miércoles, 10 de septiembre de 2014

Los twitters mas famosos de hoy

Las coñas del twitter, si hay que ir a la carcel, que sea con humor.


Ex-veteranos del Ejercito de EEUU se hacen pasar por Islamitas

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, y de esto no cabe dudas. Aquí una evidencia de quienes son los que se hacen pasar por “Islamitas”.


Álvaro Nadal el hombre de Rajoy tiene colocados a su gemelo, mujer y cuñada en la Administración

Álvaro Nadal, director de la oficina económica de Rajoy, es el jefe de un clan familiar que ejemplariza el significado de nepotismo.., todos,claro, altos cargos

 

Alvaro Nadal…, el hombre que apenas sale en las fotos, pero del que está pendiente Rajoy. 

Imaginen a alguien que mande, pero que mande, mande, en Moncloa, y que tenga mano con Rajoy. Y pónganle un nombre. Quizás piensen en la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. O en el marido de Celia Villalobos, Pedro Arriola, el hombre que le dice a Rajoy desde lo que está bien vestir o no, a lo que está bien decir y cómo, y que le organiza las campañas electorales… Y, sin embargo, no son ninguno de ellos dos.

El hombre que susurraba a… su jefe
Porque así, que mande, mande… hay otro. Uno desconocido para el gran público: Álvaro Nadal Belda ¿Quién es? El que ocupa el puesto de jefe de la oficina económica de Moncloa. El hombre que, lo muestran las fotos, susurra a Rajoy cuando éste se ve rodeado de personas de importancia: Merkeles y seres semejantes. Pero sobre todo, el que tiene la prueba definitiva de lo que manda: sólo él puede presumir de haber colocado en el gobierno a su hermano gemelo, Alberto, a su mujer María Teresa Lizaranzu.., y ya puestos, a su cuñada, Eva Valle. Sólo él logra exhibir tal poder y descaro.

Un analista político, no sin humor, y evidentemente con mala leche, lo exponía muy gráficamente: “a los españoles nos saldría más barato poner a los Nadal Belda y su familia un microbús que tanto coche oficial…”. Y es que los cuatro, las dos parejitas, tienen empleos de alto rango en la Administración del Estado.

Concretemos. Como apuntamos, el primero que se colocó fue Álvaro Nadal Belda. Quizás porque, aunque sólo sea por minutos, de los dos gemelos fue el primero en nacer (aunque eso, al parecer, lo que quiere decir es que es el más joven). Aunque son unos ‘hijos de Rato’, política y económicamente hablando, y anduvieron con él en la vicepresidencia económica, cuando en 2004 se produjo la derrota del PP, sólo Álvaro se quedó a vivir de la política directamente. Vamos, que se hizo diputado cunero por Albacete.

Un tiempo que aprovechó para comenzar a acercarse al oído de Rajoy, al que debió gustarle lo que le decía, porque tan pronto como ganó en noviembre de 2011 las elecciones, le nombró su ‘chico para todo’, y le dio el poder sobre el asunto que se reservó para él mismo: coordinar las tareas económicos. Algo que convirtió a Álvaro Nadal en una especie de vicepresidente económico, aunque sin título, pero con los poderes. Que se lo pregunten si no a Guindos y, sobre todo, a Montoro.

Álvaro Nada. Nombramiento BOE

… La esposa fue la primera….
Como la generosidad bien entendida empieza por uno mismo, tras el nombramiento de Álvaro llegó la contratación por parte de todos los españoles de su esposa. ‘Alguien’ susurró su nombre, Teresa-Lizarazu-Perinat-, al ministro de Educación, Cultura y Deporte.., sí, Wert, y éste, previa deliberación del Consejo de Ministros, la nombró Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro. Antes, aunque diplomática de carrera, había sido cabeza de cartel de la comisión Sinde-Wert, la que intentó poner en cintura el mundo de las webs. Era el 13 de enero de 2012.
Teresa Lizaranzu en un acto público. Foto EFE

… Después regresó el hermano ‘repetido’…
Como contamos, tras la ‘debacle’ del PP en el 2004, Alberto, al contrario que su ‘repetido’, dejó la política. O más o menos, porque se colocó en la CEOE, como destacado consejero (director adjunto de la Secretaría General) nada menos que de Gerardo Díaz Ferrán. No que él tenga nada que ver, pero lo cierto es que Díaz Ferrán ahora comparte ‘domicilio’ con Luis Bárcenas.

