jueves, 9 de octubre de 2014

Hay un sitio que permite conversar con uno mismo dentro de 20 años

¿Dentro de 20 años? ¿Cómo seremos en el 2034? 


El protocolo de Médico Sin Fronteras contra el ébola deja muchas diferencias a la Sanidad española

Es sorprendente que con solo dos casos hayamos sufrido un contagio de ébola. Medicos Sin Fronteras han tratado en África a 4.000 personas y solo han tenido dos casos. 

Kit contra el ébola en una bolsa de plástico una para cada centro de salud de Castilla y León

Sanidad ha repartido por los centros de Salud de Castilla y León un kit contra el ébola como material para prevenir el contagio con el virus. 

 

Mariló Montero con quitarse los guantes Ébola



Cómo es el traje especial contra el ébola

Con el ébola no se puede usar cualquier traje, pues puede penetrar algunos que ya son protectores. 


Sería miserable pensar que los misioneros son culpables del contagio

El arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión de Misiones de la Conferencia Episcopal Española, Braulio Rodríguez, ha dicho, tras el contagio por ébola de una auxiliar de enfermería que atendió a uno de los dos misiones españoles fallecidos por este virus, que “no se puede buscar chivos expiatorios de que los misioneros sean los culpables de lo que está pasando en España. Eso sería muy miserable y yo no lo aceptaría”.


Te tenías que haber infectado tú, y que te hubieran dejado en Sierra Leona

Se llama Juan Antonio Morales,  fue alcalde del pueblo pacense de Lobón, y ahora es diputado del Partido Popular en la Asamblea extremeña y secretario general del partido en Badajoz. 

La prensa extranjera habla sin cesura del fallo del sistema sanitario español y de la inquietud en Europa


La idea de que el primer contagio de Ébola fuera de África registrado en Madrid se debe a un fallo del sistema de salud y los protocolos puestos en marcha por España se ha instalado ya en los medios internacionales que siguen en vilo y con el foco puesto en el asunto. 


3 empresas con fármacos contra el ébola aumentan su valor en 1.100 millones en el 2014

Las estadounidenses Chimerix y BioCryst y la canadiense Tekmira experimentan fuertes subidas desde la detección de los primeros casos.



¿Qué no cunda el pánico? epidemias mundiales (video)

Traemos un antiguo vídeo (2009) donde se recuerdan las última pandemias mundiales que iban a acabar con la población tal y cómo las conocíamos, la gripe aviar y la gripe porcina.

Gastos con las tarjetas de Bankia, 10.000 euros en vinos, 9.000 en safaris, 260.000 en muebles

Uno se gastó alrededor de 10.000 euros en vinos y 9.000 en un safari por África. Otro fundió 40.000 euros en agencias de viajes. Un tercero empleó 260.000 en amueblar su casa... 


España retrocede 5 puestos en el ranking mundial de las economías

Antes de comenzar la crisis, en el ranking mundial de las economías de todo el mundo España ocupaba la novena plaza en términos nominales, es decir, el PIB medido con los precios en moneda local y convertido a la divisa estadounidense. 



El médico que ingreso ayer comenta que las mangas del traje me iban cortas

El doctor del servicio de urgencias del Hospital Fundación de Alcorcón que atendió a la auxiliar de enfermería infectada de ébola, Teresa Romero, ha ingresado voluntariamente en el hospital Carlos III de Madrid.


Si tengo que dimitir por el ébola, dimitiré, tengo la vida resuelta

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha asegurado que si tiene que dimitir por la crisis sanitaria del ébola, dimitirá, y ha apostillado que no tiene “apego” al cargo porque es médico y tiene la “vida resuelta”.


Reino Unido recomienda medidas de prevención al viajar a España

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido ha actualizado sus recomendaciones de viaje a España para alertar de que se ha confirmado el primer caso de contagio de ébola fuera de África y pedir que se tomen ciertas precauciones al trasladarse a la Península.

 

Sancionan a un trabajador por negarse a limpiar residuos de los afectados de ébola en el Carlos III

Uno de los trabajadores de Consenur, empresa dedicada a la recogida de residuos hospitalarios, ha sido sancionado por una falta grave tras negarse a limpiar los residuos de los afectados de ébola en el Hospital Carlos III.


Amenazas, despidos, nos pedían que no gastásemos guantes y batas

La Unión Europea revisará en los próximos días los protocolos de seguridad frente al ébola, especialmente en los hospitales, tras el caso de contagio de una enfermera en España, según han informado fuentes de la Comisión.