martes, 3 de junio de 2014

2 asteroides pasarán cerca de la Tierra

Los científicos afirman que en junio dos asteroides, uno de los cuales mide 650 metros, pasarán cerca de nuestro planeta.




Principe de Asturias será proclamado Rey de España a partir del 18 de junio

El presidente del Congreso español, Jesús Posada, anunció este martes que la proclamación del que será nuevo rey, Felipe VI, ante el Parlamento de la Nación puede celebrarse a partir del 18 de junio, fecha en que ya estaría aprobada la ley orgánica que regulará la abdicación del rey Juan Carlos I.




La foto nunca vista de Paco Marhuenda

Paco Marhuenda se ha negado a revelar las fuentes en los juzgados de Barcelona, donde ha declarado este miércoles por la publicación de las fotografías de carnet de los jueces soberanistas en su diario, según recoge el auto.


New York Times: el Rey llegó al trono casi sin dinero; su fortuna supera los 2.300 millones

Entre las últimas cifras divulgadas por la prensa extranjera destacan los 2.300 millones de dólares de los que informaba The New York Times (NYT) en un detallado artículo que ha sido rescatado por las redes sociales. Hoy mismo, la NBC vuelve a recordar este dato y habla de aproximadamente 2.000 millones de euros. En el primer caso, se recalcaba además la llegada del Monarca al trono sin apenas dinero en 1975.


1 millón y medio de contratos en un mes

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en mayo en 111.916 personas respecto al mes anterior (-2,3%), su mayor descenso en este mes desde el inicio de la serie histórica, en 1996, hasta situarse el total de parados en 4,5 millones, informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.


Hoy nueva concentración en Madrid por el referéndum

La asamblea en la que derivó este lunes la multitudinaria concentración en la Puerta del Sol a favor de una República concluyó anoche con la propuesta de volver a la céntrica plaza madrileña este martes, por segundo día consecutivo, a las 20.00 horas.


Rajoy bajará al 25% el tipo de impuestos de las grandes empresas

El Gobierno quiere recuperar impulso cuanto antes después del enorme castigo electoral sufrido por el PP en las elecciones europeas, en las que perdió 2,5 millones de votos y bajó al 26%, una cifra inédita desde 1989, cuando aún era Alianza Popular.