBC sobre la vida de los pingüinos emperador.

Laboratorio británico alerta sobre alimentos falsos

Científicos del Reino Unido han encontrado problemas “inquietantes” en más de un tercio de los alimentos incluidos en muestras de comida analizadas en un laboratorio de West Yorkshire, según recoge el diario ‘The Guardian’.




Graban espectaculares imágenes de Madrid con un drone’

La empresa fotográfica Cromática 45 ha grabado en formato vídeo espectaculares imágenes aéreas de Madrid (España) por primera vez con una avanzada cámara GoPro instalada en un ‘drone’.


Protestas contra desahucios, preferentes y Coca Cola, en la antesala a Premios Goya 2014

Minutos antes de realizarse la gala de los Premios Goya 2014 este domingo, activistas en contra de los desahucios y trabajadores de Coca-Cola, se apostaron junto con un grupo de figurantes o extras de cine a las afueras del Hotel Auditorium de Madrid (capital de España) para manifestar quejas en torno a sus condiciones de trabajo.


Muertes en los estadios y violencia en las calles amenazan el Mundial Brasil 2014

La muerte de seis obreros en estadios mundialistas y las violentas protestas callejeras convocadas por la subida de los precios del transporte y los gastos exorbitantes de la preparación del Mundial de fútbol, amenazan la celebración de Brasil 2014.






80 ayuntamientos de IU en Andalucía garantizarán el mínimo vital básico de luz y agua

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha anunciado que los 80 ayuntamientos gobernados por IU pondrán en marcha mecanismos para garantizar el mínimo vital básico de agua y luz a las personas en situación de pobreza energética, siguiendo el ejemplo de Medina Sidonia, municipio gobernado por IU. Maíllo explicó que IU seguirá defendiendo la aprobación de esta medida por el Gobierno andaluz a través de un decreto-ley y que IU impulsa la marcha del grupo de trabajo parlamentario para la renta básica y la Ley de Inclusión Social , iniciativas que “son una apuesta clara por los sectores que mas sufren la crisis económica y social”.



Los trabajadores de Panrico piden ayuda para resistir con la huelga que llevan desde Octubre

Se teje, se recorta, se pega y se hace acopio de panfletos en la chabola a la entrada de la fábrica. Es sede, oficina, garita, biblioteca, sala de estar, refugio contra el frío y comedor de la protesta. Agustín, Dolores y Carmen cumplen allí parte de su turno de parón indefinido. En sus respectivas cartillas, 40 años de servicio a Panrico. «Cuanto más daño nos hacen, más fuertes nos ponemos», presumen. Mientras, otros salen a aplaudir al segundo camión de la mañana que descarga un cargamento de madera regalada para las hogueras.



Resumen de la declaración de la Infanta Cristina (Archivo descarga)

La Infanta Cristina declaro el pasado sábado.


Razones por las que los hombres no desean usar el condón

La explosión demográfica y el aumento entre la población de enfermedades de transmisión sexual son suficientes motivos para el uso del condón en cada acto íntimo. Sin embargo, ¿por qué, aun con la información en medios e instituciones, los hombres de niegan al uso de preservativo?

Los telespectadores rusos vieron un anillo más que el resto en los Sochi y del mundo

Los telespectadores rusos pudieron ver cinco flores gigantes transformándose en otros tantos anillos olímpicos, cuando en realidad un problema técnico impidió la apertura de una de ellas en el estadio que acoge la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.