miércoles, 5 de marzo de 2014

Sanidad da el teléfono de atención a maltratadas otra vez a la empresa que despidió embarazadas

El Ministerio de Sanidad acaba de adjudicar el servicio del número 016 para atender a mujeres víctimas de violencia machista durante el próximo año. ¿La empresa adjudicataria? Qualytel Teleservices, la compañía que hasta ahora ostentaba el servicio y que dispone de un historial laboral poco limpio.

Cataluña cobrará un impuesto a los bancos por los pisos vacíos

El Gobierno catalán ha aprobado establecer un impuesto para los pisos vacíos en manos de entidades financieras de entre 850 y 1.650 euros por vivienda y año, tasa con la que la Generalitat prevé recaudar un máximo de entre 13 y 25 millones de euros si no se aplican bonificaciones. Esta cantidad es la que contempla la memoria del anteproyecto de ley en el que está trabajando el ejecutivo que preside Artur Mas y que prevé que el impuesto podría aplicarse ya el año que viene.


El cobrador del frac cobro contra una casa

El oficio de cobrador de morosos se ha convertido en un empleo rentable en estos tiempos de crisis pero también de alto riesgo para la salud. Y si no, que se lo pregunten al joven de 37 años, contratado por la famosa empresa 'El Cobrador del Frac', que ayer fue golpeado en Villarrobledo (Albacete) por un toro mecánico o 'manitou' -carretilla para desplazar grandes cargas- y empotrado contra la fachada de una vivienda.




La democracia llamando a su puerta son los desahucios

El expolio consentido de los desahucios continúa.


Obispo de San Sebastián compara matar toros con el aborto y señala a las mujeres violadas

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha denunciado “la incoherencia moral” de una ciudad como San Sebastián que prohíbe las corridas de toros sobre la base del respeto a los animales y luego acoge a “un hospital que sacrifica niños”.



Ratas gigantes en Tarragona y Castellón

¿Una especie desconocida? ¿Una rata invasora procedente de Gambia? ¿Una rata-nutria sudamericana? Lo cierto es que, a finales de enero, una rata de tamaño considerable fue encontrada en Deltebre, Tarragona por una sorprendida familia que -en principio- pensó que estaba ante “una vieja gran rata bien alimentada”




Comer mucha carne, leche y queso causa muerte prematura

Para personas de mediana edad, comer mucha carne, leche y queso es un factor de riesgo equivalente a fumar y puede desembocar en una muerte prematura, asegura un equipo internacional de científicos en su artículo publicado en la revista ‘Cell Metabolism‘.




La tensión en torno a Ucrania puede conducir a la 3ª Guerra Mundial

Ojalá que la confrontación diplomática entre Rusia y Occidente por la cuestión de Ucrania no conduzca al conflicto armado internacional, manifestó en una entrevista para la Voz de Rusia el analista español en historia militar, geoestrategia y terrorismo David de Caixal, quien no descartó tal posibilidad:



Sargento del Ejército dispara 6 tiros a la pareja actual de su ex novia

Un joven de 28 años ha resultado herido muy grave en Ceuta tras recibir seis disparos de un sargento del Ejército que, según fuentes policiales, sufrió “un ataque de celos” al ser ahora la víctima la pareja de su exnovia.



Gürtel guardó con el nombre de pufos archivos de actos electorales del PP

La trama Gürtel guardó con el nombre de “pufos” varios archivos en los que desgranaba los detalles sobre la organización de actos políticos para el Partido Popular (PP) que se celebraron con motivo de las elecciones autónomicas y municipales de 2003 y las generales y europeas de 2004. 

La Fiscalía Anticorrupción se opone a que Urdangarín sea imputado por blanqueo de capitales

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado este martes un escrito en el que se opone a la petición del sindicato Manos Limpias de que Iñaki Urdangarin sea imputado por un delito de blanqueo de capitales, una solicitud que la acusación popular también extiende al exsocio del Duque de Palma, Diego Torres, y a la mujer de éste, Ana María Tejeiro.



Ryanair despidió a un azafato por comerse un bocadillo del menú para pasajeros

El Tribunal Supremo ha declarado que no es competente para revisar si Ryanair respetó la legislación española cuando despidió a un auxiliar de cabina por haberse comido un bocadillo del menú de a bordo para los pasajeros sin pedir autorización al superior ni pagar su precio.


Piden la dimisión del concejal de fiestas de Jumilla (PP) que se vistió de virgen en Carnaval

La comunidad eclesiástica y la Junta de Hermandades de Semana Santa de Jumilla han pedido la dimisión del concejal de festejos de la localidad murciana, Antonio Valero, por disfrazarse de virgen en Carnaval. El edil ha pedido perdón afirmando que no era su intención ofender a nadie.


La sede del PP en Níjar, enchufada ilegalmente a la red eléctrica

Izquierda Unida Níjar denuncia que la sede de PP de Níjar en Campohermoso está conectada ilegalmente a la red eléctrica mediante el puenteo de la caja de conexión, y que por tanto puede no estar pagando el recibo de electricidad. 


José María del Nido, expresidente del Sevilla, ingresa en la cárcel

El abogado y expresidente del Sevilla José María del Nido ha ingresado a las 08.45 de esta mañana en la cárcel de Sevilla I.


Los 7 pasos para sobrevivir a un jefe infernal

Todos hemos tenido supervisores increíbles de quienes aprendimos montones y con quienes seguimos hablando después de dejar el trabajo y supervisores infernales que nos han hecho llorar, perder el sueño e incluso renunciar al empleo. 


Radiografías de objetos atascados en el recto (Fotos)

A continuación una recopilación de radiografías de “elementos” que por alguna extraña razón la gente se ha insertado en el recto y que se les quedaron atascados. 


10 alimentos que te hacen ver más viejo

Usas protector solar, te untas cremas anti-edad y visitas al dentista cada seis meses. Pero, ¿alguna vez te has preocupado por el cuidado interno de tu piel y tus dientes?

El número de casas vacías en Europa supera al de personas sin techo

Europa posee más de 11 millones de viviendas vacías, el doble de espacio para albergar a las casi 4 millones de personas sin techo que hay en el continente, reveló un informe del diario The Guardian que calificó la situación como un “escándalo”.


Jugar Tetris podría ayudar a bajar de peso

Ahora alejar la ansiedad y evitar las constantes visitas al refrigerador será más sencillo y divertido, ya que un grupo de investigadores descubrieron que jugar Tetris, el clásico juego de los 80, podría ser un gran aliado para tratar la ansiedad e incluso bajar de peso.



Trucos para que tu tinte dure más

Hace poco más de un mes me pinté el cabello en casa. El tono de rojo fue un poco más intenso de lo que me estaba esperando, pero sabía que no tendría que sufrir por mucho tiempo porque ese tinte en particular se deslava fácilmente. Sin embargo, después de unos cuantos días bajó la intensidad del color y entonces me di a la tarea de mantener lo que quedaba de mi tinte por el mayor tiempo posible.