lunes, 3 de marzo de 2014

La mujer más longeva del mundo da consejos para vivir más: “Hay que saber relajarse”

La persona más anciana del mundo, Misao Okawa, que el próximo 5 de marzo cumplirá 116 años, atribuye su longevidad a la costumbre de comer bien (le encanta el sushi de caballa) y que duerme al menos ocho horas, echándose ocasionalmente una siesta.




La guerra de tarifas en la telefonía móvil. Descubre los beneficios

Falta muy poco para que llegue el día en que el consumidor no tenga que pagar de más para poder comunicarse a través de un móvil. 


Trabajos de mierda, para una imaginaria recuperación Marianica

Rajoy critica los “prejuicios” de quienes no ven la recuperación. Esto es una oferta de trabajo y por desgracia no es la única. El 80% de las ofertas son así e incluso peores.
 

Bilbao rechaza la Cumbre Económica Mundial.

Sindicatos y organizaciones sociales se han manifestado en Bilbao desde minutos después de las 10:00 horas para mostrar su rechazo ante la Cumbre Económica Mundial.


El grupo sanitario Pascual y Pascual amenaza otra vez a la Junta de Andalucia con cerrar hospitales

El grupo sanitario Pascual y Pascual, que gestiona seis hospitales concertados en Andalucía, ha amenazado con cerrar todos sus centros y dejar en la calle a 2.000 trabajadores si no llega a un acuerdo para la renovación de su contrato con la Junta andaluza. Según la compañía, el Ejecutivo regional pretende recortar hasta un 17 por ciento el importe del concierto para el año 2014, que se uniría a otra bajada del 16 por ciento sufrida el pasado año.


Un condenado por asesinato, movimiento independentista

23 años después de haber asesinado a un seguidor del R.C.D. Espanyol, David Ventura Aparicio, responsable local de Òmnium Cultural en el Voltreganès (Osona), justifica lo ocurrido por enmarcarse en la lucha del movimiento independentista contra el “fascismo” español. “Hay miles de catalanes silenciosos que queremos justicia de verdad y que los colaboradores y botiflers sean sentados [en el banquillo] y sentenciados por colaboracionistas con el invasor español”, exige ahora.


Estados Unidos instaló un gobierno neonazi en Ucrania contra Rusia

Según el New York Times, "Estados Unidos y la Unión Europea han abrazado la revolución como otro florecimiento de la democracia, un golpe al autoritarismo y a la cleptocracia en el antiguo espacio soviético". (After Initial Triumph, Ukraine’s Leaders Face Battle for Credibility, NYTimes.com, 1 de marzo de 2014, énfasis añadido)

Reinventarse o morirse. Un leones con 2 cojones!!!!



Aquí tenemos al parado de larga duración (4 años) que se ha reinventado.

10 sitios para descargar ebooks de manera gratuita y legal

Gracias a los avances indetenibles de la tecnología, hace ya unos cuantos años que podemos disfrutar de la lectura desde dispositivos electrónicos, y por más debate que ha levantado esto de si el libro de papel morirá o no, lo más relevante de la historia sigue siendo el acceso a la cultura, y lo sencillo que se hace tener una biblioteca muy grande en un solo sitio, al alcance en todo momento, y con una potabilidad que da ganas de llorar de felicidad, especialmente si nos movemos mucho de un sitio a otro y queremos llevar nuestros libros con nosotros. 


Ingenieros del Reino Unido diseñan un traje para bucear a gran velocidad

Ingenieros del Reino Unido inventaron un dispositivo que permitirá nadar bajo el agua a gran velocidad y que ofrece a los buceadores un alto grado de maniobra para desarrollar numerosos tipos de expediciones submarinas.


¿El primer guiño de una cámara de cine? Revelan la primera película jamás filmada

Puede que no tenga la ostentación de las últimas superproducciones de Hollywood, pero estas imágenes borrosas de un ingeniero de pie delante de una cámara podría ser la primera película rodada en Estados Unidos y en el mundo.