domingo, 31 de mayo de 2015

Apple consigue que retiren un autobús de Cruz Roja que tapaba su tienda en la Puerta del Sol

La multinacional Apple ha logrado que el Ayuntamiento de Madrid obligue a Cruz Roja a cambiar de lugar un autobús de donación de sangre en la Puerta del Sol porque tapaba la visión de su tienda. 

La multinacional alega que el vehículo obstaculizaba el flujo de clientes, y el Ayuntamiento dice que ha sido por un problema en la toma de corriente eléctrica.

La multinacional protestó por la presencia del autobús porque no deseaba obstáculos indeseados ante su tienda. Además, consideraba que la presencia del vehículo obstaculizaba el flujo de clientes y la visualidad de la tienda de Apple más concurrida de Madrid. El vehículo se trasladó al otro extremo de la plaza.

El ayuntamiento de Madrid niega que moviera el autobús por presiones de Apple. Según el consistorio, la unidad tuvo que ser reubicada porque lo solicitó Iberdrola, ya que estaba siendo alimentada por un generador eléctrico. Sin embargo, en su nueva ubicación, el autobús de la Cruz Roja sigue usando el mismo dispositivo y no está conectado a una toma en el subsuelo.

Las autoridades municipales tienen un celo especial en que nada pueda obstaculizar la visión de la tienda, y la Policía Municipal vigila para que ninguna moto aparque ante sus escaparates, una atención que no suelen prestar en otros sitios de la plaza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario