viernes, 29 de mayo de 2015

La cúpula de la policía local de Barcelona dimitirá antes de que Colau sea alcaldesa

El jefe de la policía local de Barcelona, Evelio Vázquez, ha comunicado al alcalde en funciones, Xavier Trías, que deja el cargo sin esperar a su sustituto, según ha informado El Periódico.


Un mando sin identificar de la policía declaró al diario que para Colau y los suyos "no hay un policía decente. No importa el uniforme. Nos hicimos policías para repartir hostias. Todos somos unos torturadores".

El anuncio de Vázquez ha coincidido con el de Joan Delort, gerente del Área de Presidencia, Gobernación, Seguridad y Movilidad, que se despidió el jueves pasado de los mandos de la Guardia Urbana. Según él, si Ada Colau llega a la alcaldía, tal y como está previsto, no contará con su confianza. Delort, cuya función principal era la de coordinar los cuerpos policiales de la ciudad, también se va sin esperar a que se nombre a alguien para sustituirle.

Resulta realmente curioso que los cargos más altos de la policía hayan decidido irse ahora mismo sin ni siquiera esperar a que se constituya el ayuntamiento. ¿Por qué tanta prisa?

Hay muchísima expectación en la ciudad con la llegada de Colau. Muchos rumores de qué hará y qué no hará. Pero ya hay algunas cosas que se sabe seguro que pasarán, como por ejemplo la revisión de las unidades antidisturbios de la Guardia Urbana, que desde Barcelona en Comú se consideran "sobredimensionadas".

De todos modos, desde fuentes del partido de Colau, se pide tranquilidad al cuerpo policial y se ha asegurado que se hablará con Vázquez sobre su situación. Pero por otro lado, en declaraciones a TV3, Ada Colau ha declarado: "Si quieren abandonar el cargo, no pasa nada. Hay muchos profesionales de la seguridad de altísimo nivel que estarán encantados".


No hay comentarios:

Publicar un comentario