Teresa Lizaranzu en un acto público. Foto EFE

Y curiosamente, casi al tiempo que su antiguo jefe entraba en la cárcel de Soto, 5 de diciembre de 2012, Alberto, se unía a su ‘repetido hermano’ en el gobierno del Estado, 28 de diciembre de 2012, en su caso como Secretario de Estado de Energía.
Alberto Nadal. Nombramiento BOE

… y no iban a dejar sola a la cuñada…
Este nombramiento dejaba en posición desairada a un personaje, la mujer de Alberto, cuñada de Álvaro y Teresa. Nos referimos a Eva Valle Maestro. Ella era la única que no teníamos entre todos los españoles colocada como alto cargo. Pero pronto le pusieron solución quienes ‘susurran’ nombres en los oídos adecuados. Y así, el 20 de septiembre de 2013 los ciudadanos tuvimos el placer de contratar a la susodicha con categoría de Directora General.
Eva Valle Maestro. Nombramiento BOE
¿Dónde? Como decía el antiguo jefe de los gemelos Nadal, en este caso actuaron sin complejos. Y Álvaro, el poderoso, contrató a su cuñada como su mano derecha, junto a él, tal y como indica el BOE de la fecha, con el cargo de Directora General de la Secretaría Técnica de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos y de Asuntos Económicos Internacionales de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno. Todo este título tan largo no sirve, sin embargo, para esconder lo que Eva Valle es: la cuñada de su jefe.

Así es que ya tenemos todos un claro ejemplo de lo que significa nepotismo…

Actualidad en chiste la no alcalde (otra vez) y la paradoja del banquero

Ana Botella no se va a presentar, de nuevo, a la Alcaldía de Madrid, según anunció ayer. Muchos madrileños esperan que tampoco la pongan en la lista de candidatos, por si las moscas..

El poder de Botín que vistió a la Virgen del Pilar con el logo del Santander

El arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, madrugó aquella mañana para abrir las puertas de templo y satisfacer los deseos del banquero y su séquito de visitar a la virgen. Hacia las ocho de la mañana de aquel 18 de enero de 2008, Emilio Botín entraba en el Pilar junto a unos dos mil directivos de su banco que andaban de convención por Zaragoza.



Castilla La Mancha, la única Comunidad que obliga a comprar libros nuevos de texto

María Dolores Cospedal ha roto el consenso autonómico para ofrecer Castilla-La Mancha a Rajoy y a las editoriales como territorio experimental para llevar a cabo la renovación de los textos de primero, segundo, tercero y quinto de Educación Primaria, de obligada compra para todas las familias castellano-manchegas.


Los tuis mas duros tras la muerte de Emilio Botín

Así despide al fallecido Emilio Botín, presidente del Santander.

Intereconomía: Podemos quiere acabar con la cabra de la Legión

Y dicen que:


Detenidos 56 traficantes de una banda, entre ellos 3 militares, un guardia civil y un policía

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Adiós’, ha detenido en Cádiz, Córdoba, Sevilla y Valencia a 56 integrantes de una organización dedicada a la introducción de alijos de hachís y cocaína. 



Ante la petición de indulto queda suspendida la entrada en prisión de Fabra

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano, la sala entiende que se dan todos los requisitos exigidos en el artículo 4.4 del Código Penal para proceder a esta suspensión. 


31 de diciembre adaptar otra vez para ver los canales de la TDT costará entre 20 y 25 euros por vivienda

Los instaladores de telecomunicaciones ya han comenzado la adaptación de edificios para permitir a los ciudadanos sintonizar los canales de la TDT, tras el cambio de frecuencias al que se verán obligadas las cadenas, debido al dividendo digital.

Muere Emilio Botín

Emilio Botín, presidente del Banco Santander, ha fallecido esta noche en Madrid a los 79 años de edad a causa de un ataque al corazón.